El Ayuntamiento de Madrid señala que los operadores no están invirtiendo lo necesario

Escrito por Javier Sanz
Cable

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha señalado hoy que los operadores de telecomunicaciones no están invirtiendo lo necesario para cumplir con el el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicación 2008-2016 que permitirá a los madrileños navegar con 100 megabits de velocidad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón presentó en febrero este plan que dotaría en 2016 a todo Madrid de cobertura con fibra óptica hasta el hogar (FTTH y DOCSIS 3.0). Hoy el delegado de economía ha reprochado a los operadores que no están invirtiendo lo necesario.

"Este plan requiere 400 millones de euros cada año. Sin embargo, la inversión real que se está acometiendo en la actualidad es muy inferior a las cifras previstas."

Villanueva afirmó que "no es sensato por parte de las operadoras diferir su inversión en redes de telecomunicaciones debido a motivos coyunturales, pues las infraestructuras son una inversión a largo plazo, de complejo despliegue y gradual maduración".

La crisis económica ha frenado las inversiones en fibra, sobre todo por parte de Telefónica y el resto de operadores alternativos tamp

oco tiene prisa en desplegar redes de nueva generación. En opinión de las grandes operadoras "no es sensato que haya cuatro o cinco redes de fibra óptica".

Aunque la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó las bases para el despliegue de fibra, ningún operador al margen de Telefónica ha anunciado un despliegue masivo. Unicamente Orange ha iniciado varios planes piloto y algunos operadores de cable como R, Ono o Telecable ofrecen velocidades ultrarrápidas en zonas muy puntuales.

El plan de las telecomunicaciones, incumplido hasta el momento por los operadores, puso de manifiesto que es precisa una inversión sostenida en infraestructuras de telecomunicaciones, si queremos estar entre los campeones de un mundo globalizado, compitiendo con Londres, Nueva York o Hong Kong. Para Madrid este desafío tiene un objetivo inmediato, Madrid 2016, en cuya candidatura las telecomunicaciones son un elemento clave.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 6:40 pm

    Curioso, en la noticia anterior los operadores decían que no quieren que la Administración invierta y donde tienen que invertir resulta que no lo hacen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 09 7:11 pm

      ¿¿¿¿Tu quieres que te diga yo cuando van a levantar el suelo de mi calle cuando aun no puedo ni contratar ono????

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Jun, 09 11:34 pm

        Guste o no , no se puede invertir con un presidente como el nuestro que da a cataluña un paston de dinero y al resto de españa nos discrimina .

        Es imposible

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jun, 09 12:19 am

          No va a ser el fin del mundo… catastróficos de las narices, sólo nos va a cambiar el modo de vivir y de ver la vida.

  3. osca2 29 Jun, 09 6:41 pm

    jajajaja, si claro y quien le pone el cascabel al gato?

    eso en Madrid, no quiero ni imaginar en el resto de España

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 7:13 pm

    ¿Y tú que me quien eres? preguntó Alierta a Villanueva.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 7:24 pm

    Pues si no invierten en Madrid, donde está la mayoría la población y donde les va a ser bastante retanble su inversión,
    ¿cuándo invertirán en el resto de España? ¿Cuándo llegará la fibra a mi ciudad de 20.000 habitantes?

    ¡¡ VIVA LA FOSA DIGITAL !!

    PD: La palabra “brecha” ya se queda corta. La “brecha” se ha convertido en una “fosa oceánica”, más profunda que la de las Marianas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 8:54 pm

    Darse de baja ! COÑO¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 10:02 pm

    y ahora se da cuenta el ayuntamiento de madrid??? pues si que van retrasados

    los operadores no invierten ni invertiran nunca se quedan todo el dinero y de eso estan viviendo de robarle a los clientes suben los precios mientras les dejan con redes de hace 40 años,para ellos es el negocio del siglo ganamos pasta dejandolo todo como esta total si no se quejan

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 10:07 pm

    Telefónica hizo una inversión multimillonaria montando el distrito C, “la ciudad de telefónica” en Madrid, se crearon empleos para construirlo y para llenarlo.
    Tranquilos que ahora también hará una inversión millonaria para que tengáis 100Mb, que por supuesto es lo más importante para todos los españoles.
    Si es que no hay nada como la solidaridad interterritorial.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 10:36 pm

    mejor tarde que nunca

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 09 11:41 pm

    Normal todo acabara el 21 DICIEMBRE DE 2012

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 09 11:27 am

    Pero estos políticos en qué mundo viven. No se enteran de nada, no saben que están esperando a que la administración les dé el dinero a las operadoras. Si no hay dinerito fresco no hay inversiones. Así de simple.
    De todas formas, si las administraciones quisieran, ya veríais si invertían estos o no.
    Tan sencillo como decir: O inviertes en los próximos cuatro años, o no habrá permisos para obra civil en veinte años, y si lo hay os costarán un pastón.
    ¡Que ya está bien de abrir la misma calle diez veces en el mismo año. Poneros de acuerdo de una puñetera vez para meter las canalizaciones!