Microsoft lanza un parche para Internet Explorer que corrige una vulnerabilidad importante

Escrito por Javier Sanz
Software

Microsoft distribuirá a través de una actualización automática un parche que corrige una vulnerabilidad importante en el navegador Internet Explorer.

El parche está catalogado de crítico (vulnerabilidad que sin la intervención del usuario puede propagarse por internet) y afecta a todas las versiones de Internet Explorer (IE5, IE6, IE7 e IE8 Beta).

El gigante de la informática anunció la medida la pasada noche, después de que algunos expertos de seguridad recomendaran utilizar otro navegador hasta que la vulnerabilidad fuera corregida.

El fallo de seguridad permitía a un atacante la ejecución de código remoto y se cree que más de dos millones de ordenadores han sido infectados con código malicioso.

Firefox 3.0.5 liberado

Por otro lado, Firefox 3.0.5 ha sido liberado y ya se puede descargar. En esta nueva versión de Firefox apenas hay cambios aunque han corregido errores de versiones anteriores. Desde Softzone podéis descargar la nueva versión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 11:06 am

    La mejor forma de no estar expuestos a problemas de seguridad es cambiar de navegador. Desde Mozilla, hasta Chrome (que por cierto ya no es beta)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 11:07 am

    Una razón más para seguir con Firefox, lo único que hacen estos de Microsoft es sacar betas que luego tienen que estar constantemente parcheando

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 11:13 am

    Han tardado días, en una compañía como Microsoft es inexplicable, pero bueno ya se sabe…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 11:49 am

    y? yo tengo adsl telefonica, a mi plin

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 08 12:17 pm

      Eso de que nadie lo usa… Mozilla tiene el 20% de cuota y es el segundo navegador.

    2. rgb_co 17 Dic, 08 12:20 pm

      xxxxdddddd

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 08 12:40 pm

      Lo usan 3 veces mas que Firefox o sea que no se por que dices eso 🙂


      3 veces es el trozo para el imperio microsoft .Siempre dominara el mercado y eso es una realidad .Ni la manzana de apple ni nada de na .

      Microsoft tiene vida por los siglos de los siglos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 12:02 pm

    Si no hace falta sacar ningun parche,ya nadie usa IE para que molestarse.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 12:12 pm

    “Han tardado días, en una compañía como Microsoft es inexplicable, pero bueno ya se sabe…”

    Tiene una explicación muy sencilla. Microsoft tiene una politica (que me parece un poco estupida y poco realista) es que publican parches solo cada primer martes de cada mes (Patch Tuesday). Y el fallo de seguridad presente se dio a conocder (vaya coincidencia) solo unos dias despues del martes de la semana pasada. Y dado la gravedad del fallo, Microsoft decidio que no podian esperar al proximo martes del mes siguiente para publicarlo.

    Al contrario con Firefox (y cualquiera programa de codigo abierto) este tipo de politicas absurdas no tienen lugar. Cuando se sabe de un fallo de seguridad (que sea publico o no) se corrige lo mas rapido posible. Porque lo que es importante es la reactividad frente a los fallos de seguridad y no la cantidad de estos mismos (referencia al estudio de Bit9)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Patch_Tuesday

  7. rgb_co 17 Dic, 08 12:19 pm

    Efectivamente zonero, estoy completamente de acuerdo contigo en que la política de actualizaciones de Microsoft no es acertada y acrecenta aún más la inseguridad, ya que es muy rígida.

    No podría estar más de acuerdo en que la fecha elegida para lanzar este ataque no es al azar, ya que la reacción de microsoft sería lenta y el número de afectados mayor.

    Gran análisis, tienes mi voto.

    Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 2:07 pm

    me quedo con mi querido firefox

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 2:23 pm

    Creo que IE, su Windows y su Microsoft tienen los días contados. (eso espero XD)

  10. trenti 17 Dic, 08 2:38 pm

    Cada dia mi ordenador se parece mas a mi bicicleta, me paso el dia con la caja de parches en el bolsillo.

    Felices Fiestas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 3:29 pm

    Digan todo lo que quieran de IE , pero Firefox es la aplicacion más vulnerable de todas. Muy seguro me parece que no es.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 08 8:42 pm

    Indicar que hoy a las 20.30 horas IE7 tiene una actualización de seguridad que ya he instalado, supongo es debida a la noticia de mas arriba.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 12:08 am

    A ver si nos enteramos eh… cifras señores, CIFRAS! … no veo tantas “noticias” hablando de esto:

    Firefox acaba de anunciar su versión 3.0.5 y 2.0.0.19 (parece que la última de esta rama). Esta nueva versión corrige hasta 11 vulnerabilidades, 3 de ellas críticas, que la Fundación Mozillla (como hace Microsoft) agrupa en 8 boletines de seguridad.

    Pero claro, Firefox es “mas” seguro… 11 vulnerabilidades y 3 criticas pero aqui estais todos debatiendo 1 de IE …

    Que no os coman el coco.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 08 12:31 pm

    A ver zonero, creo que no has leido bien mis palabras. No son importantes los numeros como no son importantes las cantidades de vulnerabilidades que tiene Firefox o Internet Explorer. Todos los programas los tienen. Lo que REALMENTE es importante es la reactividad (rapidez de reaccion) frente a esas mismas vulnerabilidades y de corregirlas. En mi comparacion entre Firefox e Internet Explorer he demostrado que para fallos de seguridad aparecidos casi al mismo tiempo (definidos por las analistas como criticos),vaya casualidad, el primero ha sido mas rapido en responder (menos de 1 dia) y el segundo (una semana exactamente).
    Asi que teniendo una cuota de mercado tan enorme me parece inadmisible que hayan estado tergiversando varios dias para decidir si esperar al “Patch Tuesday” de enero o ponerse al curro y sacarlo cuanto antes. Por esta razon criticaba la politica absurda e irrealista que se han planteado con el tan famoso Tuesday. A tal punto que varios expertos han aconsejado temporalmente instalar e utilizar otro navegador mientras.

    Las cifras que son realmente importantes de evaluar son de un lado 1 dia para sacar el parche y del otro 1 semana. Con cual te quedas ?
    Personalmente me quedo cien, mil veces con Firefox (o Opera,Safari, Chrome, Camino, Konqueror, etc).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 12:22 am

    personalmente pienso que los ciber piratas (delincuentes) siempre atacan al mas popular no al que tiene mas vulneralidades.
    yo uso chrome por que es el mejor (con extension para ie 9 -y extension de mozilla para busqueda sin usar google) y internet explorer 9 (lo uso porque algunas paginas no abren con chrome) con google y bing como motores de busqueda respetivamente y me va bien y firefox en este momento no pasa naa ojala la version 4 estea a la altura otro que recomiendo en ambiente de windows es Opera , algo mas para acotar explorer 8 es “seguro” por eso estuve descargando el parche pero lento y de tanto cansarme cambie a windows 7 y explorer 9 , ahora no hay problemas.
    creo microsoft debe trabajar mas en sus fortalezas por que de ello depende la evolucion de la tecnologia , google nunca podra superar la experiencia de microsoft en SO y aplicaciones ofimaticas , como microsoft no podra superar a google que tiene un buscador de polendas.