Youtube afrontará una nueva demanda en Francia por tener vídeos musicales

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Youtube afrontará una nueva demanda por alojar vídeos musicales. La Societe Civile des Producteurs de Phonogrammes de France (SPPF), similar a la SGAE española, reclama al popular portal de vídeos 10 millones de euros

Youtube ya eliminó 100 canciones cuando la SPPF tomó medidas legales en 2008. Sin embargo, los usuarios han vuelto a subirlos y el organismo pide una indemnización de 10 millones de euros por violar los derechos de autor.

Google tuvo que pagar una indemnización por violar derechos de autor

El año pasado un juzgado de París condenó a Google Video France a pagar 222.450 dólares por alojar una versión íntegra del documental The World According To Bush, de William Karel y producido por Flach Film.

Youtube y el resto de portales de vídeos están adoptando medidas para protegerse ante demandas similares y es que cada segundo se suben miles de vídeos en la red y muchas veces infringen derechos de propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. VAIO88 21 Jun, 09 11:10 am

    Ni P2P ni videos en la red. Y dicen que en Francia hay democracia? Y entiendo que eso afecta a los autores pero es que si compras un CD seguramente lo vas a dejar por el hecho de que el ser humano posee, como todo ser, el sentimiento de compartir… no por prohibir videos en el youtube o en otros sitios no se va a realizar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 09 11:29 am

      Si, lamentablemente sí, aunque el P2P está a salvo un año…

    2. KbronCT 21 Jun, 09 12:19 pm

      Lo que es curioso es que un Gobierno de izquierdas imite a un Gobierno de derechas XDDDDDDDDDDDDD

      Yo pensaba que el socialismo era apoyar a las masas sociales, y no en proteger a un grupo minoritario y RICO MUY RICO en detrimento del mas pobre o que menos tiene.

  2. Mois20 21 Jun, 09 11:45 am

    Esto ya empieza a dar un poco de asco ya,no hay un misero dia que no te levantes y no veas una noticia con estos temas,como se podria decir en estos casos “lo tenemos asta en la sopa” e intentar que no sea sopa de letras,si no aparecera “SGAE” la cuchara se calentara por arte de magia,y te abrasara la boca por pirata.

    Internet es la mejor herramienta que existe y a existido,pero a veces te dan ganas de coger el ordenador,router….y estamparlos,esta gente acaba de tocarte los cojones en un dia en el que creias que nadie mas podia hacerlo…..

    El dia que no salga una noticia de este tipo,tendriamos que hacer el dia mundial sin demandas por parte de esta gentuza,o mandando insultos a los “piratas,o cobrando en actos beneficos,y por todo lo que hace ruido……

    Este guerra lleva tiempo,y seguira…..claro que seguira…..

    Alzar vuestras banderas de “piratas” y luchemos¡¡

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 11:45 am

    Estas sociedades de autores, ya cansan con sus putas demandas por todo. las SGAEs son un cáncer de los tiempos modernos. Malditos monopolios de la “cultura”. Pobres, ahora solo pueden tener 3 mansiones en vez de 5 y 1 ferrari en vez de 2.

  4. chusmi 21 Jun, 09 12:53 pm

    ¿Pero que culpa tendrán los de Google de lo que suba o deje de subir la peña?. Que todavía les hayan dicho algo, y no lo hubieran querido retirar… tendría algo de base, pero vamos, que tal y como lo plantean… que siguen con sus sistemas mafiosos de la coacción, el chantaje, la extorsión, no van a ir a ningún lado.

  5. Reiga 21 Jun, 09 1:49 pm

    Pasta, pasta, pasta, pasta.

    A parte de que youtube les hace de un gran medio de comunicacion para hacer conocer sus artistas, aun les demandan, así ganan por partida doble. Que gente…

  6. adslJazztelero 21 Jun, 09 2:15 pm

    Caña a Google… esa empresa “super colega” que en territorios como China, bien se pone de acuerdo con el gobierno de dicho país para limitar las posibilidades de los usuarios.

    Abajo el apoyo a la república popular China, que se ventila los derechos humanos como si tal cosa. Google es un lobazo con piel de cordero, así que repito, caña!.

