Orange trae la voz móvil en alta definición

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha presentado en el Mobile World Congress un servicio pionero en España que permitirá a los clientes realizar llamadas de móviles en alta definición sin coste adicional.

Esta nueva innovación tecnológica, que está operativa inicialmente en la zona metropolitana de Barcelona, se irá implantando comercialmente durante el primer semestre del año. Para ello, Orange prepara el lanzamiento comercial del servicio a través de una gama de terminales con voz en alta definición. Terminales que darán paso a una ampliación del servicio a nivel nacional.

En septiembre de 2009, Orange lanzó este servicio en Moldavia, y en 2010 lo hará en Francia, Bélgica y posiblemente en Inglaterra con el objetivo futuro de extenderlo por toda Europa.

Proximidad y cercanía en las llamadas

La alta definición de voz en el móvil está llamada a convertirse en estándar en el futuro. De esta manera los clientes que utilicen móviles con esta tecnología disfrutarán de una calidad insuperable comparada con lo que ofrecen los móviles convencionales. Como valor añadido consigue que el sonido de fondo se vea reducido de forma muy significativa permitiendo que las comunicaciones sean de mayor calidad.

El resultado es que el sonido es más claro y proporciona al usuario una sensación de proximidad y cercanía. Un sistema, este de Orange, que ha sido diseñado por la compañía sueca Ericsson quien se ha encargado de adaptar la red del operador para proporcionar el servicio.

A partir de mañana os contaremos las novedades de Orange en el Mobile World Congress. Puedes seguir la actualidad en Movilzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. homenaranha 17 Feb, 10 10:30 am

    Buena noticia, siempre que sea mejorar sin coste adicional se agradece

  2. spidermama 17 Feb, 10 10:30 am

    A mi que me dejen como estas y que rebajen el precio de las llamadas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 11:07 am

    La alta definición se aplica las imágenes. La alta fidelidad al sonido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 11:21 am

    Mejor que traiga naranjas de la china¡

    1. cabraniego83 17 Feb, 10 11:38 am

      a si?? como cuales a ver…en el precio por minuto las 24h a cualquier operador no sera no??y de tarifas planas ni hablemos que es la unica que pone limite al numero de destinos diferentes con 75…

  5. eupa6 17 Feb, 10 11:32 am

    Todo lo que sea un avance bienvenido sea y además sin coste adicional. Para mi de las 3 grandes orange es la que mejores tarifas tiene (dentro de lo que cabe).

    1. cabraniego83 17 Feb, 10 11:39 am

      quien sabe*

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Feb, 10 11:44 am

        si este país es así, con decirte que hay hasta gente que dice que 5000 minutos al mes en teléfono es poco,,,

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 10 10:18 am

        Desde luego la mejor tarifa si hay algún mes que te facturen bien, porque a mi el mes que no me aparece un acceso a internet que no he hecho (tengo el wap anulado en mi móvil), no ponen el descuento, o siempre alguna movida. Y llamas para reclamar y respuesta: no se abona nada.

        ¿Alguien quiere una tarifa Orange básico como la que menciona el forero anterior? La cambiamos de titularidad y se la regalo, lo digo en serio.

        Orange apesta, no se lo recomiento a nadie.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 5:01 pm

    Es que es increible q se preocupen en añadir 3g,4g,8002358g,gps,… y cientos de servicios de dudosa utilidad para el usuario medio y sigamos sin embargo con la misma calidad de sonido de toda la vida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 6:28 pm

    Lo malo de las tarifas planas esas esque tienen 300min max al mes y cosas a si, y al que dice lo de los 5000 minutos, pues quizas depende en que momento de tu vida si sean pocos, yo he tenido epocas que no llamaba nada, y otras que alomejor 5000min no eran nada, si tienes a familiares fuera de donde vives tu… a alguien que quieras o demas…
    Hombre lo de la voz mas nitida… alomejor esta bien, pero si pasa como con la videollamada, que me parece que ha sido un fracaso… y eso que, eso si era una revolucion, y de pelicula de ciencia ficcion lo de poder ver a la persona con quien hablas por un telefono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 10 12:55 am

    No quiero pasarme de listo, pero el sonido no tiene definicion sera alta fidelidad, yo creo que altafidelidad sería un término más correcto.