Orange amenaza con abandonar el ADSL indirecto si la CMT no rebaja los precios mayoristas

Martes, 26 mayo a las 10:04:59 64 comentarios Orange
Orange podría dejar de ofrecer ADSL indirecto en las zonas sin cobertura si la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no rebaja los precios mayoristas e impide a Telefónica realizar promociones agresivas.

El ADSL indirecto permite a los operadores alternativos revender el ADSL de Telefónica en zonas donde no tienen cobertura propia. Este tipo de acceso representa el 40% del territorio nacional y es un 30% más caro. Las ofertas más interesantes las ofrecen Orange y Jazztel con 7 megas desde 35 euros sin embargo Telefónica tiene la capacidad de lanzar promociones más agresivas para impedir que un cliente se vaya a la competencia.

Según adelanta Cinco Días, Orange se ha dirigido al regulador y le ha transmitido que no tendrá más remedio que abandonar el mercado indirecto de ADSL o subir sus tarifas si la comisión no rebaja los precios mayoristas que cobra Telefónica y pone freno a sus promociones.

En su denuncia, la operadora gala asegura que son elevados y dejan poco margen, pero que a eso se ha unido "la permisividad" del regulador con las promociones de Telefónica. Las ofertas del ex monopolio que dan a los clientes doce meses de descuento "son imposibles de emular con los precios mayoristas actuales y hacen inviable la competencia", explican.

La operadora tiene dos salidas, subir los precios o prescindir del ADSL indirecto. Actualmente tiene 250.000 clientes indirectos pero en los últimos meses únicamente se han centrado en captar abonados en las zonas más rentables donde tienen cobertura propia.

Artículos relacionados:

Orange ofrece ADSL económico de 4 y 10 megas con uno de subida

Orange sigue los pasos de Jazztel aumentando de 3 a 7 megas con 640 Kbps de subida

Orange se prepara para ofrecer 100 megas y contenidos de TV en alta definición

Comentarios

Opinar en esta noticia

pues que lo deje, y si quiere precios mas bajos para robarnos bien a los clientes, pues que invierta y haga sus propias redes, total para la calidad que da, lo barato resuklta carooooooooooooooooo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por osca2 el 26 Mayo 2009 a las 10:09 | #ID

Que invierta. Claro, como telefonica. Ha invertido todo lo que ha querido porque cuando era pública lo pagava el contribuyente, la privatizan y viva el monopolio de una empresa que no tenia ninguna restricción.

Si no fuera por la aparicion de otras operadoras como orange, por ejemplo, no me gustaría saber a que precio estaría ahora el internet. Si esto es caro, imaginate sin competidores.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:28 | #ID

Vaya que si, sin competencia telefonica haria lo que les diera la gana. Osea,subir mas sus precios.

Asi q ARRIBA LOS ALTERNATIVOS !!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por Danlukk el 26 Mayo 2009 a las 11:18 | #ID

"pagava" con b de BURRO. Copialo 20 veces anda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 14:50 | #ID

Aunque seas muy listo y sepas escribir a la perfección, deberías de aprender modales, ya que una corrección jamás se ha de efectuar "a grito pelao", como indican tus mayusculas. Además, anda, procede del verbo andar, así que si quieres que el chaval/a copie andando 20 veces burro, me parece que le va a costar un poco.
Si no chillases, igual no lo tendría que hacer andando.
Buenos humos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 15:26 | #ID

El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol

A pesar de los problemas que sacuden a España y de los más de cuatro millones de parados, el PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa que que se basa en que en los patios de los colegios los niños jueguen a la comba y las niñas al fútbol para eliminar "los roles machistas".


Este es el psoe que nos ayuda a salir de la crisis ..MENUDO FOLLON AHORA SE VA A MONTAR .100%

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 20:07 | #ID

chaval no tienes ni put... idea que ignorancia

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:30 | #ID

con dos cojones y que dejen de quejarse. yo tengo jaztel, pero reconoco qu tenian qu mojarse mas el culo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por dj_jormi el 26 Mayo 2009 a las 11:09 | #ID

Los que opinan como tu, son los que suspenden en matematicas y ciencias sociales en el colegio, 0% de logica y 0% de información.


