Iberbanda ofrece 1 Mb simétrico con llamadas y línea incluída desde 45 euros

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Iberbanda ha actualizado sus tarifas y ofrece 1 Mb simétrico con llamadas y cuota de línea incluída desde 45 euros al mes. Este servicio está orientado a los usuarios que no tienen cobertura ADSL o cable.

El servicio está basado en tecnología inalámbrica WiMAX o LMDS (ondas de radio). La operadora instala en los hogares una antena receptora que recibe la señal de las estaciones base. En esta imagen podéis ver un esquema. Además, la instalación no provoca obras en el domicilio y es completamente reversible. Una vez cancelado el servicio se retira todo lo instalado sin provocar contratiempos.

Hispatienda ofrecerá los servicios de Iberbanda

Nuestro distribuidor ofrecerá a los clientes que se encuentren en zonas rurales sin ADSL los servicios de Iberbanda. También es una buena opción para los bucles que se encuentran alejados de las centrales y que ofrecen un bajo rendimiento.

Iberbanda no tiene cobertura en todas las provincias, hemos preparado un listado desde donde se puede consultar información. Próximamente lanzaremos una herramienta para consultar por número de teléfono todos los servicios disponibles.

Ver información de Iberbanda en Hispatienda

Sobre Hispatienda:

Actualmente distribuye ADSL de Jazztel, Orange, Ya.com y ahora Iberbanda. Hispatienda cuenta con las mejores promociones de ADSL y regalos. Además, consultan la distancia a la central de los hogares para orientar al cliente en la contratación de ADSL. Asimismo ofrecen un trato personalizado en la gestión del alta y un servicio de postventa para atender posibles incidencias una vez que el servicio ya está activo.

Opiniones de los usuarios sobre la contratación en Hispatienda:

Bitácora de un alta de Jazztel

Dudas sobre un cambio desde ONO

Comentarios

53 comentarios
  1. Anónimo 07 ene, 09 12:43 am

    Al final casi merece la pena un ADSL simetrico de estos que pagar 42 euros a Telefonica por 1 Mb / 320. ¿Dónde está el truco?

    0
  2. Anónimo 07 ene, 09 12:57 am

    Yo con los tres megas prometidos de telefónica me conformo,cosa que nunca he visto,al principio pillaba unos 1200 kbs,ahora voy cerca de los 1900,llegaré en dos o tres años alcanzar los 3 megas,yo no se lo que es eso. Pagar si se lo que es jeje

    Un saludo y buenas noches

    1
    1. Anónimo 07 ene, 09 2:10 am

      Han subido los precios respecto al último trimestre de 2008. Vaya timo ;-(

      0
      1. Anónimo 07 ene, 09 4:20 am

        el ADSL garantiza el 10% del ancho de banda (que no es lo mismo que sincronizacion), el que garantiza 0% es el ADSL UBR

        0
  3. Flamingos 07 ene, 09 1:02 am

    Relacionado: ADSL simétrico de Telefónica

    El precio de las nuevas modalides será de 100 euros al mes para el ADSL 1Mb/1Mb y 150 euros al mes para el ADSL 1,5Mb/1,5Mb. La velocidad que garantiza la operadora es del 50%.

    0
    1. ffff1111 07 ene, 09 1:55 am

      Yo tengo 1Mb con Iberbanda. Ahora mismo está nevando y tengo 120 KB/s de bajada (siempre da eso). La climatología no es ningun problema, te lo puedo garantizar,no es como por satélite.

      El servicio en general va bastante bien.Últimamente da el 100% de la conexión incluso a horas puntas del dia. Ha habido temporadas en las que iba mal a esas horas, hemos protestado y parece solucionado (por supuesto, cada estación base tiene su historia).

      El ping es de 100-150ms.Y la subida no es del todo simetrica, pero ultimamente se acerca bastante.

      Es una conexión cara para estos tiempos, pero “si quieren” puede ser muy estable. Y personalmente preferiría tener más bajada y menos subida,…sobretodo con la que se viene encima.

      Del teléfono no puedo opinar porque sólo tengo contratado el servicio de banda ancha,sin teléfono.

      2
      1. ffff1111 07 ene, 09 5:03 am

        Pues como varián un poco los resultados cada vez, he hecho ese test 10 veces y he sacado la media de todas ellas:

        ping 103ms (casi siempre rondando los 100ms)
        bajada 1105kbps (me ha llegado a salir hasta 1400)
        subida 871kbps (a ojo…la subida suele ser unos 200kbps menor q bajada)

        aqui pongo otro test:
        http://www.speedtest.net/result/385487598.png

        Si la estación base está funcionando bien y no hay saturación por usuarios conectados(q crucemos los dedos, pero últimamente no se da el caso), bajo SIEMPRE a 120kB/s de rapidshare,megaupload,etc,… es muy estable en ese sentido.

