Apple se ofrece a devolver el dinero del iPhone 4 o regalar una funda

Escrito por Redacción
Telefonía

Insuficiente parche como solución para los decepcionados compradores del iPhone 4. Apple intentó dar la cara ante sus usuarios en una rueda de prensa en la que Steve Jobs admitió los problemas en el diseño del terminal y se ofreció a devolver el importe del mismo o en su defecto a regalar una funda que apaña el fallo.

"No somos perfectos". Así apareció el mandamás de Apple en la rueda de prensa que la compañía convocó de urgencia para aclarar los fallos de su flamante smartphone. Sin embargo, todo atisbo de entonar el mea culpa se diluyó cuando Jobs aseguró que todos los teléfonos inteligentes tienen problemas y mostró una gráfica en la que mostraba otros terminales de HTC o Samsung también tienen errores.

De este modo, el directivo admitió que su iPhone 4 es defectuoso pero recurrió a la infantil táctica del "y tú también". Reconocido que su terminal era defectuoso, la alternativa de Apple pasa ahora muy lejos de la retirada del mercado: devolver el dinero a quien no esté satisfecho o regalarle una funda (que cuesta 29 dólares) que corrige el fallo por el que la cobertura se pierde al sujetar el teléfono de una determinada forma. Sobre la revisión a fondo del terminal para su mejora, silencio total.

Acto seguido, Jobs lanzó balones fuera e hizo apología de su último gadget. "Las cifras confirman que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo", afirmó mientas cifró en 3 millones las ventas del móvil en sus tres semanas en el mercado.

En España a partir del 30 de julio

La rueda de prensa también sirvió para confirmar la llegada del iPhone 4 a España junto con otros 17 países. Con el anuncio se pone fin al dilema de la fecha, ya que hace sólo unas semanas Movistar filtró a través de su Twitter que venderían el iPhone el día 28. No parece, por tanto, que el operador se adelante en el lanzamiento a otros país, por lo que el iPhone 4 Movistar, el iPhone 4 Vodafone y el iPhone 4 Orange llegarán el mismo día: el 30 de este mismo mes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. brillante
    1. ccartola 18 Jul, 10 8:58 am

      Tú me parece que no te has enterado muy bien de todo el rollo con el iphone, ehhh…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 10 12:15 pm

        No, simplemente que con el Mac no podía hacer mi trabajo, con 2 horas me bastó para saberlo.

        De todas formas, no fueron 2 hora. Fueron bastante más, porque madre mía lo que cuesta ponerle algo que no sea MacOS a ese cacharro. Diseñando un sistema operativo para un harware especifico, menos mal que funciona, porque sino ya sí que sería una gran cagada. Pero Linux, siendo un sistema operativo versátil y multiplataforma, ahí está. Es lo bueno que tiene, si un día te ponen un mac delante puedes seguir trabajando tal y como lo hacías hasta ahora. Ahora, como te pongan un PC (con cualquier sistema operativo) a ti, ya te han jodido, te tienes que poner el virtual box y ejecutar el MacOS emulado.

        1. ccartola 18 Jul, 10 8:43 pm

          Pro-qué??? Anda, cachondo, deja de esnifar lo que se mezcla con la leche a la hora que posteas, que al final me estás dando la razón…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 12:13 pm

    Steve Jobs se ha estrellado. Han hecho un terminal con un fallo gordo, y resulta que como hay 3 millones en el mercado ponen un parche regalando funditas y ya está. Supongo que estarán trabajando en la versión nueva porque esta por muy bien que vayan las ventas es un desastre

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 12:22 pm

    DATOS: (que parece que no interesan en la noticia)
    Sólo el 0.5% de las llamadas que se han hecho a AppleCare acerca de quejas del iPhone 4 estaban relacionadas de alguna manera con la antena
    Se devuelven un 1.7% de iPhone 4, mientras que se devuelven un 6% de iPhone 3Gs
    Y por último: de cada 100 llamadas que pierde un iPhone 3Gs, el iPhone 4 pierde 1 más…

    No sé si estáis muy al corriente de lo que pasó entre apple y Gizmodo, pero me da a mi que esto es una rabieta de gizmodo.

