Un estudio revela la mala salud de nuestra banda ancha. 2,8 Megas de media

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Un nuevo informe confirma que España tiene mucho camino que avanzar en cuanto a la velocidad de sus conexiones de banda ancha. En este caso se trata del último informe trimestral publicado por la empresa tecnológica Akamai -y recogido por BlogCMT- a lo largo de su red en 100 ciudades en distintos países y que revela que la mayoría de los países que disponen de un elevado porcentaje de penetración de banda ancha fija han aumentado su velocidad de conexión en un 18 por ciento. En Europa destaca positivamente los aumentos de velocidad en Rumanía.

La manida cita “el rico cada vez más rico” podría extrapolarse al estudio realizado durante el último trimestre de 2009 sobre las velocidades de navegación. Y es que los 10 países más veloces no sólo siguen ostentando su lugar primordial en la clasificación sino que además han aumentado sus posibilidades de transferencia. Así, las asiáticas Corea del Sur, Hong Kong y Japón ocupan el podio al ser los únicos países que han sobrepasado los 7,5 Mbps de velocidad media durante el tiempo señalado.

Respecto al continente europeo es Rumanía el país con mejores velocidades. Su buena posición no sorprende después de situarse hace ya tiempo por encima de países teóricamente más desarrollados como el caso de España. En buena posición aparecen Letonia, Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

Hay que remontarse hasta la decimoséptima posición para hallar a nuestro país. Con una velocidad media de conexión de 2,8 Mbps, el estudio señala que el 68 por ciento de las conexiones españolas están por encima de los 2 Mbps pero tan sólo el 7 por ciento de las mismas navegan a velocidades superiores a los 5 Mbps. La conexión más rápida española estaría por delante de la de Luxemburgo e Italia, que no llegan al 6 por ciento.

Sin embargo, no somos los últimos. El “farolillo rojo” del informe lo ocupa Irlanda, donde sólo el 48 por ciento de las conexiones están por encima de los 2 Mbps de velocidad. Destaca el buen puesto de Suiza con el 91 por ciento de penetración a esta velocidad.

Ninguna ciudad española entre las más rápidas

En el ranking que segmenta el estudio por ciudades ninguna de las españolas ocupa una posición entre las 100 más rápidas. Por su parte, Berkeley (California), Masan (Corea del Sur), Oxford (Inglaterra) y Taouyan (Taiwan) son algunas de las 10 ciudades con las velocidades de conexión medias más altas.

Otros datos en el análisis por ciudades concluyen que casi la mitad de las ciudades más veloces se sitúan en Japón (48), mientras que Asia es el continente con mejor velocidad media también por ciudades (62). Estados Unidos logra situar a 21 de sus ciudades en este top 100 mientras que Europa tiene a 15 poblaciones entre las más rápidas del planeta.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas en España

Analizamos las ofertas de ADSL en Francia, conoce la banda ancha fuera de España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Abr, 10 7:16 pm

          los de imagenio disponemos de 450 reales

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Abr, 10 12:09 am

          si, un test de velocidad tambien me da 2500kbps de descarga, cuando bajo a 320kbps. podeis ponerme todos los negativos que querais, pero cuando yo subo un archivo a megaupload me sube a 30-32kbps…

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 4:05 pm

    hasta los putos rumanos esto es la polla, me voy a rumania. nose para q emigran jejej

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 4:16 pm

    ¿Y para eso un estudio? eso ya lo sabíamos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 4:33 pm

      hazte un test de velocidad antes de decir sandeces, dudo mucho que nadie en españa pase de 300 de subida con la linea de telefonica.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 10 6:59 pm

        Ya ves, pero es por ciudades, lo mismo en la capital tienen buena conexión y a 50 Km se comunican con señales de humo.

    2. Xa-p-t 27 Abr, 10 5:06 pm

      Ahora multiplica esos 30-32 KBps (KiloBYTES por segundo) por 8 y tendrás la velocidad en Kbps (KiloBITS por segundo) que esta en torno a los 240-256 kbps. Como ves tus 320 kbps ya no son tan efectivos como tu pensabas. Sorprendido? 😉

  6. wave_maniac 27 Abr, 10 4:35 pm

    rumania 4 ? esto …. xd

  7. Islander 27 Abr, 10 5:01 pm

    Se lo juro, acabo de leer el titular y leí esto:

    Un estudio revela la mala salud de nuestra banda ancha. 2,8 Megas de mierda

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 5:44 pm

    AJAJAAJAJ NOOB YO TENGO 6MB DE JAZZTEL Y SINCRONIZO A LA MIERDA DE 3600 DOWNLOAD Y 1026 UPLOAD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 8:32 pm

    pa que quereis tanto internet si para ver el messenger y ver el blog os sobra con menos de 1 mg………………. esto solo se puede decir en españa y quedarse mas ancho que largo.
    con esa mentalidad ya podemos ir haciendonos a la idea de quien se va a quedar el ultimo de la lista “mundial” (incluyendo peru) de paises con peor conexion.
    acertasteis españa empezando por mi pueblo.

    1. Dreadnought 27 Abr, 10 10:57 pm

      Ya estás otra vez por aquí, troll?? Joer, es que no puedes vivir sin nosotros. A qué comentarios te refieres?? Yo no veo nada. Pues nada, tu denuncia que tengo ganas de verte en el tribunal, primero por acusación falsa y luego por delito de injurias. Nos lo vamos a pasar estupendamente.

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 9:07 pm

    Existe una única forma de que este país recupere la amplísima brecha ya perdida en infraestructuras de telecomunicaciones, y principalmente en derechos básicos del consumidor, y es el cese inmediato de Reinaldo Rodríguez Illera (CMT) y de Francisco Ros Perán (S.E Telecomunicaciones). Que los sucesores sepan desde el principio que esto es inadmisible y conlleva el cese.

  12. p2pforever 27 Abr, 10 9:27 pm

    Y todavía es optimista porque yo saco 2,6 mb de bajada

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 12:46 am

    Estoy contento…al menos yo estoy en la media.

    Lo que pasa es que mi conexión es móbil, con más subida que un adsl y por 12$ al mes…

    Y otros pagan millonadas y se quedan sin internet cuando salen por la puerta de la casa…

  14. comun3ro 28 Abr, 10 2:54 am

    En speedtest.net que para mi es mas fiable puesto que se basa en la media de todos los test y no un simple estudio, no cuenta de que españa está en el puesto 49 en descarga con una media de 5megas (me parece mas realista) y en el puesto 99 en cuanto a subida con una media de 0.49 megas un valor totalemente realista.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 5:11 am

    Que deprimente panorama. Y con los responsables que tenemos, más aún, y lo peor, tan panchos ellos, sablandonos a su gusto por una bazofia de conexión.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 2:17 pm

    ¿Por que lo llaman Banda Ancha?

    Yo creo que en vez de definir un concepto es puro marketing…