Portugal estrena ofertas de Internet móvil de 4 Mbps / 1,4 Mbps desde 39 euros

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El operador de telefonía móvil portugués TMN acaba de aumentar la velocidad de todas sus ofertas de banda ancha móvil. Conviene revisar como están las cosas en nuestro país vecino.

La opción más económica denominada "Banda larga light" ofrece 1 Mbps / 384 Kbps desde 22 euros al mes, con 1 GB de límite de tráfico. La oferta intermedia se denomina "Banda larga" y ofrece 2 Mbps / 512 Kbps desde 29,65 euros y con 3 GB de límite. Por último, la opción más completa cuenta con 4 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida y cuesta 39 euros con 6 GB de límite.

Curiosamente, Vodafone ha copiado exactamente la misma oferta y ofrece la misma velocidad. Si comparamos con España, en cuanto a precios son más baratas las ofertas de Portugal y tienen más tráfico, sin embargo la velocidad no es de 7,2 Mbps como ofrecen aquí algunos operadores con tecnología HSDPA.

Portugal por delante de España en banda ancha

Os recordamos que en Portugal ya han estrenado las ofertas de 100 Megas y los precios del ADSL convencional de 20 megas has descendido. El acceso a Internet de España es igual que el de Lituania. Según los últimos datos publicados por Eurostat, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas.

España sólo lidera la penetración de Internet en ofertas de banda ancha móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 1:44 am

    Yoigo podría aprender un poco, ofrecer 384 Kbps es bochornoso, encima priorizados, cuando hay saturación lo capan. Que mínimo que 1 Mb de velocidad..

  2. maespi 06 Dic, 08 3:06 am

    los operadores españoles no ofrecen los 7,2 Mbps aun tienen previsto migrar a esta tecnologia proximamente de hecho en sus paginas webs se informan de que aunque sus redes son de HSDPA la velocidad esta limitada a 3,6 Mbps como se puede observar en los test de banda ancha movil realizados por adslzone incluso en las ciudades unicamente hasta el momento vienen ofreciendo dispositivos que soportan hasta los 7,2 Mbps de bajada y los 2 Mbps aunque sus redes no soporten esta velocidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 3:45 am

    Vamos que portugal ofrece una basura de conexión como un castillo. Para que cojones quieres 4MB cuando tienes 6GB de limite mensual? Vamos, que esto es una puta mierda tan grande y enorme como lo que se ofrece en España. Conexiones capadas, no son conexiones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 08 6:50 am

      Troll politiquero, no molestes a la gente sacando la política cuando no es el tema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Dic, 08 9:54 am

        joder calla jajajaj que ahora lo dira alguien y tendremos 2 cadaveres!! jajaj

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 5:04 am

    Segun ZP estamos al nivel de Francia, pero la realidad es que hasta Portugal nos supera.
    Asi que deduzco que estaremos en el nivel de Angola o Tazmania.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 08 4:29 pm

      Siempre que comparas 2 paises es política. No sé si te has dado cuenta de eso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 9:29 am

    ande esta el de Viva la brecha digital? le habeis disparado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 08 12:21 pm

      Se habrá aburrido el chaval xD, si lo ignorais abandona!!
      ¡¡¡VIVA LA… xDD que noo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 3:54 pm

    Portugal por delante de España en banda ancha

    Los 100Mbps los ofrecio un operador de cable, aqui todos vamos tragandonos lo de que son 20megas a ver si te enteras. Hay una desinformacion impresionante, la gente de la calle que contrata internet, llama a eso ADSL, no sabe la diferencia entre cable ADSL, y si hablamos de FTTH ya ni puta idea. La gente que no habla y no se entera de que va el cotarro, nosotros los de adslzone si estamos enterados pero ellos no, quieren precios bajos, no conocen un internet mas rapido asi que las operadoras se benefician de la ignorancia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 6:33 pm

    viva ja ja ja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 7:36 pm

    vive la breche digital en Espagne

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 08 11:51 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 08 11:50 am

    * Oferta de Happy Hour durante el día o la noche (02H – 9h y 09h – 16h) durante 12 meses para los nuevos miembros del 08-09-2008 hasta el 31-12-2008. Esta campaña no es válida para las adhesiones a la banda ancha pre-pago.

    🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 08 8:54 pm

    En conexiones móviles de internet nunca habrá barra libre, eso lo digo para los que sólo pensais en el emule o cosas parecidas, llámese la tecnología 3G, 4G, UMTS, HSDPA o la futura LTE si es que llega a estandarizarse entre los distintos países. Se podrá ir cada vez a mayor velocidad, pero descarga ilimitada de información como que no, le tecnología y elespectro radioeléctrico no dan para ello. Las operadores no querían el UMTS porque ha supuesto crear una nueva red, lo cual supone inversión y de momento poca rentabilidad, porque los usuarios son pocos comparados con los que usan la voz en GSM.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 08 3:02 am

    En Portugal todas las zonas rurales tienen acceso a banda ancha, ya sea via movil o por ADSL convencional.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 08 3:09 am

    Vivo muy cerca de la frontera con Portugal, a 80 km de Zamora, únicamente hay cobertura GSM con los operadores españoles, Telefónica no ofrece ADSL e Iberbanda creo que dá 256kb si te llega la señal. Tengo un móvil con cobertura 3G y se conecta en roaming a 3G con los 3 operadores portugueses, uno de ellos Vodafone Portugal. Absolutamente todas las antenas de los operadores portugueses funcionan en 3G, pero no en 3G a 384kb como en Zamora (70mil habitantes), sino en 3G a 1.8Mb como mínimo.
    Vodafone Portugal oferta el mismo ADSL que aquí para teléfonos fijos, solo que allí hay 2 modalidades completamente distintas a España, o 12Mb o 24Mb, si no recuerdo mal aquí ofrece 6 Mb o “maxima velocidad”.