iPhone 4 : ¿Tanta expectación es necesaria?

Escrito por Redacción
Telefonía

La llegada del iPhone 4 a nuestro país es seguida con un gran interés. La polémica que ha rodeado al terminal en las últimas semanas tras detectarse sus fallos de cobertura han abierto el interrogante sobre si el público se lanzará en masa a por un producto que la propia Apple ha admitido que es defectuoso. ¿Es necesaria tanta expectación hacia un terminal que no ofrece tamañas novedades?

Muchas cosas han sucedido desde que Steve Jobs anunciase el pasado mes de junio la salida de su flamante iPhone 4. "El smartphone más delgado del planeta", tal y como calificase el propio Jobs a su terminal, llegaría a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Francia el 24 de junio. En el anuncio de su lanzamiento se conocieron sus primeros detalles, entre los que destacaron su pantalla con la tecnología Retina Display y varias mejoras técnicas que harían las delicias de los usuarios.

Al contar con una enorme cantidad de público fiel, Apple basó su estrategia en la expectación hacia un producto que si bien podía ser fino, quizá el más delgado efectivamente, sin apenas gastos en publicidad. No sería necesaria.

Llegada triunfal al mercado y primeros problemas

Llegó el 24 de junio y como se preveía, los seguidores de la compañía de la manzana se lanzaron de forma masiva a por el esperado teléfono. Tal y como sucediese meses antes con el iPad, la tableta de Apple, las primeras unidades se vendieron con una celeridad espectacular.

Mas pronto la sonrisa de Jobs se torció en mueca retorcida. En apenas unos días, diversos usuarios detectaron que perdían cobertura con el simple hecho de agarrar su iPhone 4 de una determinada forma. Las quejas comenzaron a sucederse en forma de bola de nieve, creciendo a medida que se sucedían los días. La reacción de Apple en un primer momento fue intentar mirar hacia otro lado, pero finalmente tuvo que admitir que su último juguete había salido roto de fábrica.

A pesar de ello, el bueno de Jobs optó por comparar los fallos de su terminal con los de otras compañías. "No somos perfectos, pero otros tampoco lo son", argumentó en una resentida rueda de prensa donde, si bien admitió el defecto de su último producto y se ofreció a devolver el dinero a quien no estuviese conforme con él, no anunció medida alguna para contrarrestar de fábrica los problemas de cobertura.

Sin embargo, la expectación no ha dejado de crecer y otro capítulo del breve culebrón descrito por el iPhone 4 amenaza con llegar tras la salida al mercado en un buen número de países -entre ellos España- el próximo viernes 30 de julio.

Existen alternativas en el mercado

A tenor de lo leído entre los medios de comunicación, el lanzamiento del último dispositivo de Apple es toda una incógnita. Sin embargo, parece una espera ante un acontecimiento que si nos atenemos al mercado de la telefonía móvil actual podíamos calificar incluso de innecesaria.

A día de hoy podemos acceder a terminales con características muy similares al teléfono de Apple. Sin ir más lejos, en los últimos días podemos leer a menudo el éxito que está cosechando el fabricante coreano Samsung con su Galaxy S, que poco tiene que envidiar en prestaciones al polémico teléfono de Jobs. También encontramos otros competidores dispuestos a plantar cara como el Motorola Droid X.

Y poco a poco las alternativas van asomando la cabeza en el mercado dominado por Apple. Ahora está por ver si los consumidores castigan al fabricante por haber creado un teléfono no fiable al 100% o si se dejan llevar por una pasión irrefrenable que cada vez es más difícil de entender.