Es como decir:
.- Si si, que maten a todos los palestinos, los israelis a bombazos.

Mas o menos tiene la misma logica tu comentario.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:22 | #ID

YA TE DIGO Y SI TE VA TE LLEVAN A LA CÁRCEL PORQUE LOS CONTRATOS SON PARA TODA LA VIDA.

Un vecino mio esta liado con juicios porque segun Orange ha terminar los 2 años se paso a Telefónica sin pagar una indemnización de 18.000€ a la operadora por los productos regalados: Router Wifi y Ps3 con el juego del fernando alonso. PS3 precio en el mercado hace 2 años 12000€ según la operadora. Yo me quede sin palabras cuando lei la carta.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 14:03 | #ID

Que si, que si, que como te han prohibido el spam telefónico, vendiendo adsl de telefónica, ahora posteas en adslzone.

Es que no te crees ni tu, las tonterías que dices.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:24 | #ID

El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol

A pesar de los problemas que sacuden a España y de los más de cuatro millones de parados, el PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa que que se basa en que en los patios de los colegios los niños jueguen a la comba y las niñas al fútbol para eliminar "los roles machistas".

Este es el psoe que nos ayuda a salir de la crisis ..MENUDO FOLLON AHORA SE VA A MONTAR .100%

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 20:06 | #ID

A ver si la CMT se pone a trabajar por los usuarios y obliga a bajar los precios mayoristas pero que luego los jazzteles y oranges trasladen esas bajadas al precio final

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:09 | #ID

Eso estaria bien si la CMT fuera independiente, pero viendo como permitieron el Plan Valencia perjudicando a las otras operadoras, me temo que no son mas que unos mandados de Timo. De vez en cuando ponen una multita aqui otra alla y parece que controlan a telefonica pero sospecho que es un enorme montaje. A Timo le sale mas rentable realizar actividades ilicitas o anticompetitivas por valor de 1000 millones y que luego le multen con 8 millones. Vamos escenificando una bonita obra de teatro delante de nuestras narices.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 11:10 | #ID

+1

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:22 | #ID

El plan valencia, el rollo de adsl 6 megas con antivirus y que telefónica joda a los alternativos al migrar adsl y te tengan 2 meses sin enganchar. Luego tu denuncias a alternativo y al final, es telefónica la culpable.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:26 | #ID

Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias, e invertir en su propia linea, en vez de depender de telefonica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:11 | #ID

Pregunto, ¿sabes de lo que va el rollo de monopolio?

Te lo voy a explicar.

Hay una marca de coches, que tiene una cuota del 80% del mercado, rebajan tanto el precio de sus coches, que se quedan con el 100% de la cuota de mercado.
Cuando solo quedan ellos, suben el precio de los coches 10 veces.

¿Quien pierde aqui?.

Tu cuando te quieras comprar un coche.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:29 | #ID

los de telefónica son unos h de p ...yo no tengo conexión directa i claro es un timo en toda la regla los precios de competencia casi iguales ...los q no vivvimos en cidades grandes siempre nos estan dadno más x el --

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:12 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

alo mejor te gusta eso que te den le as encotrado el punto G masculino y da gusto sabes

   Add karma   Subtract karma   karma: -6 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:38 | #ID

XDDDDDDDD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:35 | #ID

por lo menos tenemos el doble de subida, que los energumenos que viven en madrid capital y tienen contratado telefónica. Con la misma calidad, incluso a veces mejor. Pero no se los cuentes a ellos que son mu listos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:30 | #ID

orange lo q tiene q hacer es mejorar su servicio tecnico q es una MIERDA, y q se deje de tanto protestar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por TLF-ADSL el 26 Mayo 2009 a las 10:13 | #ID

OS RECUERDO QUE TELEFONICA ES LO QUE ES POR QUE LAS TELECOMUNICACIONES LAS VENDIO EL IMBECIL E AZNAR QUE SI NO TELEFONICA DE QUE!!! ELLOS NO HAN DESARROLLADO NADA YA TAVA HECHO

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:31 | #ID

Aznar no privatizo las empresas publicas por gusto melòn, lo hizo para poder saldar la enorme deuda publica que dejaron los ladrones del Psoe.

