ONO gana un 26,6% más pero pierde clientes

Escrito por Javier Sanz
Operadores

ONO ganó 26 millones de euros netos en el primer semestre del año, un 26,6 por ciento más que en el mismo semestre de 2008. El dato negativo es que es d elos pocos operadores que ha perdido clientes.

Al terminar el semestre ONO contaba con 1,835 millones de clientes residenciales, un 2,9 por ciento menos que hace un año. Durante la presentación de resultados ONO ha explicado que el descenso de clientes se debe a la crisis económica al que se enfrenta el sector y a la decisión de cobrar alta para captar clientes con vocación de permanencia.

Por segmentos, la operadora de cable cuenta con 1,647 millones de clientes que tienen servicio de telefonía, un uno por ciento más que hace un año; 1,302 millones de banda ancha, un 2,4% más, y 991.000 televisión de pago lo que supone un descenso del 5,8%. En el segundo trimestre del año perdió 25.000 clientes.

La operadora ganó más debido a su decisión de reducir el despliegue de red y ajustar la plantilla para preservar la liquidez y hacer frente a las condiciones económicas del entorno.

De cara al futuro no se esperan grandes novedades, el despliegue de DOCSIS 3.0 para ofrecer 50 y 100 megas está prácticamente paralizado. Unicamente parece que habrá novedades en el servicio de televisión con la incorporación de nuevos canales como Gol TV.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 1:20 am

    A ver si quiebran ya y viene una empresa competente… que mercado hay

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 3:43 am

    ono no mejora porque no quiere, a podido hacerlo mejor y quitarle clientes a telefonica y tener HD y muchas coas en sus redes y no quiere, pero si se quiere destruir ella misma que haga lo que quiera, como se nota que las pequeñas ganan clientes y las grandes no, la gente se a casnado de tonterias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 09 12:37 pm

      Y así va la calidad del servicio, con técnicos subcontratados que cobran 900€ y trabajan hasta los fines de semana. Solo quedan los que no encuentran ninguna otra cosa y tienen que tragar o los que son tan malos que no los quieren en otro sitio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 7:51 am

    ¿1,835 millones de clientes residenciales?

    La noticia es confusa, por lo menos en ese punto. ¿Cuántos clientes residenciales tiene ahora ONO?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 8:32 am

    pues yo estoy muy contento con ONO comparado con telefonica que es la compañia que tenia antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 09 9:03 am

      Pues yo en tu caso pondría Jazztel, vas a tener más velocidad y vas a pagar menos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 8:35 am

    Pues yo hasta ahora estaba muy contenta con el servicio de ONO, pero desde hace unos meses internet se me cuelga cada dos por tres y estoy hasta las narices. Estoy planteándome cambiarme de compañía, pero para eso tendría que volver a Telefónica, y para empezar me pasé a ONO porque en Telefónica siempre estaban cobrándonos llamadas al extranjero que no habíamos hecho y se negaban a devolvernos el importe, así que de esa se está salvando ONO….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 09 9:51 am

    Mas dinero ganaria si se dignaria a poner los 50 MB por el resto del pais, pero no, que lo disfruten 4 afortunados en Madrid y al resto del pais que le den por ahi…, total los 6 y 12 MB se los seguimos cobrando a precio de oro…

  8. Arvisan 30 Jul, 09 12:58 pm

    ONO tiene muchos inconvenientes:
    1.- Precios muy caros y nada competitivos respecto a la predominante.
    2.- Escasa oferta de servicios y productos. No son lo suficientemente competitivos.
    3.- Escasa cobertura incluso en las grandes ciudades lo que impide que muchos clientes descontentos con la predominante y dudosos de las que usan cobre puedan optar a esta ISP con cable coaxial.
    4.- La atención al cliente está en Sudamérica, lo que en muchas ocasiones ni se les entienda. Por cierto, este mismo gran inconveniente lo tiene Jazztel, que una agente de Atención al Cliente hablaría vulcaniano, porque yo ni la entendía, y la muy “profesional”, cuando le expliqué que no la entendía, ni corta ni perezosa cortó la llamada.
    ONO triunfaría si:
    1.- Extendiera su cobertura al máximo en toda España porque con su tecnología con el cable coaxial si que llega una velocidad más que aceptable de acuerdo al producto contratado.
    2.- Ofertara una gran variedad de productos y servicios realmente competitivos con precios asequibles a la situación actual de España.
    3.- La atención al cliente en todos sus campos estuviera a cargo de personas que realmente hablaran español y no el dialecto de a saber quién dónde.

  9. ruj77 30 Jul, 09 11:56 pm

    ONO al igual que telefónica, entre colegas ¿nos vamos a putear?, ¡vamos! que si no nos obligan, a chupar como empresas que son.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 09 3:39 pm

    ¿Por la crisis económica? Puede que haya algo de eso en los motivos por los que los clientes de ONO se dan de baja pero yo me atrevería a decir que también es porque su servicio de atención al cliente es pésimo y su conexión a internet otro tanto de lo mismo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 09 9:54 am

    Corren tiempos de crisis.Hace ya tiempo que era un secreto a voces que estallaría la burbuja,y que lo pasaríamos mal.Todas las empresas,TODAS,y las telecos no son la excepción,intentan,por necesidad o con la excusa de la crisis.abaratar aún mas los costes y,si ello es posible,mantener los beneficios.
    No podemos esperar que nos den duros a cuatro pesetas,puesto que la clientela prácticamente no tiene alternativa.Los que están en una de las predominantes tienen miedo de pasarse a las “alternativas” ,los de estas últimas aguantan lo que les echen con tal de conservar su precio bajo,y ya esto se ha convertido casi,casi.en afición de equipo de fútbol -mi operadora es la mejor ,o al menos,la menos mala- .Mentalicémonos de que no conseguiremos nada si no protestamos,no ya con los amigos ó en foros como estos,si no en los organismos y estamentos adecuados.Sin las estadísticas que obliguen a hacer algo,ningún gobierno u organización estatal se moverá para forzar a las ISP´s a mejorar.Y deben hacerlo.Y mucho.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 11 2:08 pm

    Ojo con ONO que cobra la mensualidad completa y luego te devuelven los dias MENOS EL IVA.