El iPhone 4 no es apto para zurdos

Escrito por Redacción
Telefonía

Si eres zurdo tendrás problemas de cobertura en tu iPhone 4. Esta estrambótica afirmación no es sino la pura realidad debido a un error de diseño de Apple en sus nuevos dispositivos ya que al utilizarlo con la mano izquierda se tapa la esquina inferior izquierda, donde el teléfono tiene su antena.

Tan sólo han pasado horas para hallar el primer problema grave en el iPhone 4. En concreto, gracias a un error en el diseño, las personas zurdas tienen problemas con la cobertura de sus terminales por la posición en la que colocan su mano de forma natural. Un usuario se percató y envió un mensaje a Steve Jobs, en el que decía “a tu teléfono no le gusta mi mano”. La respuesta del mandamás de Apple fue tan rotunda como poco educada: “Deja de utilizarlo así”.

Desde diversas asociaciones de zurdos en Estados Unidos, donde el terminal salió a la venta el pasado viernes, se ha mostrado indignación ante la respuesta de Apple. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos", apuntó una de las representantes de un colectivo que agrupa alrededor del 10% de los ciudadanos estadounidenses.

No es habitual colocar la antena en la parte donde se encuentra en el iPhone 4. Según Spencer Webb, directivo de Antenna Sys, que estuvo inmerso en los proyectos de creación de receptores cuatribanda para ATT, afirma que casi todos los fabricantes colocan las antenas en la parte trasera de la carcasa para alejar la radiación del terminal de la cabeza.

Sin embargo, el movimiento de Apple, si bien ha mejorado el patrón isotrópico de la radiación, ha ignorado que el teléfono es usado de una determinada forma por las personas zurdas y no se encuentra suspendido mágicamente en el aire. La compañía también propone la adquisición de una funda para acabar con este tipo de problemas, algo que a buen seguro encarece el terminal pero permite usarlo de forma natural por este colectivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:15 am

    Steve jobs es un prepotente, como que deje de utilizarlo así, devuelve el dinero a quien no esté satisfecho…

  2. Islander 28 Jun, 10 10:32 am

    En realidad un zurdo agarra su teléfono con la mano derecha para manejarlo con la izquierda. Así que…

    Como se puede ver perfectamente en el vídeo oficial de Apple para el iPhone, son los diestros que tienen problemas 😛

    O no, porque si se confirma que es un fallo de software debido al cambio de banda, entonces se arreglará con la actualización del 4.0.1. Lo veremos en breve.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 10 1:04 pm

      en eeuu ya se a han oído cosas como q la geografía es difícil por culpa de los demás países del mundo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:35 am

    lo que está mal diseñada es la mano

    no te jode

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:47 am

    Yo diria más este telefono no es apto para personans normales. Pero si que es apto para los geek y los fan boy

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:48 am

    Ante la respuesta del Sr. Steve Jobs de: “Deja de utilizarlo así”, yo le diría que mejor “Dejo de comprarlo”… a lo mejor le gusta menos la idea, no???…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 10 1:42 pm

      Si no es mucha molestia, podrías poner los vídeos a los que haces referencia. Los de gente de vodafone.

      Yo tengo un N97, y te puedo asegurar que es una autentica mierda!!!. Por esto mismo nunca más volveré a comprar Nokia, me defraudo tremendamente. Esto mismo deberían pensar los applemaniacos, después de la tomadura de pelo con el diseño del Iphone 4.

  6. eupa6 28 Jun, 10 10:51 am

    Lo primero es que supuestamente van a sacar una actualización via software que soluciona el problema de la gestión de la cobertura. Ya veremos pero como no comentaís este extramo lo digo por si acaso.
    Lo segundo, existen videos en youtube grabados en España con el operador Vodafone ES donde hacen las mismas pruebas que usuarios de ATT y no se producen los fallos de cobertura. CAbe recordar la basura de red 3G que tiene ATT y quizás el fallo sea por las frecuencias en que emiten también…Puede que no sea un fallo tan general aunque de todas formas hay que arreglarlo para que no sea ni general ni esporádico.
    Lo siguiente decir que al trabajar bastante en Francia el otro día ví el Iphone4 y lo pude probar un rato y decir que a mi como poseedor de un 3Gs libre no le ví una sustancial diferencia con su antecesor que me haga comprarlo, por lo que seguiré como estoy.
    Luego decir que aquí mucha gente habla como que solo fallan los móviles de apple. Sin ir mas lejos el año pasado me compre un N97 libre (560 euros) y le fallaba el sonido al hablar que era totalmente inaudible, lo cambié por otro con el mismo fallo (que incluso fué al SAT, lo arreglaron y seguiía fallando). En la tienda lo cambié por i8910 HD de samsung y era increible como al minuto 10 de cada llamada el sonido se volvía enlatado y solo se podía oir bien por el manos libres…Me devolvieron el dinero y me pille un iphone 3Gs,,asique fallar fallan todos, no solo el iphone como nos quieren hacer ver.

    1. eupa6 28 Jun, 10 11:03 am

      Hay muchos rencores e intereses en este mundo..Solo hay que ver a Gizmodo como están resentidos que se atreven a decir que un móvil que vende 1.5 M de uds el primer día es un fracaso.Bendito fracaso si yo fuera Steve Jobs…
      Aquí no se indica por ejemplo que el problema va a ser solucionado mediante el iOS 4.0.1 y que hay pruebas que indican que el problema ni mucho menos es general…
      Yo ni defiendo apple ni android, cada uno verá. Pero siempre se sacan noticias de que android tiene mas penjetración que el sistema de apple (no mucho mas), pero siendo un móvil contra mogollón de móviles..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 10 12:28 pm

      “Yo no soy fanboy de Apple ni nada, pero es que veo un odio muy grande hacia Apple por parte de los que escribís aquí. No será envidia de que no os podéis permitir sus productos?”