        3
  4. Anónimo 07 ene, 09 1:11 am

    Yo vivo en el campo y no tengo cobertura ADSL, estoy siempre mirando alternativas, sobre Iberbanda puede que sea una buena alternativa para aquellos que no pueden tener ADSL, pero por las opiniones que leo y la información que ellos mismos me dan les veo unos problemillas.
    1.- Parece que no siempre el ancho de banda real se parece al contratado, es más en su propia página dan distintas tarifas según el ancho mínimo garantizado ( http://www.iberbanda.es/Oferta-Combinada ), ojo al dato, que por 45 € no te garantizan nada, por 48 te garantizan un 10%, y por 63 € un 20% de caudal.
    2.- La permanencia es de un año que me parece mucho a cambio de no garantizar nada.
    3.- Por ahora usan Wimax fijo, de manera que te tienen que montar una antena exterior.

    0
  5. Anónimo 07 ene, 09 1:14 am

    Yo esto me lo conozco bien porque en el pueblo del que soy y tengo varios conocidos que tienen contratada esta modalidad porque no ha llegado ni llegará adsl y a simple vista es muy bonito leer 1 mega simetrico, pero la realidad es que llega casi siempre medio mega ,no un mega y ha veces hasta menos.Y claro llamas a iberbanda para ver que sucede por llegarte solo la mitad de lo contratado o menos, y la respuesta es : clausula del contrato:El caudal mínimo garantizado es el 10% del caudal máximo contratado en el acceso en el caso de la modalidad Estándar.Ahi queda eso….lamentable.

    2
    1. Anónimo 07 ene, 09 1:23 am

      No, además no es ADSL, es WiMAX. Y Telefónica ya lo ofrece, lo tienes 6 comentarios más arriba

      0
  6. Anónimo 07 ene, 09 1:15 am

    primera operadora que ofrece adsl simetrico, bravo por ellos

    -3
  7. Anónimo 07 ene, 09 4:08 am

    Iberbanda es de Telefonica, porque no ofrece 1 mb de subida en ADSL?

    0
  8. Anónimo 07 ene, 09 8:11 am

    Muy buenas yo tengo Iberbanda 2mb y me va perfecto. La conexión es del todo simetrica, lo único que el ping es un poco elevado. El precio está bastante bien y seguro que con el tiempo iran augmentando las velocidades. Otra cosa decir que el Torrent no lo tienen capado ya que ne baja a 230 kb/s.

    Test de velocidad.

    [IMG]http://i39.tinypic.com/35nc9yg.png[/IMG]

    0
  9. Anónimo 07 ene, 09 9:19 am

    ES CARÍSIMO. Yo tengo lo mismo pero con 18 megas de bajada y pago menos con Jazztel 20 megas.

    -1
  10. Anónimo 07 ene, 09 11:04 am

    ¿Hay limite de transferencia mensual?
    Porque recuerdo con Aló un servicio similar con un lindo límite de transferencia de 1 Gb al mes.

    0
    1. lordfum 07 ene, 09 2:08 pm

      igualmente lo ke dice es cierto, es carisimo

      0
  11. lordfum 07 ene, 09 2:09 pm

    cuidado con estos de iberbanda, que capan el p2p de mala manera, y lo digo por experiencia que tuve iberbanda 512/512 durante 2 años

    2
  12. Anónimo 07 ene, 09 2:30 pm

    Me quedo con el asimetrico :) 20mb/1mb de Jazztel que ademas no capan el p2p, sino que lo promocionan.

    0
  13. destroyers 07 ene, 09 3:09 pm

    Muy buenas no tienen limite de descarga. Es tarifa pla, yo estoy muy contento. Si no tienes opción de un adsl normal a velocidad razonable, creo que es la mejor opción. Estoy pagando casi igual que cuando tenia 1 mb con Telefonica.

    0
  14. Anónimo 07 ene, 09 4:42 pm

    Lo veo bastante bien esto, es raro ver algo con lo que quedarse a gusto, si no hay problemas de conexión está bien, bueno podían bajar un pelin los precios y contrataría los 2mb simétricos xd

    0
  15. Anónimo 07 ene, 09 4:51 pm

    no digais chorradas de que capan el p2p y tienen transferencia mensual porque es mentira, yo tuve contratados 4 mb duarante mas de una año y utorrent subia y bajaba a puntas de asta 480 kb/s lo normal eran 420/430 tanto en subida como bajada.

