Si no se reduce un 70% la piratería bloqueando las webs P2P exigiremos la desconexión

Escrito por Javier Sanz
P2P

El presidente de la Coalición de creadores de contenidos, Alod Ocese, ha advertido que si el bloqueo de los prestadores que ofrecen contenidos, como las webs de enlaces, no reducen un 70% la piratería, tendrán quie exigir al Gobierno la desconexión de usuarios tal como sucede en otros países como Francia o Reino Unido.

Actualización: fe de errores, las declaraciones fueron de Alod Ocese, no de Joan Navarro. Pedimos disculpas.

De momento, la Coalición de autores presentará al Gobierno una propuesta "poco agresiva", centrada en el bloqueo y desalojo de webs con enlaces P2P, pero se guardan un as en la manga ya que el pasado jueves se aprobó el famoso "Paquete Telecom" que deja en manos de los gobiernos la decisión de cortar la conexión a Internet de sus ciudadanos si descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio.

"En caso de que no se reduzca un 70% la piratería, contemplaremos otro tipo de medidas como la desconexión", hay que recordar que en otras ocasiones la Coalición y la SGAE han hablado del modelo francés, de los famosos microcortes o las reducciones de velocidad para evitar que los internautas descarguen.

Persecución de las webs de enlaces

El aspecto en el que más insiste la Coalición, y que satisface a Cultura, es la persecución de las webs de enlaces. La Coalición ya denunció ante el Ministerio las 200 páginas que, según sus estudios, son responsables del 70% de las descargas y se han convertido en millonarias al incluir enlaces a contenidos protegidos. La pregunta es, ¿Qué será lo siguiente? y lo más importante, ¿Cómo medirán la reducción de la piratería? En otras ocasiones ha quedado demostrado que las cifras que facilita la Coalición de autores están manipuladas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
140 comentarios
  1. brillante
  2. Apocalypse 07 Nov, 09 2:43 pm

    Esperemos que al menos se salve las conexiones moviles, ya que tienen limite a X GB…

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:04 pm

    Y también la devolución de todo lo que roban los bancos, la devolución de todo lo robado por los políticos corruptos, la devolución de todo el dinero en manos de narcos, la devolución de todo lo cobrado de más por hacienda, y la desconexión de todos estos chorizos de la sociedad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 8:39 pm

      En los paises en los que se permiten las desconexiones se ha reducido la pirateria RADICALMENTE.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 09 9:44 pm

        ¡¡Que miedo!!. Ja ja ja ja ….. menos lobos caperucita. Esa organizacion tiene los dias contados y es algo a suprimir por antisocial y llena de ladrones.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 09 9:26 am

        No caera esa breva, no.

        Con suerte, nos echasen tambien de la UE, y ya te iba a decir yo si se acababan las crisis y los mamoneos -_-

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 09 12:22 pm

          Porque ubuntu te lo puedes bajar de la pagina a toda castaña? porque precisamente los grupos copyleft estan en paginas para descargar tambien rapidísimo sin necesidad de dejar el ordenador encendido toda la noche?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Nov, 09 10:07 pm

            ¿cablear el mundo? en todo caso “wifear” el mundo, que no solo de cable vive el internauta.

            Llegado el caso podria aparecer una red paralela e independiente a internet basada en nodos wifi a nivel nacional, e incluso internacional (todo depende de hasta que punto nos toquen los cojones) en la que no se necesite conectarse a la red tradicional, porque mucho contenido está ya guardado en pc´s de particulares. Un ruteador wifi conectado las 24 horas del día compartiendo una carpeta o disco duro y un software que gestione el tema…¿crees que es algo utópico?

            El tiempo lo dirá pero permíteme lanzar un pronóstico: si el poder establecido aprieta más de la cuenta perderá el control sobre los internautas en unos pocos años.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 09 3:06 pm

          Si tu crees que esa es lo solucion, tu mismo, adelante.

