Telefónica realizará pruebas de LTE la semana que viene con velocidades de hasta 100 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha anunciado hoy que la semana que viene llevará a cabo una serie de pruebas con LTE (Long Term Evolution) en Barcelona con motivo del Mobile World Congress. Según explica Telefónica, se tratará de una prueba real "en vivo" que mostrará las bondades de esta tecnología móvil.

"Como proveedor de servicios, estamos comprometidos con la innovación constante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial", explica la operadora en un comunicado.

La cuarta generación de telefonía móvil permite navegar a velocidades ultrarrápidas, hasta 1Gbps. En Noruega Telia Sonera ha sido el primer operador europeo en lanzar ofertas comerciales, sin embargo en países como Corea o Japón es habitual navegar con banda ancha móvil con 100 megas de velocidad.

Capacidad de la tecnología

El LTE permitirá conectar un dispositivo móvil a 1Gbps de velocidad en un punto fijo y hasta 100 Mbps en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50Mb y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms, por tanto competirá directamente con las redes de banda ancha fijas en el futuro.

Telefónica demostrará la capacidad para descargar rápidamente vídeos de alta resolución en terminales LTE en su stand y en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento actual de Telefónica. Los visitantes también podrán experimentar las ventajas de la 4º Generación o LTE comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo con una red HSPA actual. Otras aplicaciones que se mostrarán durante el congreso serán las de video conferencia con tecnología LTE.

Relacionado:

Telefónica ensaya en Madrid con LTE

Telefónica prueba conexiones de hasta 150 Mb en Reino Unido con banda ancha móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 10:51 am

    Una pregunta en general, para que quiere telefonica esos 100 megas, con el limite de descarga tan grande que hay ?????????

    1. dj_jormi 10 Feb, 10 1:17 pm

      lo que yo me pregutno que para que prueban estas gilipolleces si todavia estamos con el vdsl a la mitad, y mas caro que la leche. cuando llegue eso ya no existiremos ninguno

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 11:08 am

    menos pruebas!!!!!!!y que mejoren lo q hay,como en europea…..más velocidad,más barato,etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 10 11:09 am

      No, es una antena solo para el alierta para que se pueda bajar su p o r n o.

    2. eupa6 10 Feb, 10 11:33 am

      Total quizás que con el precio que eso tenga solo lo puedan pagar ellos no???

      1. eupa6 10 Feb, 10 12:08 pm

        Yó no es por crear polémicas estériles. Pero supongo que a un operador le será mucho mas caro el conectar sus redes con canarias para pode darr mas velocidad que en la península (supongo que tanto península y canarias deberán estar conectadas) y de ahí que en canarias no tengaís los mismos servicios. Al final en la península en determinadas zonas pasa lo mismo, pues en las islas multiplicado por 2.
        Si hay un cable que conecta las canarias con las redes de la península y ese cable da x megas, de esos x megas no se podrá pasar y de ahí que no podaís tener ciertas ofertas.

        Dicho esto reitero que son suposiciones mias escritas desde la ignorancia asique no me debataís que si digo tonterías o no porque probablemente las diga.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 10 12:28 pm

        esto tampoco es asi, yo vivo en el sur de gran canaria, concretamente en maspalomas, y tengo imagenio, y cobertura hasta 1o megas, y segun leo por aqui hay mucha gente en peninsula que solo les llega hasta 3 megas, asi que no estamos tan mal…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 11:09 am

    Seguro que será para los putos pijos de la moraleja y semejantes que en su vida se han bajado una puta mierda!!