Enlaces recomendados:

Detalles técnicos del iPhone 4

Samsung Galaxy S arrasa en Corea y en España podría plantar cara al iPhone 4

Motorola Milestone X : La alternativa de Motorola al iPhone 4, todo un éxito

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 2:58 pm

    Android laralalala Android lalalala Android lalalala

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:13 pm

    Gran articulo, el iphone 4 no es para tanto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:33 pm

    esta claro que el iphone 4 no es el mejor movil, puede que el motorola o el samsung sean igual de bueno o mejor, pero tendra exito porque es apple y tb que el samsung solo se puede coger con movistar y el motorola aun no se sabe nada de el para españa———–

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:06 pm

      * Osea, que si te gusta el Iphone eres gilipollas directamente ¿no?. *

      Tu lo has dicho. 🙂

      1. Islander 28 Jul, 10 7:28 pm

        Y por eso España va como va, porque un país empieza por su cultura, donde no hay cultura no hay avance.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:37 pm

      tu sabes lo que es ser gilipollas? que encima que el movil vale una pasta y es DEFECTUOSO pues que la gente se lo compre igual y eso si que es de ser GILIPOLLAS.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:38 pm

      Por supuesto que quien quiera puede ser timado voluntariamente.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 7:00 pm

      Cuantas respuestas “Guays” y ni una que me exponga de manera válida porque alguien no puede que le guste el Iphone 4.

      Yo como cinéfilo puedo decir que más allá de la primera parte de Shrek el resto son basura comparadas con los films de Pixar y que al que le gusten, sencillamente es estúpido, pero bueno. Entiendo que no todo el mundo tiene el mismo gusto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 10 8:43 pm

        si claro lo que tu digas…….en fin….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:33 pm

    Osea, que si te gusta el Iphone eres gilipollas directamente ¿no?.

    No puede estar uno informado y preferir el Iphone por encima de otros porque sí ¿no?.
    Joder que elegancia en pos de la tolerancia. Ya veo lo comentarios.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:56 pm

    el iphone es para subnormales, y con eso ya esta todo dicho.

    ni exclusividad ni leches, que hasta los panchitos tienen uno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:57 pm

    el wave se merienda al iphone 4

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:19 pm

      Si señor, tienes toda la razón. Si quieres comprarte un teléfono que está comprobado que tiene problemas para funcionar como teléfono, que sólo puedes ponerle las aplicaciones que al sr. Jobs le parezca bien aprobar en su tienda, y que si decides poner hacerle el jailbreak para ponerle la aplicación que quieras, automáticamente vas a perder a garantía, y todo ello contando en que a la próxima actualización que hagas vas a tener un bonito ladrillo hasta que encuentres la manera de volver a abrirlo.
      Si a pesar de todo ello, deseas comprarlo y ser feliz, pues nada, estas en tu perfecto derecho de hacerlo y es muy respetable esa determinación decidida de cerrar los ojos ante lo evidente y “tirarse al mar” para ser feliz.

      Por mi parte, te diré que tengo un MacBook Pro y un iMac, pero que JAMAS me vot a comprar un iPhone ni un iPad mientras no sea libre de poner el software que yo decida en MI hardware que he pagado religiosamente el precio que el fabricante ha estipulado.

      Hace falta mucha mas conciencia como consumidores para saber lo que podemos exigir y no dejarnos engañar tan fácilmente como lo hacemos.

      Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:57 pm

    A ver como resumo todo lo que pienso, porque despues de leer, no sólo este artículo, sino todos los que he leido a lo largo de todo este tiempo en los blogs más punteros de España.

    1º. Cada uno es libre de comprarse el terminal que quiere y satisfaga sus necesidades y nadie tiene el derecho de decirte por ello, que si eres elitista, “iphonefanboy”, etc etc…

    2º El terminal que satisface mis necesidades, es el iphone, mejor o peor que otros, pero por trabajo, necesito mirar, correo, la bolsa, y estar conectado 24 horas al dia, cosa que yo he elegido y por ello tampoco es criticable.

    3º Desde que el iphone 3g apareció en España, creo que a nivel mundial, sea peor o mejor que otros terminales, pero todos los fabricantes de móviles se han fijado en él, he tenido la posibilidad de tener en mis manos muchos terminales móviles de diferentes fabricantes, y ninguno, y digo ninguno tiene la capacidad táctil que tiene el iphone. (en mi opinion), y qué digamos del iphone 4, con la retina display, deseando de tenerlo para probarlo.

