¿Pagarías 50 céntimos al mes para financiar una red de fibra pública?

Escrito por Javier Sanz
Cable

El Gobierno británico acaba de aprobar una tasa de 50 peniques en cada línea de telefonía fija que tiene como objetivo recaudar fondos para desplegar una red de fibra que permita ofrecer en 2017 velocidades ultrarrápidas en todos los hogares.

El cobro a los propietarios de líneas de banda ancha (6 libras al año) permitirá al ejecutivo recaudar hasta 175 millones de euros anuales que contribuirán al despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar en zonas no competitivas donde los operadores privados no van a invertir.

El impuesto entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2010 y según el canciller Alistair Darling, tiene como objetivo situar a Reino Unido a la vanguardia de Europa.

"El coste de 50 peniques mensuales permitirá desbloquear la inversión privada y el 90 por ciento del país podrá acceder a la próxima generación de banda ancha en 2017".

2020 fecha límite

A principios de esta semana, el primer ministro Gordon Brown se comprometió a llevar fibra 100% del territorio en 2020. Recordamos que las previsiones para España estiman que en 2023 el 45% de los hogares tendrá fibra.

¿Asumirías un coste de 50 céntimos al mes para subvencionar una red de fibra en el futuro? o crees que deben ser los operadores o el Gobierno quien financie el despliegue.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
146 comentarios
  1. brillante
    1. erloco 26 Mar, 10 2:45 pm

      Hombre llevas razón pero no creo que con esos 0.50€ dé para toda la red, será solo una parte, si lo pagaran ellos el 100% debería serles gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 2:58 pm

        ya estamoss pagando las pensiones de las generaciones anteriores, solo faltaba que pagaramos los servicios de las generaciones siguientes, pagaremos la deuda del Estado para salvar a los bancos e inmobiliarias de la crisis, y pagaremos las inversiones de los operadores de telecomunicaciones, los politicos se creen que a los mileuristas nos sobran los euros, y encima sube el IVA, el IBI, los precios, lo otro y lo otro…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 10 3:47 pm

      En un gobierno perfecto,la inversion hecha por los ciudadanos deberia repercutir en una bajada de precios ó precios asequibles,pero temo que a pesar de la inversion del contribuyente,encima repercutirian el precio en los paganos.Al menos,si lo hacen,gozaran de algo bueno que ayudara a mejorar esa nacion.

  2. amdx2 26 Mar, 10 11:49 am

    Pues no.
    Las telecos van a poner los precios que quieran y encima van a pagar los ingleses el coste del montaje de la red
    Lo que se suele llamar “encima de puta pone la cama”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 1:09 pm

      Ahi las dado para redes publicas y todo el territorio español.

      Que aqui en españa seguro que seria para timofonica y que luego nos cobrara 30€ al mes solo por su mantenimiento.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 11:49 am

    Joder por 50 centimos lo haria encantando, eso sí para redes publicas y para todo el territorio español, no solo para madrid y barcelona, que aqui en las islas tambien hace falta una wena inversion en fibra, pero ya. Un saludo.

    1. pangui 26 Mar, 10 1:35 pm

      ahí está, el canon de la SGAE, que sirva para algo y no para pagarse unos sueldazos a los supuestos artistas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 2:36 pm

      ole ole y oleeeee

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 5:01 pm

        por ejemplo videoconferencia, vpn´s….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 10 5:14 pm

          hombre si quieres vete a estados unidos que ahi fijo que encajas …
          esto es una sociedad que es solidaria con la gente que no tiene trabajo y si a ti te pasara(lo delparo) seguro que irias a cobrarlo !! al igual que los subcidios..

          y lo de la gente que estafa SIEMPRE son casos aislados, esa gente es la MIERDA de la sociedad. y tu que aportas al estado estas ayudando a los que lo necesitan, si te pones a pensar que tu impuestos sirven para loas ladrones, que esperas para vivir aislado en el bosque o pegarte un tiro !

