El éxito de Android provoca que aparezca otro troyano

Escrito por Redacción
Virus

La semana pasada informábamos de la llegada de un troyano para el sistema operativo Android que realizaba llamadas y enviaba mensajes sin cosentimiento del usuario. Unos días más tarde ha llegado un segundo troyano, Tap Snake, camuflado en forma de juego pero que realiza un seguimiento y espionaje de la ubicación del usuario.

La creciente popularidad de la plataforma de Google la coloca en el blanco de los ataques maliciosos. Así, ha llegado Tap Snake, que instala una aplicación de espionaje comercial llamada GPS Spy, aunque en realidad pretende ser un videojuego. El juego se ejecuta siempre de fondo, y se reinicia automáticamente cuando reiniciamos el teléfono, pero a la vez, el propio juego informa secretamente cada 15 minutos a un servidor de la ubicación GPS del teléfono.

Aunque no estamos ante una grave amenaza y que es sencilla de detectar, el hecho importante es el desarrollo creciente de este tipo de aplicaciones maliciosas para los móviles Android. Deberíamos estar atentos, en este caso, a cómo el juego solicita permiso para conectarse a Internet y al GPS, por lo que es fácil de detectar las segundas intenciones que trae.

Por otro lado, la empresa especializada en seguridad informática Symantec, ha anunciado que ha clasificado esta aplicación dentro del rango de los troyanos debido a que no deja ver su intención inicial de entrada, sino que se camufla a través de un juego.

Sus funciones no son tan maliciosas como el recientemente descubierto "Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a", camuflado en forma de reproductor de medios de apariencia totalmente legítima en móviles con Android, pero cuyas funciones maliciosas del virus detectado podrían salir muy caras a los usuarios ya que explota el sistema para el envío de mensajes a costa del propietario del teléfono sin que éste se percate. Como en todos estos casos, se recomienda al usuario mucha precaución a la hora de instalar aplicaciones en sus dispositivos móviles para evitar disgustos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 10 9:55 am

    ¿La propia industria o hackers? Me decanto por lo primero, seguro que han visto un pedazo de negocio en los antivirus para móviles

    1. vladimir693 19 Ago, 10 10:41 am

      Al igual que tu, tengo un iPhone, y no me hace ni puñetera gracia leer que ha salido un virus, pero ni paraa android, ni para el OS que sea. Eso no nos beneficia a nadie

      1. eastzone 19 Ago, 10 12:00 pm

        pero porque apple no lo quiere liberar, lo quieren todo para ellos.

        1. kikos 19 Ago, 10 12:57 pm

          Una de las dos aplicaciones nunca estuvo en el Market de Android. La otra, la de esta noticia, no lo sé, pues ADSLZone destaca por soltar “noticias” con pocos detalles.

  2. ccartola 19 Ago, 10 9:56 am

    Pues no es agradable leer esto, ni en Android ni en ningún otro sistema.

    Soy macero, tengo un iPhone 4, pero estas noticias no benefician a nadie.

    Espero que tengáis suerte los fandroids y que saquen una solución pronto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 10 10:20 am

    ¿El éxito de android?

    No os miréis tanto el ombligo los de android, por que si aparece un troyano es por que tiene una VULNERABILIDAD que es explotable, nada que ver con el éxito o no… Lo que tiene que hacer google es aplicarse para que no tenga puntos flacos.

    A symbian ^1 le salió un troyano a los dos meses de existencia y no habían vendido ni un millón de terminales

    1. vladimir693 19 Ago, 10 10:43 am

      Que si, que ya sabemos que es mucho mas vendido, y es logico, uno monta ese sistema en cuatro terminales y el otro en cuatrocientos..

      Es como decir que se venden mas SEAT que FIAT PUNTO

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 10 12:00 pm

      y? pero ahora android si existe, y queda patente que el poco control que se hace en su tienda de aplicaciones tiene que cambiar

      1. comun3ro 19 Ago, 10 2:57 pm

        jodr q pelicula te montaste en un momento no?

      2. ethiel 19 Ago, 10 5:45 pm

        Pues vete….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 10 11:55 am

    Tambien tiene éxito el iPhone y no tiene troyanos, no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 10 12:01 pm

      No sé que pasa, si es que no deja postear mensajes largos. Bah, no importa, me voy de aquí y punto. Con cosas como esta, Internet se está convirtiendo en una mierda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 10 12:35 pm

    TONTERIAS, cualquier aplicacion de android antes de instalarla te dice los permisos a los que va a tener acceso. Si pone acceso a GPS o acceso a internet, pues dudas y no la instalas. Lo mismo con las que tienen acceso a tu cuenta de google, solo hay que instalar cosas FIABLES y pararse a LEER los permisos que te dice android ANTES de instalar.

  6. Raikkonen1715 19 Ago, 10 12:56 pm

    Va, cualquier aplicación que te bajas del Market te dice los permisos No Existen Virus,Troyanos,Spyware etc Para Android, lo que si existe son aplicaciones maliciosas, pero que para que te afecten necesitas aceptarla y que google no la haya borrado del Market, vamos que no meter Antivirus y chorradas que solo comen RAM, todo humo para que Kaspersky Panda saquen antivirus y la gente los compre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 10 2:21 pm

    me aburro, simpre estais igual que si android que si iphone que si tal es una mier.. que si

    cual es mas mier… pero que canzinos soiiiiiiiiisss

  8. ccartola 19 Ago, 10 3:04 pm

    La diferencia estriba en que iOS está pensado para iPhone, mientras que Android lo tienes para cualquier teléfono que quiera llevar su instalación. Eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente un sistema más por el que optar.

    A quien le guste android, adelante, lo tiene, y quien prefiera iOS, adelante, lo tiene.

    Vaya manera de crear polémica donde no la hay, que quien quiera elija, que para gustos, los colores.