Sinde considera que el canon no es suficiente para recuperar el coste de una película

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Ministra de Cultura Angeles González Sinde considera que el canon digital no es suficiente para recuperar el coste de una película.

El pasado mes de junio durante el festival MadridCine Sinde afirmó que era necesario actuar contra la piratería en la línea de lo que está haciendo Francia.

"Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". "Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor", añadió la acual ministra de Cultura.

González Sinde también defendió el canon digital para recuperar el coste de las películas. En sus últimas intervenciones ha criticado la velocidad del ADSL y ha responsabilizado de la crisis del cine español a las descargas en la red.

Aunque en su discurso de bienvenida afirmó que está dispuesta a escuchar a los internautas, lo cierto es que las descargas en redes P2P tienen los días contados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
175 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 9:35 pm

      ¿Es la ministra de cultura la que se tiene que encargar de la vivienda y la economia?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 6:48 am

    ministra comienze por dar trabajo y vivienda que son derechos en la Constitucion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 9:50 am

      España es diferente. 🙁

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 09 12:04 pm

        En el sector privado pueden cobrar eso o mas o no podriamos decir nada pero que un funsionario publico, sobretodo un politico tenga ese sueldo. Sin duda, deberia bajar los sueldos de todos los politicos hasta el sueldo base y asi que se queden ejerciendo solo los que quieran hacer algo por el pais y el resto que se pire con viento fresco al sector privado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Abr, 09 5:06 pm

          no te equivoques por lo menos con el anterior habia trabajo con este ni eso como siempre

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 09 1:58 pm

        pues solbes de ex-ministro va a cobrar 18.000 €urazos del ala cada mes de pensión. Debe estar muy contento dos veces ha estado de ministro y dos veces ha dejado a la economia española hecha polvo con un déficit público de mas del 6% esta vez y millones de parados. Mas inutil imposible… es lo que tiene poner de ministro de economía a un funcionario que se subió en el coche público a los 35 años y aun no se ha bajado. Pues este tio entre los 18.000 € que le queda de paga y lo q cobrará de ex de la UE puede llegar a los 30.000 € al mes o mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 4:36 am

      100×100 de acuerdo. Que pasaria si cada ano el 75% de peliculas americanas trataran sobre la Guerra civil americana y el 25% restante sobre putas y maricones???

      Es evidente.

  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 09 12:18 pm

        joder no he entendido nada…. escribe bien cohones!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Abr, 09 8:42 pm

          en las urnas yo siempre lo he tenido clarisimo,yo nunca me he dejado engañar por esta banda,son gente sin preparacion ninguna que no sabe llevar un pais solo dejarlo destrozado como hizo el predecsor sociata de este

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 9:53 am

      “ES VERGONZOSO QUE ALGUIEN QUE SE DICE SER SOCIALISTA COBRE 12.000 EUROS AL MES DE SUELDO.”

      Yo diría que ES VERGONZOSO QUE ALGUIEN COBRE 12.000 EUROS AL MES DE SUELDO.

      Y mas vergonzoso que hay aquien cobre aún mucho mas como algunos banqueros (que no bancarios).

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 9:28 am

    sra ministra bajese el suedo que el cine español esta en crisis y de les tambien para el canon
    de los dvy algo para los demas que es vergonzoso que una ministra gane lo que gana
    y encima ni cumple con el pueblo ,i si se compromete con los ladrones(ministra vas al cine)jajaja…
    dejese de chupar del bote que terminaràn rompiendolo asi que os den …a tod@s

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 9:55 am

      Por lo mismo que pagamos a todos los demás que tampoco queremos. Que bien viviríamos sin políticos de mierda en una mierda de democracia. Si sñolo quedasen los sanos, que pocos quedarían en sus puestos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 9:30 am

    ¿Por qué pagamos a esta “señora” si no la queremos ahí?

      1. naleta 11 Abr, 09 8:58 pm

        no te digo que no, pero se opuso publicamente al canon.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Abr, 09 6:15 am

          K dices hombre, a ese no le van las putas le van los travelos, no ves que habla que parece que tiene una polla en la boca

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 09 1:40 am

        Aqui lo que esta pasando es que estan pagando a los de la ceja. Me imagino que si gana Rajoy ni agua.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 09 10:34 pm

        rajoy se opuso al canon digital

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 2:48 pm

      Si es una película mala, seguro que no cubren costes, hagan lo que hagan. A ver si ahora vamos a subvencionar a todos los bodrios que nadie quiere ver

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 09 1:33 am

        Todos a votar al PSOE como borregos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 10:06 am

    Yo no me bajo una película española (tampoco la quiero regalada xd) ni jarto de vino, mi tiempo y mi conexión es mas valioso que ver cualquier bazofia de este país. Y como yo fijo que hay mas, y obviamente fuera de España dudo que se las bajen. A si que, resumiendo, si solo saben hacer películas con una puta, un chulo, un drogadicto y un tonto, es su problema.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 10:10 am

    Esta tia es tonta o come mierda??

  13. acb1 11 Abr, 09 10:34 am

    Si el cine español recibe ayudas del estado quiere decir que una parte de esa peli es nuestra por nuestros impuestos y ahora ademas quieren aumentar el canon, pues la solucion esta claro que se dejen de dar ayudas al cine español que se busquen la vida como despues todo es un negocio pues que busquen la forma de resntabilizarlo ellos los productores y no el estado osea nosotros.

  14. Reiga 11 Abr, 09 10:38 am

    ¿Como que el canon no es suficiente para recuperar el coste de una pelicula?

    Solamente 1 persona de cada 100 va a ver o se compra una pelicula española, así ya se ha comprado y se remunera la pelicula. Las 99 personas restantes pasan por la tienda o por el cine e incluso en una web de torrents y pasa olimpicamente de ella.

    Ahora, la persona que la ha visto y comprado, paga un Canon por un DVD que ha gravado una tonteria, un beneficio para la pelicula extra. Los 99 personas se han gravado un DVD que no contiene la pelicula española (pasando olimpicamente en la web de torrent, resultado es no bajarsela) y al igual se paga el Canon por el DVD. Y un beneficio extra para la pelicula.

