Los operadores consideran que Internet es un derecho por lo que no se debe desconectar

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El director de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos, Michael Bartholomew, indicó hoy que el derecho a Internet es en la actualidad un derecho humano por lo que no se debe actuar desconectando el servicio al usuario para luchar contra la piratería.

A las preguntas de los periodistas realizadas hoy en Sevilla, Bartholomew recordó el debate que existe en Europa sobre las descargas de contenidos que ha provocado el bloqueo de la nueva regulación de las telecomunicaciones. Dijo que aunque en algún país como Francia o Reino Unido se ha establecido la desconexión de Internet de los usuarios que descarguen contenidos en redes de intercambio P2P sin respetar los derechos del autor, ellos consideran que no es un enfoque eficaz.

"Cortar la conexión a Internet no es lo más correcto. Es una medida draconiana que atenta contra un derecho humano", espetó Bartholomew

El director de la Asociación señaló que los operadores necesitan un marco regulatorio que atenúe el riesgo y la gran incertidumbre que supone la inversión en redes e infraestructuras. "En nuestro sector ha habido una presión regulatoria sin precedentes por eso queremos una agenda con horizontes más amplios", señaló el directivo.

Estas declaraciones coinciden con la postura de REDTEL (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) que rechazó la desconexión como medida para luchar contra las descargas "ilegales" en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 5:07 pm

      Nada de sensatas, simplemente no quieren que les toquen el bolsillo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 1:51 pm

      Son unas declaraciones absurdas y lo sabe cualquier persona que haya estudiado 1º de derecho.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Nov, 09 9:55 am

        no, pero todos son unos cencerros, unos inútiles y unos interesados

      2. Rezze 01 Nov, 09 10:36 am

        Esta demostrado matematicamente que las mayorias suelen estar equivocadas.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 09 2:13 am

        Mientes, fue elegido gracias a la desvergüenza de un partido que aprovechó una catástrofe para ganarse al pueblo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 4:59 pm

    Por fin unas declaraciones sensatas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 6:09 pm

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TIO

      1. comun3ro 30 Oct, 09 6:40 pm

        hombre la comparación correcta sería: Prohibir al conductor que un dia robe un vehiculo, tener un vehiculo el resto de su vida. Lo que dices tu no es cierto.

      2. Rezze 30 Oct, 09 8:27 pm

        Se o como predican los curas,celibato para prevenir el sida….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 7:02 pm

      Pero el que no quieran que les toquen el bolsillo no quita que esas declaraciones sean sensatas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 5:07 pm

    A ver cómo acaba este asunto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 1:52 pm

      ¿Quien eres tu para hablar de un gobierno dictatorial cuando ha sido elegido por la mayoria?

      ¿Es un gobierno dictatorial porque no es el de tu eleccion?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 5:12 pm

    como siempre lo que piensen los operadores o los internautas se lo pasaran por el forro,ante un gobierno dictatorial no hay nada que
    hacer

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 5:25 pm

    pero que dicen estos? derecho a que me lo corten, mas bien tengo derecho porque para eso pago el servicio, despues lo que haga con la linea no es asunto de ellos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 5:46 pm

    SEÑORES OPERADORES, SI SE TERMINA EL P2P, ¿PARA QUE QUEREMOS EL ADSL?.

  6. mensrik 30 Oct, 09 5:48 pm

    Joder que manera de complicarse la vida de verdad. Esto es muy sencillo, no quieren que haya descargas ilegales, pues la solución pasa por portales con contenido en formatos de calidad y que sea barato. Porque ¿digo yo? Descargar una peli de emule les reporta 0€, si esa misma peli o disco o lo que sea la venden a 2 €, ya han ganado algo. MENOS DA UNA PIEDRA.

  7. ffff1111 30 Oct, 09 6:09 pm

    Deberían prohibir circular a los coches,… así no habría robos de vehículos.

    …es el mismo sinsentido q quieren aplicar Francia y Reino Unido a Internet.

    1. Rezze 30 Oct, 09 6:21 pm

      nose nose,hoy en dia te miras alguna web porno y mas alante es denunciada por pornografia ilegal o de menores sin tu saberlo se te puede caer el pelin.
      Directamente jenna jameson o lucia lapiedra xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 09 7:44 pm

        ya te digo, soy de los pocos que dice que el internet es lo más barato del mundo y en mi vida me he bajado nada, flipo con la peña que pulula por aqui, como sea una representación de la sociedad española apañaos vamos, como si el internet sólo fuese el puto p2p

    2. Arvisan 30 Oct, 09 7:59 pm

      En ciertas partes del mundo la masturbación es un delito penado con cárcel, multas y azotes. No recuerdo en qué país era, pero era uno asiático.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Oct, 09 1:33 pm

        Le estan quitando el acceso a internet al Titular de la Linea.

