Orange reitera su interés en la compra de Yoigo

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange está interesada en la compra de Yoigo después de que Telia Sonera, principal accionista, considerara la venta de la operadora después de los malos resultados en España.

Según publica Expansión, el director financiero del grupo francés, Gervais Pellissier, auténtico número dos de la operadora, ha señalado que la compañía “está interesada en fusiones y adquisiciones en mercados en los que ya está presente, como España.

Pellissier aseguró también que todavía no se ha aproximado a TeliaSonera para negociar un acuerdo sobre Yoigo.

Si finalmente se produce la compra, la adquisición de Yoigo tendría muchas ventajas para el operador francés. Además de incorporar un millón de nuevos clientes, la compra de su rival aportaría al grupo galo sus frecuencias de UMTS, de forma que contaría con la mitad del espectro de esta tecnología a pesar de contar con la cuarta parte de los usuarios.

Posibles compradores

En la lista de futuros interesados competirán operadoras con presencia en España como Vodafone y KPN, junto con otras interesadas en el mercado español, como América Móvil, Deutsche Telekom o Hutchinson, entre otros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 3:55 pm

    Pues si que tienen pasta los franceses, no paran de comprar operadores

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 4:35 pm

    En mi opinión, primero deberían digerir lo que ya tienen y dejarse de más compras.

  3. chusemaria1970 25 Nov, 08 4:36 pm

    pues yo lo tengo muy claro y huyo de france telecom como de la peste. en cuanto me entere que france telecom compra a yoigo me paso a simyo cosa dicha de paso que seguramente haga aunque no la coja france telecom cuando se me acabe el contrato de permanencia. tenia el adsl con ya.com y en cuanto la compro france telecom me cambie a jazztel . PIES PARA QUE OS QUIERO …………..

  4. Nova6K0 25 Nov, 08 5:52 pm

    No sé aquí en donde vivo han cambiado dos tiendas Orange por dos Yoigo, cosa curiosa. Aunque creo que es sólo coincidencia.

    Salu2

  5. pangui 25 Nov, 08 6:14 pm

    Pues no se, yo tengo un contrato con orange desde hace ya 7 años (lo contraté cuando aún era amena) y en 7 años no he tenido ninguna incidencia con ellos, lo único era que estuvieron 1 año sin mandarme la factura, hasta que un vecino mio me dijo, ke le llegaban a el todas y cambié la dirección. pero por lo demás nada de nada, y siempre aténtísimos en la atención al cliente, y ahora con lo de los promotonos de orange, no gasto nada en la factura, entre mi padre, mi madre y yo al mes pagamos sobre unos 25€ descontandome 4,6 a cada 1.

    Eso si, el internet, con orange ya salí escarmentao, y no lo volveré a contratar, pero en cuestión de movil, yo estoy encantadísimo.

    Puede ser que sea el tipo mas afortunado de España, y no me ha pasado nada estraño

    salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 08 7:24 pm

    yo no la querria ni regalada. cuando esta compañia parecia que prometia de erdad nos la mete doblada. asique me quedo con simyo ke todaviano hetenido ni un dolor de cabeza. aparte he ahorrado con simio la miad de la fatura ke pagabaen movistar es decir, que ahra gasto 20€ al mes llamando casi lo mismo. antes 40

  7. blau 26 Nov, 08 7:35 am

    Marzo de 2007 tarifa 0 con Yoigo k610i iba genial por red Vodafone.
    En verano hubo un cambio de red Vodafone a Movistar con unas semanas malisimas de conexion y avisos de llamadas.
    Setiembre 2008 tarifa 8 Yoigo W880i renuevo contrato por año y medio más, ya que los problemas de red en mi zona han desaparecido.

    Yoigo va bien, lo peor que tienen es internet que algunos se ven capados, tb no dejan que utilices el movil de modem para el portatil, pero bueno no pueden cobrarte esos 35 euros diarios que puede salirte con masmovil o symio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 08 1:21 pm

    ORANGE ANUNCIA LA COMPRA DE JAZZTEL, TELE2 Y LA QUEBRADA ONO

  9. wopper 26 Nov, 08 3:40 pm

    Orange está más interesada en la marca Yoigo que en la licencia. Prueba de ello es que nunca han tenido bajo la marca ORANGE tantos clientes como con AMENA. Y les da palo volver a utilizar una marca fusilada por ellos mismos.

    Saludos!

    PD:Espero que la compre KPN, Hutchison o Deutche Telekom por el bien de los consumidores.