    4º La expectación en mi humilde opinion, se la están dando la competencia, y todo lo que ha surgido a partir del “antenagatte”, pero sobre todo, todos los comentarios vertidos, por gente que prefiere y es más devoto de android o windows phone 7, u otros terminales con otros s.o., que cada uno como he dicho antes, es LIBRE, de comprarse el terminal que quiera, es mi dinero y mis gustos…entonces no entiendo toda ésta gente, que le gusta “echar mierda” al iphone, porque esa persona tiene el nexus one…

    5º Asique, sólo pido respeto a la gente, que como a mi, piensa comprarse ese terminal, porque creo que es totalmente respetable…

    Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 3:58 pm

    al de arriba que pruebe el wave que le da mil patadas al iphone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:44 pm

      ¿Y que es eso que tanto deseas hacer y no puedes?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:48 pm

      jajaja a ti apple te a hecho un applewash de cerebro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 4:00 pm

    Pues yo prefiero el iPhone 4 a cualquiera de esos; hace año y medio dudaba entre iPhone 3G o otros; al final acabe con un Samsung Omnia; y cada vez que veia un iPhone y como funcionaba se me caia la baba diciendo…”porque yo no puedo hacer eso???”

    Esta vez no cometere el mismo error por mucho Android, Badas y demás cosas que existan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:07 pm

      Eso eso, se dice sub sub sub normales. X-DDDDDDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 4:06 pm

    Patético artículo. La ignorancia es muy atrevida. El supuesto “problema” del iPhone 4 no es tal. Es algo intrínseco a este tipo de aparatos y existe también este problema en la competencia:

    http://www.apple.com/antenna

    A ver si nos vamos enterando. Y sí, el iPhone es genial, y el que lo usa ya no quiere otra cosa ni regalada. Por algo será. Como con el iPod. Como con el Mac. Pero no se puede explicar en palabras. Hay que usarlo para entenderlo. Y no te creas nada de nadie. PRUEBA TÚ MISMO Y SACA TUS CONCLUSIONES. Así nadie te podrá engañar y verás la verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 4:47 pm

      +1

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 4:18 pm

    El Samsung i9000 barre a cualquier mobil a dia de hoy en pantalla super amoled 4 pulgadas en baterias duracion asi como en prestaciones y en tema grafico ni os cuento 90 millones de poligonos por segundo una barbaridad en contra del iphone 4 que apenas llega a 30 y si llega!,y que son los temas graficos pues juegos,peliculas y temas multimedia sin tirones y sin malos rollos va super fluido!,sin contar que estara actualizado a froyo en un mes asumo y que viendo el percal samsung le dara soporte pero bien ya que es el maximo competidor del mercado hoy en dia y sin serlo ya que como vuelvo a recalcar los barre a todos!
    Iphone 4 recortado el micro para que no consuman mas la bateria y procesador grafico gpu para dia de hoy una patata viendo el cañon que saca samsung,el que lo coja no lo veo sentido iphone 4!sin contar temas de cobertura y fallos expuestos en otros foros americanos,la verdad que es precioso el iphone 4 pero a dia de hoy y recien lo saquen sera un mobil desfasado ya y a un precio de lo mas escandaloso y prohibitivo un robo,el samsung si lo vale pero el iphone para nada!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 5:12 pm

