Ángeles González Sinde denunciada por ampliar las subvenciones al cine español

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación de Internautas (AI) ha presentado hoy una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses, contra la ministra de Cultura, por aumentar en 8,5 millones de euros las subvenciones al cine español.

En la denuncia, la asociación presidida por Víctor Domingo ha tenido en cuenta que el Fondo de Protección a la Cinematografía ya disponía para este ejercicio de 88 millones de euros, tres más que el año anterior. La semana pasada, Cultura decidió añadir 8,5 millones más después de haber revisado los presupuestos en diociembre de 2008.

La AI ha solicitado solicitado a la Oficina, que acuerde la inmediata cesación de toda actividad derivada del Ministerio de Cultura, en cuyos resultados económicos pudiera tener intereses directos o indirectos la Excma Sra Dª Angeles González-Sinde, actual Ministra de Cultura.

Los internautas en contra de González Sinde

Desde las asociaciones de internautas, blogs y foros se ha cuestionado desde el primer día el nombramiento de la nueva ministra. Para el abogado especializado en Internet, Carlos Sánchez Almeida, "el presupuesto de Cultura es el que menos recortes ha sufrido en comparación con otros Ministerios como Industria o Ciencia. Hay que tener en cuenta que el cine ingresa más dinero de las subvenciones de lo que realmente produce.

En opinión de Javier Sanz, responsable de ADSLzone, "es inadmisible que el cine español obtenga más beneficios de las subvenciones que de lo que realmente produce".

Unicamente hay que consultar la página del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para comprobar que las películas en las que ha participado la ministra, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas.

Ver nota de prensa de la Asociación de Internautas

Relacionado:

La Ministra de Cultura responsabilizó a Internet de la crisis que atraviesa el cine español

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 11:30 pm

      Hace unos años igual cabreaba pero callabas, pero con la situación actual que el Estado está escaso de recursos ¿Encima aumentan la partida para subvencionar un producto deficitario y de mala calidad? Que asco, y que luego digan que hay comedores sociales que no dan abasto y mujeres maltratadas que no pueden tener protección por falta de medios. Con ese dinero no se puede ayudar a todos, pero sí a algunos desfavorecidos.

  2. alex555 03 Jun, 09 3:49 pm

    Qué vergüenza, deberían investigar mas a este/otros gobiernos…seguro que hay mas “maletines” por ahi perdidos…estos son una panda de mafiosos.

    A descargar señores!!!

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 4:02 pm

    Aunque hicieran buenas peliculas, no merecen que se pague por ellas, solo por mangantes y mafiosos, tanto esta pájara como todos los que la siguen el juego llevandose una parte.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 4:27 pm

    Primero el SGAE y ahora esto. DONDE VAMOS

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 4:53 pm

    España en crisis, y siguen llenando los bolsillos de los productores de cine, que tán pésimos filmes hacen. Que inviertan ese dinero en obras sociales o por que no, para bajar el precio del ADSL, y poder descargar el cine español que YA de ANTEMANO hemos pagados entre todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 6:38 pm

      En Enero me lo dices listillo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 7:40 pm

      Precisamente porque soy más listo que tú es que voy a hacer exactamente lo contrario, soñador (no te equivoques, pues tampoco votaré por el PP).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 5:01 pm

    yo votare socialista porque soy un listillo

    Por favor votar todos por el socialismo que ya tenemos 25000 parados menos joder la crisis ya acabo gracias Zapatero eres la ostia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 6:45 pm

    SI UNA PARADA MAS LOS COJONES AHORA CON PENSION DE MINISTRO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 7:00 pm

    ¿Más subvenciones para el cine español?.

    ¿Más para que,por fín,alguna película séa decente,me entretenga dos horas y haga que me olvide por ese tiempo de la que está cayendo?.

    Me respondo yo mismo a las dos preguntas:

    -Ni un duro más tirado por el vater.

    -Lo que realmente me entretendría sería escuchar en las notícias que el paro remite,la economía se reactiva,dejamos de ser el culo de Europa y que volvemos a tener perspectivas de futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 7:13 pm

      acento.

