Bruselas rechaza la desconexión de Internet como medida para frenar el P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

Malas noticias para las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE. El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargan en redes P2P como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El pleno consideró que el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI", por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su "acceso a la escolarización".

Los eurodiputados creen que, entre los derechos afectados por Internet, se encuentran el respeto a la vida privada, la protección de datos, la libertad de expresión y de asociación, la libertad de prensa, la de expresión y participación políticas, la no discriminación y la educación

Reducción de velocidad o canon por uso

Las sociedades de gestión de derechos y Redtel llevan meses negociando con Cultura la nueva ley contra el intercambio de ficheros. Entre las opciones planteadas por la SGAE, la reducción de velocidad parece contar con el apoyo de los operadores.

Por otro lado, la aplicación de un canon por uso podría plantearse como alternativa sin embargo la SGAE considera que si cobra por utilizar los P2P significaría que este tipo de intercambios son legales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
105 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 7:20 pm

    Bueno bueno ya veremos, que luego bruselas dice que hay que proteger a los autores y sus derechos. Veremos en que queda todo.

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 12:25 am

      no me lo imagino porque ese tipejo no creo que sepa ni lo que es un PC

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 4:54 pm

      estoy totalmente de acuerdo contigo.
      lo que es ilegal es lucrarse de lo que nos descargamos de internet, es decir, sacamos beneficio de ello pero si lo descargamos para nosotros eso es totalmente legal.

      Aber si les cae una bomba a los de la SGAE y dejan de dar por culo de una puñetera vez.

  6. brillante
  7. rick_deckard 26 Mar, 09 8:16 pm

    Pero solo es una recomendacion que los paises mas progresistas se van a pasar por el forro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 8:19 pm

    Todo esto es una puñetera verguenza y ya está.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 8:27 pm

    Os habeis comido la noticia como se la ha comido El Mundo. NO SE VOTABA NADA DE ESO HOY. Y además no se rechaza, el informe fue aprobado o_O Madre mía lo que hay que leer por ahí.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 8:28 pm

    se les ha colado alguien inteligente en el parlamento, van a rodar cabezas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 09 8:45 pm

      PROPOSICIÓN es lo que ha aprobado, lo cual, es una recomendación, y lo cual, no es nada.

  11. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 09 8:53 pm

      nadie te dice lo contrario, solo he dicho que es una nota de agencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 8:53 pm

    no estoy muy seguro de lo que digo, pero el skype no funciona sobre redes p2p?? Yo no entiendo de estos temas pero si t reducieran la velocidad por usar redes p2p y estas usando skype,como que te los podrias fo…ar por el culo no??

  13. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 7:40 am

      Asi que lo que dice el parlamento europedo no vale, no? Vale lo que diga timofonica, no? Y eso lo dice un ingeniero, no?

      Anda, vete a las manifas del plan Bolonia, que seras mas util como carne de cañon para las porras de los mossos.

      Si es que le dan el titulo a cualquiera…

    2. messi 27 Mar, 09 2:28 pm

      Que pesadito eres ingeniero macho, por TODAS las noticias relacionadas o con la SGAE o con TELEFONICA apareces para hablar bien de ambos diciendoq ue eres ingeniero bla bla bla… lo que eres es un pesado que trabaja para alguno de los 2 y punto, aun no entiendo como las empresas pueden usar estos “reclamos” si es que se os ve a la legua y mas teniendo en cuenta que la gente que entra a estas webs no son “analfabetos electronicos” y saben muy bien lo que hay…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 09 1:02 pm

      habló el ingeniero…

      jajajajajaaaaaaaaaa

  14. comentario irrelevante
  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 9:23 pm

    Yo soy un directivo de la sgae y me estais jodiendo, como compro mi cuarto mi mansión ahora ?????????????????

    Mi mujer me echara si no le puedo comprar otro ferrari????????????????

    soys inhunamos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 9:31 pm

    Telefonica está reduciendo YA la velocidad. Desde hace unas semanas al conectarme al ARES se cuelga. Voy a darles la última oportunidad, estoy en Sevilla, y si no recupero los 6 Mb, les enviaré un telegrama de resolución contractual por incumplimento de contrato, y que les vayan dando..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 09 10:13 pm

      Si no te gusta tu trabajo me avisas que yo lo cojo por 200 euros menos y estoy dispuesto ha quedarme una hora mas los dias que haga falta.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 9:40 pm

    que se jodan!!!
    Que vayan a currar cómo vamos la mayoría pa cobrar 1000 napos y no llegar a fin de mes pa que sepan lo que es bueno.