    Y con respecto a la valoración de Consumer Reports que tanto ruido ha generado, el iPhone 3Gs sacó lo mismo en el apartado de la antena y NADIE se ha quejado jamás del 3Gs, pero claro, cuando sale algo nuevo de Apple hay que quejarse como sea y buscarle fallos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 12:58 pm

    Gastar en un movil 700 euros y resultat que no puedes hacer llamadas que bueno eso solo se podia ver en Apple.

    Ahora los fan boy ir a firmar vuestros contraqtos por dos años y gastar 200 euros por la mas grande estafa de la historia de los moviles.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:28 pm

    yo tengo un hauwei u8110 y con el androit 2.1 libre y mas contento q unas castañuelas , el wifi va de escandalo rapidez y fluidez y un millon de aplicaciones gratis , a y el movil me costo 0€ con el plan renove en yoigo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 10 10:54 pm

      Bueno, pues usa Linux. No se cae, al igual Mac OS y es muchísimo más barato, tienes el 100% de descuento para ser exactos.

      1. ccartola 18 Jul, 10 1:09 am

        Si te parece, la mejor manera es la de Microsoft, que es engañar a los users por dos años sin devolver dinero ni poner descuentos en el 7 a los usuarios.

        Lo que no es apropiado es no saber reconocerlo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jul, 10 2:21 am

          jajaja, infórmate un poco chaval, que no te enteras. Android ya ha superado en ventas al iPhone en EEUU. En Europa pronto lo hará, ya verás.

          Me parce que el que está haciendo divagaciones eres tú.

          Aquí tienes para que leas:
          http://www.engadget.com/2010/05/10/npd-android-ousts-iphone-os-for-second-place-in-us-smartphone-m/

          Además, pones a Apple (una empresa que fabrica productos totalmente cerrados) como una alternativa a un OS totalmente libre y de código abierto. Menuda alternativa…. te la dejo para ti.

          1. ccartola 18 Jul, 10 8:52 am

            Y he de decir que aunque la idea es buena, faltan desarrolladores sin ánimo de lucro para que sigan adelante. He probado un par de ellas, y vaya castaña!!!

            En cuanto a los fallos, te puedo asegurar que una de las mejores cosas de apple y que más reconocimiento tiene entre los usuarios es la rapidez de corrección de fallos, de ahí que a día de hoy sea el SO más estable del mercado. Caro, eso sí, pero estable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:29 pm

    Es verdad. Yo uso esa tecnologia para todo y si bien es cierto que es cara en cuanto a precio, para mi caro es no poder trabajar porque el sistema se cae.

    Al menos, para uso profesional, yo recomendaria a todo el mundo que estuviera con Apple.

  7. Reiga 17 Jul, 10 3:32 pm

    No me gusta Apple, lo reconozco.

    Simplemente es el hecho de que te vas a comprar un portatil o un mac y te pegan una clavada monumental, luego miras lo que lleva y para mi, no es rentable. Al final pagas la marca, pero muy cara, como si la manzana fuera hecha de oro con diamantes.

    Sobre el iPhone 4. Un fallo lo tiene cualquiera, lo malo es que tanta cosa del nuevo iPhone, tanta mierda que se anunciava sobre el nuevo terminal y ahora esto. Pues que se J****** Jobs. Yo me iré a morir al iTunes y me voy con HTC o Samsung.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 10 10:55 pm

      La forma en que lo ha reconocido, con mentiras y excusas baratas, no es la apropiada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 10 10:57 pm

        y además es gratis.

        1. ccartola 18 Jul, 10 1:03 am

          Mejor lee un poco tú, ¿cuántos casos reales se han puesto en conocimiento? Desde luego, cuando os da por tomar el sol, la cantidad de gilipolleces que podéis llegar a escribir.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Jul, 10 1:37 am

            ¡Gracias ccartola!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:32 pm

    Parece que es malo reconocer un fallo, cuando ademas de que lo reconocen ofrecen una solucion o la devolucion del dinero.

