Detenido ‘P. Power’, un ‘cracker’ que rompía sistemas de seguridad en internet

Escrito por Javier Sanz
Virus
2

ZoNeRo nos cuenta: “Un cracker es una persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal“, pues bien, la policía ha detenido en Poio (Pontevedra) al ingeniero R.A.G., de 26 años, más conocido en internet como P.Power, uno de los crackers más prolíficos y famosos que desprotegía los sistemas de seguridad de los programas de ingeniería más utilizados por los profesionales y que tienen un altísimo coste. Lo hacía todo a través de un módem convencional de 56 kbps y un ordenador muy obsoleto.

Tras desensamblar cada programa, analizar su vulnerabilidad y lograr la plena desprotección de los mismos, el detenido se dedicada a publicar mensajes en distintas ubicaciones de la red, en los que manifestaba ser el único creador de los correspondientes cracks.

La policía estima que es absolutamente imposible valorar el daño causado a las empresas propietarias de los programas ya que no se puede averiguar con exactitud las personas que han podido descargar los mismos y sus cracks a través de internet.

España cuenta con alguno de los mejores especialistas en cracking del mundo, por lo que las investigaciones sobre este tipo de personas son extremadamente complejas.

Rastreo en la red

Esta operación policial ha conllevado un exhaustivo rastreo en la red en busca de P.Power, cuya detención ha sido posible después de más de nueve meses de trabajo de los más expertos investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Es la segunda vez en España que se detiene a un cracker, después del arrestado el año pasado en la llamada “operación Bucanero”, realizada conjuntamente por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica y el FBI.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nova6K0 23 Jun, 05 7:08 pm

    Oh !!! por fin usan la palabra cracker y no hacker, ya les era hora.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 09 9:11 am

    No deja de ser curioso a quien se “coge” y a quien no.
    La red
    http://www.dateas.com
    está vendiendo desde hace meses en la red datos personales de todos los ciudadanos (muchas veces falsos) y esos guardias civiles “tan eficaces” y esa policia informatica con tantos medios no hacen nada, porque la red “tiene la sede en la republica argentina”
    Uy, que lejos….