      No, no es envidia. Android es mucho mejor y lo está demostrando, mejorando a cada producto que sale con ese sistema operativo sea del fabricante que sea.

      Los que criticamos a Apple lo hacemos con conocimiento de causa. Sabemos como es y como ha sido Jobs durante toda su trayectoria en Apple y lo que ha hecho para ganar dinero y protagonismo. Es un rastrero que ha dejado en la cuneta a amigos que hacían todo el trabajo y el se colgaba las medallitas (si, estoy hablando de Wozniak).

      Apple tiene engañada a la gente. Sus productos no son nada del otro mundo tecnológicamente hablando y cobran como si fuera lo último de lo último. Jobs se está enriqueciendo a costa de los ignorantes tecnológicos. Además, sus productos son cerrados, más incluso que los de Microsoft y van atando poco a poco a sus usuarios, atrayéndolos con cantos de sirena y como un iPhone funciona requetebién con un Mac, el que tiene un Mac se ve atraído por un iPhone y vice versa, atando aún más a los usuarios.

      El software de Mac no tiene ningún mérito. Hacer un sistema operativo para un hardware específico no es evolucionar. La flexibilidad y versatilidad es lo que todo desarrollador debería buscar para el software que crea. Ahí está la complejidad y lo bonito de la programación. Un software flexible nunca se quedará obsoleto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 10 1:32 pm

      A ver tontín, cuantas manos usas tú para hablar por teléfono, que es el caso del que se trata? un zurdo cuando habla por teléfono lo sujeta con la mano izquierda y ya está. Que no todo el mundo usa el iphone para toquetear la pantalla táctil a todas horas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:52 am

    Cierto, el iPhone es un móvil que se usa con dos manos normalmente. El Zurdo lo pillaria con la derecha para manejarlo con la izquiera.

    Me parece que os habéis columpiado con el titular, todo hay que decirlo.

    De todas formas os digo de primera mano que cobertura si no lo haces a proposito no pierde, y si lo haces a proposito no la llega a perder toda. Estuve trasteando con un iPhone 4 ayer (de un amigo). Lo más impresionante que tiene es la Retina Display, es espectacular comparandola con un 3GS.

    Yo no soy fanboy de Apple ni nada, pero es que veo un odio muy grande hacia Apple por parte de los que escribís aquí. No será envidia de que no os podéis permitir sus productos?

    Yo no me los puedo permitir y por ello no desprecio lo que saquen, me gustan pero no tengo dinero para comprarlos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 10 11:00 am

      lo malo de repetir las cosas como un loro es que se dicen tonterias sin darse uno cuenta

      a ver

      el iphone no es un solo telefono sino que son varios modelos y bastante diferentes ¿no?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 11:07 am

    decididamente voy a borrarme de los RSS de esta web…estoy un poquito cansado de los titulares sensacionalistas contra los productos apple, y mas aún de la horda de comentarios de los anti-apple que la seguís.

    que sepáis que se han vendido 1,5 millones de iPhones en el primer día… muy mal no estarán iendo las cosas… además que es perfectamente normal que en el lanzamiento de un nuevo producto, algunas unidades salgan con defectos. Pasa en tooooodos los productos del mundo

    en fin, que os aproveche y no os atragantéis con esa animadversión que tenéis a las manzanas

  9. luismilla 28 Jun, 10 11:11 am

    jajjaajajaja es que lo de este tio es de risa.

    No reconoce en su puta vida que se haya equivocado en nada.

    Increible…

    1. eupa6 28 Jun, 10 11:23 am

      Hombre el problema han dicho que lo solucionarían con el iOS 4.0.1 y hay videos en internet en youtube con VODAFONE ES donde esto que se dice no sucede..Y estas 2 cosas en esta noticia no se comentan.

  10. DeTeRnO 28 Jun, 10 11:23 am

    Apple, esa marca tan sobre-valorada. Sigan gastándose sus sueldos en productos Apple, yo mientras gastare mi dinero en productos competentes.

    1. luismilla 28 Jun, 10 11:30 am

      pero si es un problema de que la antena esta colocada en un sitio erroneo;
      ¿ Cómo se soluciona con una actualizacion del S.O ?

  11. Zenol31 28 Jun, 10 12:15 pm

    voy a decir algo con dos micro antenas a los lados del iphone 4 se hubiese resuelto el problema, quiero mi parte de la patente pues esta idea es muy buena 😉

    a proposito quien quiere a los zurdos (es broma) jejeje

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 2:46 pm

    Fan boys de apple tenéis una gran escusa para pasaros Android.
    Y los que simplemente son clientes de Apple también pasaros.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 2:51 pm

    En la prueba que se ofrece en esta misma web, se deja claro que no se han notado diferencias entre usar la mano derecha o la izquierda.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 3:35 pm

    lo que pasa es que el problema no viene solo por los que son zurdos,de hecho yo tengo un iphone 4 (el movil es de un amigo que ya lo tiene y me lo dejo para provarlo y decidir si me lo compro o no…ya que yo ya tengo el iphone 3gs 32gb)

    aunke no soy zurdo siempre cojo el movil para hablar con la izquierda y me lo pongo en la mano izquierda,y no me gustan nada las fundas…..

    como yo hay millones de personas diestras en el mundo que no cojen el movil con la derecha……

    en mi opinion creo que estos comentarios prepotentes de jobs no le hacen ningun bien a la compañia……de hecho yo despues de algunos comentarios malsonantes a usuarios me planteo seriamente dejar de comprar un solo producto mas a esta compañia.