Gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas de telefonía

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Una encuesta sobre telefonía móvil ha desvelado que los gallegos y andaluces son los que más se fijan en las tarifas que ofrecen las diferentes operadoras. Por el contrario, los más despreocupados en la factura del móvil son los madrileños.

En tiempos de crisis se miran más los precios y aumentan las portabilidades a operadores móviles virtuales más económicos. Según la encuesta realizada por Yoigo, más de las tres cuartas partes de los españoles prefieren llamar a enviar un SMS. Los madrileños son los que más han aumentando el uso de la llamada perdida, con un 44% sin embargo son los más descuidados a la hora de revisar sus facturas.

Otro dato curioso es que sólo un 6% de los españoles prescindiría del móvil para ahorrar costes a final de mes, frente a un 60% que cree que la televisión de pago es prescindible, seguida de la línea de ADSL y del teléfono fijo.

Gallegos y Andaluces miran más los precios

Casi un 96% de los gallegos cree más importante que la operadora ofrezca tarifas bajas a un móvil de última generación, además se fijan más en las tarifas de los operadores. En banda ancha fija sucede igual, los usuarios prefieren rebajas en los precios antes que mayor velocidad.

¿Has reducido el número de llamadas o SMS por culpa de la crisis? Cuéntanos tu caso

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 4:12 pm

    a cuales habran echo la encuesta, yo puedo pagarlo, pero a quienes no que, esa encuesta esta mal, yo si no puedo pagarlo, prescindo de todo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 5:22 pm

    Y los catalanes? Ah, es que los catalanes antes de contratar han mirado mas de 20 veces

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 7:05 pm

    Los catalanes no son tacaños en esto… son tacaños a la hora de pagar las cañas a los amigos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 09 7:12 pm

      Cuidado que cruzas la frontera ..Ahorrador y tacaño va asi

      Tacaño : adj. Miserable, ruin, mezquino.

      Ahorrador : adj. Que ahorra.

      Catalan : Pues para mi es una persona que ahorra pero tambien hay que decir que si mirar mucho el ahorro es una enfermedad y esta excede lo que significa gastar , es que si eres un tacaño

  4. Arvisan 10 Jun, 09 7:27 pm

    Yo miro todos los precios de todos los productos con lupa. Me da igual los adjetivos que me pongan. Y aprovecho al máximo los descuentos, las ofertas, promociones que tras un riguroso análisis me demuestran que merecen la pena. Creo que deberíamos todos, sálvese quien pueda, mirar hasta con microscopio todo antes de lanzarnos a comprar cosas, que luego vienen las sorpresas, las alegrías y las fiestas. No importa de donde seas, unos tienen la fama y otros escardan la lana, dice el dicho, y curiosamente, los que más miran los precios normalmente son los que más ganan. Y eso también lo dicen las estadísticas y los más … ¿”dejados”? … por decirlo de alguna manera, son los que menos cobran. Yo he visto a muchísima gente que no tenían para comer y se iban a comedores sociales, pero luego tenían unas cadenas de oro que no veas, y la última vez fue ayer por la mañana.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 10:06 pm

    pero en cataluña se paga mas que en el resto de españa en todo, si vivieseis en cataluña ya veriais que tacaños os convertiriais

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 10:57 pm

    (8)andaludiaaaaa sultana moooraaaaaaaa(8)reina del diiiaaaaaa que rie y llooooraaaaaaaaaaa(8)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 11:47 pm

    yo vivo en Cataluña y siempre dejo algo de propina si no seria tacaño.
    jeje eso me dicen los abuelos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 12:33 am

    Aver creo ka la tarifa es igual para toda españa, pero el sueldo no es igual en toda españa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 09 11:32 pm

    variais muy poco en las noticias… siempre las mismas…ke si telefonica es una mierda(con perdon) y jazztel es la mejor, ke si españa esta en la cola de europa…ke si japon tiene 1gb simetrico o ke españa tendra 100mb en el 2020…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 5:18 am

    En Catalunya pagamos los impuestos mas altos que en el resto de españa, y todo para manteros a vosotros HIJOS DE MIL PU.TAS, muertos de hambres esos es lo que sois todos, me cago en España en vuestros rey y en la puta de vuestra a abuela que se la follaba Mussolini, panda de retrasados, que solo sabeis compararos con el resto de Europa y en verdad sois todos una panda de africanos marrroquis de mierda, asi es españa con la mierda de gente que vive en ella que no a evolucionado mentalmente, puestos mongolos, que lastima que a vustras madres no les pasara lo que a lo pobre Marta del Castillo, panda de vagos que eso es lo que sois todos.

    Visca Catalunya, Mort a Madrid mort a los Españoles.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 5:20 am

    Gora euskadi askatuta, muerte a los epañoles 3 mundistas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 09 2:08 am

    Generalizar sobre un pueblo no es bueno.Ahora bien,partiendo de la base que existen diversos modo de vida ,costumbres y cultura (lo cual por cierto cada pueblo defiende a capa y espada,y Catalunya no es la excepción) pretender caer en lo politicamente correcto de que ningún pueblo tiene diferencias entre si y que todos son igual de estupendos,avanzados ,democraticos y cívicos tambien resulta soez. Si criticamos a los moros por su machismo,porque no vamos a criticar a los catalanes por su archicoconocida fama de tacaños.Y no me refiero a la tacañería monetaria(la más evidente).Existe otra tacañería,mas honda y que se percibe mejor en los pueblos interiores ,Lleida especialmente. Tacaños en la sonrisa,en el halago,en la complicidad,en la efusividad ,en el ofrecer su casa,en el compartir .Es la cerrazón del alma,que sólo se abre para recibir a los turistas rurales a cambio de dinero.Ni una sonrisa de más,esa debe ser su máxima. Que vende sus productos a precios desorbitados,pretendiendo exprimir al incauto. Se abusa de ls precios,se atiende mal a los visitantes,porque la máxima es exprimir lo más que se pueda a la gallina de los huevos de oro.En otras comunidades esto no pasa,se pretende que el visitante vuelva,esquilmarlos la primera vez,como hacen los pallareses ,no es una buena táctica a largo plazo. Los precios desorbitados,la atención nefasta. Parar a alguien en la calle para preguntr que lugares podia visitar parecía incomodarlos.Todos parecían tener prisa.En Barcelona eso no me paso. Esa fué la impresión que me llevé en mi primer y ultimo viaje que realizé a Sort.De que sirve un paisaje hermoso,una nieve espléndida ,si el personal que te atiende lo hace con desgana,como si te hicieran un favor? Una de las cosas que siempre recordamos con emoción de los lugares visitados son los rostros que vimos.su sonrisa,su calor.Nada de eso me llevé de recuerdo de Sort.Muchas cosas de la historia podrían justificar esa avaricia ,esa cerrazón y sequedad con el turista ,del carácter leridano.Pero yo no soy psicologo ni historiador solo era un viajero con su familia que pudo comprobar in situ que algunos tópicos,si tienen su parte de verdad. A veces la belleza de los paisajes en nada se asemeja a su paisaje humano.