    Me parece una politica mucho mas honesta que la quienen los que te venden hardware y software con centenares de fallos, no reconocen tales fallos y luego te venden las actualizaciones que subsanan los fallos que nunca reconocieron tener.

    1. eupa6 17 Jul, 10 4:39 pm

      Totalmente de acuerdo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 10 10:48 pm

      ¿quien se ha alegrado de que a un usuario que se ha gastado 600€ en un móvil no le funcione correctamente?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 10 11:42 pm

        Macho estai apoyardados asi de claro, tu crees k pk un par de frikis an dicho k si el movil lo cojes de tal manera k tapando la antena no tiene covertura se tiene k liar este mogollon???? pues sino te gusta te compras otro movil y fuera, ni mas ni menos….. y todo es puta envidia pk appel es lo mejor de lo mejor y punto final

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:45 pm

    Mi N95-8GB de febrero de 2008 cubriendo el móvil con las dos manos por la parte de arriba (antena) pierde 3 rayas de 7 que tiene. El único problema que le veo al Iphone 4 es que la antena está mal colocada, pero perder cobertura pierden todos. No seamos tan alarmistas que no por ello el Iphone 4 es un pisapapeles.

  10. ccartola 17 Jul, 10 4:13 pm

    Ahí teneis a windows, que sin reconocer el fallo del Vista no ofrecieron ni soluciones ni un descuento por adquirir el 7 ni la devolución del dinero como con el iPhone 4.

    Es la diferencia: unos se hacen los locos y otros apechugan y reconocen abiertamente lo que hay, aún sabiendo que el número de usuarios que van a devolver el aparato es mínimo.

    Quien prueba algo de mac, con mac se queda, y por favor, si alguien quiere contestarme y no tiene ni ha probado BIEN mac, que se lo ahorre. Parto de respetar quien tenga BB, HTC, Nokia o lo que queráis…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 7:26 pm

    Bueno, Apple ha pasado a ser una empresa del montón. Vaya rueda de prensa mas mal planteada. A nadie se le hubiera ocurrido decir que sus fallos son los mismos que los de los demás, ¿no erais exclusivos? A un dirigente prepotente y chulesco, que trata como imbéciles a sus clientes (lo de la tirita de Eminem es un pason) y que es capaz de cualquier cosa con tal de no decir abiertamente que han hecho una mierda de antena, eso si, probada en salones de diseño de millones de dólares. Menos diseño y mas vergüenza. Por cierto, y las empresas citadas ,¿ no se quejan?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 8:01 pm

    Esto es estupido, simplemente agarralo del otro lado y ya esta. Se sabe que baja la cobertura si tapas la antena, como pasa con cualquier otro parato electronico. Si agarrabas el Iphone 3G desde arriba a la derecha tambien se va la cobertura, pero nadie lo agarra de ahi, ahora como esta en la parte de abajo, es mas consecuente a bajas de cobertura, pero aun asi hay miles de personas que no se habian dado cuenta de eso, y viven con su iphone 4G normal. Como ya admitieron el error, las compras luego de la fecha no seran con poder devolutivo, porque estas aceptando el Iphone tal y como es, pero me imagino que te regalaran una fundita.

  13. Islander 19 Jul, 10 10:06 am

    Esto se puede discutir mucho, pero lo cierto es que la tasa de fallos no parece ser muy elevada, en todos los foros se leen a unos cuantos que tienen este problema (pero que obviamente gritan mucho, y no es para menos) y en contraste un número realmente altísimo de gente que no ha sido capaz de reproducirlo, por lo que yo también me inclino a pensar que depende en grandísima medida de la cobertura disponible. La cuestión es cuánta cobertura ha de haber para que la conexión no se vea afectada de forma exagerada. Ya sabemos todos que en el nuevo continente las redes 3G son pésimas, aquí en Europa somos claramente más pioneros en ese sentido, de ahí que desde p.ej. Inglaterra o Alemania prácticamente no se ha leído de casos negativos con el iPhone.

    Resumiendo, esperemos a ver los “resultados” cuando el móvil haya llegado a España, yo aún no pierdo de vista este móvil, porque dejando a un lado ese problemita es un aparato tremendo, guste o no.