        Por supuesto que su padre, su madre o su hermana, podria contratar otra linea para fines licitos.

        Si el hijo es el que conduce le quitaran el carnet al hijo, yo no he hablado de quitar el coche.

        Si es la familia entera la que está pirateando, eso es problema de ellos y se los quitan a todos, si es que lo dices porque toda la familia usa el ordenador.

        Lo del alquiler del coche no tiene nada que ver.

        Y lo de que te robe un vecino la conexion es un problema, cuya negligencia no tienen porque pagar los Autores de este pais.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Nov, 09 9:58 am

          si fuese millonario no me debería preocupar. En cualquier caso hay muchos grupos que cuelgan sus discos en internet. Estás diciendo que se dejan robar?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 6:46 pm

    esto en españa no va a pasar porque por la ley española no lo permite el derecho de la privacidad del ciudadano y por las operadoras que no van a perder dinero ejemplo si van a desconectar a 100.000 usuarios a 40€ cada usuario es mucho dinero que van a perder los operadores y no lo van a permitir

    1. Rezze 30 Oct, 09 8:28 pm

      Cuando dices pirateria te refieres a las discograficas,sgae y todos esos del canon inquisitivo no?,a ver si sera verdad que de tanto repetir la mentira se va a hacer verdad y nos creeremos delincuentes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 6:51 pm

    lo de la pirateria era logico esas discograficas no pueden cobrar por un cd 18€ 20€ 23€ y si solo sirve una cancion que haces si un cd costace 6€ 8€ venderian el doble o el triple

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 6:55 pm

    mil veces lo he repetido,las operadoras no van a cortar internet a las manos que les dan de comer,es de sentido comun y hace falta ser gilipollas para hacerlo,de hecho la ley española no permite cortar internet y aun menos el P2P,ya puede protestar Obama,IFPI,la Sociedad de autores o con perdon su puta madre,el P2P y las descargas por internet son imparables,por cierto ,cuantos miles de desconexiones ha habido en Francia? yo os lo digo, NINGUNA.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 7:00 pm

    Yo lo que veo es que quieren utilizar la tecnología para forrarse mogollón mas allá de para vivir bien (o sea ganar millones y millones) y cuando esa tecnología les molesta para forrarse mogollón solo quieren que se use a su favor no les impota pisotear los derechos humanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 8:17 pm

      ekilikua

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 7:27 pm

    ya era hora de oir algo asi, pobre teddy…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 8:02 pm

      Y si es el vecino el que te roba el coche o la conexión wifi?

      Y si es un usuario que alquila un coche o es un cliente de un ciber?

      Y si es tu hijo el que conduce el coche borracho o usa tu conexión?

      En el último caso se le quita el carnet de conducir, pero no le quitan el coche al padre ni le quitan el derecho a conducirlo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 9:38 pm

      ¡Exacto!. Los delicuentes son la SGAE y el partido corrupto que les ampara, y las víctimas somos TODOS los españoles que tenemos que mantener a estos parásitos (vía “impuestos” o “diezmos”, vienen a ser lo mismo).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 7:41 pm

    Claro, es supersensato. Es un derecho internet y prima sobre los derechos de autor, que no valen una mierda.

    Entonces, por la misma regla de tres, como conducir es un derecho que no le quiten el carnet a los borrachos.

    Que ponga verguenza. Vaya mierda de pais, que pone AL DELINCUENTE por encima DE LA VICTIMA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 9:09 pm

      A ti el p2p te da igual , ok, entendido, pero respeta a los demas que hagan con su vida y su adsl lo que les venga en ganas…boquillas…que eres un boquillas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Oct, 09 1:49 pm

        Se puede tener derecho incluso Universal para el acceso a internet, lo que no se puede pretender es que se le pueda dar usos ilicitos.

        Por ejemplo ¿te pareceria bien que se usara internet para usos pederastas? ¿no te pareceria bien que a los pederastas le cortaran el acceso de por vida?

        Esto es lo mismo, pero por violación de la propiedad intelectual, aunque en este caso es evidente que el daño es menor y la sanción, por tanto, tambien es menor.

    2. Blasto 31 Oct, 09 1:53 pm

      No se porqué, pero hace dos años, incluso un año, no había nadie que dijese tales comentarios y afirmaciones.
      Ahora si que los hay se vé.

