Alemania aprueba un plan para espiar ordenadores privados mediante el uso de troyanos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según publica El Mundo, la Cámara alta del Parlamento alemán aprobó una controvertida ley que permite a la policía criminal acceder a ordenadores privados mediante el uso de troyanos a través de Internet. La polémica medida ha motivado la queja de organizaciones de protectores de datos y otras entidades civiles.

El nuevo plan aprobado permite a los policías de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales, conocida por sus siglas BKA, tomar una serie de medidas consideradas preventivas, como realizar escuchas telefónicas, instalar dispositivos de videovigilancia en los domicilios privados de los presuntos sospechosos o espiar sus ordenadores privados mediante el uso de troyanos a través de Internet.

No será necesaria una orden judicial

Para acceder a los ordenadores, la policía necesitará el permiso de un juez y del presidente del BKA, pero en casos de urgencia se omitirá ese procedimiento, cuestión que resultó enormemente polémica entre los distintos partidos políticos alemanes y las organizaciones de protección de datos.

Orientada al terrorismo

La medida está orientada a la lucha del terrorismo y permitirá a la policía criminal actuar fuera de las fronteras alemanas. La polémica está servida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. mierescity 19 Dic, 08 11:53 am

    esto es lo que faltaba ya….
    a ver si un dia no muy lejano se puede ir a vivir a marte ya…asi dejamos a toda esta panda de zumbados aqui jugando solos.hasta donde vamos a llegar….que verguenza de .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 1:02 pm

      Sabemos que todo no es p2p . La gente como tú creés no es gilipollas. Se trata de una ley para espiar la intimidad del ciudadano con la excusa de la seguridad del país. Que ingenuo eres.

  2. Flamingos 19 Dic, 08 11:53 am

    Precisamente, tal como comentaba nuestro compañero Nova6K0, lo que hay que defender son las libertades civiles. Y ni que decir tiene que el Derecho a la libertad de expresión y de información y el Derecho a la Intimidad y a la Privacidad, deben estar siempre por eso mal llamado Propiedad Intelectual.

    No todo es P2P

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 11:54 am

    ¿Y quién decide si es un caso de urgencia? ¿Los jueces no dicen nada? ¿y La Agencia de protección de Datos alemana? Miedo me da que lo traigan a España..

    1. Lucifer 19 Dic, 08 5:56 pm

      Y en Linux funcionará el trojano? Yo diría que no 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 12:30 pm

    Joder, mira que no me quiero pasar a linux, primero porque no tengo ni papa de linux, ya lo intente varias veces y nada y segundo porque controlo muy bien windows, pero al final entre DRM, troyanos, virus y cosas como esta me va a tocar ponerme las pilas con el tema. En fin, veremos a ver como lo hacen, porque por mucho troyano que quieran instalar, una de dos, o microsoft les de una puerta trasera o las compañías de antivirus dejan fuera a ese programa de la detección. Y mucho me parece que todas las compañías hagan eso.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 12:58 pm

      A ver que siempre lo mezclais todo, algunas cosas de las que comentas son responsabilidad del gobierno de España, pero lo de las 65 horas (me duelen los dedos de escribirlo) es una propuesta europea y precisamente el gobierno de España esta en contra de esa medida.

      Por otra parte, ay que joderse lo que da de si la escusa del terrorismo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 1:00 pm

      Y que a estas alturas se cuestione la utilidad del cinturon de seguridad o si hay que multar al que no lo lleve, en fin, sin comentarios….

      PD: Soy el que te contesto anteriormente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 12:32 pm

    Ni troyano ni espartano, lo legitimo y correcto siempre sera poder mantener la privacidad de cualquiera, y mantener el principio de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Si son capaces de pre-juzgarnos culpables con los radares de velocidad, multar por no llevar el cinturon de seguridad, apoyar a las poderosas entidades financieras antes que a los ciudadanos, permitir subidas de la energia electrica hasta un 30% en epoca de crisis, promover 65 horas laborables semanales en tiempos de maximo paro, etc, etc, etc…. ¿ DE QUE NO SERAN CAPACES ?
    Hasta las proximas elecciones y Felices fiestas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 5:52 pm

      a ver tu tienes algo que ocultar por intenet haces cosas malas realmente te preocupa esta medida de seguridad si te quejas tanto sera que algo no haces bien en tu vida por internet no se
      yo paso de esas medidas tu parece ser que no tu sabras el porque,,,

      1. kaiten 20 Dic, 08 6:01 am

        ¿? como que no? acaso no funcionan los programas de administracion remota en linux? pues aqui pasa lo mismo

  6. David17 19 Dic, 08 12:56 pm

    la proxima ley sera la abolicion de la propiedad privada no??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 1:04 pm

    en la dictadura:eramos sospechosos ni no demostrabamos lo contario.

    en democracia:no somos cul pables a no ser que demuestren lo contrario.

