Nueva facturación Movistar: será más caro llamar para los clientes de contrato

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Zonero nos cuenta: A partir de septiembre Telefónica Móviles facturará por tramos de treinta segundos a sus clientes de contrato, en lugar de por segundos como llevaba haciendo hasta ahora. La reacción no se ha hecho esperar: los consumidores han puesto el grito en el cielo y las acciones de la firma de móviles se dispararon más de un 4%. fuentes de la compañía indican que el cambio se enmarca en el proceso de reestructuración de su política de precios que emprendió hace meses. Por otra parte muchos usuarios se quejan que la navegación por Internet desde el móvil sigue siendo muy cara.

La medida será efectiva desde el 1 de septiembre y fuentes de la compañía indican que el cambio se enmarca en el proceso de reestructuración de su política de precios que emprendió hace meses, con la introducción de productos de ahorro como "Mis Cinco", "Mis Favoritos" o "Sub-26", y que ha supuesto una reducción del 6,5% del precio del minuto efectivo en los últimos seis meses.

Ingresos "indebidos"

Fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificaron la medida de "falta de respeto a los consumidores" por obligarles a pagar un servicio que no se les está prestando, y que le reportará a Telefónica Móviles unos ingresos "indebidos" superiores en un 17% a los que ahora contabiliza, a cargo de los usuarios.

Fuentes de la compañía, sin embargo, resaltan que la facturación por tramos permite a los clientes realizar una comparación más sencilla e inmediata de las ofertas de las distintas operadoras y está en línea con la política de precios de compañías nacionales e internacionales. A este respecto, recordaron que Vodafone también tarifica por tramos.

Liberalización de tarifas

Desde el Gobierno, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, respondió cuando le preguntaron sobre la medida que las tarifas de la telefonía móvil en España están liberalizadas. Reconoció, sin embargo, que se mantienen todavía por encima de las del resto de países europeos, pese a registrar una reducción importante en los últimos tiempos, por lo que pidió un esfuerzo a las compañías en este sentido.

La operadora ha informado de esta medida a sus clientes a través de una carta. Desde la OCU se criticó también el momento elegido por Telefónica Móviles para realizar este cambio. La decisión se ha tomado con "alevosía y agosticidad", dijeron, aludiendo a que la compañía está modificando el sistema de cobro en el periodo vacacional, cuando los clientes "están más indefensos" para conocer el cambio y reclamar sus derechos.

No afecta a los planes especiales

Telefónica Móviles ya aplicaba la facturación por tramos de medio minuto a sus clientes particulares de prepago. No se verán afectados por el cambio aquellos clientes que cuenten con planes especiales, ya que la operadora seguirá facturando su consumo por segundos a partir del primer minuto.

Fuentes de la operadora confirmaron que Telefónica Móviles España tiene previsto seguir con esta política de reducción de precios e introducir nuevas iniciativas y productos que aporten ventajas a los usuarios.

Fuente: El mundo.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 05 9:01 pm

    pues como esto al final se confirme… bye bye timoStarT, y me voy a la competencia… a parte que hoy por hoy ponen muxas facilidades para realizar una migracion (ademas mantienlo el nº que era lo importante)

    salu2

  2. MrBunbury 03 Ago, 05 10:01 pm

    Llevo 4 o 5 años con ellos, contrato, pagando mas de 60 euros al mes (este pagué casi 300 por conectarme por GRPS)

    y no me han regalado absolutamente nada. Me parece que me voy a ir a vodafone como un campeón 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 05 10:09 pm

    …….. con amena te tienes que subir al Everest para “buscar” la cobertura… y ni con esas.
    Veremos que pasa con lo de France Telecom, pero como sea igual que warraduuuu mal vamos.

    PD: trabajo en frente del palacio de “telecomunicaciones” (EX-Correos, en Madrid) y no hay cobertura con amena… buena la tienes que ir buscando por los pasillos….. Ya se que no tiene na que ver… pero tiene su gracia

    enga

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 05 12:51 am

    Y la OCU se queja ahora!!!???!!!?? y q pasa con los clientes de prepago que se nos lleva tarifando por fracciones de 30 seg!!!??!!?? Yo tengo Amena y el cambio por fracciones lo hicieron creo hace un par de años y q yo recuerde de la OCU no oí nada, pero claro ahora es Telefonica Movistar q lo hace para contrato y la cosa cambia, el poder sigue siendo el poder.