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Mar, 10 6:29 pm

            Otro que esta de acuerdo, sino habra una España de dos velocidades.

        2. Zenol31 26 Mar, 10 7:28 pm

          para pagar a parados que estan trabajando y cobrando el paro.

          tu me parece que te quedaste en la españa del felipe y del pelotazo, da gracias que puedes pagar 500 euros al estado eso significa que ganas muchos mas y puedes sentirte realizado como profesional, no todo el mundo tiene esa suerte…

    3. esticbo 26 Mar, 10 2:36 pm

      ¿Para que quiere uno la fibra optica y tanta velocidad si luego no puedes utilizar ni la descargas directas y el p2p?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 2:47 pm

      Eso está bíen, si señor….

  4. brillante
    1. KbronCT 26 Mar, 10 6:43 pm

      Perdona pero la subida del IVA va a ser para pagar a 400.000 parados ya que el gobierno no tiene un duro ni para pagar las pensiones ni los subsidios al desempleo que por ley corresponden a los cotizantes que esten en el paro.

      Que dejen de gastarse miles de millones en chorradas, que le pidan a la banca el dinero que le prestaron en lugar de ganar 8000 millones de euros como el señor botin, sin beneficios hasta que no pagues lo que te presto el gobierno.

      Y dentro de 1 año no habra para pagar a los 300.000 parados que el gobierno prevee (si dice eso es xk habra mas seguro) asi que pondran mas impuestos o veo a Zetaparo atracando el Banco de España al grito de “soy el ZetaSolitario” XDDDDDD

  5. EricFuenla 26 Mar, 10 11:52 am

    Aquí no hace falta nada de esto con la excelente subida del iva que nos espera se podrá pagar fibra para to dios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 12:49 pm

      casi me parto el esternon (Sternum) de la risa tio jajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 1:57 pm

      De la red de telefónica, esto es para una publica.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 3:59 pm

      Y funciona, los ejecutivos de telefornicadora mantienen un nivel de vida óptimo.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 11:55 am

    POR SUPUESTO QUE SI

  8. xurfero 26 Mar, 10 12:00 pm

    como dijo uno encima de puta pongo la cama manda cojones…
    que lo ponga la SGAE que bastante tiene…
    ademas tanta velocidad para?…
    yo al menos solo pago lo que debo pagar lo demas
    esos mismos mamones u el gobierno que en
    todo caso coje dinero publico…
    buen fin d semana a todos/as

  9. xtra2 26 Mar, 10 12:02 pm

    6 € al año por línea es una buena recaudación.., pero como parece que de otro modo siempre seremos los mismos los beneficiados de los avances en las líneas de telecomunicaciones, es decir, los que vivimos en las grandes ciudades, pues a mi me parecería una buena idea.

    Lo malo sería que te cobraran 0,50 € por inversión que se les ocurriera, que seguro que se les ocurriría unas cuantas.

    Pero en este caso no me importaría pagarlo siempre y cuando el proyecto beneficiase a todos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:05 pm

    Con lo que pagamos ya de línea ya hubieramos tenido fibra hasta en el coche jajajaj venga ya. Yo lo veo una muy buena solución para el Gobierno y las empresas de teleco no gastarse ni un duro, pero no para el ciudadano. Le parece poco a telefonica lo que ya pagamos por la línea? ya era para tener fibra desde hace rato…!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:16 pm

    Si claro y tambien estoy dispuesto a pagar una prostitutas a los directivos.

    Y CLARO PAGARE CON MUCHO GUSTO LOS 60 EUROS POR MES POR 20 MEGAS.

    CUANDO MAS ME DAN POR EL CULO MAS FELIZ ESTOY

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:17 pm

    Porque pagar 50 cts al mes durante todo ese tiempo para llegar a ese importe?… 10 años pagando 50 centimos X doce meses… 60€… te pago los 60 euros ya si mañana empiezas a romper mi calle para meter fibra!!!!! de aqui a 10 años la fibra kizas ni exista………. la pregunta deberia ser… pagarias 50 cts durante 10 años, o prefieres pagar 60 a toca teja y tenerlo en maximo dos años?…. that is the question!