    Teddy y Ramoncin a currar holgazane que ya es hora

  18. ZoneFan 26 Mar, 09 10:16 pm

    QUE PENAAAA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 3:02 am

      Creo que esta bastante claro el ejemplo que puso
      a) respetamos el polilinguismo pero solo hable una que sera la que le impondremos
      b) respetamos la privacidad pero no tendra nada de velocidad

      lo entiendes ahora.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 10:31 pm

    Zas en toda la boca, zaz en toda la boca, zaz en toda la boca………………………………………. SGAE

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 10:33 pm

    buena noticia… sisi

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 09 10:39 pm

      Queremos chupar del bote hasta que explote el planeta joderos trabajadores mouhahahahahahahahahahahahaha

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 2:56 pm

      ESTOY DE ACUERDO.VIVA EL CANON PLAS PLAS PLAS PLAS

      LO MISMO QUE YO TODO LO TENGO ORIGINAL QUE LOS DEMAS SE RASQUE N EL BOLSILLO

  21. comentario irrelevante
  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 10:46 pm

    Deberian prohibir internet y la tele.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 12:20 am

      que nooooooooooooo el canon es solo para la copia privada de tu producto original.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 09 11:55 pm

    Las descargas tienen que ser legales desde el momento que se paga el puto canon digital por todo; cds, reproductores etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 12:22 am

      un canon por respirar, y otro por cagar xD xD 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 09 3:05 am

        me parece que se te ve el plumero

  24. MaStErJsL 27 Mar, 09 12:14 am

    Me alegro, a ver ahora que proponen

    1. cocran 27 Mar, 09 12:27 am

      Tranquilo Ramoncin……Eres tan mal cantante que las descargas p2p no te afectaran porque nadie descargara tus canciones.La mala noticia para ti esque tampoco las compraran……Bueno siempre te quedara el top manta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 4:47 am

      No será en España donde si compras un juego original eres un bicho raro para los demás.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 12:17 am

    ayer salió en las noticias que los beneficios de videojuegos aumentan, es decir que se venden videojuegos como churros, entonces: ¡¡¡ DE QUE COJONES TIENE CULPA EL P2P !!!. Ramoncín no te preocupes hijo mio que el p2p no te va a quitar los euros y mucho menos te va a quitar cuota de mercado xDD

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 12:32 am

    JAJAJA,que se jodan los de la puñetera SGAE,JAJAJA…….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 1:46 am

      y mientras ponen multas, telefonica hará anuncios de su fibra utilizando las descargas de musica como reclamo. Estos se pensarán que nos quedaremos de brazos cruzados ante una multa

  27. Nova6K0 27 Mar, 09 12:36 am

    A ver, el Informe que sí fue aprobado ayer jueves (lo digo por el Zonero que dice que no). Habla de una serie de recomendaciones:

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P6-TA-2009-0194&language=ES&ring=A6-2009-0103

    Óbviamente los “textos son provisionales”, por que está muy reciente. El caso es que si bien es bastante bueno me quedo con lo siguiente:

    l) proceder a la adopción de la directiva sobre medidas penales destinadas a la aplicación de los derechos de propiedad intelectual tras una evaluación, a la luz de la innovación e investigación contemporáneas, de la medida en que son necesarias y proporcionadas, a la vez que, para el logro de ese objetivo, se prohíben el control y la vigilancia sistemáticos de todas las actividades de los usuarios en Internet, y se garantiza que las sanciones sean proporcionadas a las infracciones cometidas; en este contexto, respetar asimismo la libertad de expresión y de asociación de los usuarios individuales y luchar contra la incitación a la ciberviolación de los derechos de propiedad intelectual, incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual;

    Es decir hablan de medidas penales por la violación de la propiedad intelectual (y estas se suponen cuando haya ánimo de lucro comercial, pero no lo tengo tan claro). Y ¡ ojo ! tenemos otro informe aprobado en enero de 2009:

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A6-2009-0017+0+DOC+XML+V0//ES

    Que habla sobre la ilegalización de las webs P2P y la lucha contra las descargas de internet.

    Aparte el primer informe ya veis que en ningún momento hablan de que vayan a dejar de sancionar. Lo único que dicen es que no se va a poder desconectar a la gente de internet, pero podría haber multas, o algo peor.

    En resumen no lanzemos las campanas al vuelo. Por que aparte el “Paquete Telecom” se vota el próximo martes 31 de marzo y ahí también hay mucha tela que cortar.

    Salu2

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 3:01 am

    A descargar como condenaooooos!!!!:p

    1. eealchemist 27 Mar, 09 8:02 am

      Chaval no tienes ni idea de que hablas, eres un personaje totalmente condicionado por un adoctrinamiento del PP, personajes como tu los he visto mucho por sudamerica y parece que estan exportando el metodo.

      Bueno al grano.

      El bilinguismo consiste en que en el colegio a las asignaturas se les asigna un idioma, asi los niños aprenden ambos idiomas sin darse cuenta, lo que pretenden los padres “Especiales” es que SOLO se use UN idioma para la enseñanza de sus hijos, totalmente retrogrado con la sociedad actual , solo son 5, pero eso si el PP como siempre los utiliza como ejemplo y manipulación de personajes adoctrinados como tú.