   Add karma   Subtract karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:41 | #ID

Ya y por eso debe de malvender una empresa que es de las mas rentables que hay y mal donar un huevo de oro.
Donde posiblemente si fuera publica no tendria tantos reparaos en invertir en fibra u otros temas.
recordemos que actualmente telefonica sigue teniendo mas beneficios que el ejercicio anterior a pesar de la crisis.
Y que yo sepa la mierda de las stock options se produjo al privatizar donde unos pocos cohorizan, los puestos de trabajo se han vuelto precarios, vamos que ha sido una gozada el que la vendieran y encima por cuatro chavos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:48 | #ID

si pero mira con aznar estabamos de puta madre, no como ahora, o como la epoca de felip gonzalz.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por dj_jormi el 26 Mayo 2009 a las 11:10 | #ID

Telefónica la privatizó Felipe González. Dejad ya de decir que fue Aznar porque es MENTIRA. Aznar privatizó lo que se llama remanente, o lo que es lo mismo, menos del 20% de lo que quedaba de telefónica sin privatizar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por pepone1234 el 26 Mayo 2009 a las 15:51 | #ID

Para el servicio que dan como se se quieren ir a francia y no volver

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 10:45 | #ID

Si, si, quedate con tu servicio, que yo me quedo con mis 6 megas con 640 k de subida con ellos, ping de 45-55 y 0 problemas en 2 años. Lo contrario que con telefónica, 1000 problemas en 2 años.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:32 | #ID

Te apoyo, nada de problemas en dos años, con orange, no así con telefónica su factura que es de solo mantenimiento y que pago por aparte, nunca llega igual en el apartado de mantenimiento.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Junio 2009 a las 10:11 | #ID

dejaron de politica coño, que orange sea una mierda, es solo culpa de ellos mismos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por TLF-ADSL el 26 Mayo 2009 a las 11:02 | #ID

Tu eres una mierda y es culpa tuya.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:32 | #ID

Hablais algunos de que telefonica a montado su red cuando era publica, en parte teneis razon, pero hoy dia es privada y te puedo asegurar que las poblaciones han crecido mucho, las ciudades mas, y todas las nuevas centrales, canalizaciones de fibra entre centrales, cableado hasta las nuevas urbanizaciones, calles, barrios, eso lo ha echo telefonica de su bolsillo. A renovado practicamente la mayoria de la antigua red existente y al igual que telefonica a invertido, tambien lo podian haber echo los alternativos como Orange, pero es mas facil montar equipo propio solamente donde hay muchos habitantes y de ahy sacar abonados, que arriesgarse y montar centrales propias en otros lugares mas pequeños.
A estos alternativos lo unico que quieren es gorronear a cuenta de telefonica y chupar todo lo que puedan de esa situacion y luego amenazan con quitar el servicio indirecto.
Pues que lo quiten, que los que saldran mas pejudicados son ellos, si ahora tienen 250000 abonados indirectos, mejor eso que 0 abonados.
Ellos mismos, pero ojala les den por el culo a todos estos revendedores, que son unos parasitos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 11:18 | #ID

eso lo ha echo telefonica de su bolsillo
Eisssss, pero tú donde vives, joder que suerte tienes que te han puesto red nueva, a mí lo han hecho, pero:

1º.- Han montado una minicentral con la subvención de la Xunta y el plan Feder.
2º- Han montado una 2ª minicientral con la subvención de nuevo de la Xunta y el plan Feder.
3º-Han tirado cable....vaya otra vez, primero con la subvención de la Xunta y el plan Feder y luego, ampliandola con la subvención de la Xunta para Desenrolo do Medio Rural...

Vamos, que telefonica ha gastado su dinero, sí, pero también ha invertido mucho a cuenta del dinero de los contribuyentes..y si no se le subvencionaban, pues ajo y cebolla para los usuarios...aún hoy no tendríamos ni telefono.

Luego, Dios, que bendita es la ignorancia...como si una red se tendiera en 2 años....siempre lo repito, a algunos os quitan de vuestro pisito y estais más perdidos con lo de la red que un bollycao a la puerta de un colegio...