  13. PIOLIN65 26 Mar, 10 12:31 pm

    Por supuesto que si!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:33 pm

    A ver que no van a cablear toda la pérfida albión si no ” una red de fibra óptica hasta el hogar en zonas no competitivas donde los operadores privados no van a invertir”

    El resto lo dejarán en manos de los operadores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 1:01 pm

      Amen.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:35 pm

    Que lo saque Teletronica de los 5.000 millones que ha ganado este año. Que la SGAE aporte el 75% de los 300 millones que se ha llevado este año. Que el Ministerio de Industria ponga otros 5.000 milloncejos y que dejen de sobarse los cojones y decir chorradas del tipo “somos competitivos y estamos al nivel del resto de Europa”. Que el gobierno destine el 2% de IVA adicional a financiarla y no a meterselo en sus bolsillos. Que los del Gürtel, Matas y demás gente aporten de todo lo que han apandado y no se vayan de rositas frescas.

    ¿Por qué siempre lo tiene que pagar todo el obrero medio y luego los beneficios te los quedas tú sólo?

    Porque si la pagamos entre todos… y se le entrega la exclusividad de explotación al Estado (es decir, que a pasar por caja todas si quieres lanzar ofertas y te digo yo el precio que vas a poner [entre 20 y 40 €]), me gustaria que Hacienda me devolviese el porcentaje de inversión debido a las ganancias que genere y no que se lo quede todo el Estado, para pagar a la Sinde, al Sebastian y al tonto de los c******* (si ese de la pension vitalicia que todos conocemos), que tengo la sensacion que en las reuniones de ministros y demás, ponen bandejas de fajos de 500 € y que se vaya sirviendo el personal (es una metafora, ^^).

    Saludos!!

  16. Zenol31 26 Mar, 10 12:36 pm

    si!!!, siempre y cuando la linea no pueda ser jamas vendida a manos privadas en un futuro…osea que de por vida pertenecera al estado

    1. ibaiondo 26 Mar, 10 1:46 pm

      Tienes 1000 euros? Todos a la vez? Y lo que haga falta?

      PD: Yo de mayor quiero ser tú

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 1:55 pm

        Te han dicho PUBLICA, todos esos ejemplos que pones, es que crees que no los pagas vía impuestos ??. Sobre todo para el ave, autopistas, red eléctrica y algunos mas.

      2. bambino 26 Mar, 10 5:29 pm

        Especie en vía de extinción: alguien que piensa y razona no como un siervo-esbirro sino como un ciudadano.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 5:43 pm

        o talvez con los 2.000 millones de EUROS que quiere dar ZAPATERO a Grecia?.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 5:56 pm

        “en zonas no competitivas donde los operadores privados no van a invertir.”

        Pues eso

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 10 4:58 am

        Pagaría 10€ al mes para tener dentro de 2 años y medio todas las gasolineras de Euskadi y los coches con hidrógeno.
        Seguro que aportaría muchísimo a reducir el cambio climático.
        No ese 1,5€ que tu mencionas, que no lleva a ningún lado, se queda todo por el camino en carteles Plan E y fotos de ministros.

        Lo de la cobertura móvil es otro tema porque si no utilizas móvil, no deberías de estar pagando ese impuesto, lo que podría ser aplicado en las tarifas móvil, y así, solo los que lo usan lo pagan, justo. Aunque es lo que nos faltaba ya, que nos cobren más en el móvil.

        Prefiero invertir otros 10€ más al mes en desarrollar pilas de combustible de gran potencia, y generadores electricos de energia limpia, para que cada edificio pudiese disponer de una pila de combustible propia, independiente, que diese luz, calentase el agua, cargase las baterias de los coches de los aparcamientos, y lo que se te pueda ocurrir; que mejorar la mierda de red electrica de la que dispone españa.

