Francia cortará Internet a los usuarios que no protejan su conexión

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno francés de Nicolas Sarkozy quiere endurecer su Ley Hadopi, norma que pretende luchar contra las descargas ilegales a base de sanciones a los usuarios y que hasta el momento ha fracasado. Para ello ha anunciado que cortará la conexión a Internet incluso si las descargas han sido realizadas por otros a través de su red, por lo que será fundamental protegerla.

Después de lanzar varios "globos sonda" en los últimos meses avisando de esta posibilidad, el Ejecutivo del país galo parece dispuesto a aplicar de lleno el sistema de los tres avisos dentro de sus fronteras. Lo hará, además, de forma ampliada, con la aplicación de un decreto que busca evitar las conductas de "negligencia caracterizada".

Así ha denominado a la argumentación de los usuarios que explicarían que la descarga se produjo desde su conexión pero que él no había sido el responsable de ello. De este modo, el titular será directamente el culpable si no ha protegido su red y sería sancionado por ello, sea o no inocente.

Es entonces cuando se le aplicará el sistema que se conoce como el de los tres avisos. En el primero de ellos recibirá un correo electrónico de la Administración advirtiéndole que desde su conexión se realizan descargas a material protegido con derechos de autor. Si el usuario -o un agente externo- prosigue en su conducta, recibe una carta certificada con el segundo aviso en el que se le vuelve a amenazar con medidas legales. Al tercer aviso, la conexión podría verse cortada, además de sancionarle con una multa de 1.500 euros.

Leyes antidescargas fuera de Francia

Hasta el momento, Irlanda es el único país que ha comenzado a avisar a los usuarios. Cerca de 8.000 ya recibieron el primer aviso hace dos meses pero aún no se ha notificado multa alguna contra ellos. Reino Unido es otro de los países a los que llegará este sistema, aunque será a partir del próximo año. Finlandia, igualmente, ha comenzado los trámites para elaborar su Ley Antidescargas pero por ahora no menciona la posibilidad de cortar Internet al ciudadano.

En lo que respecta a nuestro país, mucho tendría que cambiar la legalidad para que se diese la posibilidad de sancionar al usuario aunque no haya sido él quien realizase las descargas ya que el Código Civil no contempla esta excepción.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 10:00 am

    Negligencia caracterizada:
    Todos los fabricantes de coches a la carcel, por todas las muertes en accidentes de tráfico.
    Todos los fabricantes de aviones a la carcel, ……
    Todos los fabricantes de cuchillos y utensilios de cocina,…
    Todos los fabricantes de routers inalambricos,…
    Las companias que distribuyen los routers inalambricos…

    Es todo tan absurdo,…¿?…, ¿ llegará esto a Spain is Different?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 10 10:07 am

      Si el Sarkozy nos tiene que enseñar civismo….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ago, 10 10:10 am

        Yo te dejo el cohe, tu atropellas a una vieja, y el que va a la carcel soy yo. ¿ ?. Entérate de la noticia, y no digas chorradas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 10 11:33 am

          Si verdad,sobre todo para los ciudadanos como tu,que van por este mundo asustados por todo!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Ago, 10 1:10 pm

            Tienes toda la razón podríamos tomar nota de Suiza, que protege con su secreto bancario a muchas fortunas de este pais, en el pasado, en el presente y en el futuro. Está claro que suiza ha mentalizado a nuestros ricos para que tomen la decisión correcta y lleven el dinero allí, dejando por lo tanto de contribuir a este pais. Gracias por el ejemplo, pero lo peor de dar ejemplos es que nadie es un santo ni perfecto y tiene también sus fallos.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Ago, 10 2:18 pm

            Eso mismo le voy a decir yo a los talibanes nada de mano dura con ellos mucho mejor pedirles las cosa por favor, coño que facil es.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 10 11:43 am

          Con mano dura no haces nada, solo provocar revueltas. Lo que hay que hacer es mentalizar a la gente ayudándola a tomar la decisión correcta, tal y como se hace en los países nórdicos y Suiza, por ejemplo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 10:01 am

    Con razón dicen que Europa comienza en los Pirineos y que España es el Norte de Africa.

    A ver si empezamos a tomar nota de lo que es civismo y respeto a la propiedad ajena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 10 11:50 am

      claro por que la muy perra estara de vacaciones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 10:03 am

    y aquí veremos a ver que pasa… No hay que olvidar que Sinde lleva unos meses callada..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 10 10:32 am

      En Francia y en cualquier lugar de Europa salvo Italia y Grecia, seguro si.

      No ves como funciona el sistema de periodicos en Suiza, la limpieza en las ciudades, el trato a la propiedad publica.

      Lo unico grave que recueldo fueron las revueltas en Francia y eso si, cuando las revueltas de los barrios marginales de inmigrantes se sucedieron y se amenazo con expulsar del pais a los inmigrantes aunque tuvieran nacionalidad francesa, se acabó la manifestación.

      Aquí, más papistas que el papa, diríamos cualquier tonteria para defender lo indefendible.