          Si tu buscas en Ares o en Emule “Discografia David Bisbal” y haces descarga en un archivo que se llama “discografia david bisbal” pues ya me contarás.

          En todo caso, ocurre lo mismo que cuando un portero deja entrar a una discoteca a un chaval de 15 años. El portero dice que no se imaginaba que no tuviera los 15 años, pero no se ha tomado la molestia de mirar el D.N.I por lo que acaba pagando con ello.

          Se trata de una negligencia que no es imputable a la Administracion si no a la del sancionado, que no puede trasladarse por tanto de este y eso lo que implica es, en definitiva, que acarrearias con la responsabilidad de igual forma.

          Es más, hay cierta polémica por el hecho de que te pirateen la red. Bueno, el principio es el mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:05 pm

    Bueno, está claro que la pirateria no se reducirá. Lo único que van a conseguir es favorecer la venta ambulante por que si piensan que van a vender más cd´s de triunfitos y llenar las salas de cine lo llevan claro a estos precios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:06 pm

    Los has descrito todo a la perfeccion,malditos ladrones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 8:40 pm

      Precisamente porque nos caracterizamos por ser el pais que más tendencia tiene a la falsificación y a la pirateria se nos puede echar de la Organizacion Mundial del Comercio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 09 9:46 pm

        Y yo quiero que desaparezca el canon y que se haga una investigación a tope de las cuentas de la SGAE para ver donde ha ido a parar el dinero que nos estan ROBANDO. ¿Eso te parece mal?. Seguro que si, claro.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 09 8:10 pm

        Desde el punto de vista legal tienes razón.
        Si aplicas el sentido común no es lo mismo vender a 20€ algo que a 2€, sobre todo si al autor le llega 1€.
        Desde un punto de vista moral, que al autor le llegue entre un 5 y un 10% es casi obsceno.
        Las empresas distribuidoras, etc… han ganado mucho dinero a costa de aprovechar su posición ventajosa frente a los autores y en el mercado.
        El mercado está cambiando, internet hará que el autor pueda vender directamente su creación a un menor precio del actual. Habrá hueco para las distribuidoras (itunes, spotify…) pero con márgenes menores (y muchos más clientes dispuestos a comprar).
        Creo que más que un problema de piratería o violación de los derechos de autor o como se quiera llamar, estamos ante un problema de cambio de modelo de negocio.
        La SGAE seguro que sabe esto pero mientras el cuento le salga seguirá recaudando.
        Quien realiza copias ilegales también sabe lo que hace y es un poco hipócrita si pretende justificarse para no pagar nada, otra cosa es que debiera poder pagar menos porque sobran los intermediarios si no se ponen trabas al progreso, es decir, a la distribución digital por internet.

  7. Holtop 07 Nov, 09 3:07 pm

    aqui todo el mundo piensa en sí mismo, ellos serán los típicos que mas cosas descargan pero los copyright les acosan entonces dicen ” yo tengo dinero para comprar cosas originales que el pueblo se joda” y así vamos a acabar.

    España precisamente se caracteriza por al piratería y si hacen todo eso las operadoras caeran en banca rota o generaran mnos ingresos ya que hay muchisima gente que utiliza el internet solamente para descargar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 8:42 pm

      Yo no quiero convencerte, yo quiero que se cierre toda posibilidad a una copia ilegitima. Entonces ¿a ti te molestaria?

      Esto solo puede molestar a los que pretenden violar los derechos de autor y no a quien paga las obras legitimamente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 09 9:52 pm

        No dices mas que MENTIRAS. Las libertades en tdo el mundo se están restringiendo cada vez mas. Se hacen grabaciones de las comunicaciones telefónicas y el tráfico de internet sin ninguna orden judicial, se monitorizan nuestros moviemientos a traves de camaras de video sin ningun control judicial, se nos miente sobre la gripe A, sobre los chemtrails, se permiten productos añadidos en las comidas y transgénicos que se sabe que son perjudiciales para la salud, … y mas y mas, esa es la “libertad” de la que disfrutamos.

