Sanción a Gol TV y Mediapro por posibles prácticas anticompetitivas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro y su canal de fútbol Gol TV por incurrir en prácticas anticompetitivas.

Según señala el blog especializado TV Zone, el expediente podría justificar las acusaciones de Prisa contra la productora presidida por Jaume Roures por no permitir la reventa de partidos de fútbol en modalidad de pago por visión (PPV).

Según la CNC, la incoación del expediente es el resultado de una información reservada abierta por la dirección de investigación en la que se analizaron las ofertas remitidas por Mediapro a operadores de televisión, de pago como Telefónica, Jazztel, Orange, R, Ono o Euskaltel y en abierto, para la cesión de derechos de emisión de partidos y resúmenes de Liga y Copa del Rey de fútbol en España, en este caso a cadenas como la Sexta, entre otras.

Asimismo, también fueron investigados los acuerdos finalmente alcanzados por Mediapro con todos los operadores. Según el documento presentado por la CNC "se desprenden indicios" de que la configuración de las ofertas de paquetes de derechos de emisión, algunos términos de los acuerdos y las condiciones de la oferta de Mediapro a Sogecable "pueden ser contrarios" a la Ley de Defensa de la Competencia.

Prisa sigue sin ofrecer partidos en PPV

Aunque el proceso puede prolongarse 18 meses, la última opción de PRISA para disponer del fútbol de de pago por visión es que el organismo público adopte medidas cautelares obligando a Mediapro a ofrecer el PPV. De momento, la guerra del fútbol parece que continuará.

Relacionados:

Gol TV móvil

Gol TV Bar

Gol TV gratis en Imagenio

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 09 5:45 pm

      Caaaaarruseeel deportivo,puritooooos dux
      Que tiempos con la radio en casa.

    1. comentario irrelevante
  2. DeTeRnO 04 Sep, 09 5:13 pm

    Estos nos van a sacar de la crisis.

    1. ricardoms 05 Sep, 09 11:01 am

      Pepe Domingo Castaño fumaba puritoa REIG o no te suena el PEPE UN PURITO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 6:09 pm

    por que poneis de titular en la noticia “Sanción a Gol TV y Mediapro por posibles prácticas anticompetitivas”, cuando resulta que es un expediente sancionador, osea no han sancionado aun, estan estudiando si sancionarlos o no. Sois unos mentirosos

    1. ejofer 04 Sep, 09 6:28 pm

      Anticompetitivo seria que no se ofreciera PPV a ningun operador, pero esta Imagenio, Telecable, Euskaltel, ONO, y alguna mas que seguro que me dejo….

      El problema es que pri$a no tiene pasta y quiere que se lo dejen barato, ademas de que les han quitado la supuesta “exclusiva” del PPV y estan de pataleta con la TDT de pago…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 7:46 pm

    Se podrá decir lo que se quiera de MEDIAPRO pero, afortunadamente, y con la llegada de MEDIAPRO tenemos el fútbol más barato…
    ¿ o es que ya nadie se acuerda de los 11,99 euracos que nos metían por cada PPV ?

    ¿ o es que ya nadie se acuerda del “famoso” “ABONO FUTBOL PLUS” por 32 euracos y 4 míseros partidos al mes ?

    ADIOS PRISA…

    ADIOS , AUDIOVISUAL SPORT

  5. Ruben92 04 Sep, 09 7:50 pm

    Esto existe hasta con intel y amd nose de q se sorprenden

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 09 8:26 pm

      analfabeto no es y ir, es e ir xDDDDDDDDDD

  6. Trepanator 04 Sep, 09 7:55 pm

    Lo que tienen que hacer es poner los partidos en las salas de cine, ya veras si se recupera el sector….
    ademas, sentadito agustito, comiendo palomitas y refresco y picando al de delante, jeje

    Porque de seguir asi, me temo que habra que echar mano del Justin y ir despues al oftalmologo XD

  7. ruj77 04 Sep, 09 10:46 pm

    Ya tenéis trabajos con este, administradores.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 11:49 pm

    Es increible lo paralitico cerebral, sin querer ofender a los que por desgracia llegan a padecer de ello, que pueden ser algunos y queriendo…
    Niñatos como estos son el fururo… Pues mas vale llevarlos a todos, antes de que crezcan, a una isla desierta y que se desfoguen entre ellos…
    Si es que eres mu tooooontooo !!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 12:26 am

    ejem ejem
    los admins de adslzone se les ha pasado que adslzone está para hablar sobre adsl y telecomunicaciones….. para hablar de goltv ya existe tvzone que es el lugar apropiado para hablar sobre estos temas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 09 10:58 am

    Atención al comunicado de prensa de mediapro. Esta gente se erige en garantes de los intereses del consumidor. Esto ya es lo que nos faltaba por escuchar de este gente. Que quede claro, ni mediapro, ni sogecable, ni ninguna empresa privada se pueden erigir en garantes de esos intereses. Vergonzoso. Ah! y las leyes están para cumplirlas. Las mismas que exigian a sogecable vender ppv a todos los operadores deben exigir vender ppv de mediapro a digital+ en las mismas condiciones. Y si no, la solucion ya saben cual es. Se intervienen los derechos por parte del estado y se acabó la historia esta de los cojones.

  11. jtt 06 Sep, 09 10:22 pm

    mas de lo mismo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 09 4:22 pm

    Por mucho menos y por algo de su propia creación juzgaron a Bill Gates, pero eso fue en un pais de mercado libre con competencias leales.