    Me iba a cambiar a Movistar por eso de la cobertura y ademas a un contrato, pero me parece q siendo asi de momento me quedo donde estoy, a la espera de que aparezca definitivamente Orange como marca comercial en vez de Amena, a ver si se presenta con alguna tarifa interesante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 05 5:07 am

    Pueeeeeeeeeees a mi no me afecta, pues no tengo movil.
    Muahahahaha!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 05 11:17 am

    BUENO ya la gente no sabe de donde mamar todo enga precios al alza todo sube y los sueldos estancados haci todo el mundo esta con deudas e hipotecas casi impagables q desgracia bueno y seguira a peor kkakjakja habra q dejar el movil y pasarse a las señales de humo xd

  7. maxton 04 Ago, 05 11:34 am

    asi es “Timofonica” hasta en los moviles señores,yo tengo prepago y ya sufro ese timo desde hace tiempo,clientes de contrato haced lo mismo que ellos pagarles las facturas por tramos,alguien tiene que parar a estos sin verguenzas que na mas q saben robar,por que tengo que pagar segundos q no he hablao?,es la diferencia entre los ladrones de la calle y ellos,los de la calle no van con traje,como siempre “timofonica” dando el cante,vergonzoso.

  8. DVD 04 Ago, 05 1:50 pm

    Bueno, parece ser que esta forma de tarificacion se usa mucho a nivel internacional.
    Telefónica ya lo usaba en los móviles de prepago, solo a igualado los demás.
    Vodafone también tarifica por fracciones, y los demás no tardaran mucho en hacerlo, si lo hacen las grandes no puede ser malo para ellas.
    Esto es el futuro de las telecomunicaciones.

    Salu2.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 7:49 pm

    Cuando recibí la comunicación recibí una gran sorpresa. Era de las pocos motivos por lo que seguía aún en Movistar. Me dan ganas de mandarlos a tomar por… En fin, un atraco a mano armada, y una falta de respecto total a sus clientes. Movistar ¡¡¡ a los leones !!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 07 8:04 pm

    Orange es la empresa mas estafadora, ladrones,corruptos y rastresros de toda europa y Centroamerica su nombre y los accionistas son franceses con lo cual se les suele llamar ladrones y cobardes al mismo tiempo desde q existió Napoleón igual que Chal De Gol , de ahi que son tan cobardes que cuando asesinaron a la princesa de gales el servicio de inteligencia francés estaba en complod con el servicio de inteligencia inglés que fueron los que ejecutaron lo echos por mandato de la zorra de la reina de Inglaterra ,CON LO CUAL de ahí podemos deducir lo cobardes que son ,los ladrones que son y la basura que son .Son basura porque lo que tienen en su pais es basura y la prueba esta en que la seleccion francesa solo juegan tres franceses con lo cual toda esa basura de ese país se compone de ladrones,mafiosos,corruptos,incluído su presidente que tuvo que dimitir por estafa y corrupción ,pero a este Zapatero le gustan todas las empresas de mafias y corrupción extrangeras que vengan de donde vengan a él le viene bien lo mismo que los paises africanos tambien les viene bien por los votos ,con lo cual son tal para cual , y mayormente los franceses que formaron toda la basura desde Haití ,Madagascar,la Reunión, Argeliay otros paises mas que hasta hace pocos años les dieron por el culo alos franceses ,con lo cual jodieron a sus mujeres .Hoy son cabrones,bastardos y de franceses solo tienen el nombre -¿qué esperan de orange?.YA LO HE DICHO TODO.Y puedo demostrarselo, porque siendo joven conviví con ellos,pero antes que me salpicara la mierda me vine a mi país ,esto es para orange que me ha cortado el telefono por cuarenta y seis centimos cuando la estafa que hacen son de millones de euros en compañia de sus aliados, que son de la misma calaña.