        ¿Algo ilícito dices?. SI, a mayoría de las leyes que nos gobiernas son ilícitas, puesto que violan los derechos humanos y la propia constitución.

        Esa es la realidad actual, y lo demás son mentiras.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 09 9:32 am

        Como se sabe que el material p2p que muevo es protegido? Como puedes saberl que no es una distro de ubuntu, o un grupo copyleft?

        Amosya: Lo que se bueca es el espionaje completo las 24 horas del ciudadano, y el p2p es la excusa.

        Sabes lo que va a pasar? Que encriptaremos. Yo ya lo hago: Descargas directas a traves de proxies, VPNs de pago (porque no os quereis enterar de que SI estamos dispuestos a pagar, pero solo si hay calidad en el producto y el precio es razonable) y otras soluciones de cifrado.

        Asi, no vais a reducir nada de nada las descargas, y seguireris llorando, y las telecos lo van a notar, porque tenemos los elementos de presion para hacerlas cambiar de idea… Y nosotros seguiremos descargando, y aqui no pasa nada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 09 3:12 pm

          Te puedo asegurar que lo que no va a ocurrir es que la pirateria se facilite y no se luche por impedirla.

          Los chantajes de ese tipo, son inutiles-

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:10 pm

    A mí el dia que me demuestren que las descargas de internet realmente les perjudica, empezaré a escuchar a estos señores.

    ¿O es que se creen que no vamos a ver cine español por el emule y los torrent?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 9:07 pm

      Es cierto y nadie prohibirá eso, ni se quiere pretender que se prohiba.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 09 10:58 pm

        Pues andaba yo esta tarde dando u paseo y silbando, tan contento, cuando me ha abordado uno que decía ser inspector de la SGAE, diciendo que tenía que pagar 12 euros al mes por silbar y tararear canciones con copyight.

        Evidentemente es pura ficción, pero a este paso, seguro que llegará a hacerse realidad si antes no paramos a esta gentuza.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 09 12:40 pm

        Que ponga música de JAMENDO y así no tendrá que pagar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 10:06 pm

      Para eso existe seriesyonkis y sincortespublicitarios.com,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 09 12:50 pm

        Ya pone que se han equivocado con el nombre del tio que lo dijo, ¿Tu nunca te equivocas calamar?

        Tu si que eres un borrego, fanboy de rojeame, la web mas manipulada de españa por la mafia y los lobbys

      2. homenaranha 08 Nov, 09 4:57 pm

        Rojeame XDDDDDDDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:53 pm

    La desaprensiva llamada coalición atenta contra la libertad y la neutralidad de internet y pone en peligro la protección de datos.
    Salut

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 4:50 pm

    Son tontos, así de claro, como eliminen el P2P, lo que se va a reducir un 70% es los usuarios de internet.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 5:38 pm

    ¿Si se reduce eliminarán el canon por “piratería”?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 5:59 pm

    Si ponen lo de las desconexiones no tiene por qué haber canon en cds , dvds etc , ya que si descargas te van a desconectar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 7:17 pm

      ¿y por qué a 28€?es que me pica la curiosidá ¿por qué no a 27 ni a 29€?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 8:54 pm

      Yo creo que no, además, las operadoras ya se dan cuenta de que van a ser las sustitutas de las actuales discográficas y distribuidoras de cine.

      Autor hace Obra + Operadora la distribuye en exclusiva, en productos empaquetados con el Adsl o para television on line, etc.

      Es una nueva era, en la que todos ganamos con el cambio, aunque los usuarios no lo crean.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 6:20 pm

    sinceramente mucha gente aprovechara el tema de la crisis para darse de baja de internet o bajarse la velocidad a minimos
    y luego iran las operadoras a tu casa para comerte la oreja de telefonica y ono tendran ofertas promocionales se daran con un
    canto en los dientes a final de recorrido tendran que poner telefono e internet 6 megas a 28 euros al mes o si no se comeran los
    mocos las operadoras si no al tiempo en cuando corten los p2p internet a LA MITAD DE PRECIO QUE AHORA

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 6:39 pm

    Bueno, ya me han tocado suficientemente las pelotas. Desde este momento me niego ha comprar ningún CD, DVD, ni pagar por ir al cine. Huelga general de consumo.
    Y si me ponen mas trabas, pues baja de Internet de banda ancha y paso a la tarifa mas baja, porque para el correo y firefox ya me diréis.

  15. Gustav_Ilegal 07 Nov, 09 7:01 pm

    Las descargas jamás van a acabar, eso está claro. Si quitan una cosa saldrá otra. Pueden acabar con el p2p, pero con las descargas directas si quitan páginas saldrán otras.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 7:02 pm

    si se reduce la pirateria un 70% se va a reducir el importe del canon en un 70% ???????

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 7:34 pm

    Pues yo les voy a exigir a ostias como me toquen mucho los huevos hasta los cojones de esta gentuza que defienden derechos que se sacan de la manga.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 7:42 pm

    Me paso a conexion minima y que le den x el culo a toda esa jentuza!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 7:44 pm

    Los servidores rapidshare, megaupload y todos esos, se iran al garete tambien??

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 7:50 pm

    Si se los llevan a Malasia no desaparecerán, alli promulgaron leyes que legalizaban la copia sin pagar. Ahora no se como está el tema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 9:02 pm

      Yo creo que la gente estaría dispuesta a pagar esos 50 euros + 50 más por tener televisión de calidad + 50 más para poder ver on line unas cuantas peliculas y música.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 8:01 pm

    Esto es de sentido comun, lo mismo a muchos no les va a interesar pagar 50 0 70 euros al mes para para consultar cuatro paginas y se producirá un goteo de bajas continuadas al perder aliciente y desentivar las conexiones a internet tambien se producirá un desinteres en la parte cultural del mismo como medio de información y docencia.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 8:09 pm

    Lo que no se dan cuenta las operadoras, es que si cortan las descargas y demas, al final la gente para ver el messenger y dos ratos de navegacion delante del pc, va a mandar a tomar por culo el ADSL y si no, ya veremos. Por ejemplo simyo me da 500MB por 1 euros al dia, si me cortan todo, me quedo con eso y el dia que no me conecto no pago y punto, y dentro de un par de años por cojones va a se rmas barato, asi que las operadoras que no espabilen y veras lo que les va joder cuando vean que la cifra de adsl va para bajo en vez de subir, ademas de lo que cobran por linea fija que si no es para el ADSL mucha gente tampoco la quiere.

    Vereis entonces como telefonica y compañia empiezan a hacer presion tambien y estos pueden mucho mas que la SGAE y la panda de siervos que chupan de bote.

    Saludos

  23. ffff1111 07 Nov, 09 8:30 pm

    Eso es imposible, todo el mundo sabe usar el buscador de emule, o usar los buscadores de páginas extranjeras.

    Vamos, que han dicho esta chorrada para sosegar a las masas, pero al final nos la van a clavar bien clavada…. Tipica estrategia de ZP:pintarlo todo muy bonito y por detrás…zassssscaa!!.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 10:21 pm

    Atención, noticia inventada:

    http://meneame.net/story/no-reduce-70-pirateria-bloqueando-webs-p2p-exigiremos#c-36

    “Errónea.

    En cualquier caso, el presidente de la asociación, Alod Ocese, entiende que en caso de que saliera adelante una legislación que no supusiera la reducción del 70 por ciento de la piratería actual en España, “habría que pensar” en nuevas propuestas.

    Las propuestas de ambas asociaciones ya están prácticamente cerradas y así lo han hecho saber a la comisión. En el caso de los creadores, presentará una propuesta “poco agresiva”, centrada en el bloqueo y desalojo de webs “y nunca en el corte de ADSL a los usuarios”.

    No, no lo ha dicho Joan Navarro ni hay desconexión. Una vez más ADSLZone inventándose las noticias.”

    Sois como borregos. Os ponen un cuentecillo inventado y os ponéis a despotricar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 09 12:26 pm

      Que no lo saben? jajajaja que iluso, lo que pasa es que no lo miran, pero saberlo, claro que pueden saberlo si quieren. Anda anda lamerin que eres un lamerin.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 09 3:08 pm

      Lo que no va a ocurrir es que se les vaya a poner facil A NADIE

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 1:36 am

    Con la excusa de las descargas, tienen un canon y unas subvenciones, por peliculas que no les gusta a casi nadie, y que mucha gente cuando baja por error una española, la borra automaticamente, todo son excusas, pero ellos saben que sin que le paguemos con nuestros impuestos esas peliculas no vivirian, tanto meterse en politica que se les han secado los sesos para crear cine

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 12:45 pm

    Ojalá fueran tan enfáticos en otras medidas. Por ejemplo:

    “Si no se reduce el paro en un 70%, pediremos que el equipo de gobierno sea colgado de los cojones o, en su defecto, de la ternilla vaginal”

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 1:05 pm

    Teneis que entenderlo es que los ejecutivos de las discograficas ,distribuidoras de cine, etc..,como les han caido las ventas les han bajado el sueldo ahora tan solo cobran 30000€ al mes i claro pues la farlopa ahora solo es ya de un 80% de pureza ,la putas que se follan pues son de las baratas de esas que cobran 2000€ la hora ,ahora ya no pueden llevar ferrari se tienen que conformar con un BMW M6 y su casa pues ya no puede ser como antes se tiene que conformar con casas baratas de unos 10 millones de pavos.
    En fin chic@s que tenemos que ser buenos aunque paguemos el adsl mas caro de europa y mas lento “basicamente para descargar porque sino con un modem de 56k y tarifa plana ya sobra”,aunque no lleguemos a fin de mes tenemos que continuar pagando canones,adsl,el rapidshare o el megaupload o ambos,continuar entrando en paginas chorras sin contenido solo para ver sus banners lo bonitos que son sin descargar nada y ademas compraros 10 videojuegos ,10 peliculas y 10 cd de musica a precio abusivo. ahh se me olvidava lo mejor y a final de mes como guinda al patel os poneis con el culo en pompa en la puerta de vuestra casa que pasara Ramoncin “el gran cruzado de la SGAE” a daros la enculada mensual

    Todo esto para que estos pobres señores puedan recuperar su humilde sueldo que ahora lo tienen reducido a un 70% y Ramoncin pueda llevar una vida sexual plena

    A los parasitos en la naturaleza se les tiende a eliminar;

    SGAE = PARASITOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 09 2:47 pm

      El problema está en que no pagas los derechos de autor, con lo que aunque no sea un ilicito penal, si es un ilicito civil.

      Si tu jefe no te paga, tampoco comete un delito por no pagarte, es decir, no va a la carcel, pero si comete un ilicito civil, al no pagar tu trabajo y se le puede exigir en los tribunales de justicia que haga frente a ese pago.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Nov, 09 2:39 am

        ya , pq es legitimo q exista una constitucion q se supone q manda sobre las leyes y sean los q crean las leyes los q mas se saltan a la torera esa constitucion

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 1:22 pm

    Y QUIEN ES ESTA GENTE PARA EXIGIR?

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 09 11:38 am

    hay que reconocer que es mas facil detectar conexiones p2p que las de DD, en p2p para descargarte normalmente algo son dias, ademas que la velocidad de subida siempre esta ocupada y en DD solo es el momento de las descargas y para saber el contenido es dificilisimo saberlo y no lo tienes todo ocupado como el p2p y las DD les costara saber quien descarga algo ilegal o no y en emule se sabe todo