      Lo que me hace pensar, esto es como el juez ese que vio indicios de estupidez en su persona, emm, perdon quiero decir, indicios de ilegalidad en las páginas de enlaces.

      Sobráis en la sociedad gorrones, chupopteros, babosos, y sobre todo, vendidos como tu.

      Espero que reflexiones sobre el tipo de persona que eres.

  14. Arvisan 30 Oct, 09 8:14 pm

    Lobos con piel de cordero. Están preocupados porque si los gobiernos fuerzan a cortar el internet a los clientes por el mero hecho de usar P2P van a perder miles de millones de euros en toda Europa porque habrá bajas masivas, y además no podrán reclamar nada a sus abonados porque los clientes pueden aducir incumplimiento de contrato por parte de las ISP. Además, si nos damos cuenta, ya hablan de dinero para infraestructuras, lo que considero una indirecta a los gobiernos para que les ayuden con subvenciones. Las ISP quieren dinero y dinero, no se preocupan tanto por sus clientes, sino por su cartera de clientes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 9:37 pm

    las operadoras diciendo derecho el tener internet? que excusa mas barata! si el gobierno queria que el acceso a internet de banda ancha fuese un derecho universal y ya se empezaron a quejar seran cerdos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 1:36 pm

      Delicuente es el que comete un delito y si la SGAE fuera una Asociacion de delincuentes, no existiría.

      La Sgae es una asociacion creada para defender los derechos de los autores, pero en este pais preferimos proteger en este caso a los malechores antes que a las victimas.

      Si vosotros fuerais creadores no os haría ninguna gracia que la gente usurpara vuestro trabajo y no pagara por ello. Al que tiene un bar ¿le gusta que la gente se vaya sin pagar? ¿Le haria gracia que una familia se sentara en su terraza con una nevera, refrescos, cervezas, bocadillos?

      A los autores se les está maltratando precisamente por defender el pan de su casa, que no es mas que lo que hacemos todos ¿o no ganan su dinero honradamente?

      1. Nova6K0 31 Oct, 09 3:34 pm

        ¡ Los Mundos de Yupi, Yupi , Yupi ,Yupi !

        Salu2

      2. Arvisan 31 Oct, 09 11:51 pm

        ¿Dónde he hablado yo de porno en mi mensaje? ¿De dónde sacas tú la información que dices:”que NO acrediten bla bla bla … para que acrediten que tienen un original”? No tiene sentido descargarse una peli via P2P si ya la tienes en original. Así que lee primero lo que escribo y sé coherente contigo mismo. Y no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 9:51 pm

    este hombre no conoce el grupo redtel , y raro es , pq son de su gremio a fin de cuentas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 10:30 pm

    lo que les preocupa alas operadores , no son los derechos fundamentales, sino que temen la perdida masiva de clientes y beneficios que ello les reportaria en sus bolsillos repletos duante todos estos años de altas…aunque sea de refilon su actitud egoista vela por nuestros derechos indirectamente…

  18. Lordazumi 31 Oct, 09 10:16 am

    Hombre lo encuentro una barbaridad por dos motivos muy simples, el primero y más importante articulo 18/3 de la constitución :
    Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegraficas y telefonicasa salvo resolución judicial.
    Por lo tanto si se nos deve garantizar el secreto de las comunicaciones, si un operador te desconecta sin orden judicial, estan incurriendo
    en una falta, ya que para desconectarte deven analizar inspeccionar como lo quiran llamar tu linea de telefono, cosa que sin una orden del juez
    esta totalmente proibido ya que bulnera tus derechos.

    Por lo cual seria totalmente denunciable por el usuario final.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 10:35 am

    Al gobierno no hay quien le cambie, hasta 2012 claro. señores p2p muerto en 2010, por mucho que digais es los que hay

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 6:55 pm

    Con la crisis pronto se dejará de hablar de esto… comer y dormir en un lugar seguro es más importante que toda esta mierd…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 11:45 pm

    el tio a dicho que si se empieza a desconectar a gente, los gobiernos que aprueben esas medidas, veran que se han equibocado porque las teleoperadoras perderan clientes y a internet no se le puede prohibir el contenido porque a los gobiernos o empresas no les guste, porque hagan lo que hagan ese contendio se podra obtener de cualquier manera