    VOLVEMOS A LA DICTADURA

  8. trenti 19 Dic, 08 1:33 pm

    Volvemos a los tiempos donde la libertad de expresión estaba prohibida y controlaban hasta el último de tus movimientos.
    Esto supone un paso atrás en las libertades civiles, cualquier día nos impondrán un chip a modo de GPS con el cual controlaran todos nuestros movimientos, esto me recuerda al tema de varias películas de ciencia Ficción las cuales cuando las veíamos nos parecían un futuro muy lejano, pero cada día se aproxima más.
    Hoy día saben hasta el dinero que llevamos en los aeropuertos por la banda magnética que llevan los billetes y mi pregunta es hasta donde serán capaces de llegar los gobiernos amparándose en un posible delito, acaso lo mostrado en la película Minority report será en breve una realidad.
    Hace varios años ley en una revista de informática la frase ” La tecnología nos hará libres” haciendo hincapié en que los avances tecnológicos nos permitirían el tener que ocupar menos tiempos en realizar ciertas tares. ¿Se estará volviendo la tecnología en contra de nuestras libertades?

    Felices Fiestas

    1. Alexxander 19 Dic, 08 7:28 pm

      No sabes lo que dices y aquí no tiene lugar tu post. Y si estuvieras en Alemania te hubieran detenido por este saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 08 8:32 pm
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 1:35 pm

    heil hitler

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 1:40 pm

    A tener el antivirus actualizado señores, viva la Mafia llamada gobierno

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 1:53 pm

    cuando el diablo no tiene nada q hacer…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 2:20 pm

    Hay un error en esa noticia. Efectivamente, hubo una propuesta que permitía la vigilancia en casos de urgencia sin aprobación judicial previa. Pero esa variante fue rechazada hace un mes o dos. La propuesta aceptada hoy modifica eso, y requiere *en todo caso* la aprobación de un juez. También el procesamiento posterior de los datos recopilados necesita la presencia de un juez y… no recuerdo quién más. Pasará a ley el 1 de enero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 3:11 pm

      Es que la gente es ilusa linux o cualquier os de seguro tienen puertas traseras para agencias de seguridad ,pasa que ese tipo de secretos lo saben 4 gatos tenerlo claro los protocols de comunicacion y os son aprobados por los estados no por los programadores : (

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 08 8:06 pm

      Creo que no entiendes bien lo que significa. No quiere decir que vas a leerte los millones de lineas de codigo. El hecho de cualquiera en el mundo pueda modificar el codigo fuente de cualquier programa, redistribuirlo (o sea las famosas 4 libertades) implica que cualquier empresa que quisiera portar una aplicacion en GNU/Linux tendra que respetar esas mismas libertades, si modifica su codigo poniendo algo extraño, todo el mundo lo vera (es codigo abierto).
      O sea que no tendra interes en hacer alguna jugada malintencionada. Ademas esta casi obligado de hecho a respetar los estandares POSIX.
      Del otro lado en un sistema de codigo cerrado, o sea propietario, como Windows, nadie sabe realmente, a parte Microsoft, que estan escondiendo dentro como codigos maliciosos. Asi que no hay forma de saber si te estan espiando o no. O si envian resultados Dios sabe donde (la NSA?).
      De paso añadir que Windows no te deja toda libertad de control sobre tu sistema. Ya me diras si podras borrar la carpeta “WINDOWS” aunque siendo Administrador. En Linux con el poderio del root es posible. Hay suficientes videos en Youtube que lo demuestran. Es un ejemplo un poco extremo pero simbolico.
      Con estos puntos que he señalizado te puedes dar cuenta donde esta la verdadera libertad para mi por lo menos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 2:44 pm

    SOLUCIÓN: no usar Windows, que está plagado de malware (casi 85.000 descritos al día de la fecha). Usar Mac OS X, que además de ser infinitamente más intuitivo y estable, no tiene ni un solo malware (fuera de los conceptos de malware, que no existen en la realidad ni han causado ni causan daño alguno.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 3:29 pm

    Que os hace pensar que no nos pueden hacer lo mismo?

    Como? Que nos protege la Constitucion???

    No me hagais reir. Las leyes se cambian al antojo del poderoso.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 3:43 pm

    ya mismo la kgb llegara a internet

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 5:50 pm

    Que lo hagan, que lo hagan, veamos cuantos quedamos pagando una pasta por una conexión de m…..a. En cuanto se empieze a borrar todo quisqui de los ISPs, veremos lo que aguanta la historia. Que yo pa leer el periodico y bajarme el mail no necesito ni 20, ni 6, ni 3, ni 1 mega a los precios actuales, lo he hecho toda la vida con el moden y no he pagao ni 5 euritos de más al mes.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 7:01 pm

    -A mi me gusta vivir y ser espiado.

    -¿Y no te gustaría vivir sin ser espiado?

    -¡Bueno, eso ya sería… fabuloso!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 08 8:37 pm

    Lo mejor de todo esque diran que es por nuestro bien parecemos crios y el gobierno nuestras mamas……. dan por el culo

  19. Zenol31 19 Dic, 08 10:48 pm

    ALEMANIA es y a sido un pais belicoco cuna de fascimos terribles involucrado en las dos peores guerras de nuestro siglo, se puede esperar cualquier cosa de ellos…

    soys unos cabezas cuadradas y unos tocacojones

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 08 4:15 am

    La solución a este tipo de medidas, es sencilla!. Instalarse linux , posiblemente y asegurado un 99% el troyano será para windows jejeje.

    Usa linux y verás como no te pueden hacer nada.

  21. Reiga 20 Dic, 08 7:18 pm

    Así me gusta !!!! Fomentar el crear y distribuir software malintencionado, vamos a hackear al vecino.

    Joder la gente…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 08 7:07 pm

    Que suerte que haya terroristas en los que escudarse para controlar en corto a tus ciudadanos, en fin, así va Europa…