      Deberias de estar atento a las noticias, como que al hacerle el jailbreak, el gobierno de EE.UU, ha aprobado que es legal y que no va ha suponer la pérdida de garantía.
      A parte de eso, te digo más, si por lo que sea tuviera que llevarlo al servicio técnico,que lo dudo, es tan sencillo, como restaurar al software original y punto, cosa sencilla muy sencilla.
      Y te digo más… a mi nadie me engaña. el iphone abierto (jailbreak), es el mejor terminal de la historia, hay cosas que por mucho que quieras o querais, no podeis hacer con otros terminales que le hacen la competencia…puedes acceder al sistema de archivos de un terminal nokia…o un nexus one…y editarlo a tu manera para que el terminal se comporte como tu quieras…es decir, insertar código…no se si sabes lo que es insertar código, pues eso mi “ladrillo” iphone 3g, como tu dices, es capazde hacerlo…lo programo a mi manera y se comporta como yo quiero, hay programadores que han sido capaces de instalarle un s.o. linux, y un android…asique simplemente para finalizar, un iphone abierto, y que conste, que el ios 4 ya está abierto….es el mejor terminal que hay en el mercado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 4:31 pm

    Que el problema del iphone es algo que no es importante!!le manda cojones mira en los foros americanos y luego me cuentas y luego miras las denuncias que ha tenido apple alli no se andan con hostias te ponen la denuncia se demuestra como se ha demostrado que va fatal y hostion economico,el nivel de calidad americano y japones son de los mejores del mundo y sino pasa los niveles de calidad recogida del producto indemnizacion y devolucion del importe al cliente y si produce daños sancion economica importante,fijate si estaban preocupados que al cabo de pocos dias sacaron un firmware para solventar el tema pero no 🙂 tema electronico chato no es tema de radio de frecuencias sino que la antena dependiendo como se queda sorda!y eso no pasa con todos los mobiles demagogia aparte!es un fallo de diseño se han pillado los dedidos pero bien y cuando en revistas de renombre y foros especialidados y sectores del gremio dicen que no va y que el rio suena algo lleva!!
    Foxcom que rapido trabajais si es que el hornear el pan antes de tiempo es lo que pasa tambien sale el pan a media cocion o sin cocer :).
    Luego en pruebas de rendimiento la tableta ipod supera en rendimiento habiendo salido antes sigo recalcaldo que mucha tela para pescado de dudosa procedencia y a precio de oro y pagar para meterte en incognitas de si me dolera el estomago o no como que no ademas de que es un terminal desfasado viendo lo que tiene la competencia a dia dia de hoy y con la crisis que hay como que pagar 600 pavos y que te entren taquicardias pues no y mas tonto seria el que lo sabe y bebe del rio envenenado no hijo no!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 4:40 pm

    El que quiera un terminal bueno y con todo el Samsung I9000 al que le guste el rey de los reyes en todo este terminal es un cañon,fijate si es un cañon que los procesadores y memorias y pantallas etc del iphone 4 son Samsung oleeeeeee,pero inferiores al i9000 oleeeeee,yo lo tengo y alucinaras eso si vale un paston a no ser que lo cojas con vomistar fijate si son tontos que no han cogido vomistar el iphone 4 pero si han cogido el Samsung I9000 en exclusivo cuanto suena el rio no :)demasiado podrian haber cogido el iphone 4 pero no!!mucho pescado con problemas no creeis?,una cosa que siempre ha tenido vomistar es que sabe coger el material que hay que coger y agarrarlo bien cosa que otras no hacen que tendra el I9000 bufffff pedazo de pepino pero si parece casi un ordenador de la potencia que tiene,sin lugar a dudas tuve el iphone 3gs y tengo ahora el i9000 libre y desde luego android con este terminal y es otra galaxia en peliculas y derivados multimedia sin contar con la versatilidad del android que ne breve a 2.2 con la consiguiente potencia aumentada del sistema jit mas no se puede pedir ni decir.

  14. yery 28 Jul, 10 7:20 pm

    Fanboys y antifanboys dándose de hostias. Ambos sois igual de penosos.

    Que cada cual compre el móvil que quiera. Si como dijo aquél, lo necesita y confía en sus prestaciones por anteriores experiencias con producto Apple, bien por él. Yo también compro el pan un poco más caro pero que me gusta más.

