Los móviles Nokia integrarán Skype permitiendo llamadas gratuitas entre sus usuarios

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Skype y Nokia han anunciado hoy en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarán Skype, el mayor servicio de comunicaciones por Internet. que permitirá recibir llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de hacer llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: “Hacer hablar al mundo”, afirma Scott Durchslag, director de operaciones de Skype. "Nuestra estrecha colaboración con Nokia, integrando el software en sus dispositivos, beneficia al importante número de clientes de Nokia que ya utilizaban Skype, haciéndolo más cómodo y permitiendo importantes descuentos en las llamadas".

Según los términos del acuerdo, Skype se integrará en los terminales el fabricante finalndés, empezando por los Nokia Nseries. El Nokia N97, dispositivo estrella en el MBC, será el primero en incorporar el sistema a partir del tercer trimestre de 2009.

El servicio se incluirá como parte de la agenda del Nokia N97, desde la cual se podrá acceder y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.. etc.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 10:50 am

    No creo que les haga mucha gracia a los operadores ¿No? Además en principio los servicios de Voz IP no funcionan con 3G así que no sé hasta que punto se puede utilizar el servicio con normalidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 11:08 am

    el tema de skype en el moviles viene desde hace tiempo no inventan nada nuevo estos de nokia eso si hay que decir que va estupendamente, he hablado desde nueva york con mallorca sin problemas y lo mejor sin pagar un duro. Yo ya lo usaba en mi htc y ahora lo uso en mi iphone. Red wifi que pillo, a hablar gratis. Actualmente hay wifi por todo, yo en mi facultad tengo y me incho a llamar gratis, pero en hoteles, mcdonalds, aeropuertos, hospitales… por muchos lugares hay wifi y lo aprovecho siempre, estoy harto de las compañias timadoras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 11:20 am

    Mejor noticia no me podían dar! Acabo de adquirir un N85 y me viene de lujo esta noticia. DIOS BENDIGA A LA COMPETENCIA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 09 1:15 pm

      Pruebalo en el PC es una maravilla, ahora la versión 4.0 está muy conseguida

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 12:09 pm

    Algo que no acabo de entender es.
    Se recibiran llamadas gratis (ya lo hago)
    Se podran hacer a precios muy economicos llmadas a fijos y moviles (si estas en el extranjero bien, pero en España…)

    1. homenaranha 17 Feb, 09 1:13 pm

      en teoría si skype va integrado, al conectar vía wifi podrías llamar por teléfono gratis a otro usuario de skype.

      Por 3G ya lo pongo en duda, supongo que los operadores lo caparán

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 1:07 pm

    a ver todo esto son chorradas la calidad no es la misma y encima tienes que salir ala calle a buscar wiffi ya me diras no regalan nada todo eso es solo propaganda barata si skipe ya en pc se oye mal y se corta mucho ya me diras en movil nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 09 3:42 pm

    ok recibe la llamdas gratis cuanto paga el q llma

  7. Reiga 17 Feb, 09 3:55 pm

    vamos, que integraran skype, bien bien… aunsiendo gratis entre usuarios, el internet lo pagas si no te conectas en un wifi. Nose si sale mas barato llamar o conectarse a internet para llamar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 09 5:43 pm

    MI hermana paga 15libras por 5000 minutos de skype en el movil al mes en inglaterra

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 10:19 pm

    Oye, y eso lo haces en Espanya? Es posible?