El PS Jailbreak ya tiene respuesta de Sony. Primeras demandas contra tiendas

Escrito por Redacción
Actualidad

Sony no se ha querido quedar de brazos cruzados ante la inminente salida de PS Jailbreak. La compañía japonesa ya ha emprendido acciones legales para impedir que el USB que permite jugar a copias de juegos en la PlayStation 3 llegue a varios países, como Australia, donde las tiendas que lo anunciaban han tenido que rectificar y retirarlos de la venta.

La lucha de Sony contra PS Jailbreak ya ha comenzado. El primer país en el que la compañía ha emprendido acciones legales ha sido Australia, uno de los primeros en ofrecer el dispositivo y en el que se ha asegurado por vía judicial de que no pueda ser adquirido.

Hasta ahora había tres tiendas que ofrecían el PS Jailbreak antes de la reacción de Sony. Una de ellas, Quantronics, todavía tiene el producto en su página web pero adjunta un mensaje de "Sin existencias" en su estado. Igualmente, OzModChips lista el dispositivo como fuera de stock y Modsupplier ha optado por eliminarlo de su página web.

Sin embargo, la batalla contra el PS Jailbreak en el país aussie no ha sido ganada de manera definitiva por Sony. El mandato judicial recientemente aprobado es temporal, aunque la compañía espera que se produzca una ilegalización definitiva de este producto. Si los tribunales deciden que no hay motivo para ello, el USB volverá al mercado de forma legal.

Dura guerra en el mercado internacional

Incluso si Sony logra una sentencia favorable en Australia, la guerra que tiene por delante es de proporciones gigantescas, ya que será harto complicado frenar la importación desde el proveedor oficial de PS Jailbreak a numerosos países, como Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y España entre otros. Quizá el éxito de la compañía se repita en Reino Unido, donde recientemente ilegalizaron la venta de cartuchos que permitían el uso de juegos copiados en la Nintendo DS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 11:50 am

    Esto es intentar frenar un tren poniendo una vaca en medio de las vías. De que se quejan? los beneficios en consolas vendidas van a ser de miles y miles y miles de euros!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 10 12:28 pm

      Pero no os dais cuenta que lo deben de hacer?
      Esta claro que el PSJ ha sido filtrado por el propio sony para aumentar las ventas, lo que no puede hacer es hacerse el loco, porque las desarrolladoras van a perder mucho dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 11:52 am

    Como no estoy deacuerdo con lo que valen los juegos de PS3 no me la compré en su día, y ni ahora. Esperaré sus años a jugarlos en emulador, ya sea en 2 años como en el 2020. Y como no apoyo a la piratería pues ni ahora la compraré la PS3. Prefiero jugar a algunos juegos en PC por ahora y los de consolas, como God of War, Metal Gear Solid, etc.. me esperaré los años que hagan falta, no pienso pagar hasta incluso mas de 60€ por juego.

  3. kfnoss 30 Ago, 10 11:57 am

    Y como no estás de acuerdo y para ello usas emuladores lo más seguro es que los juegos los compres en el futuro cuando ya no existan en las tiendas pero sigan teniendo su copyright

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 12:08 pm

    siempre llegais tarde con la noticia http://www.elotrolado.net/ Primera acción de Sony contra el PS JailBreak 27/08/10

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 12:10 pm

    Esto es como poner puertas al campo. Si vale, puedes hacer que no se vendan en Australia de manera legal, pero, ¿vas a ir pais por pais, tienda por tienda para evitar su venta?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 10 12:26 pm

      Totalmente deacuerdo. Además dicen que no va a ser actualizable, por lo que en el momento que saque sony un parche y tengas que actualizar, o bien haces alguna triquiñuela con proxies o historias o asi, o ya puedes tirarlo a la basura.

      Que se jod*n también estos ladrones, que intentar cobrar 100€ por eso….me parece un verdadero robo. Ojalá se los tengan que comer todos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 12:16 pm

    Ahi sony no tiene que calentarse mucho la cabeza,simplemente empezaran a banear cuentas y banear la consola entera quedando inutilizada para no poder jugar online,yo evidentemente no me comprare el jailbreak porque es tirar 100 euros a la basura y luego sony te va a joder por todos los lados,ahora siempre hay una cosa que no estoy ni estare de acuerdo nunca y eso es el precio de los juegos que son carisimos de ahi a que la gente compre mucho juego de importacion nuevos valiendo casi la mitad de lo que cuesta en españa.

  7. arn1999 30 Ago, 10 12:26 pm

    Para ellos es bueno que esto pase y dure unos meses; así venderán muchas más consolas; no sé por qué tanta queja; sé de muchos que eligen otras consolas por ser pirateables, no como la PS3. En unos 3, 4 ó 5 meses le buscan solución por una actualización o demandas o como sea, y vuelven a vender juegos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 12:45 pm

    Tenia dudas de que el dispositivo este fueras bueno, pero ahora que veo que sony hace una pataleta, me lo compro ya mismo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 1:05 pm

    ebay será nuestro amigo…china seguro q está temblando por la demanda de sony..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 10 1:08 pm

    Temblar no se si temblara,pero mientras exista el derecho internacional y China,a pesar de ser una maldita dictadura,lo acepte,pues eso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:21 am

    uno que otro tiene que pillar,que putada