        Lo del AVE, lo pongo en cursiva porque no quiero chillar. Es un destrozo a la naturaleza. Crea barreras a los animales, corta por la mitad ecosistemas o los destruye.
        Prefiero que haya aviones y trenes normales, aunque estos sin tanta velocidad, movidos por esas pilas de combustible.
        Además lo de las autopistas… A mí personalmente, me gustan las nacionales, se visitan sitios, son viajes amenos, te puedes encontrar buenos restaurantes de carretera en un pueblucho de la mano de Dios… Sin más comentarios.

        Y lo mejor de todo. Que ayudamos, no solo a las empresas a ganar dinero, y a generar empleo, sino que además, contribuimos a mejorar el planeta, y lo mejor de todo, a dar la independencia eléctrica a todo ser humano del mundo.

        Fijate… Por cuanto he puesto… 25€ mensuales, más o menos… Mi paga semanal. Y firmaría ahora mismo.

        ¿Pero claro, no estás dispuesto verdad? Prefieres considerarlo utopía.

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 10 5:01 pm

        El despliegue lo hace el Estado y después se lo alquila a las operadoras.Lo que tu dices, ya lo hizo Aznar regalando las Autopistas,Telefónica,Las eléctricas,Renfe etc. a sus amiguitos del PP.El que lo duda, tiene un claro ejemplo con Pizarro y aún por encima de que se fué voluntariamente,le hubo que pagar una indemnización millonaria.Yo si me voy de mi empresa voluntariamente,no me pagan nada.Como se come eso?

      7. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Mar, 10 1:13 pm

        Yo tampoco estoy de acuerdo. Estariamos pagando aun mas inversion publica en ayudar a empresas privadas. Aun por encima yo que donde vivo solo tengo 3 megas por la distancia a la central seguramente hasta el 2050 no veria fibra y seguiria pagando igual.
        A parte no me apetece durante x años pagar una cuota de 50 centimos al mes por algo que no tengo y despues cuando lo tengo empezar a pagar como 50€ al mes.

      8. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Mar, 10 1:19 pm

        No entiendo para que necesito yo fibra, a parte de para cagar por las mañanas. Si con 128kb una vez sinde acabe sus planes sobran. Sin streaming, sin descargas, dentro de poco tampoco podra haber fotos en internet, con lo cual con 128k vamos sobrados y los 50 centimos que los pague Sinde y la SGAE

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:36 pm

    Pago 1.000 euros ahora o lo que haga falta. Pero luego quiero 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. Y luego 1 GBps simétrico para dentro de uno o dos años. Como en otros países.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:43 pm

    Yo no,paso de pagar 50 centimos para que tengan fibra optica en madrid barcelona y varias ciudades de siempre.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:45 pm

    La red ha de ser del que la paga. Si la pagamos los ciudadanos pues pública y la si la paga una empresa pues de ella, pero pagando todo, permisos, obras,….sin subvenciones encubiertas.

    Si en este pais hubiese democracia se podría haceer un referendun sobre esto y otras cosas,…pero con la mierda de gobiernos que tenemos eso lo dejamos para nuetra imaginación.

    Yo por mi parte si estaría dispuesto a pagar una infraestructura que disfrutasen nuestros hijos.

    Hale, menos mirar adslzone y más trabajar!!!!!!, vagos/as que sois unos vagos/as, que estamos en crisis!!!!! 🙂

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 12:57 pm

    ¿Para que quiero fibra,si van a censurar internet con la Ley Sinde?,¿para que quiero tener 100 mb si la SGAE y el PSOE prohiben las descargas?,para leer mi correo y ver algunas webs… con 1 mb a 10 €/mes,por ejemplo,me va de sobra.Es absurdo que los britanicos les desconecten y sancionen por descargarse música,pelis..y ahora tengan que pagar más.Yo me daría de baja de mi compañia.

