iPad: retrasos, expectación y reventa

Escrito por Gustavo Torán
Actualidad

Sin duda, la noticia más sonada de las últimas semanas trata del iPad. El seguimiento por parte de todos los medios ha otorgado una relevancia inigualable y ha provocado un seguimiento minucioso al nuevo dispositivo que unos consideran una revolución y otros un claro fiasco. A pesar del debate, ya se han vendido más de medio millón de unidades, e incluso la fuerte demanda está provocando que Apple sufra problemas para proveer unidades a sus clientes.

Hace unos días, en MovilZona tuvimos un breve contacto con el iPad y pudimos probar algunas funciones básicas. El manejo de los menús, aplicaciones y la interfaz del dispositivo, heredados del iPhone y con una experiencia de usuario más completa gracias a su pantalla de 10 pulgadas deja claro que el iPad ha llegado para afrontar un mercado de consumo de contenido, ya sea en un entorno doméstico o corporativo.

Pocos son los medios de comunicación que de una manera u otra no hayan hecho mención del iPad. Todos han querido asegurarse su presencia en la tableta, y por ello no solo han difundido noticias que cubran el lanzamiento y análisis del dispositivo, sino que además han desarrollado aplicaciones o versiones específicas de sus páginas web para disfrutar de sus contenidos en el iPad. Un ejemplo lo protagoniza la cadena de televisión americana ABC, que a las pocas horas de lanzarse el iPad ya contaba con una versión especialmente adaptada en la App Store.

En este hecho es donde recae el potencial del iPad. A nivel de hardware, no deja de ser un iPod Touch / iPhone con una pantalla grande: El manejo táctil en se ha rediseñado para que sea más preciso, y la vida útil de la batería es longeva, cercano a las 10 horas con uso intensivo. A nivel de software es donde se desata el potencial, con más de 100.000 aplicaciones en la App Store para todos los gustos, de los cuales 50.000 son de categoría ocio. Se estima que el catálogo de libros sea otra de las grandes bazas con las que jugará el iPad, aunque por el momento solamente el mercado americano cuenta con una amplia selección de libros. El catálogo de libros en español no cuenta con demasiados títulos disponibles, aunque se irá ampliando de manera constante.

La pre-reserva y las colas han sido largas, y los que no vivimos en EE.UU. tendremos que esperar al menos un mes más para poder ver el iPad en las tiendas. Los más avispados han logrado reservar y comprar un iPad en el país americano para traérselo aquí. Algunos hasta los subastan en eBay, donde alcanzan precios desorbitados de cuatro cifras (se han visto subastas que han llegado a cerrarse por más de mil dólares). En España, se podrá adquirir en cualquier tienda oficial o distribuidor de Apple, o podremos esperar para ver los precios con los que Telefónica, Orange y Vodafone lanzarán el iPad. Recordamos que se venderá libre y en dos modelos (sin o con 3G).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 1:42 pm

    Pues un familiar me trajo uno de EEUU y la verdad que estoy encantado! Pero tenéis razón al decir que habrá que esperar a que haya más libros y contenidos para el iPad; creo que su potencial aún está por ver. Un saludo!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 1:47 pm

    estoy deseando pillarlo, que pena que haya que esperar un mes más para comprarlo 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 2:02 pm

    son 180.000 aplicaciones las quehay e la AppStore
    Lo mejor, sin duda la batería, más de 10h reales.
    Es increíble lo rápido que va y lo fluido que se mueve el sistema.
    Estos tíos sí que saben optimizar las cosas, se debería empezar a optimizar todo bien y dejar de meter gigahercios y gigahercios a los móviles. Mejor aprovechar bien los que ya tenemos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 10 2:48 pm

      comezamos bien¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 2:21 pm

    “Ya sabes que estos días toda noticia relativa al iPad es magnificada y dramatizada apasionadamente, pero de confirmarse la que te traemos hoy, iría a engrosar la de los problemas de recalentamiento y conectividad que ya conocemos en el iPad. Resulta que según parece, un número sin cuantificar de usuarios estaría devolviendo sus tabletas a las tiendas de Apple a causa de píxeles muertos en pantalla.

