Más de la mitad de las altas de ADSL son para los operadores alternativos a Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los operadores alternativos a Telefónica han captando más de la mitad de las altas de ADSL en febrero según la nota publicada por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Por su parte, el ex monopolio ha captado el 36% de los los nuevos clientes de banda ancha fija.

El mercado de la banda ancha mantuvo en febrero la tendencia alcista iniciada en agosto de 2009 y sumó 82.556 nuevas líneas. Las alzas de los últimos seis meses han supuesto medio millón de altas netas de banda ancha. Así, el total de líneas se sitúa en 9,93 millones, con una penetración de 21,3 líneas por cada 100 habitantes. Las promociones agresivas están surtiendo efecto y han permitido recuperar la senda de captación de abonados.

Los operadores alternativos a Telefónica han captado el 64% de las altas de banda ancha en los últimos tres meses (diciembre 09 – febrero 10): el 53% de las nuevas altas fueron para los operadores ADSL y el 11% para los de cable que siguen sin despuntar. Por compañías, Jazztel y Vodafone son las que más abonados han sumado.

La portabilidad móvil también siguió cerca de niveles récord, esta vez con 394.750 intercambios en un mes, el 12% más que en febrero de 2009. Una vez más, Yoigo fue el operador con una mayor ganancia de líneas a través de la portabilidad (+40.182), seguido de Orange (+16.334) y los operadores virtuales (+11.141). Movistar y Vodafone cedieron 24.675 y 42.982 líneas, respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 12:23 pm

    Es ilegal que telefónica promocione el trio si no hay cobertura en toda españa, por lo cual la UE deberian sancionarla por publicidad engañosa. Sin embargo jaztel promociona hasta 20 megas que es distinto a promocionar que recibe 20 megas. Son datos que los interanutas desconocen y por eso se deberian sancionar a Telefónic; le sigue ONO 12 megas reales durante un año a precio de 6 megas, los nuevos usuarios a los 3 meses han visto que la factura ha sido aumentada y no han respetado lo que firmaron, otro engaño.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 12:35 pm

    Demasiado poco, debería la gente no contratar nada con telefonica para que bajaran los precios

  3. eupa6 09 Abr, 10 12:37 pm

    Yo siempre lo he dicho en donde hay alternativos y te llega una velocidad aceptable es tontería seguir con telefónica.
    Luego ya están los tópicos Españoles de Telefónica es la única que funciona, las llamadas en telefónica suenan mejor, Movistar es la única que tiene cobertura…etc..
    A ver si un día se dá el milagro de que todos pueden nacceder a alternativos en todo el territorio. Tengo amigos que se llevaban las manos a la cabeza cuando hace casi 5 años pasé a jazztel y este último año ya no tengo a nadie en mi agenda habitual que tenga o movistar o telefónica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 12:41 pm

    Es evidente que los alternativos no llegan a la mayor parte del territorio, pero en cuanto a la población sí que alcanzan a la mayoría.

    En cuanto a Telefónica, sigue sin ser normal que sea el operador incumbente con mayor porcentaje de abonados de Europa Occidental: un 56%, bastante más que Francia, Gran Bretaña, Italia o Alemania.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 1:26 pm

    Vuelvo a la pregunta de siempre

    ¿ Que porcentaje de altas de las que dan las operadoras alternativas no son circuitos realquilados a telefonica?

    Seria interesante que lo dijeran ya que que detras de todo sigue telefonica, me apuesto las gonadas a que si mañana caen las
    redes de telefonica , curiosamente caeran los adsl de las otras, eso si la culpa la tendra telefonica del apagon de internet.

    Hay mucho resentimiento contra telefonica pero muy poca gana de invertir en tecnologia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 4:08 pm

    Eso quiere decir que casi la mitad se las lleva timo xD

  7. zaucejo 09 Abr, 10 4:15 pm

    Son todas la misma mierda, cada una en su estilo.
    Yo personalmente, llevo un mes muuuuuuuy harto de Jazztel, llamandome todos los dias a todas horas para que me cambie. Tengo una criatura de dos meses, y se me estan empezando a hinchar los cojones con las llamaditas a todas horas.