-Extender una red por toda España cuesta miles de millones de €.
-Telefonica la extendió pero gracias a las millonarias inversiones estatales tanto cuando era pública como privada.(lease Subvenciones)
-La red existente en las ciudades está saturada pero en la mayoría de las poblaciones de menos de 20.000 hab. está infrautilizada, y realmente es un gasto inútil y desorbitado extender más red...pero claro, como es de telefonica, pues hay que joderse y pagarla.
Si esta red hubiese sido de uso universal por todas las operadoras ahora tendríamos un ADSL bueno, bonito y barato como en las ciudades.

Y que conste, que Orange, es la peor compañía que puedes contratar...pero en esto hay que darle la razón.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 12:38 | #ID

A ver, dime un solo consejo de ministros, de la era privada, o de la era publica., donde se aprobara una partida presupuestaria para telefonica, de lo que sea, ampliar cred, construir centrales.... etc. Nunca. Telefonica siempre fue una empresa privada, otra cosa es que todas las acciones las tuviera el gobierno. Siempre dio beneficios, por lo que el gobierno saco un buen dinero. Otra cosa es que fuera la unica operadora, cosa que tambien sucedia en el resto de Europa. si telefonica no baja precios nos quejamos, y si mantiene promociones, y se quejan las demas operadoras, pues tambien nos quejamos....

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 12:49 | #ID

Solo un ejemplo, la noticia es del 2003, y tenía como plazo de remate el 2004. Aún hoy, en la provincia de Lugo existen los TRAC. Vamos, todo un alarde de inversion que era de 475 millones, de los cuales 145 aporta la UE con Programa Operativo para la Sociedad de la Información 2000-2006.

http://www.infonos.com/Aprobado-el-plan-para-que-todos-los-abonados-a-la-telefonia-rural-puedan-te_i692.html

Y si vivieses al lado de unas minicentrales como yo, si sabes leer, pues te lees los carteles y verías muy claramente el coste, la aportación de la Xunta, del Feder y de Telefonica.
Pero claro, como solo leemos el valor en bolsa de las acciones de telefonica.....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:46 | #ID

En tu pueblo no se como haran las cosas, pero te puedo decir que en Cantabria telefonica a sustentado de su bolsillo todo el despliegue de nuevas centrales, el aumento de usuarios en ellas y el cableado nuevo hasta nuevas viviendas, y te puedo asegurar que el pelotazo del ladrillo aqui a sido tan grande, que pueblos con 2000 habitantes ahora tienen 5000 y a todos ellos les han llevado la linea de telefono y les han puesto ADSL primero tuvieron 3 megas, despues 6 y ahora estan funcionando casi todas las centrales en 10 megas. Y me pregunto, porque eso lo hace telefonica y no los "alternativos", pues muy facil, porque es mas facil y barato comer en casa de la suegra que en la casa de uno propia. Que espabilen los alternativos si quieren comer pastel, porque si en lugar de protestar harian algo de inversion en montar mas cobertura para sus redes, seguramente les iria mucho mejor.
Yo estoy con la Timo porque es la unica que me puede dar ese servicio y prefiero pagar 29,90 por el ADSL a la timo que no 36,90 por lo mismo a un alternativo.
Si quieres llevarte mercado pon el producto mas barato que tu competidor, pero no lo pongas mas caro, que eso es lo que estan haciendo ahora con las ofertas de revendidos.
Porque prefiero tener 3 0 6 megas con 320 de subida a 29,90 que 3 0 6 megas con 520 de subida por mas dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:06 | #ID

Qué telefonica haga el despliege no quiere decir que aporte el 100% del coste de la obra. Deberías consultar bien quien invierte realmente en esas infraestructuras, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Sobre lo que pagas, yo en estos momentos estoy pagando 29,50€ por 7/640mb revendidos y no esa mierda de subida que tienes tú. Además, para siempre y sin permanencia no como tú que tendrás que estar un año y aún por encima se te acabará la promoción...

