El iPhone 4 se conecta en roaming aunque los datos estén desactivados

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Un problema técnico que afecta a la versión 4 del sistema operativo del iPhone provoca que el teléfono se conecte en roaming a pesar de que los datos estén desactivados. Según publica en exclusiva Movilzona.es todo reside en un problema técnico que reactiva la facturación de datos cuando el teléfono de Apple recibe un MMS o un Visual Voice Mail en itinerancia.

Detalles del fallo

Esta incidencia que puede afectar a todas las versiones (iPhone 3G, 3Gs y el nuevo iPhone 4) se produce en terminales que tienen por defecto la siguiente configuración:

– Ajustes > General > Red > Datos móviles (ON)

– Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Cuando el terminal recibe alguna notificación de MMS o Visual Voice Mail, con dicha configuración, el bloqueo de los datos en roaming no es efectivo y los mensajes acaban descargándose. Y además, los datos a partir de ese momento quedan habilitados durante un tiempo. Este problema técnico que conoce Apple y Movistar no se resolverá hasta septiembre, por tanto se recomienda a los usuarios que viajen fuera de España que extremen las precauciones cuando utilicen el iPhone 4 en itinerancia. Para ello se debe configurar el teléfono con los siguientes ajustes:

– Ajustes > General > Red > Datos móviles (OFF)

– Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos (OFF)

Conectar a Internet de forma accidental fuera de nuestro país puede suponer facturas desorbitadas, de hecho se conocen casos donde los clientes han tenido que abonar miles de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 10 12:21 pm

      facil,lo pagara el usuario porque apple no se hara responsable del uso que el usuario o la compañia de movil y la compañia de movil te puede soltar una mentira grandisima como que ya te viene configurado asi de fabrica,osea que fijo que se querran lavar las manos y al final como siempre a pagar el usuario que no tiene culpa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:29 am

    La manzana podrida está más podrida que nunca. ¿Quién paga las facturas? Por que el usuario no es responsable, lo será Apple o el operador

  3. eupa6 12 Ago, 10 11:40 am

    Por ejemplo mi pareja tiene el HTC Desire (gran móvil aunque yo tengo un 3GS). Si ella tiene la itinerancia de datos desactivada le puede pasar lo mismo? Es que he leido casos de gente que ha viajado mpor ejemplo a Japón y le enviaron un mms y al no poder descargarlo (error de red) cada poco rato se conectaba el móvil y le han llegado casi 1000 euros de factura..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 12:43 pm

    Esto es lo que tiene vender productos que están en fase “BETA”. No están lo suficientemente testeados como para distribuirlos en el mercado.

    Dicho esto, todos los fabricantes de telefonía hacen lo mismo, y hasta que el consumidor no sea consciente y exija a los fabricantes un mínimo de calidad en sus productos, estas situaciones seguirán con total impunidad.

    Salu2.

  5. Vermu 12 Ago, 10 12:50 pm

    Digo yo que si se tienen los MMS y los VVMail…. es que los datos realmente no estaban desactivados, ¿no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 12:55 pm

    Tú puedes tener los MMS y no descargarlos cuando estés en itinerancia. De tal modo que en cuanto llegas a España lo descargas.
    No hace falta desactivar los MMS, con bloquear la descarga de datos en roaming es suficiente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 12:56 pm

    Ya bueno, pero es un teléfono tan mono y exclusivo… o al menos eso piensa mi novia, que gracias a mi nuevo iPhone v.4.0 me quiere cada día más.

    ¡¡Disfrutad de lo comprado, malditos!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 1:02 pm

    Si que tiene fallos el FRIKImovil este.

    1. MrBunbury 12 Ago, 10 1:20 pm

      No, tienes que desactivar datos y datos en itinerancia, por tanto el fallo es gordo. Se supone que desactivando datos en itinerancia vale, pero no es así

      1. Vermu 12 Ago, 10 2:36 pm

        No es un fallo (enséñame donde Apple ha dicho “tenemos un fallo”) Simplemente van a cambiar la opción para que no active los datos por itinerancia si abres o recibes un MMS o VM.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 1:14 pm

    Mira que somos pasguatos si lo que dice claramente la noticia es que está pasando con los iphone 4 de Timostar, por lo visto con el resto de operadores no pasa ese fallo.
    En fin Telefonica siempre jodiendo hasta en lo que menos cabe esperar, así les va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 10 11:10 pm

      Pero qué esperar del I-paletophone?

      Que les regale a sus usuarios la factura del teléfono? Ya con la fundita han dejado seca la hucha para improvistos…

      Por eso todas las compañias han ido de cabeza por este terminal…: para atar bien atados a estos paletos a un pisapapeles pegados.

      Por cierto…YA HAN REPUESTO EL STOCK DEL NEXUS EN VODAFONE!!!

      La parienta se va a poner bien contenta cuando se lo regale…Gingerbread en un par de meses!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 1:38 pm

    Yo desde luego no he tenido ningun problema ni antennagate (al menos no con las unidades que han llegado a España) ni lo que ahora se comenta con el roaming y he salido al estranjero y he mandado mms (tengo tarifa de datos) la diferencia es que estoy con vodafone, timostar ya hace muchos años que dejo de estafarme afortunadamente (y eso que todas las operadores tienen lo suyo, pero bajo mi punto Timostar es la peor).

    No es que esté a favor de apple es la empresa más cerrada transparente y transigente del mundo pero cualquier cosa que sale en contra del iPhone 4 ya está todo el mundo con el San benito, y yo la verdad es que estoy encantado con el iPhone 4 la verdad es que es un terminal fantastico y esto lo dice uno que tambien ya hace unos meses ha probado las excelsas mieles de Android primero con el Hero y ahora con el Desire.