    Al final legalmente una persona ha comprado el DVD y tienen su beneficio, y luego esta el grupo de 100 que le aporta un NO merecido extra a la mierda pelicula. En conclusion, el Canon hace que la pelicula tenga un beneficio que no le pertenece.

    Así que no me vayan tocando las pelotas !!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 10:38 am

    Los gobiernos estan para favorecer el intercambio de la cultura con cualquier instrumento que tenga el ciudadano a su alcance, no para cercenarlo e impedirlo y mucho menos invadiendo el derecho fundamental de una persona a su intimidad y privacidad, siempre y cuando la actuación del ciudadano no sea delictiva y lo sería si existiera animo de lucro en el intercambio de archivos de los P2P
    Saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 10:39 am

    Si que cobren en funcion de lo que nos descargamos de pelis españolas y musica y les quiten las putas subvenciones y el canon, se van a morir de hambre, ja,ja,ja yo no veo pelis españolas ni en la tele y ultimamente ni series, que les compren las pelis, sus discos y sus series los de la ceja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 12:35 pm

      que hipocrita eres. en este puñetero pais nos descargariamos buenas peliculas americanas aunque el adsl fuera mas barato que en francia. es mas, aun con adsl a 10 euros nos descargariamos todas las peliculas. vaya excusa mas tonta la de decir que en toda europa se paga mas barata el adls y que por eso la razon de las descargas.la ley esta metida hasta en noruega y alli como tambien aqui solo los piratas p2p mas radicales estan haciendo mucho ruido. la mayoria pasan e iran con el tiempo a las tiendas o al videoclub. y eso que se van a dar de baja millones del adsl no se lo cree nadie. mucho ruido para nada. se quitaran los 5 o 10mil mas radicales que luego cuando pasen los meses estaran jodidos y apartados del mundo sin internet

      1. naleta 11 Abr, 09 1:15 pm

        Mira querido, si este hijo de padre desconocido hubiera impedido la importacion de calzado de china, yo estaria trabajando y llevando a un sueldo a mi familia. Si los mamones estos titiriteros no tienen ingresos, que se la machaquen, pero que no los subvencionen ni les den un canon, porque a mi empresa tampoco se lo han dado y hay muchas familias con problemas por eso. Este tio es un degenerado que solo le importa el y su imagen y no va a dudar en darnos por culo a todos con tal de satisfacer su ego. Es lo mas desahogado que ha pasado en toda la historia de España. ¿A que no tiene un par de huevos de ajustarles las cuentas a la SGAE y exigir los justificantes de en que se han gastad las subveciones los payasos estos que hacen “cine´´?. Pues por ley, cuando te dan subvenciones, has de justificar en que te las gastas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Abr, 09 6:02 pm

          No hay que distinguir entre derecha o izquierda, todos son politicos por lo que se les deberian bajar el sueldo a todos como dicen en el comentario anterior. Todo tu comentario es una paradoja.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Abr, 09 6:09 am

          Lo malo no es que tengan sueldos de escandalo (me da igual de que partido sean); ni tampoco que no hagan ni el puto wevo en todo el dia, aparte de exprimirse el coco (o la cabeza de chorlito) para ver de que manera mejoran el sistema impositivo y la Agencia Tributaria (!!!ojo al dato, se situa sobre el 5º puesto en la lista de las mejores agencias tributarias del mundo en cuanto a eficacia y eficiencia, etc) y asi sangrarnos a impuestos, tasas, licencias, etc,etc; ni tampoco que la gran mayoria (+70%, siendo benevolo) se dediquen (ademas de diputado, concejal, consejero, etc) a otra actividad, que no “trabajo”; Por no hablar de los que estan metidos en los consejos de administracion de timofonica, repsol,endesa, etc (¿alguien todavia se pregunta aun por que en españa no baja la gasolina cuando el barril esta a 30 $US; telefono, internet, etc, tienen los precios por las nubes, y la factura de la luz no para de subir y demas (http://gatopardo.blogia.com/temas/antonio-moreno-alfaro.php); ni tampoco que los eurodiputados esten libres de impuestos (hay que entenderlo, Bruselas es una ciudad muy peligrosa)(http://consejod-sabios.blogspot.com/2009/03/libertas-nuevo-partido-europeo.html) –> la cara del tipo este me recuerda al malo de Terminator II pero en calvo; no, ya en serio, lo que es el colmo de verdad es que hasta el dia que se mueran tienen tantas pagas como cargos han desempeñado (o mejor dicho ocupado, porque lo que es trabajar para los ciudadanos/esclavos poquito): k si 6000 euros al mes por haber sido diputado + 3000/mes por consejero de la comunidad autonoma X, + 1500 por Secretarios de Estado, por no hablar de los ministros, consejeros, presidentes, etc). Despues si tu abuelo se muere tu abuela tiene que elegir entre cobrar la pension o la viudez (300 euros y vas que te rompes) ¿porque coño estas pagas, que son de verdad contributivas, no son cumulativas como las de los vividores q nos atracan via impuestos para repartirselo entre ellos y sus amigos del cinebasura???

          En las elecciones europeas les va a votar su pu** ma***. y como ese dia se me cruzan los cables todavia voto al T-1000.