      Chaval tu cura es la cultura, estudia un poco que en este pais estudiar es casi gratis.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 7:28 am

    Bruselas rechaza el metodo de la guillotina algo es algo XDD!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 8:08 am

    habeis ganado una batalla, pero no la guerra.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 9:29 am

    Este personal no termina de asimilar que se les esta acabando el chollo del sillon, y tratan de nadar y guardar la ropa, a la vez.
    La crisis, mas que economica es social y todos escurren el bulto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 09 10:21 am

      Pues dile a tu profesora que deje de reprimir a nuestra comunidad!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 09 12:07 pm

        analfabeto, el español no existe, es el castellano.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 09 1:28 pm

        Eso es mentira, se dan todas las asignaturas en catalán, en la mayoría de los colegios, yo incluso tuve que estudiar lengua castellana, hablandome la profesora en catalán y por protestar me pusieron amonestacion

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 09 7:03 pm

        Gracias al cuento de que “esto es España” y solo “se habla castellano” muchos con una cierta edad, como es mi caso, poca cosa o nada pudimos estudiar fuera de dicha lengua, aunque eso si, el cara al sol lo sabiamos de carretilla. Tu comentario me ha recordado un poco antaño.

        Como castellano, puedo decirte que mis nietos siempre han estudiado en la lengua autonomica donde residimos y te puedo asegurar que dominan ambas lenguas a la perfeccion. No trata de eso la educacion? de aprender para poder relacionarse cuanto mas mejor?

        Hablas de intolerancia por usar la lengua materna de los residentes de su tierra, pero no sera mayor intolerancia imponer por el simple echo de que “esto es España”. España hasta ahora, que yo sepa, la forman TODAS sus gentes y TODOS sus idiomas. Por tanto, exigir que los nativos de ciertas comunidades sean bilingues para los que, como parece ser tu caso, sean monolingues puedan participar plenamente de la vida cotidiana, aparte de muy intolerante, es una falta de educacion.

        Saludos.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 2:33 pm

    el anuncio de los de la cejita hay que pagarlo, y con el injusto canon no se conforman

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 2:38 pm

    esto es una vergüenza, stos de la sgae nos van a cobrar hasta por respirar, eso son ladrones y no otros ke estan en la carcel, ke se metan el canon por el culo, ladrones

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 3:29 pm

    ya podeis respirar tranquilas las operadoras ya no van a ver bajas masivas de internet de momento ahora cuando nos cerreis los p2p ya sabeis a pedir socorro telefonica ono etc

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 7:23 pm

    Que se jodan estos putos comunistas

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 09 7:26 pm

    saben de sobra telefonica y ono que aqui en España habrian bajas de internet, eso supondria para las operadoras y para el estado muchisimos millones de euros y mas paro,
    ellos lo saben que si cortan los p2p el 80%se daria de baja…..o no …para que quieres internet si no puedes descargar

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 09 12:00 am

    “Por otro lado, la aplicación de un canon por uso podría plantearse como alternativa sin embargo la SGAE considera que si cobra por utilizar los P2P significaría que este tipo de intercambios son legales.”

    AH !?!?!?! PERO ES Q NO COBRAN YA !?!?!?!??!?!

  38. Drakon88 28 Mar, 09 2:22 am

    Si queréis que la SGAE y el total de tirititeros y saltimbanquis se peguen con un canto en los dientes, y tengan que currar de una vez por todas, que ya está bien de chupar del bote, Votad al PP en todas las elecciones. No seáis cómplices de los llamados “progres” que están pagados con las subvenciones del PS. No pongo PSOE porque no es ni Obrero ni Español.

    Si no lo tenéis claro pues…. ¡¡a fastidiarse!!, muchachos. Tenemos lo que nos merecemos.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 09 9:36 am

    Vamos a ver si nos centramos en el tema,no podran cortar las descargas P2P es ilegal segun la resolucion de Bruselas,aqui podran marear la pediz cono les de la gana,que si tres avisos,que si diminucion de velocidad…pero juridicamente perderan una y mil veces,asi de sencillo,Bruselas ha decidido (gracias a Dios y hay algunos que piensan con la cabeza y no con el bolsillo) proteger los derechos del internauta,derecho fundamental del consumidor de internet,a ver si algunos se van enterando que internet sera el que regule el mercado de muchisimas cosas,es algo imparable.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 09 10:39 am

    !PlafS¡zapatilla en tò er hocico a r@moncin y cª a tomar por …
    y segur mama… de los otros derechos(pirateria)que casualidad….

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 09 5:06 pm

    DEJAD DE CHUPAR DEL BOTE. ESTOS ESPAÑOLES TIENEN MORRO.HAREMOS QUE VOLVAIS A LA EPOCA DEL VHS Y DE LAS CINTAS DE CASSETE,Y SI QUEREIS GRABAR ALGO, GRABAIS A LOS DEL BOTELLON.AQUI MANDAMOS NOSOTROS, Y EL RESTO NO TENEIS NI VOZ NI VOTO.ASI QUE A CALLARSE LA BOCA Y A TRAGAR SIN RECHISTAR, Y CHITON.EL INTERNET ES SOLO PARA TRABAJAR Y YASTA.Y ES UN CAPRICHO. NO UNA NECESIDAD,E N VEZ DE GASTAROSLO EN POLLADITAS., LO GASTAIS EN COMER Y PUNTO.