La SGAE considera que la ley Sinde es amable si se compara con otros países

Escrito por Javier Sanz
P2P

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, dijo ayer que la Ley de Economía Sostenible que regulará las descargas es "amable", teniendo en cuenta lo que se ha hecho en otros países como Francia o Reino Unido donde las leyes son más restrictivas.

En contra del todo gratis

En declaraciones a Europa Press Bautista señaló que si los consumidores piden que sólo las descargas sean gratis, quiero recordar que la televisión no es gratis, porque la paga la publicidad, y sin embargo hay portales que tienen un muy saludable negocio con publicidad, pero sin pagar, incumpliendo así la Ley", refiriéndose a las páginas que permiten ver películas o descargar música gratis.

"Los consumidores tendrán que aceptar seriamente que vivimos en una economía de mercado garantizada por la Constitución, en la que las cosas tiene un precio y sólo el Estado puede decir que la cultura sea gratis", y continuó diciendo, "si es esto lo que quiere el Estado, pues habrá que incluir a los creadores en las nóminas del Estado como al resto de funcionarios"

"No somos los más odiados"

En relación a las últimas valoraciones de la SGAE donde aparece como una de las entidades más odiadas de España, Bautista señaló que esto no es cierto y que únicamente hay personas que quieran que sea la más odiada porque precisamente son los que tienen que pagar. Como de costumbre, el presidente de la "innombrable" vuelve a levantar ampollas con sus declaraciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 9:46 am

    señores nose sorprendan que esto ya es una realidad la sgae siempre estara debajo del sol que mas le caliente y como en este pais damos verguenza en todo pues yo ya lo que sale en las noticias tanto por la tele como por internet ya nada me sorprende por eso les digo que esto de los politicos nos podemos esperar cualquier cosa y mas cuando la ministra de cultura sie s que sele puede llamar a ese ministerio esa señora asido presidenta de los actores en españa osea que ella solo estaba esperando llegar hacer ministra de cultura para joder atodos los españoles igual que todos los politicos por eso no es de estrañar que ella misma le aiga dado a zetaparo la idea de sacar la ley de economia sostenible y meter alos terorristas de la cultura dentro de esa ley para que esten bien portegidos como bien cultural pero por mi que agan lo que quieran y que saquen lo que quieran yo no voy a ir al cine ni voy acomprar nada de cultura ademas ya lo vengo haciendo hace años el no comprar nada de cultura oseaque por mi que saquen lo que quieran yo voy a seguir pirateando y pirateando y pirateando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 9:51 am

    Osito dice: “Los consumidores tendrán que aceptar seriamente que vivimos en una economía de mercado garantizada por la Constitución”

    Supongo que se refiere a la misma Constitución que ampara el secreto de las comunicaciones, la libertad de expresión y la presunción de inocencia, por no hablar del más importante, el acceso a la Cultura.

    Maldito demagogo senil, trinca tu pensión de una vez y dedícate a ver tanguitas en la playa, por favor, así quizás consigas que la SGAE deje de ser la segunda más odiada, después de la guionista que sólo suelta “mentiras y gordas”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 10:03 am

    Te aseguro que sois los más odiados,sobre todo túúúúú…el imnombrable.Para ti no hay crisis,eres un ladrón,no merece la pena hablar de esta calaña de tipo………….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 10:09 am

    Con lo que cobra, él y sus secuaces ,y la pensión millonaria que se está preparando el muy hdp.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 10:53 am

    Bla, bla, bla… La SGAE solo sabe que contar mentiras y mas mentiras…

    El Gobierno de EEUU reconoce los beneficios de la piratería en Internet.

    Artículo: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/no ticia/100018800/ [telecinco.es]

    EEUU admite grandes mentiras sobre la piratería.

    Artículo: http://www.neoteo.com/eeuu-admite-grandes-mentiras -sobre-la-pirateria.neo [neoteo.com]
    Fuente: arstechnica.

    arstechnica.com/tech-policy/news/2010/04/us -government-finally-admits-most-piracy-estimates-a re-bogus.ars [arstechnica.com]

    Documento de la GAO.
    https://docs.google.com/viewer?url=http: … s/d10423.pdf [google.com]

    Para rematar la guinda…

    Los artistas no tienen que declarar a Hacienda premios de 500.000 euros.

    http://www.libertaddigital.com/profesionales/los-artistas-no-tienen-que-declarar-a-hacienda-premios-de-hasta-500000-euros-1276391322/

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 1:01 pm

    Pero de que vois estrañas esto es España pais donde la mafia tiene el poder absoluto.

    La sgae se puede mear que Zapatero no pasara el verano en la Moncloa.

    BYE BYE LA SGAE

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 1:12 pm

    Sinde, SGAE iros a tomar viento

  8. Nova6K0 29 Abr, 10 2:15 pm

    Este tío no tiene puñetera idea de lo que habla, como siempre. A ver si se retira de una vez.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 2:37 pm

    Lo malo es que tiene razón, la nueva ley no es tan restrictiva como la de otros países, así que dos meses después de que aprueben la ley estarán otra vez dando por culo con que hay que adoptar medidas como Francia y Reino Unido (Ya podrían hacer lo mismo con los sueldos, derechos laborales,…).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 5:23 pm

    ¿Desde cuándo es amable que te secuestren tu web por unos simples enlaces?