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 1:47 am

    yo tengo un modem que tiene una velocidad nula aun asi me descargo de vez en cuando algun juego o peli y si lo hago es porque un juego tranquilamente te puede salir 70€ y a que no saben una cosa, si no recuerod mal el 70% del precio del juego va destinado a medidas anticopia que luego no sirven para nada ya que acaban siendo inutilizadas y el resto es para que los autores se forren porque ellos no quieren tener un buen sueldo como todos ellos quiere ser los mas ricos, a costa de que hay 4 gatos que compran sus creaciones porque el 90% de la geten que conozco usa el emule no ponene el adsl solo para las redes p2p como dicen por ahi arriba, lo ponen para tener acceso a internet y ese acceso no lo pueden prohibir porque es como si quisieran que yo dejara de hablar con un amigo solo porque el me pasa alguna peli y ellos ya no se estan forrando a mi costa y a eso es a lo que se refiere la gente cuando dice que la sgae es una organizacion de delincuentes ya que ello no protegen los derechos de los autores ellos lo que hacen es proteger el interes de estafarnos de los autores

    yo he hecho algun que otor programa la gran mayoria los he distribuido gratuitamente sin cobrar nada a cambio otros he cobrado una modesta suma de 2€como mucho

    simplemente hechen cuentas

    cuando se dice que alguien ha venido dos millones de copias de su cd si lo vende a 30 € se esta llevando 60 millones de euros y por mucho que se valla para las discograficas etc

    es en mi opinion demasiado dinero ya que nadie necesita tanto con venderlo a 10€ se estan llevando 20 millones que aun asi es mucho pero si ellos antes ganaban 60 millones y ahora gana 40 por ejemplo eso ya son perdidas ya que no se forran tan deprisa

    y despues se quejan de la pirateria cuando hay gente en africa mueriendo de hambre y ellos quejandose porque no les da para comprarse un porsche

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 09 2:22 pm

    Hay demasiadas cosas a tener en cuenta antes de decir quienes somos unos delincuentes y quienes no…

    Internautas: descargamos musica, peliculas, juegos y demas porque nos sale mas barato eso que pagar el abusivo precio que tienen si decides comprarlos. Por mucho que nos cueste admitirlo, descargar contenidos con copyright, impidiendo al “autor” ganarse ese dinero que se ganado, no es muy justo.

    Autores: no creo que les vaya tan mal. Si mereces la pena, la gente ira al cine a ver tu pelicula, ira a tus conciertos, leera tus libros…No esperes ser una castaña pilonga y que te llueva el dinero o quejarte por que la gente descargue. Como es posible que tengais todo tan crudo y Bisbal, por poner un ejemplo, en dos dias ha sido capaz de dejar las ferias de su pueblo y comprarse una casa en miami haciendo conciertos por medio mundo? Menos quejarse y mas trabajar, no todo es grabar un disco y esperar a que la gente se lo compre como churros teniendo el precio que tienen… Mas conciertos y a mejores precios, vereis como nadie pierde los brazos por trabajar un poquito. De hecho yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana y curro 8 horas de lunes a sabado, y algun que otro domingo, para, entre otras cosas, pagar esa conexion a internet, y aun tengo brazos, aunque la espalda un poco echa polvo…Delito, quejarse no es delito aun pero veremos que pasa si tu solucion es recurrir a la SGAE…

    Discograficas, productoras…: claro está, fijan precios abusivos sabiendo que hay gente que, bien por necesidad (libros del colegio..),o bien por hobbie, van a gastarse dinero en sus productos. Como aun asi, no estan conformes con todo lo forrados de pasta que estan, recurren a las sociedades de derechos de autor para intentar ganar por otro lado todo el dinero que dejan de ganar por culpa del p2p. Delito? No veo en si ninguno por su parte.

    Sociedad de autores: Aqui ya empieza lo realmente vergonzoso. Creo que es bastante injusto cobrar un canon por todo aquello tan cotidiano como cds virgenes, impresoras, moviles, reproductores mp3, camaras de fotos…que ellos han decidido que solo sirven para hacer perder dinero a sus discograficas y autores. Es como si tuvieras que pagar 2 millones de euros cuando te sacas el carnet de conducir por si acaso un dia te saltas un ceda el paso y no te pillan y no te pueden multar por ello… Creo que esto no deberia ser asi y me parece bochornoso que un gobierno pueda apoyar este tipo de impuestos. Es un abuso en toda regla, en el que se benefician todos de una forma creo que ilegal, gobierno, sociedad de autores, discograficas y autores inscritos a la SGAE y demás. Esto si que es un verdadero delito

    Operadores: Telefonica , Orange, Jazztel y todos los demas. Para sus intereses desde luego que no les conviene que corten la conexion a nadie, porque pierden dinero, y lo que intentaran es hacerse un poco los locos para que haya cuantos mas abonados mejor. Delito? Pues en principio no, aunque pueda ser mas reprochable los precios que ponen a la mierda de servicio que dan.