    Lo peor era el ping que era ligeralmente superior al de un adsl, pero bueno mas que aceptable aun asi, y la climatologia no afecta en absoluto, las dos unicas veces que se me corto internet con iberbanda, a los dos 5 minutos se iba hasta la luz de todo el pueblo, para que os hagais una idea de los tormentones ke hacen falta para que se corte internet.

    0
  16. Anónimo 07 ene, 09 10:39 pm

    HOOOOOOOOOO SANTOS COJONES ASIMETRICOS BATMAN!!!

    0
  17. Anónimo 08 ene, 09 12:46 am

    GRACIAS IBERBANDA! dais servicio en castellon y en alicante pero no en valencia, no dais servicio en la tercera capital de españa y justamente una provincia que incluso en la capital tiene mucha gente con adsl rural y no hablemos de los pueblos de valencia, hay servicio en toda la comunidad menos en valencia, muy bien!

    0
  18. Anónimo 08 ene, 09 4:02 am

    Oye, y si tengo 512 (pq vivo en andalucia y aqui no hubo doblada de velocidad), ¿que hago pa que me lo cambien?

    0
  19. Anónimo 08 may, 09 12:03 am

    Iberbanda es la empresa mas mierda que hay de velocidad simetrica un huevo te dan 950kb de bajada mas o menos y 80 o menos de subida.

    0
  20. Anónimo 23 may, 09 7:52 pm

    si yo tambien he comprobado eso, si no renuevas la ip publica no baja nada. al iniciar baja bien pero a las dos horas aproximadamente ya no baja nada, entonces renuevas la ip (desactivando y activando ) y a funcionar de nuevo.

    0
  21. Anónimo 10 nov, 09 1:43 am

    Alguien puede quitar eso que dice SIMETRICO es la mayor mentira de iberbanda.

    0
  22. Anónimo 10 dic, 09 10:54 am

    Hola a todos, yo tengo Iberbanda desde hace casi un año, 1mg total a pagar 45 Euros con IVA al principio muy bien todo, pero luego llegaron los cortes, tenia que llamar para ver que pasaba, etc, os lo resumo:

    Resultado desde Octubre con cortes en la conexion, yo pagando todos los meses mis 45 Euros, mas 30 en llamada al servicio tecnico que aun ni se ha dignado a fecha de hoy ponerse en contacto conmigo a pesar de mis quejas, telefonicas y por email.

    CONSEJO QUE NADIE CONTRATE IBERBANDA, AL PRINCIPIO MUY BIEN LUEGO TE TOMAN EL PELO

    1
  23. Anónimo 07 ene, 09 1:05 am

    El truco es que el LMDS nunca da el 100% de lo prometido y además depende de factores externos, como el clima.. etc. No obstante, por 45 euros todo incluído tener más subida que el famoso mega de Telefónica está bastante bien

    0
  24. Anónimo 07 ene, 09 12:02 pm

    el truco te lo digo yo…tienes limite de descarga aqui en asturias lo oferta telecable y me estube informando y para la conexion de 1mb tienes hasta 1.5gb de descaga y y cuesta 36€+iva y la segunda opcion es de 45€ +iva y limite de descarga de 2gb nada que no compensa todo esto es un engañabobos

    -1
  25. MrBunbury 07 ene, 09 1:22 am

    Es un 20% el ancho de banda garantizado, no obstante, llama a Hispatienda si quieres y te informarán al detalle.

    La permanencia si es un tema, pero vamos, como casi todos los operadores de ADSL

    0
  26. Anónimo 07 ene, 09 1:35 am

    20% del caudal garantizado es muuchiiisimo, es más de lo que ofrecen las compañías, que no es velocidad de sincronismo. Si tienes 10Mb con un 10% garantizado, sincronizas a 10Mb, pero en hora punta, no pasas de 1Mbps, entonces ya sabes por que es. Las centrales no tienen velocidad infinita.

    Es por lo que más se paga, por caudal garantizado, por eso las conexiones de empresa son tan caras, porque garantizan mucho más caudal de lo habitual

    0
  27. MrBunbury 07 ene, 09 2:07 am

    Buenas, si puedes haz un http://www.testdevelocidad.es y nos pones aquí mismo los resultados:

    Para poner imágenes en los comentarios tienes la industrucción justo encima del botón enviar :P

    saludos!

    0
  28. Anónimo 07 ene, 09 2:12 am

    Las de ADSL garantizan 0% tienen el morro de poner en los contratos “que se esforzarán en ofrecer lo máximo posible”.

    Anda que no son listas..