  21. javicelta 26 Mar, 10 1:00 pm

    Yo estoy de acuerdo, no me parece caro, eso si ya que es pública después el acceso que sea barato lógicamente, y pero como dicen algunos para que sindescargas nos joda….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:12 pm

    no,salvo que me garantizasen por escrito el no aumento de precio

  23. Rezze 26 Mar, 10 1:14 pm

    50 y 50 mas para que sea en el 2013 xD.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:19 pm

    Este sera nuestro salvador.

    Saludos.

  25. Reiga 26 Mar, 10 1:20 pm

    Y una mierda pagar. Aquí en españa, dicen eso y cuando ya tienen el dinero aparece la Vila PSOE 2.

    Si se pagará y se hiciera de verdad aún diría que si, pero con nuestra “Ley Sinde” para que mas, prefiero el abaratir costes en la mensualidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 1:44 pm

      Es lo que tiene ser pazztelero.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 2:26 pm

        A veces no tiene más el que más gana, sino el que menos tira. No digo que sea el caso, pero el personal gasta literalmente miles de euros al año en cosas innecesarias que valen poco por separado, pero suman millones al final. Empezando por el cigarrito y acabando por la copita y el cafelito. Además de otras drogas (legales o ilegales), viajecitos, ropa nueva tirada porque no está de moda, comida tirada, etc.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:22 pm

    no comprendo el criterio de esta pagina de quitar comentarios si no has faltado el respeto a nadie,supongo que lo haceis a dedo…¿no?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:27 pm

    si

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:38 pm

    Sí, prefiero que se gasten esos 50 cts en una red de fibra pública allí donde a las compañias no les sale rentable montar infraestructura (ciudades pequeñas, pueblos, zonas rurales, etc) a subvencionar con mis impuestos otras chorradas.

  29. alex555 26 Mar, 10 1:50 pm

    Ni un céntimo.

    Para darle a Grecia si tenemos….pero para fibra no.

    1. rafa123 26 Mar, 10 2:35 pm

      macho yo pago 2E al año por tener una plaza de parking donde no estoy empadronado. Un impuetso muy bonito que se ha sacado un ajuntamiento.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 1:59 pm

    Yo estaría dispuesto a pagar hasta 10 veces mas, o sea 5€, teniendo en cuenta que ahora pago 14 € para una empresa privada.

  31. Nova6K0 26 Mar, 10 2:13 pm

    ¿Para descargar o ver sólo lo que ellos quieran? ¡ Y un cuerno !.

    Salu2

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:21 pm

    Total si pagamos 50 centimos por la identificación de llamadas que antes era gratis con un poco mas de vacelinas nos empuja otro 50 centimos mas y si la vaselinas es de buena calidad pues el euros tambien lo puede empujar.

    1. Rezze 26 Mar, 10 5:18 pm

      Yo no uso movil,lo deje de usar hace unos 2 años y deje de fumar hace casi 1 año,solo con estas 2 cosas me ahorro unos 2500 al año.
      Si la gente fuera algo mas previsora y no tan derrochadora en cosas banales no habria tanta crisis ni tanta miseria.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:33 pm

    me pareceria bien si luego me descuentan esos 50 centimos de la cuota del servicio, pero no que me lo cobren dos veces, encima de puta pago la cama y el iva

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 3:09 pm

      Totalmente de acuerdo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 10 10:10 am

      Iba a decir algo similar y que por supuesto todo eso por escrito y como decian arriba con unos plazos. Si no se cumplen quiero todo mi dinero mas intereses y por supuesto la fibra ha de llegar a mi casa, no es culpa mia que no cumplan con lo prometido…

      Saludos

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:39 pm

    financiamos la red publica y luego la privatizan por cuatro euros, como hicieron con Telefonica, un pelotazo para forrarse los politicos y empresarios especuladores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 6:20 pm

      Y PA CANUTOS ¿O PA ESO NO HAY AYUDAS?

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:44 pm

    claro, claro que los pagaria.
    para que empieze a funcionar en el 2017 y en el 2020 lo privatize el pp.

    Señores ya teniamos una red publica, se llama TE-LE-FO-NI-CA
    vamos a caer dos veces en el mismo error??

