Traxdata presenta el primer CD grabable “anticanon”

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

MonteroPacios nos cuenta: Traxdata Ibérica ha anunciado a través de una nota de prensa que ha desarrollado el primer CD virgen anticopia del mercado, que será lanzado en toda Europa en menos de un año. Este soporte permitirá grabar imágenes y datos, pero no así música en formato .cda, por lo que el usuario final no deberá abonar ninguna cantidad en concepto de canon a las entidades de gestión de derechos de autor. De este modo cuando queramos grabar en un CD las fotos de nuestras vacaciones por ejemplo, nos ahorraremos el canon que se lleva actualmente la $GAE

Esta nueva tecnología es el resultado del trabajo conjunto de las compañías Soft-R Research, especializada en patentes industriales, el Grupo TX, que será quien comercialice el producto, y Digital Valley, la empresa que se encargará del proceso de producción de los CDs.

El nombre que todas ellas han escogido para designar al soporte es el de CD-Soft-R, que en palabras de Jean-Marc Pinson, presidente de Soft-R Research, es “mucho mejor que cualquier CDR normal en términos de facilidad de utilización y mayores funciones, por ejemplo, para usuarios de cámaras digitales. La mayor diferencia entre CD-Soft-R y CDR es que la copia de CDs es totalmente imposible sobre un CD-Soft-R. Este es el motivo por el que a CD-Soft-R le llamamos CD grabable y anti-copia”.

Por su parte, Alain Favre, director técnico europeo de Soft-R, ha remarcado que “no se necesitará software de grabación alguno, puesto que CD-Soft-R ya lo incluirá. Técnicamente es una primicia industrial; CD-Soft-R es el primer CD híbrido de producción masiva”.

Vicky Escamilla, directora de márketing de Traxdata Ibérica, ha explicado que “el sector se ha visto seriamente afectado por la aplicación del canon compensatorio por copia privada sobre soportes digitales, y ello ha provocado la aparición y proliferación de canales paralelos que introducen el producto sin este gravamen”. A partir de ahora, y gracias al CD “anti-canon”, esperan compensar las pérdidas que han venido sufriendo últimamente y satisfacer a los usuarios de este tipo de productos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 5:46 pm

    POR FIN!!!! CDS SIN CANON!!!

    Algo se inventarán en la $GAE… peroooo perderán los juicios 😛 jijijijijiji

    Q OS DENNN LADRONES!!!

    A COMPRAR CR-SOFT-R JEJEJEJE!!! PARA CUANDO SALEN???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 05 5:58 pm

      lo q importa es que no pagarás el susodicho e ilegal, desde mi punto de vista, canon por un cd virgen que tu usas para lo que quieres, y que sin embargo te cobran grabes musica o no lo hagas…

  2. RyDeN 14 Jun, 05 5:48 pm

    Osea, ¿que ya no podré hacer más copias de seguridad de mis cds de música ORIGINALES? De puta madre oye, pues si se me estropea uno supongo que la SGAE me mandará una copia nueva en reemplazo de la vieja :D.

    En cuanto a lo del software de grabación… ¿también harán software para linux o nos tendremos que joder y esperar a que el friki de turno programe un software para ello?

    Si la diferenciación de un cd a otro también implica utilizar un software distinto… ¿no se podrá terminar haciendo un software que grabe cda en estos soportes? Seguro que sí, más bien me parece una forma de vender unos cds que no es que no permitan grabar cda, sino que su software prohíbe la grabación cd cda.

    1. RyDeN 14 Jun, 05 5:54 pm

      Mandame un par de ellas xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 05 6:32 pm

      yo me gasté 200 y no me kedan xDD

  3. MrBunbury 14 Jun, 05 5:52 pm

    traxdata rooolz.

    Yo me gasté 120 euros en tarrinas de 100 cds antes de que implementaran el canon.

    Aun me duran 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 6:45 pm

    Y si pulsas el “shift” o el “mays” cuando insertas el cd y ese soft no se ejecuta que pasa?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 7:27 pm

    en andorra te salen 100 cds por menos de 15 como es esso? pues por que no pagan ni iva, ni canons ni ostias¡¡¡¡¡ moooooolaaaaaa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 05 1:37 am

    Y la musica en mp3? facilmente puedes convertir cda a mp3 , ya q casi todos los reproductore acutales leen mp3

    1. RyDeN 15 Jun, 05 2:11 am

      divx qué es más que películas? xD

  7. Xenoforme 15 Jun, 05 1:59 am

    Pos vaya caca. Yo solo uso DVDs hoy en día… esto llega tarde. Para cuando los DVD soft +R???

    Porque yo aun no he copiado ni una sola peli en DVD. Todo lo que copio son divx y software … así que… quiero DVDs soft ya !!! Sino habrá que seguir comprando de importación…. 🙁

    1. Xenoforme 15 Jun, 05 2:31 am

      Documentales, ripeos de la tele… mil cosas!!! Y yo te aseguro que hoy día me bajo más documentales y ripeos de docus de la tele que pelis!!

      Además…. el divx no cuenta para el canon sino el mp3 debería contar y los cd soft también pagarian canon no?

  8. Achenikao 17 Jun, 05 1:14 am

    Me huele que intentan que no se puedan grabar CD’s de música, (que es el objetivo final, no eliminar el canón -si no hay discos, no hay canon-) para luego progresivamente volver a subir el precio de los CD’s de música.

    Desde el principio de los tiempos informáticos no existe la frase “IMPOSIBLE COPIAR” o las palabras “ANTICOPIA”, “PROTEGIDO”, etc…
    Por citar un caso me remonto a los viejos disketes de 5,25″ en donde grababan juegos y cuyo sistema “anticopia” consistia en un agujero que se practicaba en el soporte magnético; pues bien, salieron utilidades como “copywrit”, “copion” etc… que eludían la misma y permitían realizar la copia.
    Hoy día con internet y algún colega no me extrañaría que cuando salga este CD (en donde no se pueden copiar cancione) alguién más avispado colocará un programa por el que podremos hacerlo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 06 2:21 pm

    Pues yo no volveré a adquirir ningun CD de esta marca: Soy el bateria de un grupo. Nuestras maquetas las grabamos en CDA para autopromocionarnos, asi que, esta no es una opcion valida.
    Por otro lado, profesionalmente trabajo en una tienda de fotografia, donde entre otras cosas, utilizamos amenudo la posibilidad de grabar en VCD. Tampoco nos sirve para eso.
    Asi es que la SEGAE por accion (poniendo el canon), o por omision (Haciendo qeu fabriquen CD´s anti-canon), sigue cagandola.
    ¿Que será lo siguiente?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 07 4:32 pm

    Pues mi hermana adquirió algunos de estos cd’s,debido a ello se de primera mano QUE NO SE PUEDEN GRABAR CON K3B u otro programa de grabación.PROBADO EN UBUNTU Y DEBIAN.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 09 1:56 pm

    También hay artistas en su contra
    diariocritico.com/ocio/2009/Agosto/musica/noticia/168772/juan-perro-contra-sgae.html