Tuenti y Facebook disparan el uso de Internet móvil en los jóvenes

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Nokia ha hecho públicos los resultados del 4º observatorio de tendencias ofreciendo datos muy interesantes sobre el uso de la banda ancha móvil. Hace 18 meses únicamente el 8% de los usuarios accedía a Internet a través de este acceso, a día de hoy más del 30% lo utiliza. Otro dato interesante que aparece es que Tuenti y Facebook han disparado el uso de Internet móvil en jóvenes.

Desde que se presentaron los últimos resultados de este observatorio hace seis meses, el uso de Internet móvil en los jóvenes ha aumentado un 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18% años, el aumento ha sido del 61%. Tuenti y Facebook han tenido mucho que ya que en las dos redes sociales los jóvenes pasan una media de 90 minutos al día, además los nuevos teléfonos favorecen su uso.

Según apunta el estudio, el 60% de los españoles de entre 15 y 35 años entra diariamente a una red social, en tanto que un 13% lo hace semanalmente y un 19% no accede nunca.

¿Cómo son los móviles que se utilizan?

El 29% de los usuarios dispone de un terminal con pantalla táctil mientras que los teléfonos monobloque han descendido del 37% al 26%. Los de tipo concha también han perdido fuelle entre los jóvenes.

El 54% de los jóvenes utiliza un portátil

El ordenador que usa más de la mitad (54%) de los jóvenes españoles es un portátil. De hecho, el uso de los netbooks y los precios más asequibles han disparado sus ventas las pasadas navidades.

¿Son aptas las conexiones de banda ancha móvil para jugar online?

Google Nexus One : mucho ruido y pocas nueces

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 6:07 pm

    para jugar una consola y para chatear, bajarse cosas un pc barato de sobremesa o un portatil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 6:59 pm

      Y hoy día con una gráfica de 100eur juegas a todos los de consoal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 10 2:04 am

      Enseñale a usarlo como debe usarse y no habrá ningún problema 😛 aún es muy chica pero cuando cumpla 12 o así si debes estar pendiente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 6:17 pm

    Mi hija tiene 3 añitos. No quiero ni pensar cuando tenga 16, espero que utilice el ordenata con inteligencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 12:45 am

    No es por nada, pero quiero saber que padres les ponen la posibilidad de tener internet al movil a joves. Os estan forrados o son gilipollas.

    Me quedo así de satisfecho. A ver… para que necesita el internet al movil un joven que va al instituto, que me lo expliquen. Esto no es normal, las generaciones futuras degeneran de mala manera y todo porque los padres no saben educar a sus hijos. Cada nueva generación sale peor: Mas alcoholizados, sinverguenzas, sin respeto a mayores, mas gamberros, mas gilipollas, mas prepotentes…

    En mi epoca aún habia respeto y los buenos modales. Ademas del cachete educativo, que ahora los padres no qu ieren hacer, cuando el niño se la merece, se la da porque sino, pierdes autoridad porque ellos te bolean como quieren. Al igual que no se premia el esfuezo, ahora se premia el no hacer nada y mira como sale el fracaso escolar, cada dia a mas y cada dia se hace de forma que llegará un momento en el que puedas suspender todo el curso y pasaras.

    El uso del tuenti y Facebook es otro reflejo de la sociedad de hoy. La red social sería buena, pero los usuarios que hay no lo es.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 1:38 am

    jajaja, tuenti y facebook, herramientas para ganar dinero con el ganado xDD