Telefónica volverá a vender ADSL y fibra en Brasil tras dos meses de suspensión

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El regulador brasileño Anatel ha autorizado a Telefónica para volver a comercializar sus servicios de banda ancha después de dos meses de suspensión por problemas generalizados en el servicio. La operadora ha mejorado la capacidad de su red y ha preparado un plan de contigencia para adelantarse a posibles incidencias.

La operadora estará sometida a vigilancia durante el segundo semestre de este año para verificar que no se reproducen los problemas anteriores de saturación en la red y para aplicar nuevas "medidas preventivas" en caso de que sea necesario.

El pasado mes de junio, el regulador brasileño decidió paralizar las ofertas de Telefónica por varias incidencias que provocaron pérdidas millonarias en Sao Paulo. Posteriormente, las autoridades brasileñas solicitaron más de 370 millones de euros de indemnización para compensar a los clientes afectados.

La operadora ha tardado dos meses en solucionar los problemas

Entre otras medidas, Telefónica ha duplicado la capacidad de sus servidores y además ha ampliado en un 80% la capacidad de su red con el despliegue de varios cables de fibra submarinos.

También ha instalado un novedoso sistema de monitorización que controlará a los más de 2,6 millones de clientes de banda ancha que tiene la operadora. Hay que recordar que las ofertas en Brasil son atractivas e incluso varios barrios de Sao Paulo tienen acceso al Trío Futura con 30 megas de bajada y 5 de subida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 3:20 am

    370 millones de euros de multa…pregunta a ver si sabeis de que bolsillo sale la pasta de la multa y de las reparaciones?….y aqui las “autoridades” competentes mirando para otro lado y silbando…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 3:31 am

    viva españaaaaaaaaaaaa… y sus empresas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 9:44 am

    Vaya mierda el servicio que ofece la timo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 10:25 am

    Los que tenemos ADSL Rural pagamos el ADSL del resto de paises donde opera Telefonica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 2:41 pm

    desde aqui una persona que esta harta de que la competencia joda a telefonica.soy una persona que si puedo putear a la gente que tiene revendido, les puteare la linea y se la pisare, para que asi aprendan que telefonica es dios, y que nadie se va de ella por las buenas.

    esto es una amenaza con advertencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 09 3:03 pm

    pobres brasileños que habrán hecho…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 09 12:07 am

    Desde São paulo ,brasil un hermano en desgracias por la telefonica ..amén!
    no es diferente de alli en espanã mis queridos,vengo siguiendo los comentarios de la desgracias de la telefonica alli,y no no difieren de aqui,un callcenter de PIADA!(broma o tomada de pelo)no solucionan nada solo para hacerte gastar tiempo y dinero en la cuenta .
    Un atendimiento tecnico deprorable y truculento..solo funciona a base de algunos trocados(Propina)cuando no la base tecnica dentro de la empresa deja mal configurados los sistemas;o sea todo en contra del consumidor que paga y bien caro..tanto como uds alli en el primero mundo.Conclución ..no importa donde la telefonica esté,primero o ultimo mundo,el trabajo que realizan es pesimo solo engorda sus arcas a costa del cliente y de la falta de información masiva del sistema ,tanto por los organos estatales ,como por la prensa que cohabita con ella y solo anuncia algo que tanto conviene a los dos.
    No soy adepto a creer en milagros ,máis en éste caso solo los cielos y los santos informáticos podrán solucionar ésta enfermedad llamada TELEFONICA.