Lo dicho, salir del pisito, y darse una vuelta....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:51 | #ID

Algo ha aparecido por ahí...
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/641137/07/08/InnovaTelefonica-supera-las-60000-lineas-ADSL-en-Cantabria-y-la-cobertura-de-banda-ancha-llega-al-99-de-la-poblacion.html

Quedate con el párrafo:

La empresa ha colaborado en el plan de extensión de la banda ancha del Ministerio de Industria que, unido a otros similares, ha permitido que la banda ancha sea accesible a 100.000 ciudadanos cántabros en unos 770 núcleos de población de 96 municipios diferentes

A mí me huele a subvenciones......¿Tú crees que ha sido solo telefonica la que ha invertido?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 18:03 | #ID

Esta claro que tampoco es cuestión de demonizara telefónica y santificar a los alternativos. Las circunstancias en las que se ha encontrado el mercado de las telecomunicaciones, personalmente lo achaco a la nula competencia que presenta la CMT sea por su falta de poder o por intereses ocultos.

El mercado es el que hay y la única solución es que se legisle correctamente, creando unos buenos fundamentos para que España remonte en el sector de las comunicaciones.

El Estado y la CMT deberia adoptar medidas para favorecer a la extensión de fibra por todo el territorio como por ejemplo:

-Ventajas fiscales por la inversión en red de fibra óptica en municipios donde actualmente no es rentable su implantación.
-El 0,9% del canon de telecomunicaciones vaya integramente a la inversión en fibra.
-Se obligue a invertir un % en instalar fibra según el número de clientes.

Y muchas medidas alternativas/mejores habrán pero es cuestión de ponerse serios de una vez.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por vinclar el 26 Mayo 2009 a las 12:46 | #ID

Totalmente de acuerdo, en mi escrito no estoy defendiendo para nada a Orange, Jazztel o Vodafone, que no nos engañemos no son las monjas clarisas...

Lo que sí me llama la atención es que estas compañías inviertan miles de millones en Europa, incluso fuera de sus países de origen y no lo hagan en España. Recordemos que son France Telecom, Vodafone, y Deutche Telecom que marchó asustadita de España.

Evidentemente, creo que el problema son Telefonica y la CMT, de eso no me cabe la menor duda...

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:59 | #ID

Simplemente se durmieron en los laureles y ahora les pilla el toro.

Yo no defiendo a Telefónica, pero es muy bonito saber una versión de una parte sin saber la otra.

El caso es que por ejemplo respecto a España en lo referente a las NGA o Redes de Nueva Generación (Fibra Óptica). Los ISP alternativos han salido muy bien parados. Porque se está creando un servicio "bitstream" de fibra de hasta 30 Mbps. Cuando en otros países este servicio no existe.

De la misma manera se ha creado un Servicio Mayorista de Acceso a las Infraestructuras Civiles de Telefónica. Lo que ahorraría unos costes a los proveedores alternativos del 80%, en lo referente a los coste totales, del despliegue de redes. En otros países esto tampoco existe.

Que Telefónica no es una hermanita de caridad, lo sabemos todos. Ahora que el resto de ISP se crean que no tienen la culpa, cuando tambien la tienen. Muchas personas lo sabemos.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 26 Mayo 2009 a las 17:42 | #ID

Pero recuerda y espero no equivocarme, que si Orange no llega a poner el grito en el cielo, al principio con las NGA no salían tan bien parados..pues telefonica sería propietaria de esa fibra sin obligación de ofrecer ningún servicio. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 18:13 | #ID

Bueno digamos que al principio la CMT, fue permisiva con Telefónica, pues no iba a obligar al ex-monopolio a compartir ni si quiera las canalizaciones (Infraestructura civil).

Sin embargo lo que pedía Orange y el resto de ISPs. Era el acceso directo a la fibra de Telefónica y no sólo el acceso a su infraestructura civil.

Aquí hay que decir, que la red de fibra de Telefónica, no está en la misma situación que la red de cobre. Ya que dicha red de cobre, casi se puede decir que se la regaló el estado, cuando Telefónica fue privatizada. Pero la red de fibra nó. Ya que es reciente y aparte no tiene la misma capilaridad que la de cobre. Vamos que no llega a tantos sitios como esta anterior.

De esta manera la CMT entende que lo único que tendría que hacer es permitir el acceso a las infraestructuras civiles de Telefónica al resto de ISPs, para que instalen sus propias redes. Ahorrándose como dije casi toda la inversión económica en redes, dichos ISPs alternativos.