    2. 160769 11 Abr, 09 12:42 pm

      vamos que si te bajan el internet a 20 euros. vas a dejar de descargar. tio, no digas tonterias. vas a seguir aunque te lo den gratis el adsl. este chollo en unos meses se nos ha acabado. joder tenia que pasar. con la retórica de que no nos lucramos descargando ya no engañamos a nadie ya no convencemos a nadie. alguien ha hecho la peli y la ha hecho para ganar pasta. te guste o no.y si la quieres ver pagas y si no, te cojes una camara y te grabas con tu mujer y os lo veis el sabado por la noche.a que no mola. pues a pagar por las buenas pelis americanas 1,5 euros en el videoclub que no creo que a nadie le vaya a arruinar una par de veces al mes

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 10:43 am

    primero, que bajen el precio del adsl, para asi podernos ahorrar un dinero para poder ir al cine, pero aun asi, con la de peliculas malas que hay en el cine ultimamente, y el precio que esta, es mejor ir de botellon que poco mas gastas y seguramente lo pasas mejor

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:17 am

    Y esta tía cuantos nabos se ha comido para estar ahi? porque es más tonta que cagar de pie.
    SINDE PAYASAAAA PIRATE A TU CASA!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:19 am

    Sinde fuera ya!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:32 am

    la gente no se baja cine español MENTIROSA

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:37 am

    Las únicas peliculas que generan taquilla son aquellas que son buenas y que no les afecta la piratería. El Orfanato es una de ellas y mira que se pirateó.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 1:55 pm

      venga venga, que Rajoy y el PP en general no seran despues amiguitos de la SGAE, vamos venga

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 09 9:06 pm

        tranki se lo gasta todo en putas el pinosero ese de la mierda.

  22. naleta 11 Abr, 09 11:38 am

    ¿Pero de que coño os quejais si despues vienen elecciones y lo volveis a votar?. La legislatura pasada impuso el canon. Toma, mas ZP. Y encima se rie. Buenos dias y buena suerte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 12:52 pm

      RAMONCIN SABELO PIBEEEE

      XXDDD

      la crisis del cine español se debe a que ramoncin no tien dinero ya de sus ingresos, y se dedica abajrse todas las peliculas que puede con su linea de 1mb en un tracker privado con una calidad penosa de video (ah, no que la pelicula es asi)

      y luego las vende en el topmanta XDDDD

      pero de verdad ¿cine español? Tanta mierda genereamos subvencionada… y nios quieren hacer darle mas dinero?

      pd: ya mismo vemos el recibo como el de ENDESA:

      *subvencion al carbon español: XX.XX €

      ¡seran hijos de…!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:42 am

    ¿Quién c**o se descarga cine español?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 12:00 pm

    por la cara tio aqui el unico problema en españa somos los mismos españoles que somos manipulables hasta las ultimas consecuencia y no importante el daño que nos hagan seguimos votando por sistema a esta banda asi que quejarnos menos y a disfrutar de lo votado que para eso nosotros lo dimos vidilla y ahi esta el tio ni mas ni menos haciendo lo que por ejemplo yo(que no le he votado nunca)esperaba de el ni mas ni menos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 1:16 pm

      Hay que distinguir el partido político al que pertenezca. Lo que no es de recibo es que aguien que dice ser de izquierdas cobre esos sueldos. Si alguien dice ser capitalista, que cobre lo que considere oportuno. Es curioso sin embargo que en los debates públicos se les pregunta a los políticos de derechas cuánto cobran para enchárselo en cara, pero no a los de izquierdas. Da mucho que pensar, sobre todo cuando el que pregunta es de izquierdas y cuando el señor de izquierdas gana más que todos los de derchas, al ser presidente del gobierno. Algo para reflexionar.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 12:20 pm

    ¡¡¡ DEJEMOS LAS PALABRAS A UN LADO Y ACTUEMOS !!! BUSCANDO ALTERNATIVAS DE DESCARGA Y EN LAS URNAS

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 12:28 pm

    La industria naval se cerro por ruinosa
    La industria minera tambien
    La industria del cine … que se cierre por ruinosa

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 12:43 pm

    POLÍTICOS CORRUPTOS!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 4:02 pm

      el que teniamos antes,por ejemplo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 9:22 pm

      Una democracia directa

  28. negtet 11 Abr, 09 12:58 pm

    Ya empezamos a dar por c…o , menuda “pajarraca” la señora ministra.

    Para la mierda de peliculas … mejor no hacerlas y les sobrara el dinero, asi cubririan gastos.

  29. negtet 11 Abr, 09 1:00 pm

    La realidad es está:el-cine-espanol-ingresa-mas-por-subvenciones-que-por-recaudacion-en-taquilla

    Eso demuestra que no tiene CALIDAD el cine español.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 6:39 am

      Por favor, que alguien me explique como coño le dieron un Oscar a la mierda peli esa de “Todo sobre mi (puta) madre”?

  30. ethiel 11 Abr, 09 1:06 pm

    700.000 euros para realizar obras maestras como: Mentiras Y Gordas (basura), el 99% de las películas de Almodóvar (más que basura) y otra serie de bazofia en celuloide. ¿Qué el cánon no es suficiente?. ¿Por que el día de la bestia, fuera de carta, etc… si recaudan, señora MENESTRA?. Usted es la “guionista” de la basura cuasi pornográfica Mentiras y Gordas; NO LE DA VERGÜENZA?.
    Asco de Socialistas….

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:11 pm

    La ministra se esta ganando muchos amigos jajajajaja
    Hija mía, como sigas así vas a durar menos que una golosina a la salida de un colegio..

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:12 pm

    Llevan intentando acabar con las descargas p2p desde que se inventó Napster y hay más descargas p2p que nunca. No es buena idea vender la piel del oso antes de haberlo matado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 9:09 pm

      se lo gastan en coca

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:19 pm

    Yo tambien quiero vivir e cuento Sinde

  34. rick_deckard 11 Abr, 09 1:33 pm

    En España el cine se reduce a dos generos, el de las comedietas de parejas y el de la reivindicacion de los perdedores de la guerra civil. Llega un momento que hartan, el cine español esta estancado y las subvenciones que no son otra cosa que una ayuda temporal para hacer que cultura, ocio e industria encuentren un modelo rentable economicamente se convierten en 30 denarios que atan al profesional al gobierno que los mantiene. Pero solo a los que hacen campaña cada 4 años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 3:23 pm

      Mira la seriedad en los argumentos, “he visto peliculas españolas buenisimas” no has puesto ni un triste ejemplo y otra cosa, informate mejor de lo que hablas puesto que el cine español es vomitivo en cuanto a directores y actores, menuda pandilla de pedantes y narcisistas y que el cine español saca mas dinero de las sudvenciones que lo que consigue en taquilla, para que quieren joderse el dinero distribuyendola en dvd? lo veo ridiculo.