    La noticia la ha desvelado Joel Evans de ZDNET, quien se niega a desvelar sus fuentes, pero asegura haber hablado con muchos usuarios, y lo que es más importante, con empleados de las Apple Stores, que le han confirmado que son “muchas más las devoluciones que las previstas”, al parecer por este motivo.”

    http://es.engadget.com/2010/04/17/pixeles-muertos-en-el-ipad/

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 3:18 pm

    Yo tengo un iPad comprado en EEUU paralizado en París por la nube volcánica.
    Debía llegarme el lunes y ahora no se cuando me llegará.

    Joer que mala suerte.

    Espero que se normalice todo y pueda llegar la semana que viene.

    1. yanzfoot 17 Abr, 10 4:57 pm

      que troll XDDD

  6. trenti 17 Abr, 10 5:30 pm

    Yo tengo el iPad! desde hace una semana, me lo trajeron de Estados Unidos y puedo asegurar que es una maravilla, también soy usuario de un iPhone del que estoy encantado, nunca un teléfono me gusto y me dio tanto como el iphone y eso que he pasado por muchos, Nokia, Qtek, Blackberry, HTC, etc y lo que hago con el iphone no lo hago con ninguno de los otros. Volviendo al tema del iPad! su manejo, facilidad de comprensión, velocidad, autonomía, aplicaciones, juegos, etc le convierte en el primero de una nueva gama de dispositivos informáticos que sentara precedente y muchos serán los que traten de superar o al menos igualar, porque será muy difícil que le superen.
    Salgo a la calle con el iPad! en una bandolera donde antes llevaba mi ultra portátil, ahora con menos peso mas autonomía y el pleno conocimiento de que no me dejara tirado a la hora de usar una aplicación como me pasaba con mi MSI WIND, que cuando quería usar algún determinado programa en movilidad como correo o MSN, me encontraba en algunas ocasiones con que no funcionaba bien, en cambio con el ipad todo es funcionalidad y velocidad, me conecta a la redes wifi en un momento, consulto y envío el correo rapidísimo, sus casi 10 pulgadas de pantalla me permiten navegar sin ningún problema por las páginas web, consulto los diarios online, navego por la appstore, compro y vendo por ebay, mantengo conversaciones con mis contactos por medio del Messenger para ipad, hablo con mi familia por medio de skipe, consulto la climatología del lugar donde voy a viajar, en conclusión me mantengo comunicado y entretenido allí donde me encuentre con menos de 700 gramos de peso y con mucha durabilidad de la batería.
    Los que critican el iPad! hoy serán los usuarios de mañana, recuerdo que lo mismo pasó con el iphone cuando salió a la venta, muchos fueron los que le criticaron hasta la saciedad y que hoy son usuarios encantados que ya no quieren otro teléfono que no sea el iphone y también hay un gran sector de los que le critican pero por motivos económicos, son el típico envidioso que estaría encantadísimo de tenerle pero que no tienen el efectivo suficiente para comprárselo y por ese motivo lo critican, esto es igual que lo que dice el feo cuando le preguntan si tiene novia, su respuesta es la típica, Que va, yo paso de rollos y complicaciones con las tías, en lugar de asumir que ninguna se fija en el por qué no las gusta y en cuanto tiene la posibilidad de liarse con una hace hasta de trapecista sin red por estar con ella, lo vais pillando verdad.
    Así que concluyo diciendo que el iPad ha venido para quedarse y que estará con nosotros mucho tiempo proporcionándonos muchas horas de contenidos multimedia y con ello mucho entretenimiento e información.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 6:10 pm

    Es fantástico. No hay nada igual en el mercado, pero hay que usarlo para saber lo que es.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 8:07 pm

    Es una mierda! en primer lugar, no tiene conexión USB y en segundo, mas DRM, así que… ni regalado…

    Saludos.

  9. DeTeRnO 17 Abr, 10 11:22 pm

    Perfecto, gastad vuestros miseros sueldos en ese cacharro inservible, después vendrán las lamentaciones.

