Miles de estafados en la tienda de aplicaciones de Apple iPhone

Escrito por Redacción
Actualidad

Crecen los problemas para los usuarios de Apple. Si desde la salida al mercado del nuevo iPhone 4 los numerosos problemas de cobertura han llevado a la compañía a devolver el importe de los dispositivos y a afrontar denuncias por ello, ahora han sido varios estafadores quienes han robado a través de la Apple Store diversas cantidades a miles de clientes, y algunas de ellas llegan a los 1.000 dólares (795 euros).

Fe de erratas: (son menos de 400 los afectados (de entre 150 millones de usuarios) así que no son "miles de estafados", menos del 0,0003%.

A base de micropagos hasta llegar incluso a los 1.000 dólares. Ese era el procedimiento utilizado por una serie de estafadores online cuyo primer paso consistía en apoderarse de las claves de los clientes de la Apple Store. Una vez conseguidas, procedían a comprar aplicaciones que los propios delincuentes subían y sin ningún tipo de valoración positiva. Al principio, los usuarios no notan la estafa ya que son cargos pequeños de entre 1 y 3 dólares, hasta el momento en el que se hacía la compra de la más cara: 90 dólares.

El caso más grave se ha dado con otra aplicación del mismo autor, llamada World War, en la que se están realizando cargos de hasta 160 dólares de supuestos “micropagos”, con montantes totales por cuenta de hasta los citados 1.000 dólares. De momento, los estafadores aún no han sido identificados pero las primeras investigaciones los sitúa en Asia, lo que impide que la legislación estadounidense pueda actuar contra ellos.

Cómo comprobar y reclamar en caso de resultar afectado

Esta estafa ha sido realizada a nivel global, por lo que desde Apple se ha recomendado a sus clientes revisar su historial de compras recientes. En el caso de comprobar que existen cargos no voluntarios, el usuario ha de ponerse en contacto con el banco para que no acepte ningún cargo de Apple, tras lo que también es recomendable cambiar los datos de esas tarjetas, e incluso anularlas. A continuación, primero hay que cambiar la contraseña utilizada en el App Store y para reclamar directamente a Apple, está el Servicio al Cliente de Apple Online Store en España (901 010 017).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 12:53 pm

    Dp nos kejamos de Moco$oft pero no veas…

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 1:19 pm

    vamos a ver si informamos con un poquito de seriedad…
    son menos de 400 los afectados (de entre 150 millones de usuarios) así que no son “miles de estafados” —> menos del 0,0003%
    no quita que la cosa sea grave pero es para ver si nos centramos un poco en el porcentaje de afectados
    si te roban la contraseña de hotmail, es miceosoft el culpable? no creo. Apple ha hecho lo que está en su mano, expulsar al desarrollador (que sí está identificado) de la AppStore (que no Apple Store).

    en fin, como siempre ADSLZone dando información con toda veracidad… qué lamentable

    No sé que es peor, los que alaban a la manzana por todo lo que hace o los que arremeten contra ella por todo lo que hace…

    “Huele a podrdida la manzana pero a los fan boy les da igual me alegro por ellos.” Como puedes ser tan infeliz de alegrarte de las desgracias de los demás…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 1:35 pm

    Los fans de apple que se rien de los que usamos pc espero que no les entre la depre porque cada vez la manzanita tiene más vulnerabilidades…

  7. Zenol31 07 Jul, 10 1:37 pm

    cuanto mas usuarios tenga mas ataques tendra, es algo logico pero no por eso hay que alegrarse de la estafa de otra persona

  8. eupa6 07 Jul, 10 2:18 pm

    Patético el que se alegra de que a alguien le estafen, realmente se demuestra el nivel de mucha gente. Dicho esto al final es como todo, hace unos meses hubo miles de afectados por estafas al comprar juegos de importanción de tiendas de UK, a todo el mundo le puede pasar y da igual que sea apple, MS, sony o quien sea.
    Me hace mucha gracia esos que ahora entrarán a dar caña a apple por esto cuando queaemos o no sucede en muchísimos sitios, es mas el otro dia ví una noticia en la que decía que a día de hoy te pueden copiar la tarjeta de crédito (o al menos la información necesaria para realizarte cargos) aunque tu la lleves en un bolso y se te acerque uno por detrás con un aparato que detecta y copia los datos..
    Pero ante todo no seamos tan patéticos de alegrarnos del mal ajeno…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 10 3:27 pm

      Si Jobs se encargara de censurar este tipo de aplicaciones en vez de las que tienen “contenido para adultos” seguro que no pasaba. Pero claro, es más importante que un niño no vea una mujer en biquini, qué que le dejen sin pasta en la cuenta corriente de sus padres.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 10 3:50 pm

      Para ver porno o tías en bikini necesitas un iPhone???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 8:14 am

      ya

      parece mentira que un tio tan tibio como el jobs despierte estos extremismos

      ¡cinco comentarios negativos me han puesto!

      entre los que se excitan cuando ven a jobs y la sangre del cerebro le baja a los genitales y a los que se les hincha la vena del cuello y no les llega el riego a la cabeza tenemos una buena panda de zombies

      ¡hala! a echar espumarajos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 10 1:49 pm

        Fijate si estara tirado que llevo haciendo compras con la tuya desde hace dos meses y aun no te has enterado…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 4:44 pm

    Cuánto niñato hay lanzando sus frustraciones en este foro (como en muchos). Al final, estos foros acaban por no tener ningún interés.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 5:50 pm

    Esto le pasa a la gente por comprar por internet, cosa que no hay que hacer nunca nunca jamas, hoy por hoy comprar por internet es 100% inseguro, ni paypal ni nada, hasta con paypal te pueden estafar, yo no compro ni comprare jamas nada por internet, hasta que no sea totalmente seguro hacerlo, es decir nunca en la vida.

    Y ahora saldra el tipico listillo que dira, si compras en paginas seguras no te pasa nada y si es cierto, pero es que resulta que muchiiiisimas veces el problema esta en tu ordenador no en la pagina, simplemente se mete un bichito en tu pc que graba toda la informacion que tu tecleas en tu pc, es decir tambien numeraciones de tarjetas de credito, etc, etc o tienes un troyano indetectable que los hay ha cientos y otra persona esta viendo en vivo y en directo, sin que tu te enteres de nada por mucho antivirus que tengas, todo lo que estas haciendo en el pc y en fin ese tipo de cosas, asi que vosotros comprad por internet que un dia os pasara lo yo me se.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 5:20 pm

    Me acaban de estafar 1900 Euros en el Apple Store. Ya he puesto la reclamación en el Banco y denuncia correspondiente en comisaría.

    Ojo, que en el banco el cargo te aparece como retenido durante bastantes días, es decir que es un tanto difícil de detectar hasta que se hace en firme y entonces no queda otra que pedir la devolución a Apple. Si o detectáis en retenido, llamar a Apple para que no lo haga firme y sean ellos los que se hagan cargo de la denuncia.

    Espero haber ayudado.

    Por cierto, dejaros de bobadas quince añeras, que este asunto es serio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 11:44 pm

    Finalmente mi cargo retenido en cuenta duró más de 15 días y por lo visto entonces el Banco tiene potestad de devolver el cargo en Visa sin mayores explicaciones.

    Así ha sido y mis 1900 € han dejado de estar retenidos. Mucha suerte he tenido.

    Un saludo,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 11 5:48 pm

    aber hijos de puta que no ho enterais de nada appel es la mejor compañia del mudo no como los memos esos de windows que no saben ni programar vien un ordenador

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 11:40 pm

    Un sistema bruto en informática nunca debe ser un juego .