    Soluciones: Desde luego que descargar contenido con derechos de autor no es lo mas legal del mundo y, a mi parecer, es algo que se deberia erradicar, y eso que yo descargo de vez en cuando lo que me gusta. Para evitar que se descarguen este tipo de contenidos por p2p y demas, partimos de la base de que no podemos vigilar lo que descarga cada persona, puesto que es ilegal por lo menos en nuestro pais,con lo cual, descartamos el desconectar al usuario, bajarle la velocidad, y tan si quiera avisarle porque no puedes espiarle. No se puede condenar al p2p puesto que es una herramienta que sirve para mucho mas que descargar este tipo de contenido. Dejado esto mas o menos claro, a mi parecer desde luego, que se puede hacer.

    Para empezar ya de por si evitarian bastantes descargas de este tipo si el precio por disco, cancion o pelicula, fuese mas barato, o incluso cambiar la forma de ofrecer tu contenido. Por que no haces mas conciertos y por ejemplo, regalas tu disco a los que asistan a él?? Dejarias de ganar tanto dinero vendiendo tus cds pero ganarias mas haciendo mas conciertos (una putada esto de trabajar si…). Además de regular un poco los precios y tal, que ya sería bastante útil para evitar ciertas descargas, vamos a ver como se puede evitar que dejemos de descargar contenido con copyright, pues bien, la solucion, aunque sea dificil amigos, seria que en vez de violar la intimidad de las personas, bloquearan el contenido con copyright que se mueve por la red de esta manera ilegal, asi que el que quiera descargar sus distribuciones linux por emule bittorent y demas, que pueda seguir haciendolo. Y por su puesto, eliminar cualquier tipo de canon ilegal que se han sacado de la manga.

  24. ezmac 01 Nov, 09 7:45 pm

    lo que dicen es de cajón, claro si somos muchos los que compartimos, se les acaba el negocio….. aunque dicen una cosa con toda la razón: los señores de la Coalición no saben ofrecer contenidos con un precio sequible.

    a ver si paso por iTunes: no hay disco ( eso de plástico y aluminio), no hay follleto, no hay camión de transportes, no hay tienda de la esquina…. pero pretenden cobrar el mismo precio. en iTunes lo puedo colocar en 5 ordenadores, y en todos lo dispositivos de mi propiedad…. el resto de gente hata le van a taradear la canción ( y se que es una animalada, pero al tiempo).

    que le queda al creador y cantante del una canción…. mejor no lo sepáis, da vergüenza ajena !!!! en mi empresa usabamos toneladas de CD para hacer copias de seguridad, menudo aparatejo ( 8.000€). en alguna ocasión han dicho que les era materialmente imposible repartir a cada autor los derechos que habían generado sus obras… como exiben su recaudación, no me acuerdo bien…..que valor tiene el palacete que han comprado en pleno centro de Madrid ???? a cuanto ascienden los planes de pensión de la dirección?? en plena crisis, y con el 63% de la gente ( la que trabaja) por debajo de los 1.000€….. ellos no se adaptan a la situación del mercado.

    pero claro, gobierne quien gobierne, están al lado del poder y así nos luce.

    y volviendo a las operadoras…… porque de la asimetría de la velocidad de la banda ancha en España, técnica no es !!!! solo es para tratar de vendernos productos de valor añadido….. todos los informes sobre España dicen que la velocidad es muy insuficiente para las necesidaded de la Web actual….. que me importa si tardo 2 minutos o 3 demás para descargarme la actualización de un un programa.

    yo lo que quiero, es tener mi blog. mi ftp, mi web…… que ya en otros países ya lo podría hacer.

    que yo, mis datos, los quiero en mi casa…. y los ordenadores actuales tienen la potencia suficiente para eso y más.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 09 9:56 am

    buenas quisiera!! saber si es legal el que los autores,actores,operadores,cantantes,tec,ganen un paston y no pase nada con hacienda ni con nada ,y nosotros ganando una miseria,tengamos que pagar por todo un disparate para nuestros bolsillos.hacen una pelicula y a vivir la vida padre,o un disco, yo era de los que todo original,pq me gustaba el grupo, en definitiva a piratear y que trabajen como yo