Novedades en Televisión Digital Terrestre e Imagenio

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

La Televisión Digital sobre ADSL parece el futuro y ya comentamos que otros operadores están preparando sus ofertas para hacer frente a Imagenio de Telefónica. Traemos novedades importantes que serán clave en el futuro y es que ya se han iniciado pruebas para ofrecer imagenio mediante TDT (Televisión Digital Terrestre), de tal manera que que no habría que poner adaptadores por lo que no aumentaría el precio. Además se está intentando obtener licencia de “videoclub” para ofrecer películas más recientes aunque de momento parece poco probable que se vaya a llevar a cabo.

Otra de las novedades que habrá será la comercialización de Imagenio y ADSL en régimen de tiempo libre, a nuestra medida, aunque actualmente está bloqueada esta oferta por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones no cabe duda que se acabará ofertando.

Adaptación a señal TDT costará mínimo de 600 euros por edificio

En mundoplus.tv comentan que la adaptación de nuestros hogares a partir de 2010 costará 600 euros aproximadamente por edificio. Además desaparecerá la señal analógica.

El director gerente de Fenitel (Federación de Instalaladores de Telecomicaciones) aventuró que Canarias será de las comuidades autónomas españolas que liderará el proceso de adaptación a la Televisión Digital Terrestre, además recordó que el archipiélago es la cuarta comunidad española en penetración de la banda ancha y es la primera en consumo en televisión por pago.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 05 12:33 pm

    jOERL…

    Pues yo llevo viendo TDT dos años y me costo 200 EUROS el decodificador PHILIPS y es la unica inversio que he tenido que hacer… Asi que eso de los 600 EUR será para los bloques de pisos, puesto que los particulares con el decodificador tenemos… y ahora vale mas barato y en el futuro supongo que mas aun !!!

    Merece la pena. La calidad de la TDT es incomparable con la tele analogica. Asi que la recomiendo.

    SUerte.-

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 05 11:52 am

    lo que imagenio está haciendo es integrar un aparato receptor de tdt con el de imagenio, de tal forma que los canales generalistas se reciben por digital terrestre, y el resto de la plataforma imagenio por adsl.

    Imagenio no se puede emitir por terrestre, por la poca capacidad del espectro.