    No se puede negar que el iPhone es un buen móvil, y está demostrado que los problemas de la antena son chorradas que tienen todos los móviles y que usan medios como éste para bajarle prestigio. A la vez que no se puede negar que hay magníficas alternativas, tal vez incluso más baratas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 9:00 pm

    A mi entender el antenagate del Iphone 4, le ha hecho perder algunos enteros a Apple porque se suponía que estaban en otra galaxia tecnologicamente hablando pero como nadie es perfecto de repente se han convertido en lo que en realidad siempre ha sido, una marca que intenta hacerlo lo mejor posible pero no exenta de errores, por muy Apple que sea.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 9:58 pm

    yo no tengo ningún iphone y no creo que lo vaya a tener, pero lo único que puedo leer por aquí son comentarios de personas con muy pocos argumentos en cuanto a la contra de iphone y sí muchísimos argumentos de personas que lo tienen y disfrutan de él. Creo que muchos que lo critican ni por asomo han probado uno, se han decantado por móviles de otras marcas (lo cual muy loable por su parte), han leído muchos foros y opiniones negativas así como el sentir de grupos de usuarios sin iphone y que critican por criticar.Que el iphone es caro, pues para la mayor parte de los bolsillos españoles sin duda, pero si hay gente que ha adquirido un artículo porque puede o simplemente PORQUE LE DA LA GANA, no se puede criticar por ello.De hecho el artículo invita a la crítica, cosa que veo muy negativa en un foro que se supone neutral en opinión. En fin es lo que pienso.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 1:26 am

    [img]http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2010/07/500x_androidappletshirt.jpg[/img]

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 12:19 pm

    El Samsung Galaxy S le gana a Iphone 4 por goleada…

    Pantalla:
    Super Amoled es muy superior a las pantallas Amoled actuales, imaginaros que las Amoled son muchisimo mejores que las LCD, Iphone tiene mas pixeles pero el Galaxy S tiene mejor tamaño, contraste, brillo, colores, consume menos energia, etc…

    Bluetooth:
    El Galaxy S porta Bluetooth 3.0 el cual es ocho veces mas rapido que el Iphone con Bluetooth 2.0 ademas recordemos que el Bluetooth de iphone es capado y solo se puede usar para manos libres…

    Ranura memoria:
    Solo Galaxy S tiene ranura para memorias Micro SD lo cual es muy util para ciertas operaciones…

    Flash:
    Solo Galaxy S tendra Flash 10.1 mediante una actualizacion prometida y ya confirmada con Android Froyo 2.2 y se podran ver las paginas de internet al igual como un ordenador…

    Teclado tactil:
    Galaxy S tiene el teclado táctil que escribe más rápido del mundo y de hecho ganó un récord Guinness de velocidad de escritura de mensajes de texto…

    Navegador:
    Con Android Froyo 2.2 tendra una nueva web browser Javascript V8 motor que permite acelerar la carga de páginas con JavaScript pesados.
    Nota: Imaginaros que con la version de Android 2.1 que tiene Galaxy S actual supera a Iphone al cargar una pagina web, con Froyo 2.2 lo dejara en total vergüenza…

    Radio:
    Solo Galaxy S tiene radio y de paso con RDS…

    Altavoces estereos:
    Solo Galaxy S tiene Altavoces estereos con DNS 2.0 y efecto de sonido 5.1…

    Camara:
    Solo Galaxy S tiene detector de rostros y sonrisas al igual que parpadeos, aqui solo gana Iphone por el flash de la camara, pero recordaos que hay varias versiones del Galaxy S y uno de ellos tiene flash…

    Bateria:
    Aqui con el talk time estan casi a la par, Iphone gana pero no es tanto la diferencia y con el standby el Galaxy S gana con una diferencia muy grande.
    Galaxy S cuenta con una bateria de 1500 mAh con talk time: 2G/ 769 minutes, 3G/ 391 minutes,
    standby: 2G/ 750 hours, 3G/ 625 hours.
    Iphone no se sabe informacion de los mAh pero el Talk time: Hasta 7 horas con 3G, y hasta 14 horas con 2G,
    standby time: Up to 300 hours.
    Ademas recordemos que el Galaxy S gana nuevamente ye que podremos remover y remplazar la bateria facilmente y esto es un punto muy importante, en cuanto a Iphone tendria que ser llevado a servicio técnico por garantía ya que si intentas remover la batería tendrías que desarmar el móvil y se perdería totalmente la garantía…

