La CMT paraliza una promoción de Imagenio por ofrecer demasiados descuentos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

ZoNeRo nos cuenta: La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha prohibido a Telefónica comercializar la promoción de verano de la Línea Imagenio bajo la opción de acceso a Internet de facturación por volumen. El organismo regulador entiende que, entre descuentos y regalos, la oferta es excesiva y sobrepasa el máximo permitido, establecido en 98,81 euros. ¿Por qué se empeña la CMT en perjudicar a los usuarios? Se supone que están para controlar la competencia pero es que todo lo que hacen va en nuestro perjuicio.

La resolución, fechada el 9 de junio y a la que tuvo acceso Europa Press, se refiere a la promoción consistente en una cuota de alta con instalación al precio de 14,14 euros y de la exención de las cuotas de abono correspondientes hasta el 31 de agosto de 2005 para contrataciones de Imagenio en su opción de acceso a Internet de facturación por volumen que tengan lugar entre el 14 de junio y el 27 de agosto.

Según cálculo de la CMT, entre descuentos y regalos el importe de dicha promoción asciende a 164,32 euros por abonado sobre los precios convencionales. La cantidad máxima a destinar a promociones en la campaña propuesta por Telefónica es –según la CMT– de 98,81 euros, que es la cantidad máxima establecida por el organismo regulador en promociones del servicio ADSL por volumen.

Se hace constar, no obstante, que atendiendo a una resolución del mes de mayo en la que se actualizó el porcentaje de líneas disponibles para acceso desagregado, la cantidad máxima de ahorro sobre las tarifas permitida llegaría a los 110,09 euros. Pero en cualquier caso la promoción de Telefónica para su servicio Imagenio excede en 54,23 euros el máximo permitido para este fin, lo que determina en última instancia el sentido de la resolución de la CMT.

Ya a comienzos de año, la CMT ordenó la suspensión cautelar de la promoción Línea Imagenio de Telefónica hasta que evaluara “el impacto negativo sobre la competencia” que representaba el empaquetamiento en una sola oferta de los servicios de telefonía fija, acceso a Internet de banda ancha y televisión. Poco después rectificó y dio vía libre a la promoción.

Libertad Digital

Noticias relacionadas

Imagenio llega a Tenerife y además presentan el “Home Plug”

La CMT beneficia a los revendedores ADSL con nuevos precios mayoristas

Por fin la CMT aprueba la duplicación de Telefónica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 05 4:08 pm

    joer con la CMT, causantes de que tarden tanto en duplicar, causantes de estos precios….. madre mia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 05 5:06 pm

      tu eres jilipollas aui sobra gente como tu y hace falta mas gente con coherencia que vea la realidad, a la mie**** tú, jazztel y los 4 megas que solo llegan a tres.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 05 7:23 pm

        Mentira, chaval. Como se nota que no has vivido cuando teníamos que esperar MESES para que nos pusieran un simple teléfono y encima te trataban con la punta del pie, como si te estuvieran haciendo un favor. Si por telefónica fuera, todavía estaríamos con el modem 56k pagando 300 pts la hora… ¿o no os acordáis?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 05 7:24 pm

        Ha sido precisamente la competencia la que ha espoleado a telefonica. Si tan descontento estas de que tengan atada a telefonica, pasate a otro ISP.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 05 7:19 pm

      Tienes razón en lo de la cesión de las líneas al estado, porque en realidad se las hemos pagado los españolitos. Si las líneas telefónicas (no me refiero a la compañía, sólo a las líneas) volvieran al estado, otro gallo, nos cantaría.

  2. jose-X-lito 16 Jun, 05 4:14 pm

    Asi asi, que encima de los pelotazos que se pegan y los jodiendas que les hacen a las otras ISP, se lo merecen. No pueden ofertar algo xa romper el mercado, teniendo en cuenta el monopolio.

    ¿Para evitar estas cosas?

    Cesion del 100% de las lineas telefónicas al Estado.

  3. malasme 16 Jun, 05 4:23 pm

    Si la CMT defiende a la competencia, deberían crear otro organismo para que defendiese a Timofónica, porque como sigamos asi…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 05 5:07 pm

    cuando dejara la cmt de regular a telefonica que año que siglo? ya esta bien de tocar las narices que llevamos 4 meses para una duplicacion y luego nos duplican fatal y le echamos la culpa a telefonica que seguro que si por ella fuera y sin la cmt por medio ya estariamos con 8 megas o con 4 a con 17 como se dice por ahi

  5. DVD 16 Jun, 05 5:20 pm

    El problema de la CMT es que para generar competencia tiene que frenar a Telefónica paralizando ofertas, duplicaciones etc…
    Y esto es un problema para los usuarios ya que la hace parecer lenta e incompetente.

    Salu2.

  6. jose-X-lito 16 Jun, 05 5:55 pm

    Si fuera así, volveriamos a las cavernas, porque si no fuera por la competencia, ahora no tendríamos ni 512, porque si Telefónica tiene ílegítimamente toda el cobre a su servicio… malo xa la competencia… y pagaríamos x un servicio de 256 a 50 , claro…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 05 5:56 pm

    Como siempre la CMT jodiendo la marrana. Que muevan el culito los otros ISP’s, Jazztel está apunto de ofrecer los servicios que ofrece Telefónica, porque coño tienen que impedir a Telefónica ofrecer sus servicios?

    Si yo tengo mi ADSL con Telefonica.net y quiero ponerme Imagenio porque coño no puedo verme beneficiado?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 05 6:35 pm

    El intervencionismo es la única causa de los precios que pagamos por cualquier servicio.
    Por cierto que hoy Polancone ha mostrado sus reales y la cmt no “ha osado” pedirle de nuevo los listados que le requerian.!Hay que echarle huevos, pedirle algo al máximo representante de la soberania nacional! ó de lo que va quedando de ella.

