Nokia, RIM y Motorola se defienden de las críticas de Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

Como era de esperar, no ha sentado nada bien en los fabricantes competidores de Apple el intento por parte de Steve Jobs de comparar el fallo en el diseño de su iPhone 4 con los terminales de éstos. Tanto Nokia como RIM y Motorola han contestado a la compañía de la manzana asegurando que sus móviles no tienen semejantes problemas de cobertura.

El pasado viernes Steve Jobs admitió el grave fallo de cobertura que afecta a su flamante iPhone 4. Sin embargo, lejos de entonar el mea culpa, Apple sólo propuso devolver el importe a aquellos que deseasen descambiarlo o regalar una funda que mejora la cobertura. Pero no fue esto lo que molestó a sus competidores ya que Apple aseguró que otros terminales también tienen errores y citó varios de ellos como la BlackBerry de RIM.

RIM fue la primera en contestar a Jobs y lo hizo de forma contundente. "Los intentos de Apple de meter a RIM en el desastre que ellos mismos crearon son inaceptables", afirmó en su comunicado de prensa. La empresa responsable de la BlackBerry considera que la estrategia de Apple es "distorsionar el entendimiento general de los problemas por diseño de antenas para desviar la atención".

En la misma línea quiso mostrarse Nokia, que si bien no entraron a calificar las palabras del máximo dirigente de Apple sí aseguraron que dedican muchas horas y trabajo para mejorar el funcionamiento de sus teléfonos y no "priorizan" el diseño por sobre ciertas funciones como la "calidad de llamada".

Por su parte, Motorola, que compite directamente con el iPhone 4 con su Motorola Droid X, declaró que es "falso" sugerir que todos los teléfonos funcionan igual, indicando que en sus propias pruebas han encontrado que Droid X rinde mucho mejor que el iPhone de 4 cuando se encuentra en las manos de los consumidores.

La estrategia de Apple de centrar el foco del problema lejos del iPhone 4 y lanzar balones fuera destino a sus competidores no parece que vaya a funcionar. Apenas han tardado horas en devolvérselos a un Steve Jobs a quien le volvió a faltar un poco de humildad en su última rueda de prensa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 10:39 am

      Pues no se lo que te venderian… nokia son de los telefonos mas “duros” que hay.

      De todos modos que disfrutes tu contrato de permanencia, tarifa de voz y de datos que te han encasquetado.

      Eso si, actualizar el facebook desde el tren no tiene precio.

      No se la gente en que pensais de verdad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 10 2:43 pm

        El invento de las antenas desplegables a lo walkie-talkie estaba muy bien y con la facilidad que hay hoy para hacer diseños se podrían integrar fácilmente para que no molestasen como antaño (que como se te clavase la antena en los huevines …). Alejaba el punto de conexión de la cabeza y evitaba los problemas de cobertura al tapar la antena con la mano por lo que mejoraba la señal.

        Supongo que lo “cool” vale más que lo lo práctico y llevar una antena ya no esta de moda, además, el sobreesfuerzo de tener que extenderla antes de hablar …

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 11:53 am

      No has pensado ir al Otorrinolaringólogo para que te vea el oído? Porque que eso suceda en 1 Nokia pasa, pero que te lo cambien por otro y sea el mismo problema, y justamente a ti pues eso hasta es dudoso, pero no digo que estés mintiendo. Yo curro con Macs y son una pasada para diseño gráfico, maquetación y demás, pero para móviles quiero un móvil de verdad con multimedia, que un multimedia con móvil. De todas formas, repito que no quiero decir que mientas. Pero percibo un cierto aire a Fanboy Manzanero, que intenta defender a capa y espada incluso con ojos cerrados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 10 6:48 pm

        asi no se escribe xatinnnnnnnnnnn

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 2:38 pm

      Mi antiguo 8850 no había Dios que solucionase el problema de la pantalla. Vamos, que Nokia tiene detrás también varios terminales nefastos, lo cual no quita que Apple tenga que soltar mierda de los demás para justificarse.

      Sinceramente, no soy usuario de Apple pero sí lo he sido de Microsoft y razones como las “lindezas” de Jobs sumados a la prepotencia y esa manera de tratar a los clientes como a ganado (tomad el pienso) han sido suficientes para que me olvide para siempre de Microsoft y mi mentalidad haya pasado a relacionarse con el software libre casi al completo.

      Como cliente de Apple me replantearia seriamente a quién estoy enriqueciendo.