    0
  29. Anónimo 07 ene, 09 2:13 am

    El IPC será, y el gas y el transporte…

    0
  30. Anónimo 07 ene, 09 2:37 am

    Es adsl mediante la tecnología inalámbrica WiMAX
    Con lo que dices seria como decir que tu tienes wifi en vez de adsl solo por conectar a tu router adsl mediante wifi ;)

    Para que nos entendamos mejor, tanto el wifi como el wimax no dejan de ser un cable ethernet invisible.

    0
  31. Anónimo 07 ene, 09 10:09 am

    Tu a parte de soltar aqui tu publicidad, no has leido nada, ¿verdad?

    0
  32. Anónimo 07 ene, 09 11:15 am

    igual algunos no podemos tener los 20 megas, lo ke pasa es ke algunos piensan en unos mismos y se creen ke los demas son tontos!!

    0
  33. eupa6 07 ene, 09 2:56 pm

    Nada tiene que ver lo que tu dices con la noticia de la que aqui se habla….
    Yó también tengo jazztel pero el tema es que muchas veces estas conexiones vienen bien para gente don de no les llega el adsl como es el caso de un amigo mio y gracias a esto ha dejado los 56 kbs….

    0
  34. Anónimo 07 ene, 09 11:36 am

    No, sin limitaciones,

    Muchos quisieran esto…

    -1
  35. Anónimo 07 ene, 09 12:06 pm

    Es increible, mucho mejor que mi ADSL de 1 Mb rural… y encima pago más.

    0
  36. ffff1111 07 ene, 09 2:43 pm

    por cierto, el ping puede ser menor.
    Hace 1 año tenia siempre entre 30-35ms. Pero tras un arreglo de la estación base se quedo en 100-150ms y de ahí no baja.

    0
  37. Anónimo 09 ene, 09 10:45 pm

    otro test:

    0
  38. lordfum 07 ene, 09 2:05 pm

    no hables si no sabes lo ke dices

    0
  39. Anónimo 07 ene, 09 2:48 pm

    No tiene limite de descarga,ni esta capados los p2p.
    Los torrents bajan a tope, el emule no lo utilizo,pero supongo q bien configurado rodará igual de bien.

    0
  40. eupa6 07 ene, 09 2:51 pm

    Algunos os paraís a leer lo qye escribis?…..en algún lugar de la noticia se habla de telecable??,,,,,

    0
  41. eupa6 07 ene, 09 2:58 pm

    Vaya aportación la verdad…..

    0
  42. lordfum 07 ene, 09 5:05 pm

    si ya, no te cortan el p2p, por eso cuando llevas un rato descargando se te bajan todas las descargas a 0 kb/s y no puedes ni entrar en google, hasta que no deshabilites y vuelvas a habilitar la conexion desde conexiones de red, y claro, si dejas el ordenador descargando mientras estas durmiendo, pues te baja un ratillo, y luego se corta y hasta que no vengas y lo arregles pues no te descarga nada, es decir descargando 100 mb o 200 mb durante 10 horas, igual que si tuvieras 56 kb. luego los llamo y le digo lo que pasa (al 902 claro), y me empiezan a soltar rollos los muy fantasmas de que si es que mi ordenador es malo y la conexion de 512 es demasiado rapida para mi pc… claro hijos de puta, por eso ahora que tengo 3 mb no me pasa eso verdad? menudos hijos de puta estos tios, aki el que no corre vuela… y luego tambien cuando se cortaba internet y tambien el telefono… pues venga a llamar al 902 desde el movil, 3 minutos hablando, 10 euros mas de factura, bieennn, fiessshta!! eso si para lo del p2p despues de mucho buscar encontre un programita que era la solucion, creo que se llamaba icpu shutdown o algo asi… por lo demas con esta gente ya sabeis lo que teneis

    0
  43. Anónimo 08 ene, 09 2:46 am

    Pues si. Parece que los chavales atacan de nuevo.

    0
  44. Anónimo 08 ene, 09 2:50 am

    Leyendote sueña más a que se te saturaba el router o el módem. Más que nada porque eres el unico que se queja aquí del capado.

    0
  45. Anónimo 08 ene, 09 7:52 pm

    Tienes q llamarles para que te la doblen.

    0
  46. Anónimo 10 ene, 09 5:50 pm

    si doblaron la velocidad pero tienes que llamar

    0
  47. Anónimo 17 feb, 09 2:27 am

    Iberbanda, son unos sinverguenzas, capan el p2p, confirmado con gente que trabaja dentro, yo no tengo ni router ni ostias y la velocidad de subida y bajada a 0kbps, ni linux ni su puta madre, me tienen hasta los cojones.

    0