Las líneas ADSL en funcionamiento en España alcanzaron los 3,2 millones en junio

Escrito por Javier Sanz
ADSL
0

El número de líneas ADSL en funcionamiento en España aumentó el pasado mes de junio en 110.000, algo más que en el mismo mes de 2004, lo que sitúa la cifra total en 3,24 millones de accesos, según datos hechos hoy públicos por Telefónica. Hace un año, a cierre de junio de 2004, la planta de líneas ADSL en España era de 2,08 millones, con lo que el crecimiento registrado en estos últimos doce meses ha sido de más de 1,19 millones de líneas, según informó la empresa en un comunicado. Aquí se ve el notable aumento de la gente que pone banda ancha y es que las ofertas han ayudado mucho.

En cuanto a ganancia neta de conexiones ADSL, junio de 2005 ha sido también ligeramente mejor que el mismo mes del año pasado, en el que la ganancia neta fue de 100.000 líneas. El mercado de ADSL continúa creciendo, impulsado por todos los operadores por medio de promociones. Telefónica anunció la próxima duplicación de velocidad de estas líneas por segunda vez en ocho meses a partir del día 26 de julio, sin incremento de precio ni trámite alguno por parte del cliente.

Ya veremos si cuando se lance el ADSL2+ y bajen los precios de las líneas ADSL convencionales se vuelven a disparar las altas.

Fuente > ADSLZone