      (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

      2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 9:01 pm

      Sois un par de pedantes. Para discusiones absurdas iros a otro lado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 9:22 pm

      Tilde. Acento lo llevan todas las palabras ya que el es la silaba que se pronuncia con mayor fuerza. Tilde es la manera grafica de expresar ese acento en las palabras que lo requieran

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 10:03 pm

      A ver, el acento se utiliza para dar fuerza a una sílaba pero no tiene porqué llevar tilde.

      Post Scríptum lleva tilde, por lo que en este caso se aceptan ambas descripciones.

      Y no hace falta que copies y pegues de la RAE, te lo dice un profesor de lengua.

      Que vais todos enseguida de listos!

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 10:16 pm

      ¿προσῳδία? joder que palabra mas chula

  10. Arvisan 03 Jun, 09 7:19 pm

    Yo puedo entender que el Gobierno Español apoye el cine y las producciones españolas, y hemos tenido películas que han conseguido premios de alto nivel tanto a nivel nacional como internacial. Hasta ahí, todo bien. Ahora, esa mujer no puede ser ministra de cultura por incompatibilidad. También no se puede dar más presupuesto que el otorgado inicialmente y se aprobó en el pleno del Congreso y se publicó en el B.O.E. puesto que es ilegal, no ético, amoral y lo peor: una burla descabellada contra el pueblo ya que nuestros representantes votaron un presupuesto en concreto y, salvo fuerza mayor: alarma social, inundaciones, gran pobreza, guerra, epidemias, cosas así, no se puede modificar. El cine español ya recibió su dinero de las arcas del Estado con la aprobación siempre indirecta del pueblo a través del Congreso y del Senado, y el cine español nunca es una necesidad imperiosa para la ciudadanía. Es más, si nos ponemos realmente serio, internet y el acceso a la información es mucho más importante que el cine, puesto que miles de españoles hemos conseguido trabajo, información para nuestros trabajos, estudios, incluso amores gracias a la red. El cine no da ni de lejos trabajo, información a nosotros los ciudadanos. Que respeten la Constitución y sus valores. Menos cine y más respeto a las necesidades del pueblo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 9:08 pm

    que verguenza este pais, con sus 5 millones de parados dan ayudas a quien no lo necesita, que mire este gobierno por subir los sueldos ala gente obrera.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 9:31 pm

    estupenda noticia.. con la crisis que tenemos…
    lastima del dinero malgastado por la mafia del ministerio de “cultura”… saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 9:56 pm

    estoy deacuerdo en que se subvencionen películas, pero a cambio de que una vez obtenidos beneficios o devuelvan el dinero a las arcas o si la subvención supone un 10% del total invertido, que devuelvan un 10% de ganancias a los españoles, que para eso el dinero de las subvenciones lo ponemos nosotros

  14. DangeriN 03 Jun, 09 10:04 pm

    Lo dije hace tiempo son todos unos chupopteros van a la suya. i vete ya! fuera, humo, esfumate XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 09 10:08 pm

      Si, y encima con el profesor de lengua de debajo 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 09 10:18 pm

        Es lo que tiene el griego, que cualquier tontería luce un montón 😛

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 09 10:47 pm

    A LA CALLE LADRONES!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 12:08 am

    nadie mas la denuncia???? y la gente que esta sin empleo y hace meses que no cobra un duro y estos del cine viviendo del cuento y forraos en plena crisis ,este es un pais de tontos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 4:46 am

    ¡¡¡¡¡A por los mafiosos!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 09 4:02 pm

      Esta gente nos lleva a la ruina pedazo de mierda de gobierno que tenemos… mucha gente se queja del PP… pero prefiero votarles porque estos SOCIALISTOS de obreros tienen lo que yo de monja… son unos putos interesados en ganar votos para seguir en el poder… y luego se olvidan de la gente que de verdad necesitan ayuda.

      al paredon con todos ellos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 4:48 am

    A LA CALLE LADRONES!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 09 10:41 am

    Por que lo llaman socialismo cuando quieren decir capitalismo ?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 09 4:43 am

    Quien vote al PSOE es subnormal, y punto pelota.