      Seamos sinceros con nosotros mismos. Hace falta más mano dura y menos libertinaje.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 10:09 am

    Ahora para contratar una conexión a internet se va a tener que ser un erudito en informática y especialista en luchar contra los hackers. Me parece un despropósito y culpabiliza a quien le roban, no al que roba.

    Los dirigientes quieren poner puertas al campo y es imposible, en su propósito van dando bandazos y ocasionando perjuicios a quien no tiene la culpa… ¡vaya panda de ineptos!.

    1. Vermu 20 Ago, 10 12:34 pm

      Jajaja menuda chorrada macho…

      O sea que me dejas tu coche y las infracciones las pagas tu?? Dónde está eso de “identificación del conductor”?? Me estás diciendo que si atropello a alguien y me viene la policía les puedo decir: si, les atropellé yo pero el coche es de otro, así que a por él!

      Madre mía.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 10 2:03 pm

      o tambien si te roban el coche.

      te diran que tenias que haberle puesto una alrma mejor, etc…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 11:01 am

    Sarkozi cada día más gilipollas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 11:51 am

    Mucho dinero están untando las ma… perdón, mucho dinero están untando las “industrias del entretenimiento y la cultura” a los políticos, para que estos se estén partiendo el culo amenazando y poniendo multas a sus propios votantes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 11:52 am

    No se hasta que punto se puede criminalizar a la gente por no proteger sus redes.Ahora creo que no pasa tanto,pero cuando las operadoras comenzaron co sus routers wi-fi,te lo conectaban y punto.Normalmente sin mas explicacion y sin proteccion ninguna,vamos que te colocaban una red wi-fi abierta a todo el vecindario,y o entendias un poco de como encriptar tu red,o insistias bastante al tecnico para que lo hiciera con normalmente poco resultado.
    Y como alguien a comentado aqui,los coches matan,los cuchillos matan,etc…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 11:56 am

    Jaja, pobres piratas, pasaréis todos por caja con la cabeza agachada y pagando un eurito por canción malditos, volveréis a ir al cine gastándoos diez euros por entrada y cinco más por un paquete de palomitas de mierda, oiréis a Bisbal aunque no os guste y tendréis todos en vuestras casas el CD de Windows original para el que habréis pedido un crédito.

    ¡¡Se os acabó la barra libre, piratas!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 12:02 pm

    Eso ahora yo que soy un palurdo de pueblo y no se ni que es una telca, si me pongo adsl en mi casa antes tendre que hacer un curso intensibo en seguridad de redes, nada como el que dice hacer un cursito de office, o pagar a una empresa que me lo aga lo cual quiere decir que me sablearan de lo lindo y sin que tenga la total seguridad de que no haya alguien mas listo que el instalador y se salte la protección.

    Nada que apartir de ahora nos leeremos unos manueles sobre redes y seguridad, para que nos sigan sableando de lo lindo, aver si aprendemos un poco y ponemos medios pero medios que resulten y nos dejamos de leyes que solo benefician a unos pocos.

  10. Angelaaa 20 Ago, 10 12:15 pm

    Pues vaya mierda de ley..
    Asi que yo voy ..empiezo a crackear..le saco la key de su conexión ( WEP /WPA ) ..y después me pongo a bajar desde P2P , entonces le multan al pobre hombre , o le cortan la linea por X tiempo -> y otra vez me quedo sin Internet xD .

    Quq jodidos !

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 12:57 pm

    Bajas masivas del ADSL en Francia, pero ya!! Y ya veréis como se le bajan los humos ha ese enano cabezudo…

    Menuda dictadura hay en Francia yo no entiendo como el pueblo francés no se revela ante tantos atropellos. Se han vuelto sumisos?

    Rebelión Ya!! Al paredón con los dictadores!!

    Salu2.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 1:16 pm

    Pues podríamos aplicarles las mismas leyes a los politi-corruptos de este pais.
    Todos a la cárcel, pq si has permitido que los empresarios estafen y roben a los consumidores, los responsables son ellos por no haber tomado las medidas oportunas para evitarlo (bueno, directamente, por complicidad a base de aceptar sobornos y mirar para otro lado).
    Si has permitido que tal o cual artista o directivo de la $GA€ evada impuestos… pues a la cárcel por no haber tomado las medidas oportunas para evitarlo, y así, ect, ect, ect.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 2:21 pm

    No saben ya que hacer… y lo peor es que no se dan cuenta que no sirve para NADA, ya que con programas como Spotify o paginas donde se vean peliculas, a la gente le suda la polla ese tipo de leyes.

  14. Reiga 20 Ago, 10 5:01 pm

    ¿Que hay sacarse el título de Ingeniero Informático y estar especializado en Seguridad para poder tener internet? O que?

    Ya no saben que hacer… se les acaban las ideas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 8:35 pm

    y me pregunto yo ¿porque en lugar de sacar estas leyes “inutiles” no se centran en acabar en la corrupción, estafas y sin fin de cosas?