El Gobierno descarta regular el precio de los SMS porque considera que es asequible

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El Gobierno no regulará el precio de los mensajes de texto (SMS), considera que los operadores disponen de una amplia variedad de ofertas que se adecuan a los diferentes perfiles de usuario y gracias a los bonos y promociones que ofrecen los precios son inferiores a la media europea. Nada que ver con la realidad ya que enviar un mensaje a otro país de la Unión Europea con un operador tradicional es más barato que a un destinatario del territorio nacional.

La diputada de CiU Concepció Tarruella planteó al Ejecutivo si va a tomar medidas para garantizar que los mensajes de texto a móviles enviados dentro del territorio nacional sean más baratos que los mensajes en itinerancia enviados desde otro país de la Unión Europea, tras la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la conocida como "eurotarifa" que fija un precio máximo de 0,11 euros por mensaje, más impuestos indirectos.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que los servicios de telefonía móviles no se encuentran entre las denominadas "obligaciones de servicio universal" contempladas en la normativa europea y española, que reservan a la Administración "capacidad de actuación" en el mercado para garantizar a los usuarios el acceso a las prestaciones "a un precio asequible".

El precio es asequible según el Gobierno

Los operadores cuentan con varias ofertas que derivan en "planes específicos, bonos y programas" que incluyen tarifas para los mensajes de texto "significativamente inferiores" a los que se establece para la "eurotarifa" en el reglamento, señalan desde el ejecutivo. Con esta afirmación descartan regular el precio de los SMS que está fijado en 0,15 euros con los tres operadores tradicionales.

De momento, los Operadores Móviles Virtuales son los únicos que cobran menos que la media Europea. Conoce a todos los OMV en esta comparativa.

Relacionados:

ERC pide al Congreso que se regulen las tarifas de telefonía móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. KaTuS 02 Nov, 09 12:39 pm

    Siempre tienen la misma frase para todo, que verguenza dan…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 12:50 pm

    La frase que en el gobierno de españa pasará a la historia: “La culpa es de internet”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 1:08 pm

    #1 hace años, se podian enviar sms sin limite desde internet por lo menos a movistar y no se si al resto, el mitico winsms . Es mas se enviaban gracias a la propia operadora movistar, ya que si enviabas un mail a la direccion nºtelefono@movistar.es (o algo asi) ese mail llegaba como sms a su destinatario sin coste, vamos, que lo que hacias realmente era enviar un sms.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 1:47 pm

    SMS gratis por decreto ley. El gasto para los operadores es despreciable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 1:59 pm

    Madre mía, lo que tiene tener buenos amigos en las altas esferas ¿verdad Timofónica & friends?

  7. Tumism 02 Nov, 09 3:05 pm

    Esto tiene facil solucion, cambiarnos a compañias que ofrecen los SMS mucho mas barato (8centimos) y cuando las grandes operadoras hayan perdido un gran numero de clientes, veras como hacen algo para que no continue ese descenso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 3:09 pm

    Vaya vaya. Con que el “gobierno” dice que el precio de los SMS es asequible. Claro claro. Como que se los pagamos nosotros y ellos, a su vez, reciben buenos “beneficios” de las operadoras. ¡¡¡Que asco da todo esto!!!.

  9. Nova6K0 02 Nov, 09 6:17 pm

    El Gobierno demuestra no tener ni puñetera idea de economía. Un SMS que a un operador le cuestan 0,002 ctmos, sí no he puesto un cero de más. Luego nos lo cobran a 15 ctmos es decir 0,15. Es decir 75 veces lo que les cuesta a ellos. Esto en mi pueblo se llama ESTAFA.

    Que el Gobierno diga que es normal que se nos estafe, no lo veo muy lógico. Aunque claro a lo mejor es que los políticos están tan acostumbrados a ser unos corruptos que se creen las mentiras e inventos que generan y/o se excusan para hacer dichas corrupciones.

    Salu2

  10. lord_will 02 Nov, 09 6:47 pm

    Proporcionalmente (bit/euros) es mucho mas barato descargarse imagenes del Telescopio Espacial Hubble que enviar un sms a mi vecino.

    Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 09 8:46 pm

    la verdad es q me hierve las sangre cuando un directivo o cargo , o político hace una declaración así , es q el precio ya es bastante competitivo

    El tipo si tiene una educación cara la a perdido en ese comentario , pq ni es capaz de concebir q hay gente no cobrando lo q el y si no fuera de una educación cara es un hipócrita pq fallar a los valores en los q se a criado

    Pero aun así el saber el panorama de recesión , debería darle una pista , de que esta la cosa jodida y ese comentario no viene a cuenta , y luego q sea mas caro evira un mensaje a 20 metros de ti q al extranjero , pues me gustaría conocer al tipo ese para dejarle un par de conceptos claro

    Me recuerda a Jesús Bazquez en un OT que el tipo , con toda su jeta , va y dice , españoles no envíen mensajes a la vez

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 3:48 am

    En Japón (como no) tengo un móvil que me salió tirado de precio (50€) con 30€ de saldo del de verdad, no del que tienes que recargar y te dan un 10% o una birria así. Pues bueno, tienes emails ilimitados, que es lo que viene a ser sms largos, con imagenes, emoticonos y lo que te pete.

    En españa, para un servicio así tienes que pagar una tarifa de datos mensual con blackberry, con los demás ni eso, aun no hemos salido ni de la cueva.

    Y no me vale la estupidez de que japón es japón y españa es españa, porque tenemos tecnología más que de sobra para dar un servicio así.