    Sociedad de borregos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 10 12:23 am

      Otro tonto mas en el mundo.
      Porque no respetas lo que dicen los users y si respondes hazlo correctamente, sin faltar a nadie.
      Tu si que demuestras nivel . ja jaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 11:29 pm

    Personalmente creo que es una tomadura de pelo, pues con ese tamaño no vala para nada, pues ni es portatil ni sobremesa total =una mierda

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 10 1:36 am

    cuanto troll!!! no desvies el tema payaso

  12. eupa6 18 Abr, 10 11:57 am

    El problema aquí es que si ya no te gusta una cosa los demás que lo compranm son ignorantes, fitipaldis…..
    Yo tengo un iphone porque es sencillo de usar, tengo las aplicaciones que quiero y puedo navegar y mirar el correo cuando lo necesito por motivos laborales.
    Para nada quiero un móvil que haga mil cosas pero que para configurar el correo tengo que dar mil vueltas o que para instalar una aplicacion aunque sea para ver el marca tengo que buscar una firma y luego pasarlo del pc al m´vil (por ejemplo…).
    Si no te gusta simplemente comentas porque no te gusta pero eso de atacar al que lo compra es de niños.
    Apple da diseño, productos intuitivos que cualquiera puede manejar sin mucho problema. Otros quieren productos mas sofisticados y con mas posibilidades pues perfecto…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 10 6:08 pm

    No puedo dormir pensando que Apple tardara mas en sacarnos un ojo de la cara :O

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 9:22 am

    Para el que dice que tiene el IPAD y el IPHONE. Dime lo que puedes hacer en el Iphone y dime lo que no puedes hacer en el IPAD. De primeras el Iphone tiene 3g,asi que si tienes que usar el IPAD en la calle pensando encontrar una red wifi gratuita, lo veo complicado…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:00 am

    Esto es lo de siempre: parece como si tomar una decision respecto a un trasto tecnologico no fuera “una” decisión sino “LA DECISION”. Mucha gente no se plantea comprar esto o lo otro en función de si le sirve o le gusta, sino que sólo se plantea que sea lo mejor.

    ¿Habéis jugado de niños a los típicos juegos de cartas que venían coches, aviones, o lo que fuera con sus características (precio, velocidad, potencia, peso)? Cada uno cogía una carta y por turnos uno escogía la carcterísica que quisiera y el que la tuviera mejor se quedaba la carta del otro. Ahí uno aprendía que no existe “el mejor” en términos absolutos, sino que siempre es en términos relativos. Ahora eso se aprende con los pokemones.

    Pero debe haber muchos que no han aprendido esa sencilla lección y cuando deciden comprar algo se agobian pensando que sea lo mejor. Y parte de este proceso tiene que pasar por despreciar las otras elecciones. Todo se resume en lo siguiente: si yo he hecho la mejor elección, las de los demás son una mierda, y si alguien dice que su elección es la mejor, me está insultando.

    Así se entiende que haya gente que compre el iPhone y necesite criticar el resto de teléfonos (“el iPhone es el mejor”) o que no compre un iPhone y necesite criticarlo (“el mío es el mejor, por tanto el iPhone es una mierda”). Esto mismo pasa con Windows o Linux, Reflex o compacta, Play o XBOX, o con cualquier otra decicisón tecnológica (recuerdo los absurdos debates entre portátiles y sobremesas).

    Esos comentarios sólo revelan un profundo desconocimiento de la tecnología. Por mucho que repitan características técnicas, casi ninguno de los que se les llenan la boca de términos tecnológicos, saben realmente de lo que hablan. Pero también revelan profundas inseguridades y criterios de compra bastante irresponsables.

    Cuando se habla de electrónica de consumo para particulares, habría que plantearse la inversión en términos de comodidad y satisfacción, no en absurdas comparativas. Si alguien quiere comprarse algo, es un poco absurdo hablar de “necesidades” o “utilidades”. Como cualquier vendedor sabe, las necesidades reales no necesitan justificación. Nadie se justifica las compras de comida, ropa o calzado, o la contratación del suministro de agua o electricidad. Sólo son realmente necesarias las justificaciones para los caprichos (que está muy bien tenerlos). Así que si alguien se quiere dar un capricho, es muy adecuado plantearse la decisión de compra pensando en que la compra incremente la sensación de comodidad y la sensación de satisfacción duradera. Algo que te complique la vida, o algo que sólo te satisfaga a corto plazo, no es una buena opción de compra.

    Por tanto, si a alguien un iPhone le resulta cómodo, y le satisface durante un par de años ¡es una excelente compra! pero si no le permite hacer determiandas cosas o le deja frio ¡es una mala compra!

    Con el iPad pasa lo mismo: si váis a comprarlo, pensad en la comodidad y la satisfacción, no en que sea mejor o peor que lo que tenga el vecino, coño, que cada uno es como es y cada uno tiene sus circunstancias ¡No seáis robotitos!