  1. eupa6 19 Jul, 10 10:09 am

    En la misma línea quiso mostrarse Nokia, que si bien no entraron a calificar las palabras del máximo dirigente de Apple sí aseguraron que dedican muchas horas y trabajo para mejorar el funcionamiento de sus teléfonos y no “priorizan” el diseño por sobre ciertas funciones como la “calidad de llamada”.
    Me rio yo que el año pasado me compré un N97 libre y tuve que devolverlo por lo mal que sonaba..No había forma de que me entendieran nada, la voz distorsionada. Lo cambié por otro N97 y lo mismo. Fué enviado al SAT y me lo devolvieron con el mismo fallo. Al final les exigí mi dinero.
    Asique puestos a criticar critiquemos a todos…Supongo que sería una casualidad y no todos serán así pero de 2 los 2 mal y encima en el SAT pasaron de mi…
    Enb cambio con el 3GS que me compré con ese dinero la calidad de llamada perfecta..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 10:40 am

    Pues los señores de Nokia MIENTEN. Yo tengo el E66 y hace ya muchos meses que noté que al coger el teléfono normalmente para llamar o responder desde mi casa, donde la señal no llega bien, se bajan las rallas y pierdo la conexión…. sin embargo si lo cojo con dos dedos, ni se corta ni pierde señal.
    Evidentemente si la señal es muy buena no se nota esto y funciona bien cogiéndolo normalmente.

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 11:02 am

    Lo dicho el otro dia.

    Prefiero la politica de una empresa que reconoce sus fallos y te ofrece una solucion o la devolucion del dinero, antes que otra empresa que no reconoce sus fallos y te vende las soluciones para los fallos que nunca reconoció tener.

    Hay quien quiere tener productos chinos a precios chinos y tambien está aquel que desea productos de calidad aunque se pague un poco más

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 2:44 pm

      Pues vuelve a los 80 – 90 porque esa empresa ya no existe.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 11:20 am

    Lo de que baje la cobertura al coger el móvil, o pegártelo a la oreja yo creo que pasa con casi todos los móviles. Yo he tenido ya bastantes, y lo he notado en todos (nokia, samsung, LG, sony…)

    Hacer vosotros mismos la prueba, pegaros el móvil a la oreja, y mirar las rallitas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 1:45 pm

      Gracias. Es que es asi.

      La gente se gasta un dineral en el telefono, mas la tarifa de voz y datos, todo ello para mirar el correo y actualizar el facebook de camino a casa.

      De verdad lo necesitas?

      El que necesita trabajar de verdad no tiene un chisme de estos, son caprichos de jefes que usan para cuando estan esperando el vuelo a una “conferencia” y darselas de importantes viendo chorradas en internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 10 3:51 pm

        Bueno habrá sido una mala partida… joe que mala suerte.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 11:56 am

    No tardarán en salir los Neardentales reclamando que pierden cobertura cuando entran al fondo de su cueva…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 12:24 pm

    El fallo de apple fué anunciar a bombo y platillo el nuevo sistema de antenas. Si no hubieran dicho nada, todo habría seguido como hasta ahora. Ningún teléfono se ha sometido nunca a un análisis tan sumamente exahustivo por parte de los usuarios, bloggers etc, y no hubieran corrido estos rios de tinta. También me parece un poco absurdo por parte de apple el comparar su dispositivo con la competencia…un poquito barriobajero en plan “yo soy malo, pero los demas son igual de malos que yo, o peor”. Jobs me ha defraudado con estas declaraciones.

    Yo tengo un 3G y pierde llamadas si estás en zona de mala cobertura, igual que cualquiera de los moviles que he tenido a lo largo de mi vida, y salvo que cuando salga en España sea un desastre con la cobertura (cosa que dudo) me lo compraré ya que acabo de terminar la permanencia de mi 3G.

    Aunque parezca paradógico, el hacer llamadas con mi iPhone ya no es la prioridad nº 1 en mi lista de preferencias a la hora de elegir un smartphone. Prefiero perder alguna llamada de tanto en tanto, y disponer de todas las bondades que trae iPhone 4.

    Un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 4:39 pm

    Creo que no hace nada más que decir, aunque esté en Chino y no tenga subtítulos, creo que no hace ni falta traducción. Como dice el buen refran “Una buena imagen vale más que mil palabras”.

    http://www.youtube.com/watch?v=Tn-YesqzvNk

    Saludos,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 5:29 pm

    simplemente pasaba por aqui y me causa risa ver como los posts con “-1” son de comentarios que van contra APPLE y sus FANBOYS intentando apagar algo que se sabe por todo lado, es más no me sorprendería que ahora mi comentario tenga “-1” dentro de na…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 6:49 pm

    AIFON 4 = MANZANA PODRIDA