  7. adslJazztelero 21 Jun, 09 2:20 pm

    Por cierto, también hay que decir que en este caso Youtube es aquí “inocente” y que las discográficas siguen con su acoso y derribo; “otras que tal bailan”. Espero que Youtube se pase por el arco del triunfo todo eso, porque debería de ser totalmente lícito a tenor del último párrafo de esta noticia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 2:46 pm

    adonde vamos a llegar en con esta vorad locura,esto es avaricia enfermiza,pero aqui ya tenemos a los mismos perros ,acabaremos pagando asta por tararear

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 3:00 pm

    si empiezo a insultarlos no acabo hasta de navidad, mejor me callo que ya me sube la tension 🙁

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 3:49 pm

    Sin Youtube o otros sistemas de video, como carajo se van a dar conocer las nuevas canciones de los cantatntes???

    Ojala, repito ojala se vaya a la mierda todo el p2p, youtube descargas directas y mas cosas, para que se arruinen todos los artistas por gilipollas, ellos no saben que gracias a la pirateria son famosos y pueden llenar de publico en sus conciertos

  11. KbronCT 21 Jun, 09 4:09 pm

    Que seria del KOALA y si “OPA” sin youtube y sin el emule?

    Creo que tendria una granja con sus gallinas y cochinos XD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 4:17 pm

    Las discográfias han reducido mucho dinero en publicidad apostando en portales audiovisuales como youtube. Se han beneficiado de invertir poco en distribución y dar a conocer nuevos discos y a cambio han dado a conocer sus productos a grandes masas con una pequeña inversion gracias al youtube (quien dice youtube, dice megavideo o videos por streaming).

    Me parece vergonzoso que hagan esas cosas, al fin y al cabo es publicidad y descargar videos del youtube no digamos que tengan una calidad suprema o la calidad del audio tampoco es un 10, es una forma de distribución que deberian agradecerlo, ya que al final, youtube invierte más para mantener los servidores y da un servicio gratuito (sin contar con los contratos).

  13. ffff1111 21 Jun, 09 4:55 pm

    Colgar videoclips musicales en realidad es una publicidad gratuita para el autor y si me apuras, tendrían que pagar por salir en youtube igual que sucede con las googleads, el autor está deseando aparecer en youtube,la mtv,vh1,….y donde sea.
    Pero claro, luego están las sociedades de derechos de autor que eso a ellos se la trae floja y solo buscan lucrarse a costa de todo, incluso del beneficio del autor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 5:25 pm

    Todo lo que pasa en Francia pasa en España , los Impuestos el jornal de los trabajadores que aqui esta super bajo aqui solo se
    fijan solo las cosas de pagar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 09 9:42 am

      Usan un proxy y punto, censurar en Internet es IMPOSIBLE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 5:42 pm

    Como se nota que el amigo de Carla les ha escuchado. Yo si fuese Google directamente eliminaba el acceso a la página desde Francia.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 09 9:57 pm

    estos tipos me tienen los cocos inchaos de su tanto ifrigter la derechos del aautor si no entienden que cuando uno sube un video musical es para que la gente l escuche y compre el disco y que tanta la wea si youtube y su calidad de videos son orrible ni son ni estereo la mierda u.u

  17. Zenol31 21 Jun, 09 10:38 pm

    me vais a perdonad pero la grandisima hijos de FRANCIA le va a comer lo que yo me se, osea el miembro a youtube y sus seguidores entre los que me encuentro yo…

    francia es una potencia venida a menos, un pais con mas de 5.000.000 de estrangeros, dispuestos a sabotearla en cualquier momento, asi que tranquilos youtube que no pueden haceros nada, se piensas que estamos en la guayana o que…viva la roja…viva la seleccion Española y viva España…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 2:17 am

    Bueno,aquí que coño pasa últimamente?.Todo es ilegal?.Venga amenazas,demandas y condenas.La tía de EEUU que por bajarse algo para escuchar en el coche,según se dice,lo tiene más chungo que el fontanero del Titanic,que si sólo un año más de P2P,los vecinos de “vive la France” tocándole las pelotas al “tubo”,los de aquí a los de siempre y la sinde,el cejas y compañía a liárla más si cabe…

    Que coño está pasando???.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 2:39 am

    pobrecillos los autores y cantantes ke no tienen pa comer y tienen k recurrir a esto los pobres…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 09 12:19 am

    SI LOS VAMOS A MANDAR A LA PUTA Q LO PARIO , YOUTUBE ES UNA VERGA , ENSIMA DE Q LOS VIDEOS SE VEN MAL . TARDA UN MONTON EN CARGAR , ASIQUE ES UNA CAGADA