    2. KbronCT 11 Abr, 09 4:33 pm

      Independientemente de que sean mas rojos que la sangre y cuando son elecciones consiguen que la gente de derechas se sienta ofendida (por que llegan a insultar), a la gente le gusta un tipo de cine concreto.

      Los taquillazos suelen ser siempre americanos, por que son peliculas espectaculares, con grandes efectos especiales que te dices a ti mismo, esa peli tengo que verla en el CINE, con el super-sonido y pantalla super-gigante. En cambio el cine español (con algunas excepciones, pero muy pocas) es cine para ver en casa y la mayoria de veces a la hora de la siesta XDDD.

      Un fabricante de coches NUNCA sacaria al mercado un coche que no tuviera clientela, si algo no funciona pues se saca del mercado y listo (coca cola cereza, o el Bebe-bebe ese de gallina blanca que anunciaba fernando tejero, duraron na y menos).

      Pues el cine español, le gustara a alguien, pero a la mayoria de la poblacion le parece CUTRE Y MALO, asi que algo falla por que en Europa hacen peliculas buenas y no son de mucho presupuesto.

      El problema a mi entender es que tienen tantas ganas y rapidez de coger subvenciones, que hacen peliculas tan rapido que les da igual la calidad por que lo que interesa es acabar pronto para empezar otra y pillar mas subvenciones (asi tambien monto yo una empresa, y si quiebra, pues otra subvencion y perdidas 0, y si quiebra, pues otra y otra y le hecho las culpas a los productos chinos que piratean los mios XDDD)

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 10:11 pm

      Yo no lo entiendo.

      Por un lado todo el mundo critica el proteccionismo, los politicos ven bien exportar zapatos de China, pero tenemos que ver cine español.

      El proteccionismo parece que esta mal, pero solo para lo que les da la gana.

      Todos ponian el grito en el cielo cuando Sebastian dijo lo de gastar 150 mas en productos españoles, cuando Obama mostro tambien un discurso proteccionista y cuando el Presidente de Francia queria comprar con ayudas el empleo de Renault que tendrian que asumir sus vecinos comunitarios.

      Y la actitud del cine español que es totalmente proteccionista a todo el mundo le parece bien. Pues esta actitud es sobre todo mala para los consumidores.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:33 pm

    Me parece de acuerdo, total el canon es muy poco, deberia ser mas ya que como a todos nos sobra el dinero

  36. Ava 11 Abr, 09 1:40 pm

    Extracanon para usar P2P o desconexión, esas son las ideas de la tía esta

    1. naleta 12 Abr, 09 11:21 am

      ¿Y que quieres?. ¿Que se pongan a trabajar toda esa gentuza?. Joder tio, que duele la espalda si no vives del cuento.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 09 12:53 pm

        desde cuando el cine español a tenido un contenido diferente al q has descrito ?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 09 9:37 am

        Totalmente de acuerdo. Despues de ver el trialer en el telediario es que no me quedaron ganas ni de verla ni de bajarla ni de na. Simplemente de olvidarla.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:41 pm

    Vamos a ver señora ministra, ¿por que hay que recuperar el coste de la pelicula por obligacion? Si la pelicula es buena, se ganará dinero y si es mala pues perderá, esto es un negocio no una ONG

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 12:51 pm

      pero ,a su vez, es la prueba de que las descargas no perjudican su negocio

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 1:58 pm

    el cine español no lo quiere la gente ni de gratis, la prueba son que las descargas p2p solo son el 1%, deberian darse cuenta que aburren y que si pusieran una españolada en television y una pelicula de su cine, la adudiencia iria casi toda para la españolada, pero ellos tienen que hacer peliculas pesadas y aburridas de contenido politico para que les suerte mas pasta el cejitas. la gente quiere ver peliculas para pasarlo bien, no para que le adoctrinen politicamente, ellos chupan de la politica, pero no se dan cuenta que la mayoria de los ciudadanos pasamos de ella

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 8:43 pm

      y para que le votais si sabeis lo que suele pasar?

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 2:00 pm

    a la banca, electricas, petroleras, artistas y sindicalistas hay que darles pasta y tenerlos contentos, pero al ciudadano parece que solo existe en periodo electoral

  40. Rohirr 11 Abr, 09 2:01 pm

    Claro que no es suficiente, desde luego, es que para costear las PERDIDAS que tiene el cine español no habría q poner un canon habría que poner a todos los actores a pedir limosna+canon+impuestos extra+……+.+.+.+.+.+.+.+……..
    Qué lástima de gente…Totalmente de acuerdo con el primer comentario

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 2:13 pm

    Simplemente vergonzoso y mas en los tiempos que estamos “Todo el que trabaja necesita ser remunerado”Alguien me puede explicar esa frase?Si se refiere a sus amigotes los actores es para quemarla en la hogura como en tiempos pasados porque en que cojones trabaja esa gente en hacer peliculas de mierda? o en ir da gala en gala paseando vestidos y trajes a costa de lo que nos sacan ?Y la gente que se levanta a las 4 de la mañana y llega a las 8 a su casa de estar pateandose toda la ciudad buscando curro o haciendo mil chapuzas para llevar algo de dinero a sus casas?esa gente no tiene que ser remunerada? Y el fontanero que pone un bater no podria poner un canon y cada vez que fuera uno a cagar tuviera que pagar o el carpintero por su puerta o el electricista por un interruptor? Si es que mas cara dura no se puede tener y mientras internet por las nubes el paro por las nubes y todo como el culo y a peor en fin es lo que nos toca con cara duras como estos

