¿Qué ha sido lo peor del 2008 en tecnología y acceso a Internet?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El canon digital y la ley Sarkozy han sido lo peor para la mayoría de los internautas que han participado en nuestra encuesta.

La situación general de la banda ancha en España y las campañas "antipiratería" del Ministerio de Industria también figuran entre los aspectos más negativos del año.

En 2008 la banda ancha no ha mejorado en España, los precios se han mantenido estables y las ofertas de mayor velocidad se han lanzado en zonas muy concretas con precios elevadísimos. Por el contrario, en Europa sí que ha evolucionado el acceso a Internet y hoy estamos un poco más lejos de otros países. El próximo sábado profundizaremos en sobre este asunto en el programa de radio Ser Digital.

P2P en el punto de mira

El canon y la persecución del P2P ha sido lo peor para muchos internautas. En países como Francia, Reino Unido o EEUU se han llevado a cabo medidas contra la piratería que prohíben el intercambio de ficheros. Probablemente dentro de un año tengamos que hablar de la misma situación en España.

Esperamos que el próximo año sea mejor. Ahora sólo queda disfrutar de las fiestas. ¡Feliz Navidad a todos!

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 9:24 pm

    Feliz Canonnavidad y Feliz año Canonico; NOmas ZP,pasalo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 9:39 pm

    QUE NADIE COMPRE NADA DE LO QUE REPRESENTA LA $GAE. AHÍ ES DONDE LES DUELE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 10:13 pm

    Nadie dice nada de Telefónica y las telecos, pero bien que se han enriquecido en 2008. A ver como les va el 2009 cuando la gente no contrate. ¿Bajarán precios?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 10:39 pm

    Lo peor del 2008 en tecnologia ha sido el iphone en España y lo mejor mi aumento en velocidad de subida de adsl

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 08 3:44 pm

      No, sino arreglando el cableao exterior de algun lado, y vamos se agradece

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 08 5:41 am

        Prefiero pagar al mensajero de turno de la empresa que sea antes que a 3 ricos que solo buscan serlo más.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 10:53 pm

    no se si el adsl es peor o los problemas con el p2p.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 10:53 pm

    Bien lo mejor ha sido, ha sido, ejem, pasemos a lo peor del año. Lo peor del año ha sido el puto canon de la sgae, el precio del adsl en españa ( corren rumores que el año que viene nuestros vecinos franceses contaran con 100Megas, ¡sí, 100 MEGAS!!!! a un ridiculo precio de 19.90 euros, no se si sera cierto, o son solo eso, rumores), la velocidad de subida, la velocidad de bajada tambien, ya que no nos ofrecen lo que prometen, en el mejor de los casos nos tenemos que conformar con el 60-70%; el iphone, los mini pcs por su abusivo precio, y lo peor de todo, la puñetera crisis. Salud, suerte y trabajo para todos, que podamos seguir manteniendo a esta colla de sinverguenzas (gobierno, sgae, telefonica, petroleras, etc etc) Felices fiestas. Matapalillos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 11:06 pm

    Lo peor del año sin dudar a sido los foreros obsesionados con la politica que han metido sus cuñas por estos comentarios, sin llegar a comprender que aqui se habla de informatica y tecnologia, no de politica.
    Feliz Año a todos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 11:07 pm

    De bueno no ha habido nada. Lo peor ha sido Telefónica, igual que en 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999, 1998, 1997, 1996, etc, etc, etc…

    TELEFÓNICA, UNA DE LA PEORES LACRAS QUE PADECEMOS.

    1. Nrxcaxx 26 Dic, 08 12:49 am

      Lo que tu y muchos como tu no entienden, es que hay gente que NO puede contratar esos 6 megas por 10€ menos porque los alternativos no amplian su red, y no nos dan cobertura directa, sino el mierda de ADSL revendido.. Si esto es mejor, esta claro que no tienes ni idea de lo que hablas. Y mucho menos en canarias, donde solo esta ONO y telefonica, el ping con cable es de 46 ms y con ADSL de 80ms y no se puede hacer más.. La unica ventaja es que no pagamos impuestos.. No está el IVA y el IGIC está exento..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 08 12:02 pm

      lo peor la mala educacion que corre por aqui el no saber estar criticar y la mala baba que corre por aqui eso es lo peor

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 08 11:39 pm

    lo peor de todo es aguantar a los que dicen que telefonica es calidad, si ya jode oirlo en alguien que ha vuelto con la timo porque “le fue mal” con alguna otra que probó, que decir de los que lo diceb teniendo 6 megas a 60€ pudiendo tener el doble por 10€ menos, doble de subida y mitad de ping aparte que parece que muchos ni saben lo que es

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 12:02 am

    En este pais todo a sido una mierda.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 12:04 am

    lo mejor es que tenemos fibra inalambrica 100 mb por 125 euros y futbol de pago por vision

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 12:10 am

    lo peor que ya no ponen: Viva la Brecha Digital, compi vuelve por Navidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 08 2:18 am

      Hoy si te mereces un voto positivo.

      xDDD

    2. Randolph79 28 Dic, 08 5:02 pm

      Hoy más que nunca, tienes TODO MI APOYO.

      ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 1:09 am

    ¡¡¡VIVA!!! ¡¡¡AGUANTE ZP!!! ¡¡¡AGAUANTE LA SGAE!!! Y CLARO… ¡¡¡VIVA ALE SANZ!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 2:04 am

    Yo creo que lo peor en el ADSL es que tenemos la misma subida que hace varios años y por otro lado que el despliegue de la fibra se esta paralizando por motivos varios uno de ellos la crisis.

  15. jab-edg 26 Dic, 08 4:54 am

    Como que hay muy poca cosa por la que tirar cohetes, utilizare el humor y por ello mi voto como lo mejor del 2008 a los internautas que hicieron posible enviar al Chiquilicuatre a Eurovision 🙂

    Y lo peor se lo daria, a pesar del canon digital y la persecucion al P2P, a todas las telecos por no llegar a acuerdos para invertir y mejorar en la red española, cuando parece que si es posible hacerlo en otros paises como por ejemplo Alemania.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 10:05 am

    QUE ASKO DE PAIS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 10:21 am

    yo estoy con yacom pago muy poco y encima tengo buenas velocidades e bajada y subida, no como la mierda de timofonica k me viene una factura de 80€ y encima tengo unas velocidades de mierda y no digamos cuando me dejaron sin servicio durante dos semanas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 08 12:05 pm

      TEPUEDES IR A VIVIR A OTRO PAIS AQUI NADIE TE OBLIGA A VIVIR

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 10:25 am

    lo peor: vivir en españa.
    Con estos politicos, empresarios,… incluso algunos usuarios que todavia defienden a los que toman algunas medidas que perjudican a los ciudadanos (es que si vienen los otros es peor XDDD)

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 11:48 am

    ¿Lo peor? Es más fácil decir que es lo mejor, acabamos antes porque si nos ponemos a hacer listas…

    PD: ¿Soy yo o adslzone esta yendo como una puta lata? ¡¡¡que lento!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 12:40 pm

    Teniendo internet y habiendo libre mercado en la unión europea, porqué no comprais los dvd, mp3, discos duros, etc… en otros países que no imponen el canón? Y que les den por el full a esos hijos de puta.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 6:28 pm

    joer k fuerte tio encima que tenemos unas velocidades bajisimas respecto a los demas paises europeos nos quieren quitar los P2P….. yo me kedo flipado cn la SGAE…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 6:44 pm

    Nose por que nose apunta la gente a PTV tienen canales de P.Madre Adsl 1Mb simetrico+ Lllamda tarifa plana Por 20€/mes y encima y router que te dan en muy bueno 4 puertos Eth y Wifi y no pondran la mierda de capamiento de emule como las mierda de empresas de ahora como telefonica,ono,orange y la gente de Tlefonica que paga un mega por 60€al mes tendrian con PTV 8mb de velocidad + llamadas con tarifa plana encima hoy me enviaron una carta de que no van a subir sus precios por este annus Horribilis debido a la crisis. esto es una operadora que piensa en sus clientes ademas me regalaron un calendario del 2009 XD. no como las asquerosas empresas nacionales/Internacionales ¬¬

    Por si alguien se quieres interesar 1650
    http://www.ptvtelecom.com

    No confien en las empresas internacionales ¬¬ son de las $gAe

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 11:38 am

    karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Diciembre 2008 a las 18:28 | #ID

    Nono la sgae no, zapatero, haber si atinamos mejor

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 08 2:41 pm

    mucha gente que ha tenido problemas con otras operadoras, se han pasado a ptv y estan muy contentos, aqui unas tienen precios muy caros y calidad, otras muy baratos y poca calidad, y por lo que dicen los que han puesto ptv tiene calidad y muy buen precio, es raro una operadora en la que la gente no se queje

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 08 12:46 am

    es una operadora en la que todo es posible XD y en la que nunca tendras problemas y donde se acuerdan cada año de ti regalandote un calendario o una carta de felicitaciones de navidad un pequeño detalle para el cliente

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 08 5:18 pm

    lo peor del año no es dificil pero no del año si no de los ultimos 5 años,zp por supuesto sin discusion ninguna es lo peor de lo peor,el y toda su camarilla

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 08 5:56 pm

    mi velocidad de subida de 20 kbps