  4. emilicm 10 Feb, 10 11:31 am

    En la expo del 92 se hicieron pruebas de TDT y es ahora cuando va a quedar como estándar único. ¿LTE? vale, ya veremos en una década.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 11:31 am

    “En Noruega Telia Sonera ha sido el primer operador europeo en lanzar ofertas comerciales”

    Mentira! Era en Estocolmo, SUECIA… y era el primer del mundo!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 11:36 am

    Es curioso…tanta prueba, tanta modalidad ADSL y saben que? En canarias, mas concretamente en Las Palmas de GC leer continuamente pruebas, lineas de fibra optica… es una CHORRADA, ya que aqui no llega nada de eso, y si lo hace sera para las ranas tengan dientes. Sin mencionar que en zonas que no sea la capital te dicen claramente “3 megas y punto”.

    Tanta prueba de telefonica….

    El que pueda que disfrute tanta modalidad, a nosotros los canarios con olvidarnos se vive igual, verdad?

    Cuando dejes de leer estas lineas seguiremos igual, al lado de los africanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 10 12:35 pm

      relájate

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 10 12:53 pm

      ahora vendra alguien diciendo que en su calle tiene FTTH y que es verdad, los datos de la CMT cifran en 6.500 accesos FTTH en 2009, una insignificancia de la que hacen una burbuja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 11:44 am

    mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, siempre humoooooooooooooooooooooooooooooooooo, gilipolleces llevan desde el 2000 anunciando velocidades de vertigo, todo mentira humoooooooooooooooooooooooo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 12:44 pm

    Mas humo y burbujas y luego ploff, las redes celulares no soportan el trafico de datos en Internet,
    pueden dar una velocidad de un Giga pero a rafagas, no es constante,
    no aprenden de las burbujas, quieren salir de la crisis para seguir haciendolo igual que antes: burbujas, hipotecas, consumo a credito… y la recaida va a ser peor

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 12:47 pm

    PRECIO DE ORO y 1 k de subida? No, gracias. Me quedo con Jazztel 20 megas. 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes, ya.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 1:22 pm

    telefonica telefonica es una empresa que auguria con bombos y platillos muxas cosas y a la hora de la verdad solo son tonterias,vamos que esta empresa quisiera competir pero no pueden señores primero compitan y preocupense por la red que actualmente manejan no quieran dis que innovar vamos que quieran implemetar LTE cuando la infraestructura de la red hspa no esta ni a la mitad mejor me cayo telefonica no me hagais hablar con la red terrena vamos sin comentarios mejor.

  11. comun3ro 10 Feb, 10 2:19 pm

    ” LTE comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo ” hombre la velocidad vale, pero la calidad será la misma digo yo no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 3:12 pm

    Telefonica siempre con el mismo cuento, haciendo pruebas que si con fibra, con velocidades hipermegaespaciales, etc… pero ofreciendo unas velocidades de subida y de bajada muy ridiculas y carisimas. No comprendo entonces para que tantas pruebas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 3:44 pm

    Pruebas y mas pruebas…Que pesaos que son. Lo que hace falta es de una puñetera vez anuncien las tecnologías que van a dar a sus clientes en los próximos meses. Lo demás solo es humo y fuegos de artificio.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 5:23 pm

    Yo lo adelante y os reisteis de mi. Van a dar 100 megas en movimiento y 1000 megas en estático.

    El futuro está en la telefonía movil y el lider del sector es Movistar, de nuestra Telefónica de toda la vida.

    El resto, microcortes, velocidad prometida inferior, problemas administrativos y todo lo que le ocurre al que llega nuevo, no invierte y no tiene ni experiencia ni clientes.

    Vamos a ser patriotas y a apoyar a nuestras empresas españolas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 10 10:45 am

    a la eme con timofonica

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 10 4:23 pm

    Joerrrrr y a 42 Km de Madrid en las afueras de Guadarrama, no nos llega ni 1 Mb, y al que le llega es minus, tráfico limitado de 20 GB, y por 29,90 euros más iva, total con linea e iva 52 euros/mes y a tros vecinos no les instalan la linea básica de voz por falta de pares, vamos que no presuman de tecnología, mientras que a los usuarios nos mantienen en el tercer mundo. De los alternativos ni hablar, aquí no llegan, ni lo intentan.