Toshiba cede y finalmente devolverá el dinero a los clientes no registrados en su web

Escrito por Redacción
Actualidad

La presión y las críticas ejercidas durante las últimas semanas sobre Toshiba ha tenido su efecto. Finalmente, el fabricante devolverá el importe de los dispositivos que promocionó durante el Mundial si la Selección española lograba el título incluso a aquellos clientes que no se hubiesen registrado en su página web.

Según informa Portaltic.es, la compañía japonesa ya ha iniciado la tramitación de las 3.500 devoluciones de la campaña "Si la Roja gana, tú ganas" que habían sido registradas en su página web. Además, y aquí está la novedad, Toshiba ha decidido atender las peticiones de aquellos clientes que no se hubiesen inscrito en la web pero que cumplan las condiciones de la promoción.

El eslogan de la campaña, "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero", no anunciaba que los clientes tuviesen que registrarse en la web. Esta condición sólo era especificada en las normas -la famosa letra pequeña- a las que sólo se podía acceder desde la propia web de la compañía.

Muchos clientes, que vieron cómo sus compras podían salirles gratis, se sintieron entonces "estafados", al negarse el fabricante a la devolución del dinero. Organizaciones de consumidores como FACUA y Consumidores en Acción presentaron una denuncia contra la compañía japonesa por incumplir los compromisos publicitarios, lo que ha llevado a Toshiba a ceder.

El fabricante ha anunciado que "en aras de dar satisfacción a los clientes que hubieran comprado, de conformidad con los términos y condiciones de la campaña, los productos sujetos a la promoción se podrán beneficiar de la campaña promocional aún cuando no se hubieran registrado".

Hasta el 2 de agosto para enviar el recibo de compra

De este modo, los clientes tienen hasta el día 2 de agosto para enviar al fabricante el recibo de compra o factura original (o copia compulsada de los mismos) indicando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante (nombre y apellidos, dirección, teléfono, y correo electrónico). Los documentos han de ser enviados a la siguiente dirección:

Toshiba Laptop Spain, PO BOX 125, Ukcfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 11:43 am

    estos se pensaban que iban hacer el agosto, que españa ni de coña ganaria el mundial, pues TOMA!! ahora despues de negarse a devolver la pasta, criticas y presion por un tubo y a joderse, lo proxima vez ya se lo pensaran antes de hacer otra promocion como esta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 12:06 pm

    Pues lo siento mucho, si en las bases del “concurso” decía que debías registrarte y la gente no lo hizo, mala suerte, haberlas leído!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 12:32 pm

    Totalmente de acuerdo. La gente no se lee las cosas. Las cosas están para leerlas.

    Me parece mal que hayan que tenido que ceder dando premios a gente que no se lee las bases.

    Cuando el pueblo tiene razón tiene razón pero esta vez no lo tiene. En fin… esto solo pasa en España. En USA si no cumples las bases ajo y agua y cuidadito con ir difamando a la empresa por ahí que te empuran

    La gente lo que tiene es mucha cara.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:05 pm

    A Toshiba me imagino que no les afectará economicamente.
    Estas campañas suelen estar “ASEGURADAS” y por lo tanto será la aseguradora la que pague y la que me imagino se negaría en un primer momento a ello, pero la presion social y la misma Toshiba (me imagino) sobre ella (tendrán todo su negocio asegurado).
    En esta vida se puede asegurar todo.
    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:16 pm

    En realidad el varapalo lo han recibido los 3.500 compradores que si han cumplido las normas, que es precisamente lo que no se premia. Al final es posible que hasta les coloquen compras hechas después de la promoción.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 10 10:08 am

      exactamente, por qué no había un papel metido junto con el portátil?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:17 pm

    Las bases DEBEN constar en el producto que se está comprando, no en la página web de la compañía (en todo caso como forma complementaria) porque no todo el mundo tiene que tener Internet ni lo está obligado para consultar las bases del “concurso” ahí, así que Toshiba deja de engañar a los usuarios con publicidad engañosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 10 1:31 pm

      La diferencia es, que cuando vas al banco, la letra pequeña la tienes delante de tus ojos (pues el contrato está integramente en papel). En cambio aquí pues era necesario entrar en Internet (que NO todo el mundo tiene, NI TIENE POR QUÉ TENERLA…) a consultar, vete a saber en qué escondida y retorcida página cuyo link para acceder estaría camuflado en cualquier otra página, el “resto” de las Normas de participacion.

      Entiendo que se han querido pasar de listos, no en vano este siempre ha sido el país del Lazarillo y el timo de la estampita.

      Ah y el dia que tengas un problema con alguna empresa que (por ejemplo) no se someta a las Juntas Arbitrales de Consumo (que son la mayoría de las ADSLeras por ejemplo), a ver lo que tardas en acudir a esas “asociaciones del tres al cuarto” (que no son tampoco santo de mi devoción pero tienen un cometido) a quejarte.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 3:05 pm

    El pueblo siempre tiene mas poder que cualquier empresa

  8. tzadkiel2 27 Jul, 10 4:23 pm

    El eslogan de la campaña, “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero”, no anunciaba que los clientes tuviesen que registrarse en la web. Esta condición sólo era especificada en las normas -la famosa letra pequeña- a las que sólo se podía acceder desde la propia web de la compañía.

    Está claro, que si compras un televisor, y no te viene anunciado, dificílmente vas a poder registrarte vía web con el propio televisor; y con el portátil, bueno, puede que puedas acceder a la página web con él, pero si tampoco te lo avisan, ¿Porqué hay que registrarlo? Puede que se haya comprado para otras tareas, y no precisamente para conectarse a internet.
    Y aunque se registre el producto, para lo único que sirve normalmente, es para aceptar el envío de publicidad del fabricante y las empresas a las que quiera facilitar los datos personales.

    Que hay que leerse la letra pequeña, y hasta la ínfima, de acuerdo, pero será cuando te lo faciliten, no cuando mediante otros medios te remitan a otros medios. Seguramente, en anuncio y letra ínfima, y con asteriscos, te vayan redirigiendo, llevo diciendo años, que cuando se quiere comprar o contratar un producto, de por ejemplo un anuncio de televisión, grabar dicho anuncio, para que la letra que corre a gran velocidad, poderla parar e ir leyéndo las condiciones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 10 11:39 am

    huy que bueno… menos mal compre esos 12 televisores… ahora que me devuelvan el dinero!!! lastima no haber comprado mas!! jeje

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 1:59 pm

    soy el que escribió lo de arriba, y tengo que decir que sí voy a comprar más Toshiba, y muchas veces además

    he recibido el cheque sin ningún problema por su parte, y eso que mandé la factura por correo, al parecer no fueron estrictos con la fecha de recepción

    felicidades Toshiba, así es como se hacen las cosas!!!