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:45 pm

    Bonito impuesto indirecto (y sobre una base no universal) para financiar un servicio público del que se disfrutará dentro de 7 años… y supongo que no gratis.

    Podría ser así todo: pagaría 3 cts al mes para las guarderias de los hijos que voy a tener, etc… super chulo vamos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:49 pm

    que te venga todos los meses una tarifa de 50 centimos y el vecino tenga FTTH y tu sigas con el cable de cobre pagando 72 euros al mes por 3 megas, a ver que tal te sienta? porque la fibra la van a poner en las calles de los que tienen poder adquisitivo, a ver quien viven en el Retiro o en Serrano (Madrid)

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:50 pm

    Para nada, y más en 2017… anda ya. siempre quitando dinero por todas partes, con lo que ya cobran creo que tienen suficiente, apartan 50 cenitmos y lo destinan a esto.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 2:55 pm

    Rotundamente sí, los pagaría. Para que se gasten mis impuestos en tonterías que me cobren 50 céntimos al mes garantizándome que se van a invertir en desplegar una fibra óptica.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 3:59 pm

    NO, NO Y NO.

    .Queda claro?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 5:33 pm

      Precisamente esa es la pega de una empresa privada, solo trabaja donde es rentable, esto seria para una red publica y se supone que llegaría a todos los pueblos incluido el tuyo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 10 5:58 pm

        Los de la Ñ

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 4:03 pm

    y el los pueblos donde aun no llega el adsl que tenemos que hacer,es una verguenza que se hable de fibra optica,yen pueblos como el mio de 3000 habitantes seguimos sin adsl,penoso sin mas,cada vez que veo la publicidad de la fibra optica me pongo malo, igualdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 10 1:57 pm

      Anda que, la perra levanta la cola, y el perro le huele el culo.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 4:57 pm

    yo tengo voDAFONE Y NO PAGO CUOTA DE LINEA !y la gente que no se atrebe a pagar 50 ccentimos es porque es tacaña a mas no poder y y lo quiere todo gratis, la vida cuesta y mejorar tambien cuesta..asi que no me sean quejicas todos que su cuota nose que …hombre quejarse deberia ser un deporte de españoles, ganariamos algun mundial !

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 5:01 pm

    yo ya pago de mi sueldo casi 500 € al mes para pagar a parados que estan trabajando y cobrando el paro.
    Este pais es de risa ya que el dinero publico no se estima, no se le tiene valor ya que parece que viene del cielo.

    Si españa gestionase mejor sus cuentas tendriamos para todo lo que se habla aqui y por supuesto .. para red de fibra del estado.

    lo malo es que ese dinero iria a parar a la casa del edil de un ayuntamiento del sur, o a el piso del hijo del Sr. Bono.. o a las bolsas de basura de uno que se apellida Muñoz.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 5:04 pm

    Para que despues la privaticen? En España con la de corruptos y chorizos que hay no pongo un duro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 5:35 pm

      Con el adsl sin teléfono no pagas la linea. y como vodafone pone el teléfono móvil pues efectivamente la linea no se paga.
      Hablas sin conocimiento.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 5:35 pm

    Con lo que recauda la SGAE cada año que son unos 350.000.000€ (50 mil millones de las antiguas pesetas) tendríamos para cablear de fibra óptica hasta las aldeas más pequeñas de España. Pero, los políticos bufones del parlamento prefieren donarlo a los sinvergüenzas del SGAE.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 6:32 pm

      Efectivamente la linea no se paga, pagas los 9€ del móvil + los 29,90 + el iva = 45,12 — eso si los 9€ entra en llamadas y sms.