    Peso:
    Aqui Galaxy S gana nuevamente con solo 118 gms frente a los 137 gms de Iphone…

    DLNA:
    Solo Galaxy S porta esta tecnologia…

    Video:
    Galaxy S gana ya que cuenta con una amplia variedad de formatos.
    HD Video Player (1280 x 720) @ 30fps
    codec: DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, WMV, VC-1
    format: 3gp(mp4), AVI(divx), MKV, FLV, H.263Sorenson…

    Audio:
    Galaxy S gana nuevamente ya que tiene una amplia variedad de formatos a reproducir.
    MP3/AAC/AAC+/eAAC+/OGG/WMA/AMR-NB/AMR-WB/WAV/
    MID/AC3/IMY/FLAC/XMF…

    Camara frontal:
    Galaxy S gana ya que la camara del Iphone es capada y solo se podra usar mediante Wi-Fi unicamente con FaceTime, con Galaxy S usted podra usar la camara frontal como a usted le venga en gana…

    Procesador:
    Ambos estan a la par ya que cada uno cuenta con un procesador a 1GHz, pero hay una diferencia entre estos procesadores.
    Galaxy S cuenta con la versión más rápida hasta ahora del citado ARM Cortex-A8, conocida como hummingbird y diseñada por Intrinsity, a 1GHz. Tambien cuenta con una unidad de proceso gráfico PowerVR SGX540 y puede procesar la impresionante cifra de 90 millones de triángulos por segundo.
    Una barbaridad si lo comparamos con los 28 millones que registra la circuitería de mi actual Iphone 3GS, “WOW” tres veces más potente que mi Iphone 3GS.
    Iphone utiliza un procesador llamado Apple A4 el mismo que incorpora el Ipad corriendo a una frecuencia de 1GHz, como les contaba un poco arriba la diferencia entre estos procesadores es que Apple A4 es fabricado por la misma Samsung, Steve Jobs solo lo bautizo con ese nombre y lo mas interesante de todo es porque Samsung no podria integrar un procesador mejorado del Apple A4 en la circuiteria del Galaxy S, sin duda lo tienen que integrar ya que tiene que competir y la idea es aplastar a la competencia…

    Antena:
    Galaxy S gana de nuevo ya que usted podra agarrar el movil como le venga en gana, en cambio Iphone usted tendra que comprar una funda y recibir instrucciones de como poder agarrar el movil, y si usted no lo hace a la manera de Steve Jobs se le cortaran las llamadas o dejaran de cargar las paginas del navegador por perdida de señal…

    Nota final:
    El rendimiento de Galaxy S al actualizar a Froyo 2.2 tendra una mejora de rendimiento 2x-5x para aplicaciones de la CPU gracias al compilador JIT Dalvik. Mejora de la gestión de memoria más rápida que permite la aplicación de conmutación y rendimiento más uniforme en la memoria con restricciones de los dispositivos…

    Conclusion:
    Galaxy S es un poderoso dispositivo movil que supera en gran manera al Iphone 4, soy dueño de un Iphone 3GS pero al ver las especificaciones de este Samsung Galaxy S y lo comparo con Iphone 4 estoy mas claro que el agua de cual sera mi proximo dispositivo…

    Y tu con cual te quedarias???…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 2:21 pm

    Es el peor móvil que uno se puede comprar :p

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 10 3:06 pm

    CON PATATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FRITAS SE LO COMEIS LA MIERDA DE MOVIL, A VER SI REVENTAIS Y OS SALEN LOS LEUROS POR LAS SOREJAS.