  42. KIKE1982 11 Abr, 09 2:28 pm

    Por fin se les ha visto el plumero el canon no es mas que para sacar el dinero que no hacen en el cine ni en la venta de DVD y menos aun en bluray eso si el canon es para ellos de esto no ve un duro el estado que ha sido el que ha puesto la pasta para hacer la peli vamos que somos gilipollas

    Elemento A pide dinero a elemento B a su vez el elemento A recupera el dinero del elemento C el elemente B pierde 80 millones y el elemento A gana 160

    A= Productora + SGAE
    B= Estado
    C= Gilipollas que tenemos que pagar el canon

    Tras estas declaraciones alguien con dignidad hecharia a esta mujer multaria a la SGAE y recuperaria el dinero de las subvenciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 1:12 pm

      Si,pero al haber sido “ministra” ya cobra del presupuesto de por vida.Deberia ser juzgada por venderse a los intereses de unos pocos y dejando de lado los supuestos intereses de los ciudadanos de la nacion,cosa que con seguridad al prisoe,se la suda.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 3:10 pm

    el problema es que luego con la elecciones nadie se acuerda de esto.

    1. pangui 11 Abr, 09 10:14 pm

      totalmente contigo, el cine español da ASCO y antes de financiar esas mierdas de peliculas, podrian financiar otras cosas, porque cualquier cosa que se financie que no sea el cine español, no sera hechar a perder el dinero como con el cine.

      salu2

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 3:49 pm

    su cine no vale para nada, y en vez de intentar hacer peliculas en condiciones, solo buscan excusas para sacar mas pasta a costa de un producto que casi nadie lo quiere, es como si un restaurante hace comida mala y nadie la toma pero le cobran a todo el que pase por la calle

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 09 6:09 pm

      ????????????????????
      ¿Cual es ese sistema, la dictadura? tu chocheas…

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 4:12 pm

    Si no hay que lamentarse de lo que digan o dejen de decir estos politicuchos de pacotilla. Que eliminen el P2P todo lo que quieran, antes de que existiese el P2P ya existía la piratería y después de que lo eliminen seguirá existiendo ya que inventarán muchas cosas que después intentarán prohibir, pero Internet siempre les llevará la delantera a estos parásitos y será el juego del gato y el ratón. No se le pueden poner puertas al campo y hecha la ley, hecha la trampa. En cuanto prohiban las redes P2P veréis como se inventa algo que sea completamente legal que nos permita compartir contenidos como hasta ahora 🙂

    Saludos y no os amarguéis. La batalla ya la tenemos ganada.

  46. Nova6K0 11 Abr, 09 4:33 pm

    Luego algunas personas se extrañan de que a esta Señora, se le odie tanto. Cuando ya ha armado un revuelo con sus últimos comentarios como, que hablará con los internautas, pero que defenderá antes a los autores. Cuando lo que realmente quiso decir es que Hablará con los internautas, pero defenderá a los autores asociados a la SGAE y otras gestoras de derechos. Y no todos comulgamos con sus ideas. Por lo tanto es FALSO que defienda a todos los autores.

    El canon debe desaparecer pues la relación causa-efect o “lucro cesante” no existe, ni en el P2P, ni en la copia privada. Por lo tanto el canon se está cobrando por unas “presunta falta de ganancias” (ya que no hay pérdidas, si antes no se gana) y no por pérdidas demostradas, por lo tanto debería de quitarse.

    Salu2

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 4:45 pm

    Pues que no hagan ninguna pelicula y así no tienen que recuperar nada ,total para lo que hay que ver.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 5:22 pm

    Si a esto se le llama imparcialidad (ironia XD)

    Políticos corruptos que se meten en política solo para imponer su verdad .

    Como esto siga asi estamos cerca de una dictadura….

    Este gobierno debería estar avergonzado de buscar soluciones y al no encontrarlas dar lo que en principio algunos podrían ver como solución pero que a lo largo del tiempo sino ahora se verá que son chapuzas y seguramente más de alguna será tan chapuza que vaya contra los derechos humanos y la constitución….

    Los políticos de mente cerrada solo ven sus problemas y por eso no entienden ( e ignoran ) los de los demás considerandolos inferiores a los suyos ( vaya que en vez de que la prioridad sea el pueblo son ellos )

  49. Zenol31 11 Abr, 09 5:43 pm

    YA TENEIS UN VOTO MENOS PSC…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 1:31 am

      Y tu crees que les importa.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 5:51 pm

    Soy de izquierdas, pero pienso que por muchos motivos el Gobierno ha perdido el rumbo y el último cambio es una huida hacia delante a la desesperada.

    Y no se dan cuenta que lo van a pagar las clases mas desfavorecidas.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 6:04 pm

    Hola, soy ingeniero y esta tia ha comido mas rabos que una puta, ya que con lo tonta que es, ha ascendido de ese modo.Entre la Sinde del PSOE y el PP que dio Teléfonica a su amigo Villalonga, así va España.Saludos.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 6:22 pm

    Pues que no hagan esas películas. Esta tía y sus amiguetes subvencionados hacen solo mierda que nadie se molesta en ir a ver.
    Solución: que no hagan esas mierdas, y si no saben hacer otra cosa, que no saben, pues que no hagan ninguna.