  9. Juan_F 16 Jun, 05 7:59 pm

    A mi casa no llega el cable, y tampoco tengo disponibilidad geografica para ofertas suculentas. Me tengo que conformar con Telefonica o reventas de su linea.

    ¿Y por qué no puedo tener yo ofertas como los demás?

    Yo establecería dos margenes diferentes para regular a Telefonica. Si a la casa del cliente llega el cable, se dejan las cosas como están. Y si a la casa del cliente sólo puede llegar telefónica, que le permitan un margen de precios equiparado al que tienen los usuarios de cable.
    Pero entonces la gente protestaría … ¿y por qué tengo que pagar yo más a Telefonica que él? … porque Ud. tiene otras redes en su domicilio, con tarifas similares a la que él tiene con Telefonica. No se si puede llegar a molestar, porque no tengo cable y no me pongo en esa situación.
    Y luego viene la otra … si ahora pago menos a telefonica porque no tengo cable, y en unos meses llega el cable a mi casa … ¿que? … pues entonces seré como los demás con cable y que me suban la tarifa de Telefonica, que si quiero ya me pasaré al cable.

    No sé, así veo yo las cosas.

    1. rxelar 16 Jun, 05 8:56 pm

      OJO que yo vivo en Madrid y no me querian poner el telefono por no subirse aun puto palo ,y he estado un año sin adsl por que nadie queria subirse al mencionado puto palo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 05 12:48 pm

        Ya tedigo. A mi me pasa mas o menos lo mismo. Y es que un PUTO PALO de los años 50!!! que funciona A MEDIAS!!. Si quieres arreglarlo suelta pasta (ROBO) Y YA VEREMOS SI VOY A REVISARLO (que NO a arreglarlo…)
        ME CAGO EN EL PUTO PALOOOO
        Y para colmo lo quieren cambiar….obligandome a pagar 3.000 EUROS (SU PUTA MADRE) para que no tengamos “PERDIDA DE SEÑAL” y asi no haya “FUTUROS PROBLEMAS”. Amos no me jodas. Ponme uno nuevo q con la mierda de cables q tiene con esa PASTAAAAA SE PONE UNO DE ORO OSTIA.

    2. basler 16 Jun, 05 9:12 pm

      que dices de zp¿? incultin leete un libro anda.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 05 8:35 am

      Y aquí k coño tiene k ver el ZP? Anda, no metamos política donde no la hay….

  10. Bienve 16 Jun, 05 8:25 pm

    Que forma de tocar los wuevos, yo solo tengo telefonica aquí no tengo cable ni puñetas, resulta que otros tienen de todo y para una puñetera mega tengo que esperar 3 o 4 meses y estos del ZP venga poner trabas, es que tenemos todos que irnos a vivir a Madrid o Barcelona para tener todas las comodidades. Los demas no pagamos nuestros impuestos para que chupen todos los del puñetero gobierno de turno.

  11. rxelar 16 Jun, 05 8:57 pm

    OJO que yo vivo en Madrid y no me querian poner el telefono por no subirse aun puto palo ,y he estado un año sin adsl por que nadie queria subirse al mencionado puto palo

  12. Xpolt 16 Jun, 05 10:07 pm

    CMT ES IGUAL A TIMADORES, CLARO COMO ELLOS VAN DE LIBRES, QUE SUELTEN LAS CONECIONES JODER DE LA HOSTIA, QUE SOLO SABEN TIMAR JODER.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 05 12:44 am

    Se trata de evitar que Telefónica machaque a su competencia con precios demasiado bajos, es mejor ir lento pero seguro antes que permitir todo lo que quiera la empresa y así evitar aumentar su monopolio una vez expulsaran del mercado a otras alternativas… vamos, que sería peor para los usuarios si la CMT no parase las iniciativas de Telefónica, a largo plazo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 05 1:17 am

    AMI ME PARECE VERGONZOSO SIEMPRE LOS USARIOS SOMOS LOS PERJUDICADOS ASI SOMOS LA ULTIMA MIERDA EN EUROPA CONEXIONES DE MIERDA Y Y PRECIOS VERGONZONSOS SI KIS ISP NO PUEDEN BAJAR LOS PRECIOS POR LA MIERDA DEL CMT PARA KE COÑO VALE NO SERIA MEJOR KE LA KITARAN SI SOLO VALE PA JODER ALOS USARIOS Y PERJUDICALOS SI DEJASEN BAJAR A TIMOFONICA PUES LOS DEMAS TB BAJARIAN la CMT NO VALE PARA NADA AMOS KE PAGEMOS 1 MEGA A 46 LAUROS CUANDO EN FRANCIA PAGAN 20 LAUROS POR 8 MEGAS
    POSDATA:odio a timofonica y alos monopolios pero todo lo que sea ahorrarse unas pelillas me parece bien sea kien sea PUTA CMT

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 05 1:47 am

    y yo me pregunto, cuando “%”$· deja la CMT de regular la cosa?, es decir, cúando dejarán libre de verdad a Timofónica para competir con el resto?; porque ya huele tanta cortapisa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 05 9:42 am

    Parece que la CMT, esta en contra de Telefonica, no hace mas que joderles, todos los probehedores de ADSL, duplican y hacen lo que les da la gana y a telefonica para hacer algo les dan 1000 vueltas.
    ¿Que pasa que nos quieren joder? Basta de dar por cula YA.
    Oh esque hay compañias que untan a la CMT para joder a telefonica.

    Si cojo al director de la CMT, le parto la cara, menudo jilipollas el hijo de puta.