      *ADSL A UNO: 29,90 + iva :34,68 (necesitas móvil)

      *ADSL y teléfono fijo: 34,90 + iva :40,48

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 10 12:34 pm

        El estado y las CCAA hacen las carreteras y los fabricantes de coches se llevan los millones.
        El caso mas similar, la REE red electrica española pone los cables y las electricas se llevan los millones y así muchas cosas mas.
        Por que con la fibra ha de ser difrerente ???.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:07 pm

    Yo los pago con gusto si el desarrollo alcanza a todos los usuarios a la vez, quiero decir que, después de construir la red,
    tanto gente de ciudad como pueblo pequeño tenga acceso por fibra desde el mismo día, nada de primero las ciudades
    grandes y luego ya si quedan ganas empezamos a tender el cable hacia el pueblo.

    No pagaría un sobrecoste en otras condiciones.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:49 pm

    lo que pasa es que aqui si se inventan eso te ponen a pagar 25 euros/mes para que supuestamente tengas fibra en el hogar en el año 3100. Y esto en el centro de madrid y barcelona, xDDDD

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:59 pm

    Mejor sería, si me dierais a mi esos 0,50 cts de €
    Vosotros ibais a tener lo mismo, y yo 45 mill -1 (yo)= una pasta

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 7:51 pm

    Para ver de que va nuestro pais, por favor, visitad este enlace:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100325/53897997036.html

    Sabeis lo que haz lo que diga, pero no lo que haga?? Necesito que salgan a desmentir esta noticia, en otro caso…

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 8:04 pm

    coño,pero no estamos pagando 16 euros al mes por la linea????

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 8:07 pm

    yo pagaria 50 centavos para que pagasen las armas y las balas para meterles un tiro a TODOS los politicos de este pais.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 8:08 pm

    Yo lo pagaría encantado, si desde luego se instala en todas las ciudades y pueblos. Y los pueblos que se queden sin fibra porque saldría carísimo, por estar en medio de una montaña o algo parecido, que les devuelven sus 50 céntimos invertidos. Entonces si 🙂

  53. fausti1981 26 Mar, 10 8:39 pm

    Aquí pagamos mas de 50 y no nos ponen nada

  54. RiSaMa 26 Mar, 10 8:43 pm

    Si por red publica quieren decir servicio GRATUITO… SI!

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 5:54 am

    !!!!VIVA LA BRECHA DIGITAL¡¡¡¡¡

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 8:05 am

    De aquí al 2023 me olvido de FTTH. Madre mías, sólo el 43% en España dispondrá de élla en esa fecha!!!!!!!!!

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 9:04 am

    Responderé a la pregunta, si viviera en otro país pagaría esos 50 céntimos, en España no, aquí la compañías están teniendo unos beneficios abismales con sus altas tarifas por tan bajos servicios, así que ellos son capaces de poner la fibra óptica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 10 12:38 pm

      pero ke dices amigo!!!!!
      timofonica , saca los euros de los españoles y es el 1º ke lo invierte en otros paises, fuera de españa ofrecen mejores servicios ke aki

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 10 12:56 pm

      Telefonica, ni pone, ni quita, subcontrata a otras empresas. Joder, que la timo es una mierda burocrática que no tiene técnicos, que son subcontratas los que hacen el trabajo. y a esos los puede contratar cualquiera.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 9:16 am

    Claro que lo pagaría pero, solo si fuese Telefónica la encargada de instalar la fibra óptica, del resto de ISP no me fío y más aún siendo de capital extranjero, cogerían nuestros euros y se largarían al tercer mudo a seguir estafando.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 12:21 pm

    Tranquilos que estos 50 centimos iran para las reformas de las casitas de algunos politicos y directivos de telefonica.

    Y si queda algo para irse al puty club entre politicos y empresarios.

    Y al pueblo pues que le den por culo por gillpollas.

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 12:36 pm

    Las lineas, si seran publicas….. como antes eran las de timofonica, asta ke algun gobernante le de por sacar dinero por su mala legislacion y lo venda

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 12:40 pm

    Yo no estoy de acuerdo con ma impuestos porque todo se resume en mas dinero para el gobernó y al final no lo emplean en donde dice

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 7:34 pm

    si siempre q llegue asta pueblos 1000 habitantes , q no se quede siempre en las grandes ciudades