Portugal estrena conexiones de 120 megas. Las diferencias con España se amplían

Portugal estrena conexiones de 120 megas. Las diferencias con España se amplían

Javier Sanz

La banda ancha en Portugal sigue mejorando y las ofertas cada vez son más rápidas y económicas. El operador Cabovisao acaba de presentar una oferta de 60 megas desde 58,65 euros y otra de 120 megas desde 65,65 euros. Ambas incluyen más de 90 canales de televisión.

Inicialmente, el servicio lo prestará en las siguientes ciudades: Viseu, Beja, Corroios, Moita, Alcochete, Sesimbra and Palmela. La velocidad de subida es de 3 y 6 megas respectivamente.

Las modalidades bautizadas como «Nitro 60 y Nitro 120» incluyen más de 90 canales de televisión (algunos en alta definición), tarifa plana nacional de llamadas y 30 minutos a móviles. En comparación con España, el precio es más económico y además las prestaciones no tienen nada que ver.

Las ofertas de banda ancha ultrarrápida llegaron a Portugal el pasado año de manos de Clix, un operador de cable que lanzó 100 megas de bajada y 10 de subida desde 64,90 euros. Posteriormente, Zon también lanzó una oferta de 50 megas y otra de 100 megabits con tecnología Docsis 3.0.

La banda ancha móvil también es más rápida en Portugal

Vodafone ofrece actualmente 21,6 megas de bajada y 5,7 megas de subida en movilidad. Además, el límite de tráfico en Portugal es de 6 GB (el doble que en España).

Con estas diferencias vuelve a ponerse de manifiesto que España se encuentra muy atrasada en Internet.

110 Comentarios