    ¿Otro patético intento de justificar algo tan injustificable en una democracia como la censura, el secuestro de una web sin intervención de un juez, y saltarse a la torera la presunción de inocencia claramente definida en la Constitución?

    ¿Pero qué coño se han creído éstos miserables? ¿que les vamos ha dejar actuar sin rechistar?

    ¡¡NI HABLAR MALDITOS!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 8:21 pm

    es una berguenza esos come boyos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 10:12 pm

    Yo si que voy a ser amable el día que me encuentre a un sinvergüenza del SGAE…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 11:03 pm

    Si comparamos también con otros paises la tasa de paro a los gobernates de turno se les tenia que caer la cara de verguenza, sinverguenzas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 3:33 am

    LA CONSTITUCIÓN PROTEGE ESPECIALMENTE LOS DERECHOS DE LIBERTAD Y PROPIEDAD PRIVADA, NO LOS MANGONEOS DE SU MAFIOSA $GA€ NI LA CENSURA DE INTERNET DE LA SINDE, SEÑOR BAUTISTA.

    BAUTISTA, CÁLLATE LA BOCA QUE QUEDAS EN RÍDICULO (DE NUEVO).

    ILEGALIZACIÓN DE LA $GA€ YA!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 10 2:59 pm

    pero para que quiren que se retire para que se vaya a disfrutar con el dinero de los españoles que siga trabajando hasta los 67 y que se joda el hdp

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 10 11:04 pm

    ¿Que paso con los fabricantes de carruajes y con los trabajadores de caballerias con la llegada del coche?
    ¿Que paso con los fabricantes de papiros con la llegada del papel?
    ¿Que paso con los copistas con la llegada de la imprenta?”esto es muy parecido deberian haberlos encerrado y asi los copistas y la distribucion legal de textos…”
    Renovarse o morir damas y caballeros.
    Porque en todos los ambitos las cosas cambian y afortunadamente para el progreso ,en este caso de la comunicacion y el compartir cosas, que no lo prohibe nadie porque es totalmente amoral hacerlo.Dejar que en este caso ocurra o ponerle trabas es como decir que jamas deberiamos haber inventado nada o progresado en ninguna forma.
    Por mi parte como internauta español golpeare donde creo que MAS DUELE.
    Mi voto no ira para ninguno de los partidos implicados NUNCA DURANTE EL RESTO DE MI VIDA.
    Por otro lado tener tanta velocidad en internet ya no sirve de nada y creo que se puede tener lo basico desde 8E Y SIN TELEFONO eso es lo maximo que pagare y si puedo ciber pues directamente pagare 0e.
    Por otro lado animo desde aqui a que quien valla ha hacer lo mismo lo comente o pegue este mensaje en todos los foros que pueda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:07 pm

    Anonymous el Probe: No, en efecto, no sois los más odiados. Los más odiados son los negros, los judíos, y todos los ciudadanos que por no pertenecer a la raza aria, estarían condenados a morir si no se hubiera acabado con algunos genocidas. Pero después de esos genocidas, sí que sois los más odiados por no permitir a la gente que no puede comprar porno tener ingresos, acceder a la “cultura” de la forma que mejor pueden. La cultura de precio justo es patrimonio de la humanidad. La “cultura del latrocinio” es patrimonio de organizaciones mafiosas como la que pertenece el osito Teddy. En ellas hay piratas, pedófilos de la red, y todo género de indeseables que ocultan su rostro como terroristas y que se arropan entre ellos para no ser descubiertos. Limpiad vuestras organizaciones de sinvergüenzas y mafiosos y luego mirad de resolver cómo pueden acceder a la cultura los que estamos por debajo o muy próximos al nivel de pobreza. Espero que todo lo que robéis a los desahuciados de la sociedad, os lo gastéis en medicinas… y que no sanéis y gusanéis.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 10 1:12 pm

    Anonymous el Probe: No, en efecto, no sois los más odiados. Los más odiados son los negros, los judíos, y todos los ciudadanos que por no pertenecer a la raza aria, estarían condenados a morir si no se hubiera acabado con algunos genocidas. Pero después de esos genocidas, sí que sois los más odiados por no permitir a la gente que no puede comprar por no tener ingresos, acceder a la “cultura” de la forma que mejor pueden. La cultura de precio justo es patrimonio de la humanidad. La “cultura del latrocinio” es patrimonio de organizaciones mafiosas como la que pertenece el osito Teddy. En ellas hay piratas, pedófilos de la red, y todo género de indeseables que ocultan su rostro como terroristas y que se arropan entre ellos para no ser descubiertos. Limpiad vuestras organizaciones de sinvergüenzas y mafiosos y luego mirad de resolver cómo pueden acceder a la cultura los que estamos por debajo o muy próximos al nivel de pobreza. Espero que todo lo que robéis a los desahuciados de la sociedad, os lo gastéis en medicinas… y que no sanéis y sí gusanéis.