Tele2 responde a la FACUA afirmando que cumplen con la ley

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) anunció hoy una denuncia contra Tele2 ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por aplicar, según la asociación, una cuota a los clientes que se dan de baja de sus servicios de ADSL que asciende a 30,93 euros, lo que supone una cláusula abusiva contraria a la Ley de Defensa del Consumidor, pero Tele2 afirmó que sus contratos como proveedor de servicios de Internet (ISP) cumplen con la legalidad establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT),.

La compañía de telecomunicaciones Tele2 afirmó hoy que sus contratos como proveedor de servicios de Internet (ISP) cumplen con la legalidad establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que establece por medio de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) que las compañías que prestan un servicio a través de una instalación que no sea la suya deben pagar una cantidad entre los 18 y los 24 euros en concepto de baja, dinero que se paga al propietario de la línea.

Según fuentes de la empresa, este dinero lo cobran íntegramente los otros operadores, y señalan que, en caso de que el pago al operador de acceso sea menor del cobrado al cliente, Tele2 devolverá al consumidor la diferencia, algo contemplado en las Condiciones Generales de Contratación del servicio ADSL.

Asimismo, un portavoz de la empresa recordó que la intención de la compañía es facilitar la competencia y los movimientos del mercado, para lo que Tele2 decidió eliminar la permanencia mínima de sus contratos por servicio de Internet, que estaba establecido en un año.

En las Condiciones Generales de Contratación se establece que “el Cliente podrá en cualquier momento durante la vigencia del contrato solicitar la baja voluntaria en el Servicio Tele2 Internet mediante notificación por escrito o a través de Internet, en la página prevista para ello, dirigida a TELE2 con una antelación de al menos quince días a la fecha efectiva de baja, debiendo abonar como gastos de tramitación de la baja de Servicio 26,66 euros”.

Por último, también se recoge que “en el caso de que los gastos de tramitación de la baja del Servicio Tele2 Internet sean superiores al importe señalado, Tele2 se reserva el derecho a reclamar la diferencia. Por el contrario, si los gastos de tramitación de baja del Servicio son inferiores, Tele2 procederá a devolver al cliente la diferencia”.

noticias.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. RUSKY 10 Jun, 05 1:06 am

    Que me cobran,pues cobro y asi nunca pierdo.

    Que culpa tiene el usuario final si para que me de el servicio tele2 tiene que contratarlo a una tercera empresa.Cobrenme el servicio prestado y no me cuenten sus costos.
    Que no lo han incluido en la cuota mensual,no es mi problema,y si mañana un directivo de su empresa quiere ganar el doble que me añaden otra clausula.
    Un saludo

  2. Luguan 10 Jun, 05 9:02 am

    Tienes razon, para que haya competencia real, hay que eliminar los obstaculos que nos encontramos los clientes para cambiar de isp, y los abusos como los 902, etc un saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 05 5:22 pm

    Osea, que según el contrato no tienes ni idea de cuánto te va a costar la baja, porque lo mismo pueden reclamarte mas que devolverte… ver para creer.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 05 6:14 am

    acabo de caer en las garras de tele2 y me tiemblan las piernas espero que no se cumpla nada de lo que veo, de todas formas intentare escapar lo antes posible…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 08 10:55 am

    NO CONTRATEIS EL SERVICIO DE 20 MB DE TELE2. SOLO ME DAN 2,5 MB Y ME DICEN Q CAMBIE DE CONTRATO PAGANDO 30 EUROS MAS!!! ME GARANTIZABAN 17 MB !!!!! GENTUZAAAAAAAAAA!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 08 10:34 pm

    contratei tele 2 ace una semana a 20 megas solo tengo 2 megas me voy a dar de baja . ademas de perder mi linea de telefonica q. seguro no me la devuelben soy de malaga

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 4:45 pm

    cuidado con la baja de tele2 te cobre mas de 26 € por cancelacion !

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 09 11:15 am

    esa gentuza me lamó al fijo a principios de diciembre 2008, haciendose PASAR POR OPERARIOS DE TELEFÓNICA, lo nunca visto, ahora estoy en un lío para darme de baja de sus bonitos servicios y he interpuesto una reclamación antes varias entidades ! No caígais como yo !!!! además la linea está a nombre de mi hijo, y me dijieron de hacer como si yo fuera el cuando iban a grabar “su asentimiento”….que bajohan caído…y yo tambien
    🙁

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 09 7:42 pm

    Pero esa no es la mejor jugada que tienen, somos estudiantes y contratamos el servicion en septiembre, ahora por llegar el verano y porque nos cambiamos de piso, queremos cancelar el servicio. Cuando contratamos el servicio tuvimos una oferta de la instalacion y el mantenimiento gratis, ahora para cancelar el serivicio nos piden 90 euros por la instalacion y 99 por el mantenimiento del serivicio, asi que nos va a costar 189 euros cancerlarlo a nosotras, hay alguna manera de declarar esta clasula como abusiva?? gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 09 12:40 pm

    yo tambien estoy en las mismas ami me pedian 140 euros para darme de baja me dijeron en Septiembre que para darme de baja solo tendria que pagar un mes mas y tambien soy estudiante y quiero darme de baja porque me cambio de piso…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 5:42 pm

    YO CONTRTE 20MB NO ME LLEGA NI A2 ME E QUERIDO DAR DE BAJA I ME DICEN Q TENGO UN CONTRATO CON ELLO DE 18 MESE

    T Q TENDRIA Q PAGAR 145EUROS.

    YO E DICHO Q M PONGAN LA GRABACION DE VOZ PQ ES MENTIRA NO ME DIJERON NADA D LOS 18 MESES ¿Q AGO?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 09 6:28 pm

    Menos mal que he contratado con tilefonica y no con Tele como he estado a punto… hasta me llamo un comercial de tele2 y le dije que me interesaba mas contratar con telefonica y me dice que tambien hace contratos para telefonica, me explica la oferta y tirado de precio y no tiene nada que ver con la realidad de las cuotas de telefonica, me dijo que 39,9€ mes linea incluida para toda la vida, tened mucho cuidado con los comerciales que os contactan.
    Sobre el tema 902, llamar a impresentables de tele2, orange y compañia sale por un paston, existe la pagina nomasnumeros900 en la que estan practicamente todos los numeros de todos los departamentos de las diferentes compañias gratuitos o fijos que teniendo tarifa plana en llamadas es gratuito tambien.

    Un saludo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 10 1:36 pm

    Me he cambiado de compañía, yo también caí en lo de los 20 megas y me llegaban 2,5. He esperado un año para darme de baja y ahora me dicen que tengo 18 meses de permanencia, que si me doy de baja les tengo que abonar 140 euros, les pido el contrato o la grabación donde según ellos yo acepté semejante abuso y evidentemente no me lo pueden dar, solo si hay un requerimiento judicial… según la operadora, de modo que estoy pagando a 2 compañías tele2 por un servicio que ya no me dan y ono, mi actual compañía.
    Son unos estafadores y para colmo seguro que cuando cumpla la permanencia me pedirán los costes de la baja…
    Estoy decidido a denunciarles y creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

    Un saludo!