    He dicho.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 5:09 pm

    5,5 millones de clientes no pueden estar equivocados, Telefónica es lo mejor en banda ancha:
    http://capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2010/04/IMG_20100409125638.GIF

    También se podría titular: 5,5 millones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda está buena.

    Ahora en serio, a la luz de esos números ¿qué preocupación debe de tener Telefónica porque la competencia le capte más altas? Con que Telefónica capte 1 de cada 4 nuevos abonados, no les cogen ni para el 2025. Y como bien apuntan varios comentarios más arriba, de las nuevas altas seguro que fácilmente la mitad son líneas revendidas con lo que… seguir esperando a que Telefónica se acojone y baje los precios, que antes conoceremos a dos o tres presidentes de gobierno nuevos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 10:15 pm

    es acojonante lo de este pais y los tópicos, pero nadie se da cuenta de que telefonica tiene una relación calidad-precio desorbitada. Claro que Jazztel va de cine y es mucho mas barata.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 10 11:11 pm

    telfonica no gracia, ha abusado tanto, que gracias a otras compañias tenemos los precios mas baratos, pues si por telefonica fuera,pagariamos el oro y el moro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 1:11 am

    me kago en los muertos pisados de telefonica y de sus operadores, pandilla de mangantes, hijos de la gran puta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 12:15 pm

    Telefonica va de cine… de barrio. Hace un año exactamente me di de alta en Telefonica por cambio de ciudad. Pasé de disfrutar mis doce megas de fibra optica de R al miserable par de cobre, porque en mi nueva localidad no alcanza la cobertura de R. Fue pedir el alta en Telefonica y ¡¡a las 24 horas!!! ten ia un currito en casa que un pispás me colocó el sistema, de seis megas, eso sí. Conseguí alguna que otra rebajita a base de llamadas e insistir; el servicio sin incidencias. Ahora, me he cambiado de domicilio dentro de la misma localidad, no llega a los 20.000 habitantes, estoy en la misma calle de la central de Telefonica y a 350 metros de distancia. Solicito el cambio de domicilio y pasan los días, y pasan, y pasan. Ayer llamé al 1004 y me dicen: ¡¡¡15 días para hacer el cambio!! Eso es servicio 5 estrellas, si señor. Estoy planteandome pedir el cambio a una alternativa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 2:17 pm

    HOLA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 10 3:59 am

      pues alomejor te pasas a 20 megas de jazztel y te llegan 18 megas , que no serias el primero , a y solo pagando 50€ todo es probarlo , no tiene permanencia.
      tu valora lo que pagas por los 10 y lo que valen 20 de jazztel

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 2:18 pm

    Pues ami telefonica de cine 9,600 de sincronia en router y al pc me llegan 8 megas , y el servicio muy bien , un saludo pa tos .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 8:24 pm

    yo nunca he sido de Timofonica pero si soy de Jazztel y os dire que de fabula y me ahorro nos 15 euros al mes. Para gustos los colores.jajaja

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 10 12:25 pm

    El Corte Ingles e Hipercor tambien son muy, muy caros y siempre estan llenos, de todo tipo de publicos, pudientes y menos pudientes, osea con pasta y sin ella, digo yo que algo tendra que ver la calidad y el servicio a sus clientes.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 10 2:56 pm

    Que si, que telefónica es muy bueno y todas esas tonterías, pero que el estado le de la ayuda a otra operadora como le dio a telefónica para instalar sus líneas por España y luego me decís quien es mejor. Telefónica es lo que es por el motivo de que el estado le dio muchas ayudas pagadas con nuestro dinero, para que hiciera lo que hizo.

    Y claro que tiene clientes, no te jo.. a muchos pueblos no llegan otra cosa que telefónica así que o instalan eso o se quedan sin nada.