  53. osca2 11 Abr, 09 6:29 pm

    goer mque tribu, se os va toda la fuerza por la boca

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 6:31 pm

    El cine español no hace mas que peliculas bazofia, apesta, da arcadas…a mi me da vergüenza bajarme alguna pelicula española.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 7:09 pm

    siempre voto al PSOE y estoy muy contento con su gobierno y como están haciendo las cosas

    esta ministra va a ser muy buena y va a difundir mucha cultura

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 7:18 pm

    Hace años años, lei un articulo en un diario que explicaba que la industria del cine español, se utiliza en realidad para lavar dinero negro. Ya que la mayoria de peliculas son deficitarias, de lo malas que son, y que nadie va ver, salvo honrosos exitos. El 90 % de lo que se descarga de la red en peliculas son de EE.UU. y siguen recaudando taquillazos millonarios a pesar de las descargas : lo que vendria a confirmar que si el producto es bueno la gente va al cine, compra el dvd y el merchandaising. Estos de la SGAE se cubren las espaldas, supongo que ese rumor debe ser cierto y si esta esta industria española no se subvenciona, ya habria dejado de exisitir, sobretodo por falta de calidad y talento. Unido a que el sector Telecomunicaciones (redes de adsl, y generacion de moviles) esta liberalizado totalmente y son las empresas privadas las que dictan el mercado, aqui cada personaje quiere asegurarse un trozo del pastel. El Estado a traves del PP-PSOE se han desmarcado del tema y los que pagamos el pato, somos los ciudadanos, sobretodo de clase media que vemos limitado el acceso a la cultura : o precios altos de conexion, y mensualidades :ADSL. imagenio, moviles, o bien nuestros sueldos no llegan para tanto recibo.

  57. milio 11 Abr, 09 9:17 pm

    Esta ministra nos la va meter, perdon por la expresion, pero que “mu” dobla. Efectivamete tendría que preguntarse, nosotros, el público, ya lo sabemos, por qué el cine español no acaba de tirar. Hay algunas peliculas que verdaderamente hacen algo de mella, pero tienen participacion extranjera, ya sea con actores o con dinero o con ambos. A mí “Alatriste” me ha gustado mucho, auque el audio lo intentaría mejorar, todavia suena como si lo arrastraran y con eco. Es una pelicula muy intensa que toca muchos aspectos interesantes, y tiene unos actores que dan la talla, pero que no hay que identificarles con otros entornos pues ya no la ves igual. “Los otros” tiene a “Nicole Kidman” (¿lo he escrito bien?), una gran adtriz, y tambien actores españones, con Amenabar como director (perdonar algunos datos pero mas o menos me entendeis). “El laberinto del Fauno” tambien me gustó, con un director mejicano y actores españoles, pero al igual que en “Alatriste”, el sonido deja mucho que desear. Y para reirse a carcajada limpia, pues nuestro gran “Torrente, el brazo tonto de la ley”, que sinembargo tiene un sonido muy digno y una ambientacion madrileña muy buena, pero la 1ª y algo la segunda, las otras se pueden quemar muy tranquilamente. Que si seguimos en esta línea y director, “El día de la bestia”, creo que se llama, tambien está entretenida, que no digo que sean obras maestras, lo que digo que es que se pueden salvar por lo que te ries y por sus actores.
    Hay series en television, y mas exactamente en la sexta, que se merecen un aplauso. Me refiero a las que ponen sobre las cinco de la tarde. Son actores españoles, series españolas, muy cortas, pero que dejan ver profesionalidad y un buen hacer.
    Si nos vamos a las películas de la época franquista, tengo que decir que hay muchas que tienen unos grandes actores y con las que te lo pudes pasar muy bien, lo que ocurre es que estaban bajo la mirada de los que pegaban el tijeretazo a la cinta, “protegiendo” así a los españolitos de entonces, la madre que los …….. .
    Con todo esto, quiero decir lo que ya se ve, que materia prima ya tenemos, esto es, tenemos unos muy buenos trabajadores, salvo algunos, pero en general ahí están, los que fallan son los que manejan lo hilos, como siempre, que despues de demostrar que no tienen ni idea y de que el tema no les importa, van a lo que verdaderamente les es rentable: hacer lo que sea necesario para que los que ganan verdaderamente el dinero sin trabajar lo sigan ganando y cada vez mas. Son unos servidores de los que nos quieren asfixiar a base de subir el precio de todo lo relacionado, aunque no lo esté, y de los que quieren controlarnos, mal controlados, en el tema de internet para que no se les escape ni un centimo. Y ya veis, si aquí, en la red, es donde mejor se puede conocer el trabajo de todos, y gracias a esta publicidad venden mas y mejor sus productos, está demostrado, como todos ya sabeis.
    Por lo tanto, que se pongan las pilas, los primeros los políticos, que si por mí fuera, como ya habeis apuntado alguno, se iban todos al paro. En la proximas elecciones ni borracho. Que administren todo el dinero que destinan a otros fines, que estas crisis no las probocamos nosotros, los de apié.
    Emilio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 1:04 pm

      ¿Es que a ninguno se le ocurre un sistema que no atente contra la libertad?.
      Una democracia,con sistema de listas abiertas,cambio de la ley electoral para que se rija por el principio de la mayoria y sistema de circunscripcion por zonas en el que se pueda elegir a nuestros representantes.
      Ni mas ni menos.
      Viajamos desde la utopia a la dictadura con una facilidad que me pasma.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 9:38 pm

    Yo estoy de acuerdo con Emilio, alguna película de las que menciona pues sí, aunque tengo que declarar que no me he descargado ninguna de ellas.
    Pero esque que diga que el p2p está quitando la rentabilidad de las películas españolas, pues es mentira, ya que a la gente lo que más le gusta es las series y las peliculas extranjeras.
    El Gobierno va entrar al PARO!!!! dentro de pocos años.

    Y como dicen por ahí arriba hay partidos mejores que los dos que se llevan los méritos.

    Un Saludo.

  59. fausti1981 11 Abr, 09 10:26 pm

    Esto es increíble, por esa regla de tres a cualquier Español que monte un negocio ¿ponemos un canon? y así nos aseguramos de que se costee el negocio ¿no? aunque el negocio sea una mierda asi que ahora resulta que reciben dinero del estado y nosotros les pagamos las películas.
    En mi vida e votado al pp ni al psoe y pido perdón si alguien se ofende pero opino que el que sea del psoe debería pedir la dimisión inmediata de quien compone en estos momentos el psoe

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 09 11:07 pm

    que se balla hacer la calle y lo que saque al mes se lo den a la bazofia de la sgae y a loa cienastas y directores de sine

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 12:39 am

    Creo que se están siendo tremendamente injustos con la Ministra de Cultura y además se está faltando a la verdad (ya sabe que una verdad a medias es peor que una mentira). La Ministra de Cultura NUNCA ha hecho las declaraciones que se le están imputanto. Esas declaraciones las hizo la Presidenta de la Académia del Cine y NO la Ministra.