Y por otro lado el servicio de acceso indirecto sobre fibra. Ya no sólo será permitido en las zonas sin cobertura. Si no incluso en zonas, denominadas rentables. Donde existe más competencia entre ISPs.

Es decir en parte tienes razón. No sólo fue Orange, si no ASTEL quien pedía una regulación más estricta o si lo prefieres mejor acceso a la red de fibra.

En todo caso la CMT hizo una regulación intermedia. De tal manera que no permite a los ISPs alternativos acceder a la fibra de Telefónica directamente. Pero sí a las canalizaciones de esta y por otro lado la creación de un servicio indirecto sobre fibra.

Luego como decía están las distintas regulaciones de los páises de la UE. En el caso de Orange es curioso, porque pedía algo que ella misma en Francia (es el mayor operador de dicho país)no hace. El dar un acceso de indirecto sobre fibra al resto de alternativos.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 26 Mayo 2009 a las 20:43 | #ID

Gracias por tu aclaración, si que hablabamos de lo mismo.
Esperemos que esta regulación del despliege de fibra se haga así, si es que se hace.

Un saludo y un placer haber conversado contigo..

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 20:56 | #ID

Igualmente compañero. Así da gusto. Emoticon

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 27 Mayo 2009 a las 0:25 | #ID

Pues que lo quiten, que los que saldran mas pejudicados son ellos, si ahora tienen 250000 abonados indirectos, mejor eso que 0 abonados.
Ellos mismos, pero ojala les den por el culo a todos estos revendedores, que son unos parasitos.


Cuando se habla sin tener ni puta idea, pues es lo que se escribe.

TELEFONICA COBRA MAS A ORANGE POR UN ADSL INDIRECTO, QUE LO QUE COBRA ORANGE POR ESE ADSL FINAL EN SU PAÍS.

Entonces ¿Pierde algo telefónica?

NO, sino gana.

Entonces, ¿quien tiene la culpa?

La CMT y Telefonica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:36 | #ID

si le sale caro alquilárselo a telefónica, pues que echen su propio cable y no se quejen tanto. No le saldrá tan mal cuando no se plantean el echar su propia red de cable o de fibra.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Mayo 2009 a las 0:04 | #ID

Tú no tienes ni puta idea. ¿sabes lo que es el adsl directo? ¿Sabes la burrada de dinero que lleva desplegar infraestructura hasta una central? Ya veo que no. Yo tengo adsl, linea, llamadas a fijos y televisión con canales de calidad: fox, axn, paramount, cinestar, buzz, xtrm, mgm, cartoon network, todos los canales de disney, national geographic, discovery channel, natura... entre otros más y todo por 48€ más IVA, sin promociones y precio definitivo. Si orange no hubiera invertido no podría tener esto.
Para poder hacer esto en un mercado DOMINADO es necesario partir de una pequeña base de clientes (indirecto) a los que posteriormente se les pueda dar el servicio y tener previsiones a unos años de amortizar las infraestructuras. Aunque os duela creerlo, las operadoras alternativas están arruinadas por el enorme coste que han tenido que soportar para desplegar red en las principales ciudades y tardarán varios años en recuperar esa inversión

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Mayo 2009 a las 23:18 | #ID

Oye, que tienes razón. Por cierto, ¿tienes alguna tienda? ¿a que te dedicas? ¿Me haces un hueco en la tienda para que venda los mismos productos que tú? Es que montar una tienda cuesta dinero, y mi economía no esta pa eso. Cuando gane dinero, tranqui que no te lo devuelvo, que esto no es un prestamo, que es por el usuario para que tenga alternativas. Oye, ya puestos, y puesto que vamos a vender lo mismo, porque no me vendes los productos más baratitos que tu para que yo pueda vender el producto al mismo precio que el tuyo y que gane dineritos. Oye, y no hagas ofertas, que eso el usuario final no lo quiere, lo que quiere son alternativas, y de paso gano dineritos. Oye, y ya puestos, como contratar a alguien vale dinero, y tú vas a tener a alguien si o si en la tienda, ¿por qué no me la atiendes tu? Es que tengo que ganar dineritos.

