Telefónica se convierte en el tercer operador de Alemania tras comprar Hansenet

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica será el tercer operador más importante en Alemania tras llegar a un acuerdo para comprar Hansenet. En total, el ex monopolio español tendrá que pagar 900 millones de euros y sumará 2,2 millones de clientes a su filial O2.

La operadora refuerza su posición en Alemania con la compra de un nuevo operador. La marca de referencia O2 se convierte en el tercer operador más importante del país.

El operador de acceso a Internet a través de ADSL Hansenet, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros. La adquisición de Telefónica se anuncia un día después de que la operadora haya mejorado un 5,2% su oferta por el operador brasileño GVT hasta los 50,5 reales brasileños, desde los 48 que ofrecía anteriormente, lo que supone una inversión de unos 2.700 millones de euros. La mejora de la oferta evita que otro competidor como Vivendi ofrezca más que la operadora española.

Ofertas en Alemania

O2 ofrece actualmente oferta de ADSLde 8 y 16 megas a precios muy asequibles y además empaqueta los servicios con telefonía y banda ancha móvil. Es uno de los operadores más económicos del país y permite incluso realizar llamadas con voz IP a través del teléfono móvil.

Con esta compra, la operadora vuelve a demostrar que tiene capacidad para ser una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo.

La bolsa aplaude la compra

A pesar del desembolso, en este momento la operadora sube el 1,5% en bolsa. Hay que recordar que el próximo 11 de noviembre abonará un dividendo de 0,50 euros brutos por acción.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 4:38 pm

    A mí me corresponde el 0,1% de Hansenet que llevo pagando 20 años la cuota de linea en casa de mis padres. Pedazo imperio se ha montado el Alierta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 4:57 pm

    Para que luego digamos que las empresas españolas no valen nada.

    Por cierto, cuando pagas tu cuota de linea pagas un servicio, no estas comprando acciones ¿que estas reclamando?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 5:25 pm

    Venga gente, ¡Ánimo! Seguid pagando las asquisiciones de telefónica con la identificación de llamadas y la próxima subida del trío de 2.4€ + IVA para este enero. ¡Venga que podéis hacerlo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 09 5:29 pm

      *Le están pagando

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 09 10:37 pm

      ¿Quer dices que estás pagando?. Ahora mismo la expansion por el mundo lo están poagando los Brasileños y el resto de sudamerica

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 5:28 pm

    Vaya poca verguenza, todos los españoles que están con Telefónica le están su inminente expansión por el mundo. Mientras los otros países donde opera la Timofónica tengan FTTH (PAGADO POR NOSOTROS), nosotros aún seguiremos con estos precios (si no los suben claro)

    ASÍ VAMOS!!!

  5. elarbe19 05 Nov, 09 5:35 pm

    corregir esto xd 900 millones de euros tendrá que pagar Telefónics

    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 6:27 pm

    Eso es lo que estamos pagando los que estamos en telefónica, ala a seguir pagando las infraestructuras de timofónica

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 6:34 pm

    gracias espanoles,

    telefonica me pone ftth gracias a los que pagais en espana, VIVA telefonica,

    precios baratos en mi pais, buen servicio, ftth, todo OK

    gracias espanioles por finanziar el desarolo de internet de cualidad en mi pais

    y espero que os vais a quedar con el par de cobre podrido para que telefonica tenga mas pasta para poder mas mejorar el servicio en mi pais…

    teneis lo que os mereceis, espanoles = ovejas dociles, jajaja,

    quizas seria tiempo de que os despertais, mas seriamemente es una pena para vosotros, tantos anos pagando la cuota de linea y nada pasa en espana, bueno ya me direis que almenos teneis el ADSL en las grandes cuidades… (pero al precio mas caro de toda europa)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 6:56 pm

    Que pasa ¿Telefónica solo tiene clientes españoles?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 7:04 pm

    Varias puntualizaciones necesarias para desinformados que son muchos. 1º.- La cuota de línea cubre los gastos de mantenimiento, reparación de averias de líneas de abonado así como de equipos de conmutación. Es como un “seguro” ante cualquier “desastre”, (avería) producida en par de abonado o Central e independientemente de su coste de reparación, esa cuota de línea cubre ese coste. Por cierto, el coste total de esos servicios siempre es mayor que lo recaudado. 2º.- No se hace trasvase de recursos de una filial nacional a otra para inversiones en infraestructuras. La inversiones en infraestructuras en un país determinado se hacen con los recursos propios de la filial correspondiente o solicitando créditos en los mercados locales o internacionales. Basta ya de leyendas urbanas y desinformación.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 7:45 pm

    Bien por telefónica, en algún lugar se tiene que notar lo que nos roba por sus precios en el ADSL y la telefonía.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 7:48 pm

    Telefónico!!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 8:07 pm

    Está claro que Telefónica prefiere crear empleos en Alemania que crearlos en España. ¿La razón? Alguna habrá, a mí se me escapa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 8:30 pm

    Qué bien, lo hemos pagado entre todos los españolitos. Que viva el libre mercado!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 9:13 pm

    Telefonica apuesta a doble o nada, aumenta la deuda comprando en Alemania, en Brasil, y si la crisis economica continua que?

  15. Xumari 06 Nov, 09 6:05 pm

    Con un poco de suerte, los nuevos beneficios que le reporte esa compra los utilizará para mejorar la infraestructura en su país… pero diciendo esto peco de ingénuo 🙁