La telefonía móvil sigue bajando de precio

Escrito por Gustavo Torán
Telefonía

A diferencia del precio de la banda ancha que se mantiene estable, la telefonía móvil ha experimentado una rebaja sustancial de los precios por minuto gracias a la entrada de los Operadores Móviles Virtuales. En este momento es posible llamar desde sólo 5 céntimos el minuto con diferentes compañías.

Mientras los operadores tradicionales como Movistar, Orange y Vodafone se esfuerzan para ofrecer los mejores terminales y tarifas planas orientadas a cada perfil de consumo, los virtuales han iniciado una guerra de precios que ha permitido rebajar varios céntimos el precio del minuto.

Primero fue Pepephone quien decidió lanzar una tarifa de 5 céntimos e inmediatamente Simyo y Masmóvil respondieron con una oferta similar. A pesar de que hay más de 30 operadores compitiendo, éstos son los más importantes por volumen de clientes e impactoen el mercado.

El roaming también baja de precio

El pasado año, la Unión Europea cerró un acuerdo para rebajar las tarifas de las llamadas en itinerancia, el envío de SMS y la banda ancha móvil en Europa. A partir del del 1 de julio de 2010 el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros (sin IVA), mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto respectivamente.

Esperamos que estas rebajas que han animado la competencia en telefonía móvil también lleguen al ADSL que desde hace varios años mantiene el mismo precio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 2:41 pm

    Ya podría pasar lo mismo con el adsl… que aparecieran compañias virtuales ofreciendo el servicio, para obligar a bajar precios.

  3. cels 06 Jun, 10 2:47 pm

    y donde esta la noticia?? pq todo lo que se dice ya lo sabiamos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 3:01 pm

    los precios de la telefonia movil son tal altos que solo pueden bajar, ahora hay mas competencia con los OMV, ya ha pasado la epoca en que solo habia tres operadores moviles y los usuarios llamaban para votar en Eurovision y escuchar horoscopos, ahora se controla mas el gasto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 3:03 pm

    Eso he dado a entender yo en el primer comentario, ¿dónde está la noticia? Y me lo han vetado. Estos de adslzone manipulan lo que quieren.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 3:30 pm

    VIVAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ pepephone¡¡¡¡¡¡¡

  7. Manumalaga 06 Jun, 10 3:35 pm

    Yo hay una cosa que no entiendo en inglaterra o reino unido como querais llamarlo se reunieron los tres candidatos y establecieron poner un precio fijo con el iva incluido. Esto no ocurre ni con los operadores moviles tradicionales ni los virtuales y respeto al ADSL. Si contratas 20 megas y te llegan 10 tienes derecho a pagar la mitad de la factura, eso en españa no ocurre y yo me estoy planteando pagarle a jazztel 5€ al mes porque me llegan 5 megas de los 20 contratados. Lo mismo que nos quitaron la pesesta y nos pusieron el €. Pues si la UE saca unas normas para todos los paises miembros y el reino unido ha sido el primer pais en cumplirlos a rajatables porque no lo hacemos nosotros. Imagenio llega a toda España y sbae porque no lo contrata nadie, porque no tienen las centrales al 100%, las tienen a servicio mínimo para ahorrarse dinero.

  8. RamitoFlores 06 Jun, 10 3:50 pm

    ¿Cuales serán los precios de los SMS?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 8:18 pm

    Prefiero Vodafone, rey de la cobertura y términales. Además, si es algo más caro es porque dan muchisimo mejor servicio, ofrecen lo ultimo en comunicaciones y, a parte, invierten.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 10:34 pm

    vodafone que arregle las btss que tiene jodidas por media españa .
    no tienen o dinero o ganas de repararlas.

    ejemplo :en santiago de compostela

    panda de chapuzas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 11:02 am

    si si pero lo que tienen que bajar de verdad es la mierda del roaming que se pasan tres pueblos

    y los datos en roaming ya ni te cuento