HAY QUE JODERSE. EL QUE QUIERA QUE INVIERTA, A MI NO SE ME OCURRE MONTAR UNA LINEA AEREA, NI ENTENDERIA ESTOS RAZONAMIENTOS TAN HABITUALES EN OTRO SECTOR QUE NO FUESEN LAS TELECOMUNICACIONES.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Mayo 2009 a las 23:57 | #ID

Si por favor.....

Larguense vayanse dejen de robarnos.....solo he tenido problemas con ustedes.

Si larguense....y en vez de tanto quejarse, desplieguen sus porpias lineas y hagan con ellas lo que les dé la gana.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:20 | #ID

Que se vaya Orange junto con sarkozy a tomar por culo.

GABACHOS HIJOS DE PUTA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:30 | #ID

Eso, y que se vayan también Renault, Citroen, Elf, Carrefour, Auchan...etc....


GABACHOS hijos de puta

Pero que se lleven también los miles de puestos de trabajo que crean en España gracias a ellos...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 13:54 | #ID

Querras decir subcontratados pues si que se los lleven y a los inmigrantes con ellos.
MALDITOS FRANCHUTES.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 15:52 | #ID

Oh sí dios mío...subcontratados.....palabrita del niño jesús que seguro que eres el tipico gilipollas que alardea de no comprar francés pero se va a los chinos, compra en Zara, esfera, h&m ropa de bangladesh, compras unos nike hechos por menores de edad en india, tienes como no un pc made in taiwan, vuelves a comprar cientos de cosas fabricadas en PRC ¿sabes lo que significa no?.y vamos tío listo, dejate de bravuconadas, y saca ese cartón de leche Francés que tienes en la nevera...que te compraste en el Carrefor como le llamas tú, que suena más ESPAÑOL.
Ah se me olvidaba, seguro que primero te pillaste un Sony Ericson fabricado en Corea del Sur, pero luego cambiaste a Movistar para que te diese un Nokia fabricado en SriLanka. Y como no, ahora tienes un Iphone todo fardón que, como no, está fabricado en RPC ¿aún no sabes lo que significa? A tíos como tú falsos patriotas de mierda se los comen las multinacionales con patatas todos los días...qué pena verdad...

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 16:12 | #ID

Pena penísima me dan. Que se dejen de tanto lloriqueo y hagan un poquito más de inversión. No sé por qué habríamos de considerar a esta operadora como una especie de muerta de hambre.

France Telecom es la Telefónica de Francia, así que no son pobres precisamente, pero les gusta mucho el beneficio fácil. Mirad cómo la red móvil sí que la han desplegado enteriiita enterita, pero la fija no.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 14:04 | #ID

Sip, vete a www.orange.fr y mirate el precio del adsl con televisión, sobre fibra optica y lo comparas con el imapenio de timofonica.

Antes de insultarles, compara el servicio que da un monopolio y el otro cada uno en su país.

Y si despues de esto sigues defendiendo a telefónica. Ponte un pelín de lubricante, porque ya sabré por donde te gusta que te den.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:39 | #ID

Hay que promocionar un plan de ayuda a las empresas de comunicaciones, algo asi como a los bancos, a las constructoras, a los del sector del automovil; porque son tan ingenuos que se veian llegar la crisis y no han soltado ni un euro para ayudar a prevenir y ahora estan como los pobres recien nacidos del nido, esperando el mana de papa gobierno.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 14:20 | #ID

SEÑO, SEÑO que el tito telefonica me pone muy cara la reddd, digale algooo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 14:50 | #ID

France Telecom go home !!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 15:42 | #ID

Si por lo menos esto fuera para que nos rebajaran, pero panda de cabrones, si lo que quereis es ganar mas vosotros... a los demas q nos peten, el ojal. De todas formas si se va orange, telefonica entonces tendra menos presion en el mercado asi que nada a seguir pagando cantidades de narices.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 21:22 | #ID

Alomejor, es para poder tener un precio con el que hacer competencia, Ah, pero si eres rappel.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Mayo 2009 a las 22:41 | #ID

ORANGE ES UNA MIERDA. NO SE PORQUE OS DA PENA. SI SE VA NOS HACE UN FAVOR. UNA PLAÑIDERA MENOS. NO LA VAN A ECHAR DE MENOS.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Mayo 2009 a las 0:02 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />