Multan a Yoigo por ofrecer ofertas que después no aplicaba a sus clientes

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció en 2007 a Yoigo porque ofrecía tarifas que después no aplicaba a los clientes que las solicitaban. La operadora tendrá que pagar 16.700 euros

Durante meses, Yoigo anunció dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, denominado Tarjeta 2, pero sus teleoperadores negaban su activación a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta cuando en realidad esto no ocurría.

Tras comprobar que la operadora seguía descontando saldo a sus clientes y no aplicando las tarifas, FACUA decidió denunciar los hechos ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la operadora ha sido multada por la prestación defectuosa de servicios" ya que "no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo". Consumo señala que "la empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles". El expediente sancionador también plantea la "inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas".

Jazztel sancionada por la Agencia de Protección de Datos (AGPD)

El pasado 12 de agosto, la AGPD multó a Jazztel con 60.101 euros por reclamar a un antiguo cliente 29,93 euros por una factura emitida después de haber dado de baja su servicio de Internet. Este tipo de infracciones tipificada como grave y las sanciones pueden llegar a ascender hasta 600.000 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 3:49 am

    Y mientras, al otro lado del charco, 50.000$ por 30 canciones (que encima no son ni para tirar cohetes).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 4:42 am

    Yo voto por pegarles fuego directa o indirectamente. Aqui son todos a estafar… total en España eso se hace bien. Somos el pais mas tonto e inculto del mundo. Nos mangonean como quieren. xD

    W w W. ReTRoSiSTeMaS . e S

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 9:10 am

    Yo en yoigo sólo he durado 2 semanas, después me pasé a simyo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 10:13 am

    Y, ¿cuánto os pagan por hacerles publicidad?

    Pestes de comentarios, oye.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 10:33 am

    kien se keda con el dinero de las multas?, los clientes afectados?…

  7. eupa6 18 Ago, 09 10:56 am

    Yoigo….Que decir de yoigo tras 18 meses con ellos me decido a liberar mi móvil y tras 3 meses de espera me voy a un chino y me lo liberan y hago una portabilidad porque me sale mas barato que pagarles mes a mes. Ahora mismo mi pareja lleva desde Mayo esperando que le liberen su móvil y la semana pasada fué la “3º vez que se lo pusieron de urgencia” lo que me da a pensar que una vez mas yoigo nos toma el pelo. Luego encima después de llevar 24 meses tienen los cojones de decir que si se da de baja es muy dificil que le den el código..Estos suecos que te incitaban a liberar tu móvil luego no predican con el ejemplo, ya dejaron muy claro como eran después del cerazo y ahora vemos otra vez sus “métodos” palabras bonitas pero te la meto en cuanto puedo. Si a día 31 de agosto no tenemos el código procederemos a poner denuncia que seguramente pasaran de ella como de todo en este país.

  8. Arvisan 18 Ago, 09 1:40 pm

    ¡Vaya! Que yo recuerde es la primera vez que leo una noticia negativa contra yoigo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 4:08 pm

    el otro dia me dejaron sin linea tres dias,y yo en el hospital con un familiar que desgraciadamente a muerto,cuando tenia que realizar llamadas con urgencia esta gentuza me deja sin linea y no a sido por falta de pago,segun ellos es un programa nuevo que an metido y les a ocasionado errores,en cuanto pueda yoigo se va a hacer mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 5:27 pm

    son 17.600€ de multa, no 16.700€…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 09 11:56 pm

    yo marche de yoigo, es una estafa pequeña…pero una estafa, a la que los cale me fui