    Ya se que alguno dirá rápidamente que se trata de la misma persona, y estará en lo cierto, es la misma persona pero el cargo no es el mismo. Como presidenta de la Academia del Cine, decia aquello que el puesto requería, lo que querían eschucar las gentes del cine y lo que ella entendía que desde esa Presidencia debía defender.

    Ahora esa misma Sra. es nombrada Ministra de Cultura, lo que tenga que defender y hacer a partir de ahora, desde la dirección de un Ministerio, será necesariamente distinto a lo que pensaba y hacía en su puesto anterior. Critiquemos a la Ministra por lo que haga como Ministra, pero no por lo que hizo antes de ser nombrada para ese cargo.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 12:52 am

    Y yo considero de que ella es una mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 12:11 pm

      Que las personas cambian es un hecho evidente. No se trata de ser crédulo, todos cambiamos nuestra forma de pensar con los años, evidentemente unos más que otros, pero si crees que no es así, tal vez es porque posiblemente seas demasiado joven aún.

      La comparación con un asesino en serie (aunque sea metafóricamente hablando), me parece totalmente fuera de lugar.

      Pero el tema no iba por ahí. No se puede hablar de cambio en su forma de pensar, porque tampoco sabemos como pensaba realmente cuando era Presidenta de la Academia del Cine. Ella en aquel cargo, hacía las declaraciones que todo el mundo del cine esperaba de su presidenta. Todos en nuestros trabajos defendemos a la empresa que nos paga, aunque no estemos de acuerdo con muchos aspectos de la política empresarial que siguen.

      Esto es como un teatro donde cada uno interpreta su papel lo mejor que puede. Cuando cambia la obra de teatro, el actor interpreta un nuevo personaje, a partir de entonces debemos juzgar su actuación, en función de como lo haga en su nuevo papel y olvidarnos de los anteriores personajes que interpretó en otras obras.

      A la Ministra hay que criticarla por lo que haga a partir de ahora como ministra, porque el papel que ahora le toca interpretar es distinto del que antes interpretaba.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 2:43 am

    pues yo paso olimpicamente de las peliculas españolas, son una mierda en la vida me he bajado una de internet ni la he comprado ni he ido al cine a verla, es que son una puta mierda, y el canon lo pagara la puta de la ministra porque yo no pago ni un puto duro, lo pillo todo fuera de españa y a tomar por culo mancha de ladrones

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 6:32 am

    Coño a mi lo que me parece triste es que al final el cine español se lucra del americano porque el canon realmente es para pagar cds pa bajarse pelis americanas, pa que luego digan…..

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 8:12 am

    Normalmente no me gusta hablar de política, pero que le vamos a hacer. A la Sra. Ministra que nos acusa de robar cuando nos descargamos un archivo a través de redes P2P yo le pregunto: Vd. cuando sea ex-ministra (espero que pronto) va a recibir una pensión del Estado por no hacer absolutamente nada y yo pregunto ¿eso no es robar? ¿Le parece a Vd. bien recibir parte de nuestros impuestos por un trabajo que ya no realiza?… Eso si que es ROBAR.

    Saludos cordiales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 10:59 am

      Yo lo que pienso que pasaria si el carpintero que nos instala una puerta en casa, se llevara un impuesto cada vez que pasemos por esa puerta.El cantante o el que hace una pelicula ya cobra por eso, porque tiene que esta cobrando toda su vida y sus herederos.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 8:40 am

    Quantas ayudas recive el cine de Wooliwood?
    Quanta pirateria tiene?
    España no ha sabido crear un producto cinematográfico de calidad que se pueda vender aquí y en el extranjero.
    Porqué al cine Español ya le va bien gatar dinero publico a cambio de mierda.

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 11:13 am

    creo que os he repetido mil veces que no pueden prohibir descargas(por mucho que quiera el psoe o otros ineptos que no saben de leyes) p2p es incostitucional y encima segun la ultima resolucion de Bruselas no pueden cortar internet a un usuario sino que se lo pregunten a Sarkozy,no seais cansos.

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 11:43 am

    Puestos a subvenconar, que no lo hagan “apriori”.

    Que lo hagan en función del número de descargas que tiene una peli.

    Igual ocurre que NO SE LAS DESCARGA nadie y se quedan sin la MAMADERA que tienen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 09 1:22 pm

      Yo por mi parte, se actue como se actue con el p2p este dichoso, seguire viendo las peliculas que me gusten de Hollywood por supuesto, porque para ir al cine o alquilar un dvd prefiero cine de calidad , no el cine que desgraciadamente en su mayoria se produce en España, un cine sin calidad en medios, actores, guion, etc . y que esta lleno de un politiqueo y un pasotismo que roza lo soez en el mejor de los casos. Es la opinion de un cinefilo, que hoy por hoy piensa que el cine español en su mayoria es de una calidad infima. Por cierto, ¡que arriesguen su dinero y no lo cojan del erario!.