    De todas maneras Mr. bumbury no estaria de más que nos lo confirmarais si el problema es solo con Timostar o tambien pasa con los otros operadores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 2:22 pm

    Y como siempre. Corriendo a comprar un Iphone, para qué, para enseñarselo, a los amigos. Dentro de un tiempo abrirán un departamento en cualquier hospital, para desintoxicar a mucha gente del síndrome del iPhone. Comprendo que una persona que sea ejecutivo y tenga pasta larga, compre y mantenga un cacharrito de éstos, pero un simple mortal, (que es de los que más hay, como yo), para que quiere uno, si ya con un Nokia de 19,99, libre vas que te matas, y encima no funcionan bien. Hay que ser muy capullo, para pasarse toda la noche haciendo cola para comprar uno.

    Ya os lo digo los médicos estudiarán una nueva especialidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 10 10:26 am

      Yo flipo otro fan de Apple….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 10 10:53 am

        SI, PERO TODAS MALAS. A VER SI EL AIFON4 VA A SER UNA MIERDECILLA….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 10 1:14 pm

      ¿Que te enseñen dónde ha dicho Apple que tengan un fallo? En ningún sitio. Igual que tampoco reconocen el fallo de antena del Iphone 4 y, sin embargo, ya hay rumores de una nueva versión con ese “problema inexistente” resuelto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 2:55 pm

    otro punto más para la manzana podrida. ¿que contento estoy con mi nokia!

  13. tzadkiel2 12 Ago, 10 3:06 pm

    Aunque yo no esté de acuerdo con que cualquier fabricante saque a la venta un producto defectuoso reconocido por el mismo fabricante. Por una vez, voy a tenerles que dar la razón, y no es culpa del Iphone, y es culpa de la personalización del software de los operadores, y las inclusiones de puntos de acceso que son casi imposibles de eliminar (siempre se puede, pero esto ya es otra historia).
    El problema me parece que va a ser el punto de acceso por el que se conecte, de pura lógica que si a los MMS se accede por datos estos se activen, estás dando permiso para la activación y recibir ese MMS como datos.
    Esto se puede ver también en otros terminales, aún en España, con software personalizado de operador sobre todo, como, aunque estés navegando en una red wi-fi pública, el terminal se te conecta por punto de acceso de operador y el consiguiente aumento de la factura; y en los no personalizados, como se le ocurra a uno fijar como predeterminados cuando se guarda el mensaje de configuración.
    Los primeros que aprovechan las vulnerabilidades son los propios operadores para beneficio propio, incluyendo puntos de acceso prácticamente ocultos (E-moción (que la única emoción es la factura, y Robafone Live! por lo menos hace años llevaban sus propios ajustes, prácticamente imposibles de eliminar, casi tanto como la aplicación, por lo que aún eliminando los puntos de acceso del operador estas aplicaciones se seguían conectando, y otras aprovechando este punto de acceso se conectaban por igual; para desgracia, lo siguen haciendo).

    Esto se soluciona simplemente eliminando todos los puntos de acceso de operador, lo cual no le interesa mucho al operador, primero facturar, después facturar, y por último facturar (si se me olvida algo también facturar). Con el mensaje de configuración guardado, se recuperan los puntos de acceso cuando se quiera.

    Yo por lo menos prefiero que el teléfono me pregunte tres veces por donde se tiene que conectar a que lo haga él solito por donde le dé la gana.
    Y esta es una de las cosas que implica el comprar un producto financiado por el operador, que tienes que tragar con lo que le quieran meter.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, dárles la razón, y aquí parece que no se da cuenta nadie de nada hasta que no se lo achacan al Iphone ,(que personalmente sigo pensando que no deberían haberlo puesto a la venta hasta no haber corregido los errores reconocidos).

    1. homenaranha 12 Ago, 10 4:01 pm

      No habrás recibido MMS o Voice Mail 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 10 11:12 am

      Sinceramente, que no me creáis me la trae floja.
      Lo de vuestra obsesión anti-apple ya roza el absurdo.

      Durante muchos años he ido cambiando de teléfono cada 4-6 meses.. hasta que me dieron mi primer iphone. Ahora cambio de móvil cada 2 años.

      Si no os gusta, pues comed ajos joder, y si no os gusta y no creéis mis mensajes, pues no los leáis.
      ¬_¬

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 3:09 pm

    Pues que cosas tan curiosas, llevo todo el verano viajando por europa con el iOS4.0 y no se ha puesto a descargar datos en ningún momento.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 10 9:40 am

    ay ay ay

    hay una cosa que es el apn y cada tipo de datos se puede dirigir por un apn concreto

    por ejemplo la video llamada lo dirges por un apn los mms por otro la conexion a internet por otro el acceso a la intranet de tu empresa por otro distinto y el acceso al servicio de blackberry por otro

    cada apn se puede configurar con unas caracteristicas determinadas asi el trafico del apn de internet se tarifica por volumen el de la videollamada por tiempo y el de mms por unidades

    ¿como estan configurados los apn del iphone?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 10 10:27 am

    Aquí lo importante es que todos los días haya una noticia de apple.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 10 3:13 pm

    suma y sigue…..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 10 1:43 pm

    soy una persona que ni soy de nokia ni de apple pero me gustaria que me informarais que tiene de mejoria el iphone nuevo con respecto al antiguo. que me proporciona? saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 9:55 pm

    Gracias por la info!