La XBoX 360 sale oficialmente el día 4 de noviembre

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

Según publica HISPAMP3, La XBoX 360 estará disponible para todos nosotros el día 4 de noviembre. Al parecer es una noticia aparecida en xbox365.com pero que no tiene una confirmación oficial, aunque por lo visto todo apunta a que el lanzamiento será para ese día. ¿Cuánto costará la consola? – vicepresidente corporativo y jefe de la arquitectura XNA de Microsoft ya anunció hace algún tiempo que que la próxima consola de la compañía tendrá un precio aproximado de 300 dólares.

Un precio bastante inferior al inicialmente estimado, y que demuestra las agresivas intenciones de Microsoft, dispuesta a forzar al máximo a sus competidores. 300 dólares, que al cambio suponen unos 240 euros, aunque mucho nos tememos que casi seguro que en Europa, los chicos de Microsoft aplicacarán un cambio de moneda "igualitario" y nos la tendremos que tragar a 300 euros.

Características técnicas:

Xbox 360 cuenta con las siguientes características técnicas: Tres CPUs en paralelo a 3.2 Ghz, (con refrigeración líquida), dos puertos USB 2.0, soporte de Wi-Fi tipo “g”, disco duro extraíble de 20Gbs, unidad de DVD-ROM de doble capa 12X (que soporta los formatos DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, y JPEG foto CD), soporte de “memory cards” de 64 MBs, procesador gráfico ATI a 500 Mhz con 10Mb de DRAM integrada, 512 Mbs de RAM, soporte para televisión de alta definición (HDTV) y formato panorámico, sonido 5.1.

Los primeros comentarios por parte de los analistas y especialistas en videojuegos son bastante positivos. En potencia bruta esta nueva consola es unas 5 veces superior a la Xbox original. Pero lo que todo jugador sabe es que la potencia no lo es todo. Lo más importante en una consola de nueva generación – como muy bien aprendió Sega con Saturn y Dreamcast – siguen siendo los juegos y el interés de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Fisio 18 Jul, 05 10:27 am

    Me quedo con la play 3 de calle. A verque tal es el ISS PRO :p

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 05 5:24 pm

    Hasta ahora siempre he estado a favor de sony,pero despues de tener que comprar 3 ps2 y de la mala calidad de sus componentes me paso a microsoft,
    bueno eso y que ademas la ps3 va a costar un ojo de la cara,cuando baje un 50% ya la comprare,
    ademas creo que en potencia la xbox360 va a salir por delante de la ps3,por mucho cell que pongan.
    porque sony siempre saca videos cg en las demos que esta enseñando,como paso con la ps2,que al principio se lo tenia que comer todo y luego las demas consolas tienen graficos superiores a ella.
    asin que creo que con esta pasara lo mismo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 05 5:53 pm

    Sin duda la Xbox será superior en gráficos y sonido a la Ps3 , motivo por el cual esta hecha , no para alucinarnos con un super-procesador atómiko que luego esta capado en flujo de datos hacia pantalla y bus de datros alucinante . Si en el PC ya vamos con retraso en velocidad de bus respecto a procesador pues no veas en consolas domingueras .
    El dia que se iguale la velocidad del bus de datos con la del procesador podremos cantar de alegría mientras tanto la potencia bruta de un multi-procesador y además RISC es una mierda con tomate , alucinad nenes y compraros un Amstrad CPC y le metéis un procesador de esos de la play jajajaja . Aunque yo prefiero los emuladores de cazuelas en el PC que molan mas y son mas baratos .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 05 6:10 pm

    Lo que tiene a favor la play es la “fama”
    Pero creo que la xbox360 sera superior. Si sacan el pro para Xbox tendra mucho ganado.

    Con humildad:
    http://www.nuevasconsolas.com

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 05 11:38 am

      Yo de ti me compraría una docena de cuadernillos rubio para empezar , luego comería mucho para crecer y finalmente me compraría una Game-boy

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 05 8:31 pm

      Supongo que “lo weno se paga” lo dices por la ps2…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 05 9:23 pm

    Esas palabras no os las creeis ni vosotros, si ya la ps2 teniendo 2 veces o mas de menor potencia a la xbox se la a comido con patatas, imaginate con lo k esta por llegar, microsoft no tiene ni idea de hacer juegos, no es k sea fanatico de sony, solo digo k juego a la ps2 hi ha la xbox y me kedo con la negra de sony. Y yo me comprare una ps3, y si vale mas dinero es porque sus componentes llevan mas tecnologia, solo tienes k mirar la capacidad de procesamiento y calculo del chip cell. Lo weno se paga no?.