  69. milio 12 Abr, 09 2:50 pm

    Mirar, yo estoy vendiendo un piso desde finales del 2006 (que si a alguien le interesa, je) y lo he anunciado en muchas paginas web. Al principio, algunas te pedian un pago por el anuncio, de no ser así no anunciaban la venta del piso. Lo pagabas o bien con tarjeta o por medio de sms. Según ha pasado el tiempo y según nos hemos ido sumergiendo en esta mi…., bueno, en esta puñetera crisis, las oportunidades para vender pisos se han ido reduciendo, gracias a los señores banqueros, que, dicho sea de paso, tenian que estar en la carcel junto a todos los que nos quieren arruinar con el tema que estamos comentando. Todo esto ha dado lugar al cierre casi masivo de inmobiliarias y actualmente, algunas de esas webs que nos cobraban han pasado a ofrecernos el servicio gratis, y otras se han apartado ligeramente para no ser borradas del mapa.
    Con todo esto quiero decir lo que ya han apuntado otros, si todos dejasemos de consumir los productos por los que se está abusando de todos nosotros es posible que se dieran cuenta de que no todo es ganar dinero y atornillar a la gente. Lo que ocurre es que nos tienen tan mal enseñados que saben de sobra que ésto no se llevaria adelante, pero quien sabe, si no solucionan a corto plazo el tema de la crisis es posible que nos quedemos en casa, o debajo de un puente, comiendo pipas, y a ver a quien nos roba entonces, que seguro que nos robarian las pipas.
    Para terminar este comentario, y ya que estamos “de peliculas”, quiero mencionar la de Wall-e, la cual fue considerada por algunos en Estados Unidos como comunista, la madre del cordero, por que denuncia, claramente, a lo que nos va a llevar este consumismo, esto es, a crear montones y montones de basura compuesta por todo lo que nos ofrecen para consumir y que en su mayoria no sirve mas que para eso, para crear basura y contaminacion y para arruinar la vida de muchos, dando lugar a seres independientes esclavos de todo este mundo que sí tiene un unico dios:EL DINERO.
    Emilio

  70. Orthanc 12 Abr, 09 2:55 pm

    Resumiendo … El cine español ha sido, es y seguirá siendo una MIERDA como un piano. Si la gente no va al cine a verlo es por eso. Yo cuando hacen una pelicula buena (no española) voy al cine y la veo. En cuanto a la música algo parecido aunque en menor medida, además durante muchísimo tiempo han estado abusando de los consumidores con precios ABUSIBOS, ahora que se jodan.
    Cuando hablo de todo esto siempre me viene a la memoria el más fantasma entre todos los fantasmas, Ramoncín, alguien del que tan solo se le conoce un éxito y que pretende vivir de él todo su vida. Menudo elemento.

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 10:20 pm

    estoy totalmente deacuerdo en que el canon no es suficiente para recuperar el coste de la película….

    también hacen falta buenos argumentos que inciten a ir a verla

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 09 10:52 pm

    Sabeis que digo? pues que prohiban el P2P de esta forma se demostrara que no tiene culpa ninguna de lo que esta pasando el ¿Cine? Español, estoy arto de ver peliculas que recuerdan el pasado de algun personaje y lo manipulan a su antojo.

    ¿Que pasa con Santiago segura ha perdido dinero? que va le sale contratos para sacar torrentes en otras nacionalidades, ¿por que? con que son peliculas que atraen publico, no como esas mierdas de dramas que se montan los demas directores hasta en una que se supone que es de terror termina siendo un drama. Esta la gente como para dramas ya tienen bastante con lo suyo como para aguantar las de los demas.

    Por mi que quiten el P2P, que yo seguro no voy a ir a ver una pelicula de estas en mi vida y creo que como yo muchas mas. De cultura sabran estos lo que quieran pero no aprende de sus propios errores prefieren echarles las culpas a otros,

  73. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 09 9:26 am

    Creo que esta TIPA va a conseguir el efecto contrario al que desea. Por mi parte el cine Español está muerto. No me descargo películas en Españolas porque son malísimas. Si encima que el Estado les subvenciona las películas, quieren pillar del canon, de las descargas y de todo, esto ya es un robo a mano armada. Que devuelvan parte de la recaudación al Estado si la película a hecho buena taquilla.

    Lo que no se puede permitir es que una Ministra con un CONFLICTO DE INTERESES este en ese cargo. Le debería dar vergüenza a ella y a ZP.

  74. naleta 13 Abr, 09 10:15 am

    Señora ministra, ¿Conoce Ud. la diferencia entre un PIRATA y un CORSARIO?. ¿No?. PIRATA: Persona que se dedicaba a atacar y robar naves por su propia cuenta y con animo de lucro. CORSARIO: Persona que era contratada para abordar y saquear, con patente de corso, osea, con el consentimieto del estado. ¿Lo pilla?

  75. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 09 1:12 pm

    Si a esta Ministra se le ocurre tocar el p2p ocurrirán 3 cosas: 1 insegura, beneficiar al cine español y a los artistas, otra segura, hará perder muchísimo más dinero y provocará más paro en las compañías de ADSL, por las bajas que se producirán, porque ¿quién pagará 60 euros al mes, sólo por meterte en varias páginas de internet y tener una cuenta de correo electrónico? , y la 3ª , Será la Ministra que llevará a ZAPATERO y su EQUIPO al PARO, porque con los votos que se le marcharán, y los que votarán al PP, aunque sólo sea por fastidiar, PERDERAN las próximas elecciones con toda seguridad.

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 09 1:23 pm

    Tienes toda la razón, Yo he votado siempre al PSOE, pero si tocan el P2P, te aseguro que estoy dispuesta a votar al PP, sólo por el derecho al pataleo. Y, somos much@s, y, WE CAN. Los internautas podemos hacer PERDER las ELECCIONES al PSOE, aunque tengamos que aguantar a Rajoy.

  77. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 09 9:10 pm

    Ya no sé que poner, lo habeis dicho todo,pero reitero qué para hacer una película como la última “mentiras y gordas” no hace falta licenciarse en filologia
    ni ir a la universidad. No recaudan porque son malas , malas y mas malas. Ahora ha nombrado a su amigo Ignasi presidente del Instituto del cine con minuscula para repartir las subvenciones. Ellos se lo guisan y comen. Que mala suerte zetaparo que no aborto tu madre.RIP.

  78. voydelau 13 Abr, 09 9:23 pm

    Amenabar y poco mas

  79. voydelau 13 Abr, 09 9:27 pm

    y alguna del Alex de la Iglesia en cuanto a musica todos son grandes exitos de hace 15 años o mas ( menos estopa y la oreja del pintor, celtas cortos y pocos mas , los demas remember actualizado) y que nos cobren por comprar cd o dvd para grabar cosas privadas, una verguenza oiga.